Licitación ID: 2080-111-LQ20
Suministro Biología Molecular
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 24 Unidad
Cod: 41116130
1 APA-0446 Cartucho para detección in vitro cualitativa de mutaciones V600E/E2/d y V600K/R/M en codon 600 del gen BRAF en muestras de tejido FFPE. Unidad 24  

2
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 6 Unidad
Cod: 41116130
2 APA-0447 Cartucho para detección in vitro semi cualitativa mutaciones V600E/E2/d y V600K/R/M en codon 600 del gen BRAF en muestras de plasma. Unidad 6  

3
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 66 Unidad
Cod: 41116130
3 APA-0448 Cartucho para la detección cualitativa de mutaciones del exon 18 (G719A/S/C), exón 21 (L858R, L861Q) y del exón 20 (T790M, S768I), deleciones del exón 19 e inseciones del exón 20 en el gen EGFR en muestras de tejido FFPE de cáncer metastásico d  

4
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 12 Unidad
Cod: 41116130
4 APA-0449 Cartucho para la detección cualitativa de mutaciones del exon 18 (G719A/S/C), exón 21 (L858R, L861Q) y del exón 20 (T790M, S768I), deleciones del exón 19 e inserciones del exón 20 en el gen EGFR en muestras de plasma. Unidad 12  

5
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 60 Unidad
Cod: 41116130
5 APA-0450 Cartucho para la detección in vitro de 21 mutaciones en los codones 12, 13, 59, 61, 117 y 146 del gen KRAS en muestras de tejido FFPE. Unidad 60  

6
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 24 Unidad
Cod: 41116130
6 APA-0451 Cartucho para la detección in vitro de 21 mutaciones en los codones 12, 13, 59, 61, 117 y 146 del gen KRAS en muestras de plasma Unidad 24  

7
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Unidad
Cod: 41116130
7 APA-0452 Cartucho para la detección cualitativa de 18 mutaciones en codones 12, 13, 59, 61, 117, 146 del gen NRAS y 5 mutaciones del codón 600 del gen BRAF en muestras de tejido FFPE. Unidad 10  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Unidad
Cod: 41116130
8 APA-0453 Cartucho para la detección cualitativa de 18 mutaciones en codones 12, 13, 59, 61, 117, 146 del gen NRAS y 5 mutaciones del codón 600 del gen BRAF en muestras de plasma. Unidad 5  

9
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Unidad
Cod: 41116130
9 APA-0454 Cartucho para la detección cualitativa de 18 mutaciones del gen NRAS en los exones 2, 3 y 4 en muestras de tejido FFPE. Unidad 5  

10
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Unidad
Cod: 41116130
10 APA-0455 Cartucho para la detección cualitativa de 18 mutaciones del gen NRAS en los exones 2, 3 y 4 en muestras de plasma. Unidad 5  

11
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 15 Unidad
Cod: 41116130
11 APA-0456 Cartucho para detección in vitro cualitativa de panel de 7 biomarcadores monomorficos homopolímeros para la detección de tumores con inestabilidad microsatelital en muestras de tejido FFPE. Unidad 15  

12
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
12 APA-0457 AmpliSeq Library PLUS, para 96 determinaciones. Compatible con equipo iSEQ Illumina Unidad 1  

13
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
13 APA-0458 AmpliSeq index set A (96 index, 96 spl) compatible con equipo iSEQ Illumina Unidad 1  

14
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
14 APA-0459 Reactivo de secuenciación iSEQ . Para 96 determinaciones. Compatible con equipo iSEQ Illumina. Unidad 1  

15
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Unidad
Cod: 41116130
15 APA-0460 AmpliSEQ cancer hot spot panel v2 para 24 determinaciones. Compatible con equipo iSEQ Illumina. Unidad 3  

16
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
16 APA-0461 AmpliSEQ BRCA panel para 24 determinaciones. Compatible con equipo iSEQ Illumina. Unidad 1  

