Licitación ID: 2080-112-LR21
SUM. DE MASCARILLAS DE PRESION POSITIVA CONTINUA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 648 Kit
Cod: 42272214
VM-007 SET CIRCUITO DE VENTILACIÓN MECÁNICA PARA HUMIDIFICACIÓN PASIVA PEDIÁTRICO-ADULTO IDEALMENTE ESTÉRIL, COMPATIBLE CON VENTILADORES HAMILTON PROPIEDAD DEL HRLBO.IDEALMENTE ESTÉRIL. SET 648  

2
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 362 Kit
Cod: 42272213
2 VM-009 SET CIRC VM SLE5000 NEO DES. SET CIRCUITO DE VENTILACION MECANICA NEONATAL DESECHABLE CON DOBLE ALAMBRE Y HUMIDIFICACION ACTIVA COMPATIBLE CON VM SLE5000 DEL HRLBO SET 362  

3
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 43 Unidad
Cod: 42272213
3 VM-014 MASCARILLA FACIAL 1 NEO PUFF. MASCARILLA DE 42MM PARA RESUCITADOR NEONATAL NEOPUFF DEL HRLBO UNIDAD 43  

4
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 58 Unidad
Cod: 42272213
4 VM-015 MASCARILLA FACIAL 2 NEO PUFF. MASCARILLA DE 50MM PARA RESUCITADOR NEONATAL NEOPUFF DEL HRLBO UNIDAD 58  

5
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 9 Unidad
Cod: 42272213
7 VM-027 MASCARA PARA CPAP NASOBUCAL SIN PUNTO DE EXHALACION PEDIATRICA TALLA SMALL. INCLUYE ARNES. UNIDAD 9  

6
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 18 Unidad
Cod: 42272213
8 VM-028 MASCARA PARA CPAP NASOBUCAL SIN PUNTO DE EXHALACION PEDIATRICA TALLA MEDIUM. INCLUYE ARNES UNIDAD 18  

7
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 17 Unidad
Cod: 42272213
9 VM-029 MASCARA PARA CPAP NASOBUCAL SIN PUNTO DE EXHALACION PEDIATRICA TALLA LARGE. INCLUYE ARNES UNIDAD 17  

8
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 18 Unidad
Cod: 42272213
10 VM-030 MASCARA PARA CPAP NASOBUCAL SIN PUNTO DE EXHALACION ADULTO TALLA SMALL. INCLUYE ARNES UNIDAD 18  

9
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 225 Unidad
Cod: 42272213
11 VM-031 MASCARA PARA CPAP NASOBUCAL SIN PUNTO DE EXHALACION ADULTO TALLA MEDIUM. INCLUYE ARNES UNIDAD 225  

10
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 225 Unidad
Cod: 42272213
12 VM-032 MASCARA PARA CPAP NASOBUCAL SIN PUNTO DE EXHALACION ADULTO TALLA LARGE. INCLUYE ARNES UNIDAD 225  

11
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 180 Unidad
Cod: 42272213
13 VM-033 MASCARA PARA CPAP NASOBUCAL SIN PUNTO DE EXHALACION ADULTO TALLA EXTRA-LARGE. INCLUYE ARNES UNIDAD 180  

12
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 146 Unidad
Cod: 42272213
14 VM-034 MASCARA PARA CPAP NASOBUCAL CON PUNTO DE EXHALACION ADULTO TALLA SMALL. INCLUYE ARNES UNIDAD 146  

13
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 220 Unidad
Cod: 42272213
15 VM-035 MASCARA PARA CPAP NASOBUCAL CON PUNTO DE EXHALACION ADULTO TALLA MEDIUM. INCLUYE ARNES UNIDAD 220  

14
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 234 Unidad
Cod: 42272213
16 VM-036 MASCARA PARA CPAP NASOBUCAL CON PUNTO DE EXHALACION ADULTO TALLA LARGE. INCLUYE ARNES UNIDAD 234  

15
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 153 Unidad
Cod: 42272213
17 VM-037 MASCARA PARA CPAP NASOBUCAL CON PUNTO DE EXHALACION ADULTO TALLA EXTRA-LARGE. INCLUYE ARNES UNIDAD 153  

16
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 95 Unidad
Cod: 42272213
18 VM-038 MASC CPAP FULL FACE SE AD S. MASCARA PARA CPAP FULL FACE SIN PUNTO DE EXHALACION ADULTO TALLA SMALL. INCLUYE ARNES UNIDAD 95  

17
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 162 Unidad
Cod: 42272213
19 VM-039 MASC CPAP FULL FACE SE AD M. MASCARA PARA CPAP FULL FACE SIN PUNTO DE EXHALACION ADULTO TALLA MEDIUM. INCLUYE ARNES UNIDAD 162  

18
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 226 Unidad
Cod: 42272213
20 VM-040 MASC CPAP FULL FACE SE AD L. MASCARA PARA CPAP FULL FACE SIN PUNTO DE EXHALACION ADULTO TALLA LARGE. INCLUYE ARNES UNIDAD 226  

19
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 163 Unidad
Cod: 42272213
21 VM-041 MASC CPAP FULL FACE SE AD XL. MASCARA PARA CPAP FULL FACE SIN PUNTO DE EXHALACION ADULTO TALLA EXTRA-LARGE. INCLUYE ARNES UNIDAD 163  

20
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 369 Unidad
Cod: 42272213
22 VM-042 ARNES MASCARA NARIZ-BOCA AD. REPUESTO DE ARNES PARA MASCARA CPAP NASOBUCAL ADULTO. UNIDAD 369  

