Licitación ID: 2080-110-LR20
Suministro Insumos de Hemodinamia para el HRLBO.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sostenes o aparatos vasculares o de compresión 2100 Unidad
Cod: 42142802
HEMO-0043 Brazalete plastico transparente con jeringa de inyeccion de aire. Compresion exacta en zona radial que permita dejar zona cubital libre. Estéril.  

2
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 150 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0052 Cateter diagnóstico 5 French Simmons. Con cobertura Hidrofilica M Coat. Doble malla de acero inoxidable. Cubierta de poliuretano. Lamina interior de nylon. Para guía 0,35 y 0,38".  

3
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 6000 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0005 Cateter diagnóstico 5-6 French, doble malla de acero inoxidable. Diferentes curvas que deben incluir curva Tiger específica para radial. Capacidad de presiones internas (TIGER, IKARI, pigtail máximas 1000 PSI).  

4
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 70 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0050 Cateter diagnóstico Cobra 2, cubierta hidrofílica, con gran lúmen interno, torque 1:1, doble malla de acero. 5 French. Largo 100 cm..  

5
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 50 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0051 Cateter diagnóstico Cobra 2, cubierta hidrofílica, con gran lúmen interno, torque 1:1, doble malla de acero. 5 French. Largo 65 cm..  

6
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 100 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0058 Cateter diagnóstico Vertebral cubierta no hidrofílica, con gran lúmen interno, torque 1:1, doble malla de acero. 4 y 5 French.  

7
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 150 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0049 Cateter diagnóstico Vertebral, cubierta hidrofílica, con gran lúmen interno, torque 1:1, doble malla de acero. 4 y 5 French.  

8
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 150 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0169 Catéteres diagnóstico curva 2 ,Simonds ,no hidrofílicos,100 cm, 5 FR, con óptima transmisión de torque ,doble malla de acero para mayor firmeza y favorecer el avance rápido y preciso durante el posicionamiento del catéter,lumen interno óptimo (d  

9
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 150 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0177 Cateteres diagnóstico tipo HEAHUNTER ,curva HH1 ,100 cm , 5 FR.  

10
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 800 Unidad
Cod: 42272214
HEMO-0002 Conector de alta presión para jeringa inyectora de medio de contraste. Largo 122 cm..  

11
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1000 Unidad
Cod: 42272214
HEMO-0059 Conector de alta presión, 1200 PSI, flexible, enmallado. Largo 122 cm. Estéril.  

12
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1000 Unidad
Cod: 42272214
HEMO-0045 Conector de alta presión. Largo 25 cm..  

13
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 120 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0186 HEMO-0186 CATETER VERTEBRAL HIDROFILICO ANGLED TAPE 4 FR X 65 CM..  

14
Insuflador de oxígeno o sus accesorios 2000 Unidad
Cod: 42271719
HEMO-0030 Insuflador para balón o stent de angioplastía, con set de introducción, llave hemostática de tuerca, introductor de guía, rotador y llave de alta presión. Capacidad de 0-26 atm/bar.  

15
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 50 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0001 Introductor arterial femoral, 23 cm 6 y 7 French.  

16
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 20 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0028 Introductor arterial femoral, 40 cm 7 y 8 French.  

17
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 800 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0054 Introductor arterial femoral, medidas 4,5,6,7,8 French x 10 ó 11 cm, que incluya dilatador, miniguía 0,035 y aguja. Con válvula hemostática que evita fugas de flujo. Baja transición entre introductor y dilatador.  

18
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 50 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0055 Introductor arterial femoral, medidas 5 French x 25 cm, que incluya dilatador, miniguía y aguja. Con válvula hemostática que evita fugas de flujo. Baja transición entre introductor y dilatador.  

19
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 3000 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0024 Introductor arterial radial, 10 cm, hidrofílico, que contenga dilatador, guía de 0,025", kit cateter de punción, jeringa y bisturí. 5 y 6 French.  

20
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 1800 Unidad
Cod: 42142614
HEMO-0044 Jeringa para inyectora automática, compatible con inyectora automática MARK V PROVIS MARCA MEDRAD, 150 ml capacidad, estéril.  