17
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Unidad
Cod: 41116130
17 APA-0462 Kit de extracción de ADN para tejidos fijados en Formalina e incluidos en parafina. Recomendado para AmpliSeq. Para 24 determinaciones. Unidad 4  

18
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Unidad
Cod: 41116130
18 APA-0463 Agua sin nucleasas grado biología molecular. Botella de 1 litro. Unidad 5  

19
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
19 APA-0464 PCR master mix 2x. Debe contenerer enzima de PCR, buffer optimizado, dNTP, buffer de carga, reactivo de densidad. Para aproximadamente 400 reacciones. Unidad 1  

20
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
20 APA-0465 Primer para PCR de B-globina PCO3 forward secuencia: ACACA ACTGT GT TCA CTAGC Unidad 1  

21
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
21 APA-0468 Primer para PCR de B-globina PCO4 reverse secuencia: CAACT TCATC CACGT TCACC Unidad 1  

22
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
22 APA-0469 Primer para PCR de B- globina GH20 forward secuencia: GAAGA GCCAA GGACA GGTAC Unidad 1  

23
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
23 APA-0470 Primer para PCR de B- globina GH21 reverse secuencia: GGAAA ATAGA CCAAT AGGCA G Unidad 1  

24
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
24 APA-0471 Primer para PCR de B- globina KM29 forward secuencia: GGTTG GCCAA TCTAC TCCCA GG Unidad 1  

25
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
25 APA-0472 Primer para PCR de B- globina reverse secuencia: TGGTC TCCT T AAACC TGTCT TG Unidad 1  

26
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
26 APA-0473 Agarosa para electroforesis de baja electro endosmosis. Que permita ver bandas con buena definición en el gel. En frascos de 50 a 150 g. Unidad 1  

27
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Unidad
Cod: 41116130
27 APA-0474 Buffer TAE 50x. En botella de 1 litro Unidad 5  

28
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
28 APA-0475 Colorante de ácidos nucleicos para electroforesis. No tóxico. En frasco de 0,5 ml en concentración 10000x Unidad 1  

29
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
29 APA-0476 Marcador de peso molecular de 100 pares de bases, 50 ug para 100 pocillos de gel. Unidad 1  

30
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
30 APA-0477 Buffer TRIs 1M pH 7.0. En botella de 1 litro. Unidad 2  

31
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
31 APA-0478 Kit Qubit dsDNA HS Assay para fluorometría. Para 100 determinaciones. Compatible con fluorometro Eppendorf. Unidad 1  

32
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
32 APA-0479 Bead magnéticas para purificación de PCR, en forma líquida. En botella de 60 ml aproximadamente. Unidad 1  

33
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
33 APA-0480 Film adhesivo para placas de 96 pocillos. 100 unidades Unidad 1  

34
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Unidad
Cod: 41116130
34 APA-0481 Placas para PCR de 96 pocillos, libres de DNAsa yRNAsa, lo bind, con medio faldón. Compatible con termociclador Eppendorf. En pack de 25 unidades Unidad 4  

35
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
35 APA-0482 Aplicador para film adhesivo de placas de 96 pocillos. En pack de 5 unidades. Unidad 1  

36
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
36 APA-0483 Tiras de 8 tubos de 0,2 mlfast RCTN. En cajas de 125 tiras. Unidad 1  

37
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
37 APA-0484 Tapas ópticas para tiras de 8 tubos de PCR. En caja de 300 unidades. Unidad 1  

38
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
38 APA-0485 Placa magnética DNA magnetic 96 slide skirted Unidad 1  

39
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
39 APA-0486 Solución estabilizadora de ARN acuosa no tóxica. En botella de 500 ml Unidad 2  

40
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Unidad
Cod: 41116130
40 APA-0487 Isopentano (2- metilbutano) fórmula C5H12. En botella de 1 litro Unidad 4  

41
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
41 APA-0488 Anticuerpo INI-1 clon MRQ27. 1 ml concentrado Unidad 1  

42
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
42 APA-0489 Anticuerpo Histona H3 mutado K27M. Clon RM 192. 0.5 a 1 ml concentrado. Unidad 1  

