Licitación ID: 2080-11-LP23
Sum. Insumos Generales Atención Abierta para HRLBO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 60
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Algodoneras o fibra 76 Unidad
Cod: 42141501
1 AA-0031 ALGODON HIDROFILO SIN PRENSAR UNIDAD 76  

2
Algodoneras o fibra 48 Unidad
Cod: 42141501
2 AA-0032 ALGODON HIDROFILO CON PRENSAR UNIDAD 48  

3
Mangas de inflación de presión sanguínea o mangas neumáticas o adaptadores 2 Unidad
Cod: 42181606
3 AA-0033 MANGA PLASTICA 35CM.MANGA PLASTICA DE POLIETILENO VIRGEN. UNIDAD 2  

4
Mangas de inflación de presión sanguínea o mangas neumáticas o adaptadores 12 Unidad
Cod: 42181606
4 AA-0034 MANGA PLASTICA 50CM.MANGA PLASTICA DE POLIETILENO VIRGEN. UNIDAD 12  

5
Mangas de inflación de presión sanguínea o mangas neumáticas o adaptadores 146 Unidad
Cod: 42181606
5 AA-0035 MANGA PLASTICA 100 CM. MANGA PLASTICA DE POLIETILENO VIRGEN. UNIDAD 146  

6
Cribas para análisis 2400 Unidad
Cod: 41105003
6 AA-0204 TEST DE ALCOHOL EN SALIVA. CINTA REACTIVA INDIVIDUAL Y VASO DE COLECCIÓN. UNIDAD 2.400  

7
Agujas de biopsia 144 Unidad
Cod: 42142504
7 AA-0210 AGUJA BIOPSIA 18G X 20 CM. AGUJA AUTOMATICA DESECHABLE CON PENETRACION DE 22 MM, DOBLE GATILLO DE DISPARO LATERAL Y POSTERIOR. CON BOTON DE CARGA UNIDAD 144  

8
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1320 Unidad
Cod: 42261505
8 AA-0116 BISTURÍ CIRCULAR 4 MM TIPO PUNCH. DESECHABLE UNIDAD 1.320  

9
Cuchillas y cuchillos para autopsia 1200 Unidad
Cod: 42261505
9 AA-0117 BISTURÍ CIRCULAR 5 MM TIPO PUNCH.DESECHABLE. UNIDAD 1.200  

10
Cuchillas y cuchillos para autopsia 480 Unidad
Cod: 42261505
10 AA-0209 BISTURÍ CIRCULAR 6 MM TIPO PUNCH. DESECHABLE. UNIDAD 480  

11
Cuchillas y cuchillos para autopsia 360 Unidad
Cod: 42261505
11 AA-0243 BISTURÍ CIRCULAR 2 MM TIPO PUNCH.DESECHABLE. UNIDAD 360  

12
Cuchillas y cuchillos para autopsia 340 Unidad
Cod: 42261505
12 AA-0244 BISTURÍ CIRCULAR 3 MM TIPO PUNCH. DESECHABLE. UNIDAD 340  

13
Gasas o curetas quirúrgicas 720 Unidad
Cod: 42291607
13 AA-0246 CURETA DERMATOLOGICA 3MM.DESECHABLE. UNIDAD 720  

14
Gasas o curetas quirúrgicas 720 Unidad
Cod: 42291607
14 AA-0247 CURETA DERMATOLOGICA 4MM.DESECHABLE. UNIDAD 720  

15
Gasas o curetas quirúrgicas 240 Unidad
Cod: 42291607
15 AA-0248 CURETA DERMATOLOGICA 5MM.DESECHABLE. UNIDAD 240  

16
Máquinas no invasivas de presión positiva de aire continuo 70 Unidad
Cod: 42272202
16 AA-0095 EQUIPO TOMA DE PRESION SANGUINEA DIGITAL. ESFINGOMANOMETRO DIGITAL CON BRAZALETE. UNIDAD 70  