21
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 100 Unidad
Cod: 42142614
HEMO-0176 Jeringas de 1 cc con LUER, graduada,de policarbonato ,para uso de balón intracerebral.(caja con 10 Unidad).  

22
Colector de gas médico 2500 Unidad
Cod: 42191706
HEMO-0042 Llave manifold, de 2 vías.  

23
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 50 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0175 Set de introductor arterial para acceso femoral, 6 FR, que incluya vaina, guía 0.035 y dilatador de 25 cm..  

24
Catéteres de línea arterial 10 Unidad
Cod: 42221501
HEMO-0179 Set radial 5 FR,hidrofilico,10 cm de largo,con bránula de 20 G,guía con recubrimiento hidrofilico de 45 cm..  

25
Catéteres de línea arterial 100 Unidad
Cod: 42221501
HEMO-0178 Set radial 6 FR,hidrofilico,10 cm de largo,con bránula de 20 G,guía con recubrimiento hidrofilico de 45 cm..  

26
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 100 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0003 Sistema de cierre vascular. Sistema de cierre vascular mediado por sutura. Con valvula hemostatica.compatible con sistema 6 french.  

27
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 150 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0174 Sistema de oclusión percutáneo para oclusión de la arteria femoral,con ancla de fijación y esponja , de 6 y 8 FR .  