43
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
43 APA-0490 Anticuerpo OCT 3/4 monoclonal clon SEMGC. Ready to use 6 ml. Unidad 1  

44
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
44 APA-0491 Anticuerpo STAT6 clon EP325. 1ml concentrado Unidad 1  

45
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
45 APA-0492 Anticuerpo NKX 2,2 monoclonal clon EP336. 1 ml concentrado. Unidad 1  

46
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
46 APA-0493 Anticuerpo PTEN monoclonal clon 6H2,1. 1 ml concentrado. Unidad 1  

47
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
47 APA-0494 Anticuerpo Phospho-4E-BP1 (Thr37/46) (236B4). 0,1 ml concentrado Unidad 1  

48
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
48 APA-0495 Anticuerpo B3- tubulin monoclonal clon -tu-20. 0,1 ml concentrado Unidad 1  

49
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
49 APA-0496 Anticuerpo hHENT-1 monoclonal clon SLC29A1. 1 ml concentrado Unidad 1  

50
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
50 APA-0497 Anticuerpo CXCL-13 (BCA-1) monoclonal clon pAB. Unidad 1  

51
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
51 APA-0498 Anticuerpo Ganzime B monoclonal clon EP230. 1 ml concentrado Unidad 1  

52
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
52 APA-0499 Colagenasa XI de Clostridium histolyticum. En vial de 0,1 a 1 g. Unidad 1  

53
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
53 APA-0500 Opti view amplification kit. Compatible con equipo Ventana Benchmark Ultra. Para 50 determinaciones Unidad 1  

54
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
54 APA-0501 Sonda Inform HPV III Family 16. Para 50 determinaciones. Compatible cono equipo Ventana Benchmark Ultra. Unidad 1  

55
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Unidad
Cod: 41116130
55 APA-0502 Benchmark special stains liquid coverslip. En botella de 2 litros. Compatible con equipo Ventana Benchmark special stains. Unidad 10  

56
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Unidad
Cod: 41116130
56 APA-0503 Benchmark special stains depar solution 10x. En botella de 2 litros. Compatible con equipo Ventana Benchmark special stains. Unidad 10  

57
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Unidad
Cod: 41116130
57 APA-0504 Benchmark special stains cleaning kit. Para 50 ciclos. Compatible con equipo Ventana Benchmark special stains. Unidad 5  

58
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 5 Unidad
Cod: 41116130
58 APA-0505 Benchmark special stains clean plus. Para 50 ciclos. Compatible con equipo Ventana Benchmark special stains. Unidad 5  

59
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 20 Unidad
Cod: 41116130
59 APA-0506 Benchmark special stains wash two part kit. Compatible con equipo Ventana Benchmark special stains. Unidad 20  

60
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
60 APA-0507 Special Stains GMS II kit pack. Para 75 determinaciones. Compatible con equipo Ventana Benchmark special stains. Unidad 2  

61
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
61 APA-0508 Reticumum II staining kit. Para 75 determinaciones. Compatible con equipo Ventana Benchmark special stains. Unidad 2  

62
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
62 APA-0509 Steriner II staining kit para 40 determinaciones. Compatible con equipo Ventana Benchmark special stains. Unidad 1  

63
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Unidad
Cod: 41116130
63 APA-0510 Benchmark special stains steiner cleaning kit. Para 10 casos. Compatible con equipo Ventana Benchmark special stains. Unidad 4  

64
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
64 APA-0511 Congo red staining kit. Para 40 determinaciones. Compatible con equipo Ventana Benchmark special stains. Unidad 2  

65
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
65 APA-0512 Trichrome III Green staining kit. Para 75 determinaciones. Compatible con equipo Ventana Benchmark special stains. Unidad 2  

66
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
66 APA-0513 Green for trichrome. Para 75 determinaciones. Compatible con equipo Ventana Benchmark special stains. Unidad 2  

67
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
67 APA-0514 Elastic staining kit. Para 75 determinaciones. Compatible con equipo Ventana Benchmark special stains. Unidad 1  