17
Nitrato de plata 400 Unidad
Cod: 51102718
17 AA-0118 PERLA NITRATO DE PLATA, NO ESTÉRIL, PRESENTACIÓN EN 100 UNIDADES. UNIDAD 400  

18
Vibradores de hueso audiométricos o analizadores del oído medio 48 Unidad
Cod: 42182402
18 AA-0203 PAPEL TERMICO 112MM X 30 MTS PARA IMPEDANCIOMETRO UNIDAD 48  

19
Vibradores de hueso audiométricos o analizadores del oído medio 144 Unidad
Cod: 42182402
19 AA-0280 ASPIRADOR DE OÍDO 11G 3X80 MM. EMPAQUE INDIVIDUAL Y ESTERIL, DESECHABLE. UNIDAD 144  

20
Vibradores de hueso audiométricos o analizadores del oído medio 144 Unidad
Cod: 42182402
20 AA-0281 ASPIRADOR DE OÍDO 27G 0,4X70 MM. EMPAQUE INDIVIDUAL Y ESTERIL, DESECHABLE. UNIDAD 144  

21
Vibradores de hueso audiométricos o analizadores del oído medio 144 Unidad
Cod: 42182402
21 AA-0282 ASPIRADOR DE OÍDO 14G 2X70 MM. EMPAQUE INDIVIDUAL Y ESTERIL, DESECHABLE. UNIDAD 144  

22
Vibradores de hueso audiométricos o analizadores del oído medio 144 Unidad
Cod: 42182402
22 AA-0283 ASPIRADOR DE OÍDO DE 27G 0,7X70 MM. EMPAQUE INDIVIDUAL Y ESTERIL, DESECHABLE. UNIDAD 144  

23
Vibradores de hueso audiométricos o analizadores del oído medio 144 Unidad
Cod: 42182402
23 AA-0284 VÁLVULA CONTROL ASPIRACIÓN DE OÍDO. EMPAQUE INDIVIDUAL Y ESTERIL, DESECHABLE. UNIDAD 144  

24
Vibradores de hueso audiométricos o analizadores del oído medio 144 Unidad
Cod: 42182402
24 AA-0285 ASPIRADOR DE OÍDO 19G 1.0X70 MM. EMPAQUE INDIVIDUAL Y ESTERIL, DESECHABLE. UNIDAD 144  

25
Vibradores de hueso audiométricos o analizadores del oído medio 144 Unidad
Cod: 42182402
25 AA-0286 ASPIRADOR DE OÍDO 17G 1,4X70 MM. EMPAQUE INDIVIDUAL Y ESTERIL, DESECHABLE. UNIDAD 144  

26
Vibradores de hueso audiométricos o analizadores del oído medio 144 Unidad
Cod: 42182402
26 AA-0287 ASPIRADOR DE OÍDO 14G 2X80 MM. EMPAQUE INDIVIDUAL Y ESTERIL, DESECHABLE. UNIDAD 144  

27
Laringoscopios o accesorios 10 Unidad
Cod: 42272001
27 AA-0218 LARINGOSCOPIO PEDIÁTRICO. SET DE LARINGOSCOPIO PEDIATRICO. INCLUYA 1 MANGO Y 2 UNIDADES DE HOJAS RECTAS DE N° 0 ; N° 00; N° 1 .LUZ LED. AUTOCLAVABLE O QUE PERMITA DESINFECCIÓN DE ALTO NIVEL. DEBE CONSIDERAR USO DE PILAS AA Y ESTUCHE DE ALMACENA  

28
Unidades de electroencefalografía (EEG) o accesorios 2400 Unidad
Cod: 42181517
28 AA-0030 ELECTRODO DE ELECTROENCEFALOGRAMA TALLA PEDIÁTRICO. ELECTRODO COPA DE ORO 10 MM CON 12 DERIVATIVAS, CON CABLE DE CONEXIÓN HEMBRA PEDIATRICO. UNIDAD 2.400  