28
Agujas para anestesia 1200 Unidad
Cod: 42142502
HEMO-0056 Trocar de punción femoral. De 18 GA x 7 cm  

29
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 3000 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0183 Tubos para Maquina de tiempo de coagulacion activado.(caja 50 Unidad).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Insumos de Hemodinamia para el HRLBO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es contar con un adecuado Suministro de Insumos de Hemodinamia, durante el curso del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 06-05-2020 9:21:17
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2020 10:01:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2020 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2020 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2020 16:42:22
Fecha de entrega en soporte fisico 05-06-2020
Fecha estimada de firma de contrato 25-09-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 2.1.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° I (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N° II (Declaración Jurada de proponente persona jurídica). 3) Formulario N° III (Declaración Jurada del proponente persona natural) (cuando corresponda) 4) Formulario N° VI (Declaración Jurada del Proponente Persona Jurídica (Ley N°20.393)
Documentos Técnicos
1.- 2.1.3 OFERTA TÉCNICA La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no pasará la evaluación técnica. En todo caso no se admitirá, con posterioridad al plazo indicado, la presentación de antecedentes omitidos por el oferente al presentar su propuesta, salvo en los casos que se señalen en las presentes bases respecto de la Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- 2.1.2 OFERTA ECONÓMICA. La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° IV. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor sin impuestos (neto) distinto en los respectivos formularios, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica IlI. EVALUACION TÉCNICA (29% del total de la evaluación) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Criterio obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. *IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 - 0,5 Presenta ficha técnica que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. Satisfactoria (descripción y fotografía) =40 puntos; Regular (descripcion o fotografia)= 20 puntos; insatisfactoria o no presenta=0 puntos. No se evaluará documento que estén en otro idioma que no sea el español. 40 0 45 Certificación de producto Certificar empaque individual y rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento, método esterilización, reutilizable indicar ciclos) 5 0 Experiencia con el producto Experie 29%
2 Evaluación de Plazo de Entrega y de la Presentació SUBITEM Nº 1 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA (0,5% del ítem I.) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Plazo de Entrega Hasta 24 horas 100 0 100 Hasta 48 horas 50 0 Mayor a 48 horas o sin información 1 0 TOTAL PUNTAJE 100 SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Presenta el 100% de los antecedentes y certificaciones al vencimiento del plazo de la presentación de la oferta 100 No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones y son presentados posteriormente a través de la aclaración de oferta otorgada por la comisión Evaluadora. 50 No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones y no son solicitados por la comisión Evaluadora. No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones aun cuando fuesen solicitados por la Comisión Evaluadora a tr 1%
3 Evaluación Económica Il. EVALUACION ECONÓMICA (70% del total de la evaluación) CRITERIO DESCRIPCION PUNTAJE Precio menor precio ofertado 100 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pablo Del Pino Ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcio Alvarado
e-mail de responsable de contrato: cristina.valenzuelasuministro@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349394-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 03-10-2020
Monto: 3 %
Descripción: La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a nombre de los interesados. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta u otro siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Rancagua, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente a lo menos el 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta en la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO INSUMOS DE HEMODINAMIA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-110-LR20", y con una vigencia que exceda 120 días la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema. El Hospital hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho del exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente: a) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presentes Bases; si vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si se comprobare que está afectado por prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. c) Si el adjudicatario no adjunta dentro del plazo la documentación solicitada para la firma del contrato. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. e) Que, tratándose de personas jurídicas extranjeras, estas no se constituyan válidamente en Chile de acuerdo a lo prescrito en el artículo 4° de la Ley N°19.886. f) Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente. g) Si tratándose de Unión temporal de Proveedores esta no acredite su formalización como tal acorde lo indicado en el artículo 67 bis del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda o la forma en que se hayan comprometido a constituirse. h) Y Las demás que se establezcan en las bases como causales de inadmisibilidad que den derecho al cobro de la garantía en comento. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases, devolviéndose al oferente respectivo dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación, a través del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Acto Administrativo que dé cuenta de tal inadmisibilidad en el proceso licitatorio respectivo. En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean adjudicatarios, podrán retirar la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los cinco días siguientes a la notificación del Acto Administrativo de Adjudicación respectivo. 2.5 PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 2.5.1. a) SOPORTE PAPEL La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en original, en soporte papel, a más tardar el día y hora del cierre de la propuesta en el Sistema, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, en las dependencias de la Oficina de Partes, ubicada en 4to piso del Hospital en Alameda N°3.095, Rancagua. Si el día de entrega del sobre recayese en día sábado, domingo o festivo, deberá ser entregado al día hábil siguiente hasta las 15:00 horas. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTIA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta Pública ID. (Número de Adquisición en el Portal del Sistema) • Nombre de la propuesta. • Nombre del proponente. 2.5.2. b) SOPORTE ELECTRÓNICO Podrá presentarse la garantía de seriedad de la oferta electrónicamente a través del Portal del Sistema hasta la hora de cierre para la recepción de ofertas, cumpliendo con los requisitos legales para su verificación de validez y firma electrónica avanzada.
Glosa: con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO INSUMOS DE HEMODINAMIA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-110-LR20
Forma y oportunidad de restitución: Acto Administrativo que dé cuenta de tal inadmisibilidad en el proceso licitatorio respectivo. En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean adjudicatarios, podrán retirar la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los cinco días siguientes a la notificación del Acto Administrativo de Adjudicación respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Rancagua, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor estimado del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO INSUMOS DE HEMODINAMIA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-110-LR20”, y con una vigencia que exceda en 90 días el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los insumos solicitados.
Glosa: con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO INSUMOS DE HEMODINAMIA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-110-LR20”
Forma y oportunidad de restitución: DEVOLUCION DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

3.2.3           RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.





Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

1.4.4.- INHABILIDADES Y PROHIBICIONES

 

No podrán contratar en este proceso licitatorio aquellos oferentes afectados por alguna de las prohibiciones e inhabilidades contenidas en el artículo 4º de la citada Ley Nº 19.886 y 67 bis del Reglamento de la citada Ley respecto de la Unión Temporal de Proveedores, cuando proceda, como tampoco quienes hayan sido condenados por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de conformidad a lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del Decreto Ley Nº 211, de 1973.

 En relación a inhabilidad contemplada en el artículo 4 inciso sexto de la ley 19.886, lo oferentes deberán acreditar que no están afectos a dicha prohibición al momento de presentar la oferta.

Asimismo, toda oferta deberá acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y remuneración.  En el evento que el oferente se encuentre incorporado en algún registro por incumplimiento laborales o de remuneraciones o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente no podrá contratar con el Hospital mientras no subsane el incumplimiento que lo afecta.





Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.11.1 DE LAS CONSULTAS, SUS RESPUESTAS Y ENMIENDAS Y/O MODIFICACIONES

 

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del Portal del Sistema, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

 

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

 

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

 

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

 

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:







1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.







2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.







3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.







4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.







7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.







8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.







9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.