68
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
68 APA-0515 Giemsa staining kit. Para 75 determinaciones. Compatible con equipo Ventana Benchmark special stains. Unidad 1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Biología Molecular
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es contar con un adecuado Suministro Biología Molecular, durante el curso del contrato
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 10-03-2020 13:54:31
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2020 14:01:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2020 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2020 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2020 11:28:45
Fecha de entrega en soporte fisico 20-03-2020
Fecha estimada de firma de contrato 28-07-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° I (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N° II (Declaración Jurada de proponente persona jurídica). 3) Formulario N° III (Declaración Jurada del proponente persona natural) (cuando corresponda) 4) Formulario N° VI (Declaración Jurada del Proponente Persona Jurídica (Ley N°20.393)
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos:
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° IV. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor sin impuestos (neto) distinto en los respectivos formularios, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios III. CRITERIO EVALUACIÓN TÉCNICA (29%) CRITERIO A EVALUAR Descripción Cumple requisito Puntaje Base SI NO Criterio Obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 - 0,5 Calidad Presenta ficha técnica del producto con descripción y fotografía. Satisfactoria= 40 puntos; Regular=20 puntos; o Insatisfactoria= 0 punto) 50 0 50 Stock de Insumos Presenta carta que asegure que ante cualquier disconformidad o falla del producto es reemplazado inmediatamente. 10 0 39,5 Fecha de vencimiento superior a 8 meses desde que se recepciona en el Hospital. 20 0 Presenta Carta de compromiso que asegure el Stock. 9,5 0 Comunicación con el proveedor La empresa cuenta con un representante con correo electrónico y número telefónico directo para realizar las consultas y solicitudes, con un tiempo de respuesta menor a 24 horas. 10 0 10 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Técnica NPET = puntaje evaluación técnica. NPET = (PTA/TPT)x5x29% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 29% = ponderación 29%
2 Cumplimiento de los requisitos I. EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES (1%) Presentación de la totalidad de antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 Presentación de certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 50 No presentación de certificaciones y antecedentes presentados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora, o ésta última no estime necesario solicitarlos de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. 1 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x1% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 1% = ponderación 1%
3 Precio II. CRITERIOS EVALUACION ECONOMICA (70%) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Precio. Menor precio ofertado mayor puntaje Evaluación Precio NPEE = Nota Ponderada Evaluación Económica NPEE =(VPM/VPA) X 5 X 70% VPM = valor producto de menor precio VPA = valor producto analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo del Pino
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Soledad Lantadilla
e-mail de responsable de contrato: cristina.valenzuelasuministro@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349394-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 18-07-2020
Monto: 3 %
Descripción: La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a nombre de los interesados. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta u otro siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Rancagua, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente a lo menos el 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta en la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO BIOLOGIA MOLECULAR PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-111-LQ20", y con una vigencia que exceda 120 días la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema. El Hospital hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho del exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente: a) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presentes Bases; si vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si se comprobare que está afectado por prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. c) Si el adjudicatario no adjunta dentro del plazo la documentación solicitada para la firma del contrato. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. e) Que tratándose de personas jurídicas extranjeras, estas no se constituyan válidamente en Chile de acuerdo a lo prescrito en el artículo 4° de la Ley N°19.886. f) Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente. g) Si tratándose de Unión temporal de Proveedores esta no acredite su formalización como tal acorde lo indicado en el artículo 67 bis del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda o la forma en que se hayan comprometido a constituirse. h) Y Las demás que se establezcan en las bases como causales de inadmisibilidad que den derecho al cobro de la garantía en comento. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases, devolviéndose al oferente respectivo en un plazo de 10 días contados desde la notificación, a través del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Acto Administrativo que dé cuenta de tal inadmisibilidad en el proceso licitatorio respectivo.. En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean adjudicatarios, les será devuelta la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los 15 (o hasta 20) días contados desde la notificación, a través del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Acto Administrativo que adjudica el proceso licitatorio respectivo. PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 2.5.1. a) SOPORTE PAPEL La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en original, en soporte papel, a más tardar el día y hora del cierre de la propuesta en el Sistema, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, en las dependencias de la Oficina de Partes, ubicada en 4to piso del Hospital en Alameda N°3.095, Rancagua. Si el día de entrega del sobre recayese en día sábado, domingo o festivo, deberá ser entregado al día hábil siguiente hasta las 15:00 horas. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTIA”. Además en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta Pública ID. (Número de Adquisición en el Portal del Sistema) • Nombre de la propuesta. • Nombre del proponente. 2.5.2. b) SOPORTE ELECTRÓNICO Podrá presentarse la garantía de seriedad de la oferta electrónicamente a través del Portal del Sistema hasta la hora de cierre para la recepción de ofertas, cumpliendo con los requisitos legales para su verificación de validez y firma electrónica avanzada.
Glosa: con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO BIOLOGIA MOLECULAR PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-111-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean adjudicatarios, les será devuelta la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los 15 (o hasta 20) días contados desde la notificación, a través del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Acto Administrativo que adjudica el proceso licitatorio respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Rancagua, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor estimado del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO BIOLOGIA MOLECULAR PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-111-LQ20”, y con una vigencia que exceda en 90 días el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. Si en el curso del contrato se introdujeren modificaciones al contrato prorrogando el plazo de este, deberán también rendirse garantías sobre por el plazo de la prórroga cuya vigencia exceda en 90 días corridos la nueva vigencia del contrato y por el mismo porcentaje asociado al valor estimado de la prórroga. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los insumos solicitados.
Glosa: con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO BIOLOGIA MOLECULAR PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-111-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: DEVOLUCION DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del Portal del Sistema, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