29
Unidades de electroencefalografía (EEG) o accesorios 98 Unidad
Cod: 42181517
29 AA-0177 ELECTRODO EEG RAMA.ELECTRODO ELECTROENCEFALOGRAMA EN RAMA POLISOMNOGRAFIA COMPAIBLE CON POLISOMNOGRAFO MARCA ANDOVER MODELO NATUS DEL HRLBO. UNIDAD 98  

30
Collarines para sacar o collarines cervicales, de servicios médicos de urgencia 120 Unidad
Cod: 42171607
30 AA-0121 HEMOSTATICO CERVICAL. SUBSTANCIA HEMOSTÁTICA TÓPICA DE 8 ML, PARA BIOPSIA DE CUELLO UTERINO, VAGINA, VULVA, ANO O PENE. UNIDAD 120  

31
Especulo del examen vaginal 60 Unidad
Cod: 42182013
31 AA-0163 ESPECULO VAGINAL TEFLONADO TIPO VUMAR , BOCA ANCHA 7 CMS Y LARGO DE 12 CMS ACERO INOXIDABLE Y RECUBIERTA DE TEFLÓN, COMPATIBLE CON SEPARADORES DE PAREDES VAGINALES.CANAL DE EVACUACIÓN DE HUMO. NO ESTÉRIL. AUTOCLAVABLE. UNIDAD 60  

32
Especulo del examen vaginal 60 Unidad
Cod: 42182013
32 AA-0170 ESPECULO VAGINAL ACERO INOXIDABLE. MODELO GRAVE. ASIMILABLE A TALLA MEDIANO. UNIDAD 60  

33
Unidades de monitorización materna o fetal de tratamiento agudo 12 Unidad
Cod: 42181901
33 AA-0211 MONITOR DETECTOR DE LATIDOS FETALES. DISPOSITIVO PARA AUSCULTACIÓN DEL SONIDO FETAL CON FRECUENCIA NOMINAL DE 2,3,4,5 Y 8 MHz, IMPERMEABLE, PORTATIL, QUE PERMITA LA GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN. MONITOR CON PANTALLA NUMERICA CON TECNOLOGÍA DIODO D  

34
Accesorios o bandejas epidurales 1632 Unidad
Cod: 42142509
34 AA-0262 AGUJA ACUPUNTURA 0.30 X 25. PARA REHABILITACIÓN DE PISO PÉLVICO UNIDAD 1.632  

35
Accesorios o bandejas epidurales 1632 Unidad
Cod: 42142509
35 AA-0275 AGUJA ACUPUNTURA 0,25 X 0,25 MM. PARA REHABILITACIÓN DE PISO PÉLVICO UNIDAD 1.632  

36
Vendaje de gel 178 Unidad
Cod: 42311513
36 AA-0025 LAMINA DE SILICONA EN GEL PARA CICATRICES 7X10 CM APROXIMADAMENTE UNIDAD 178  

37
Vendas o vendajes para uso general 104120 Unidad
Cod: 42311505
37 AA-0026 PARCHE ADHESIVO REDONDO. PARCHE TIPO VENDITA PARA TOMA DE MUESTRA. UNIDAD 104.120  