 

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

 

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

 

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su solvencia financiera y habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega de certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar un Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que informe respecto de los antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años, la Declaración Jurada Ley 20.393 (Formulario VI) en caso de ser el adjudicatario persona jurídica (en caso de UTP se exigirá por cada una de las personas jurídicas que la compongan) y la declaración de no haber sido condenado por delitos concursales de aquellos tipificados en el Código Penal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 

3.1.1 DE LA APERTURA.

 

El acto de apertura de las propuestas se llevará a cabo electrónicamente, de acuerdo a las fechas indicadas en el Portal del Sistema, en la hora que se señale en dicho Portal, ante la Comisión de Apertura y Evaluación que designe el Hospital, en las dependencias de la Unidad de Convenio de Suministro, sin presencia de los oferentes.

La apertura Electrónica de las ofertas se efectuará verificando la existencia de los antecedentes requeridos en las Bases y que se hayan ingresado a través del portal. De no contener la documentación requerida en las presentes bases, se dejará constancia de este hecho en el Acta respectiva, así como de la información que falta, se encuentre disconforme o incompleta. La propuesta que se encuentre en estas condiciones será considerada inadmisible, no pudiendo continuar en el proceso licitatorio, salvo que por la naturaleza del reparo, sea menester un análisis más detenido de los antecedentes y no vulnere la igualdad de los oferentes, ni el principio de estricta sujeción a las bases, en cuyo caso el Hospital resolverá sobre la observación dentro de un plazo de tres días corridos, comunicando la resolución que se adopte al afectado y a los demás proponentes vía electrónica, según lo señalado en el inciso 1° del artículo 40 del D.S. 250/04, del Ministerio de Hacienda.

 A continuación, en el mismo acto, se efectuará la apertura de la Oferta Técnica y Oferta Económica de aquellos oferentes que cumplan con la entrega de los antecedentes referidos en los términos descritos precedentemente.

 

La Comisión referida levantará un Acta donde consignará lo actuado.

 

Se deja expresamente establecido que frente a situaciones técnicas que afecten la plataforma electrónica impidiendo el desarrollo de la apertura electrónica, la Comisión estará facultada para interrumpir la continuidad administrativa de tal proceso y disponer su prosecución el día hábil siguiente.

 

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.