38
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
38 AA-0279 FRESA 0,5 MM, LONGITUD DE 22 MM COMPATIBLE CON PIEZA DE MANO TIPO ALGERBRUSH DEL HRLBO UNIDAD 4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sum. Insumos Generales Atención Abierta para HRLBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es contar con una adecuada adquisición de Insumos para Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, durante el curso del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 18:37:55
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2023 17:21:50
Fecha de entrega en soporte fisico 10-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 06-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y, aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N°1 (Identificación del Proponente y Declaración Jurada de Aceptación de Antecedentes Licitación). 2) Formulario N°3 (Canje o Devolución de Productos).
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: a. ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN (producto) • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • Oferente deberá presentar ficha técnica en idioma español. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por lo tanto, no pasará la evaluación técnica.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N°2. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Evaluación Plazo de Entrega NPPE = Nota Ponderada Plazo de Entrega NPPE = (VPA/TPPE)x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado. TPPE = total puntaje plazo de entrega (100). 5 = nota máxima. 0,5% = ponderación SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de Antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Presenta la totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 No presenta de manera clara la totalidad de certificaciones y antecedentes al vencimiento del plazo de presentación de la oferta, pero si son presentados o aclarados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 50 No presenta las certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora, o ésta última no estime necesario solicitarlos de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. 0 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x0,5% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 0,5% = ponderación NPPEPA = SUBITEM Nº 1 + SUBITEM Nº 2 NPPEPA = Nota Ponderada Plazo de Entrega y Presentación de Antecedentes SUBITEM Nº 1 = Evaluación Nota Ponderada Plazo de Entrega SUBITEM Nº 2 = Evaluación Nota Ponderada Presentación de Antecedentes 1%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Criterio obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. *IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 0 60,5 Presenta ficha técnica que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. Satisfactoria (descripción y fotografía) =60 puntos; Regular (descripción o fotografía)= 30 puntos; insatisfactoria o no presenta=0 puntos. No se evaluará documento que esté en otro idioma que no sea el español. El no presentar la ficha técnica, será motivo de inadmisibilidad. 60 0 Certificación de producto Certificar empaque individual y rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento, método esterilización, reutilizable indicar ciclos). 10 0 10 Política de canje Carta de compromiso que asegure el Stock. 4,5 0 4,5 Notificación Usuaria Durante el último año, NO registra notificaciones usuarias de dispositivos médicos en el HRLBO. (Registro Referente Técnico). 10 0 10 Servicios Post Venta Presenta Carta de representante de zona. 5 0 15 Presenta Carta de Asistencia en Terreno y representante de zona. 5 0 Presenta Carta oferta de Capacitación para personal del HRLBO. 5 0 TOTAL PUNTAJE 100 ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN (producto) • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • Oferente deberá presentar ficha técnica en idioma español. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no pasará a la evaluación técnica. Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/TPT)X5X29% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 29% = ponderación 29%
3 Precio CRITERIO DESCRIPCION Precio menor precio ofertado mayor puntaje Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE = (VIE/VIA)x5x70% VIE = valor insumo de menor precio VIA = valor insumo analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Regional de Rancagua
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo del Pino ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Referente Técnico de Enfermería
e-mail de responsable de contrato: comprashrlbo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349392-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O'higgins
Fecha de vencimiento: 20-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins,, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de “SUMINISTRO INSUMOS GENERALES ATENCION ABIERTA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-11-LP23, y con una vigencia de a lo menos 90 días hábiles por sobre el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la Apertura de las Ofertas. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los insumos solicitados.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de “SUMINISTRO INSUMOS GENERALES ATENCION ABIERTA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-11-LP23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez transcurridos 90 días hábiles siguientes al del término del contrato por cumplimiento de plazo contractual y/o se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere, para lo cual será remitida por correo certificado conforme a lo indicado en el Formulario N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema de Información, por el periodo de días y hasta la hora que indique en la fecha respectiva del portal del Sistema de Información, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

 

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas, de acuerdo a la fecha indicada en el Sistema de Información.  Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

 

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

 

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente comunicado a través del Portal ya individualizado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar todas las demás certificaciones, tanto tratándose de personas jurídicas como de unión temporal de proveedores en las que participen personas jurídicas, como la de no haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, financiamiento del terrorismo y Delitos de cohecho que indica, como además no deben haber sido condenados por prácticas antisindicales e infracción a los derechos fundamentales del trabajador, de conformidad a lo establecido en el art.4, ley 19.886, ni haber sido inhabilitadas por condenas por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras art. 401, ley 20.720, ni haber sido condenadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 26 letra d) el Decreto Ley N° 211 de 1973, y no estar incorporado en algún registro por incumplimiento de obligaciones laborales o de remuneración de conformidad a lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley de Presupuesto N° 21.395.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

 

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.