21
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 360 Unidad
Cod: 42272213
23 VM-043 ARNES MASCARA FULL FACE AD. REPUESTO DE ARNES PARA MASCARA CPAP FULL FACE ADULTO. UNIDAD 360  

22
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 18 Unidad
Cod: 42272213
24 VM-057 MASCARA NASAL CPAP PED S. MASCARA NASAL CPAP PEDIATRICA TALLA SMALL, LIBRE DE LATEX, INCLUYE ARNES. UNIDAD 18  

23
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 7 Unidad
Cod: 42272213
25 VM-058 MASCARA NASAL CPAP PED M. MASCARA NASAL CPAP PEDIATRICA TALLA MEDIUM, LIBRE DE LATEX, INCLUYE ARNES. UNIDAD 7  

24
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 18 Unidad
Cod: 42272213
26 VM-059 MASCARA NASAL CPAP PED L. MASCARA NASAL CPAP PEDIATRICA TALLA LARGE, LIBRE DE LATEX, INCLUYE ARNES. UNIDAD 18  

25
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 18 Unidad
Cod: 42272213
27 VM-060 MASCARA CPAP FULL FACE PED XS. MASCARA PARA CPAP FULL FACE SIN PUNTO DE EXHALACION PEDIATRICA TALLA EXTRA-SMALL. INCLUYE ARNES UNIDAD 18  

26
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 9 Unidad
Cod: 42272213
28 VM-061 MASCARA CPAP FULL FACE PED S. MASCARA PARA CPAP FULL FACE SIN PUNTO DE EXHALACION PEDIATRICA TALLA SMALL. INCLUYE ARNES UNIDAD 9  

27
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 9 Unidad
Cod: 42272213
29 VM-062 MASCARA CPAP FULL FACE PED M. MASCARA PARA CPAP FULL FACE SIN PUNTO DE EXHALACION PEDIATRICA TALLA MEDIUM. INCLUYE ARNES UNIDAD 9  

28
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 54 Unidad
Cod: 42272213
30 VM-063 ARNES CPAP PEDIATRICO. REPUESTO DE ARNES PARA MASCARA CPAP NASOBUCAL PEDIATRICO. UNIDAD 54  

29
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 135 Unidad
Cod: 42272213
31 VM-068 Membrana de reemplazo compatible con capnógrafo transcutáneo Sentec, empaque individual. Del HRBLO UNIDAD 135  

30
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 1620 Unidad
Cod: 42272213
32 VM-069 Placa de fijación y anillo adhesivo. film de hidrocoloide que mejora la fijación de los anillos en pieles sensibles y maduras, compatible con capnógrafo transcutáneo Sentec. Del HRBLO UNIDAD 1620  

31
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 45 Unidad
Cod: 42272213
33 VM-070 Gas para la calibración de capnógrafo transcutáneo Sentec Del HRBLO UNIDAD 45  

32
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 68 Unidad
Cod: 42272213
34 VM-080 MASCARILLA FACIAL 3 NEO PUFF. MASCARILLA DE 60MM PARA RESUCITADOR NEONATAL NEOPUFF DEL HRLBO UNIDAD 68  

33
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 36 Unidad
Cod: 42272213
35 VM-083 MASCARILLA FACIAL 4 NEO PUFF. MASCARILLA DE 72 MM PARA RESUCITADOR NEONATAL NEOPUFF DEL HRLBO UNIDAD 36  

34
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 450 Unidad
Cod: 42272213
36 VM-092 Kit cánula nasal y adaptador de CO2 compatible con equipo kappa draguer del HRLBO. UNIDAD 450  

35
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 1800 Unidad
Cod: 42272213
37 VM-094 FILTRO REDONDO POR AMBOS EXTREMOS, QUE INCLUYA INSERCIÓN DE BOQUILLA, TIPO MICROGARD II COMPATIBLE CON EQUIPO DE PLETISMOGRAFO MASTER SCREEN DEL HRLBO. UNIDAD 1800  

36
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 54 Unidad
Cod: 42272213
38 VM-104 FILTRO VIRAL-BACTERIANO NEONATAL(3-8KG). FILTRO CON PUERTO DE CO2 Y CAPNOGRAFIA, ESPACIO MUERTO DE 10 ML. ESTÉRIL. DESECHABLE UNIDAD 54  

37
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 54 Unidad
Cod: 42272213
39 VM-107 LÍNEA DE MEDICIÓN DE CO2 DESECHABLE PARA VENTILADOR MECÁNICO NEONATAL SLE6000 DEL HRLBO. UNIDAD 54  

38
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 90 Unidad
Cod: 42272213
40 VM-108 FILTRO ESPIRATORIO DESECHABLE PARA VENTILADOR MECANICO NEONATAL SLE5000 Y SLE6000 DEL HRLBO UNIDAD 90  

39
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 12 Unidad
Cod: 42272213
41 VM-109 CABLE SENSOR DE FLUJO PARA VENTILADOR MECANICO NEONATAL SLE5000 DEL HRLBO UNIDAD 12  

40
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 1080 Unidad
Cod: 42272213
42 VM-110 FRASCO HUMIDIFICADOR O CÁMARA DE AGUA PARA CIRCUITO DE HUMIDIFICADOR INTEGRADO TIPO AIRVO2. UNIDAD 1080  

41
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 135 Unidad
Cod: 42272213
43 VM-111 CONECTOR ANCLAJE BOQUILLA 22/22 MM. UNIDAD 135  

42
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 45 Unidad
Cod: 42272213
44 VM-112 MASCARA CPAP FULL FACE PED L. MASCARA PARA CPAP FULL FACE SIN PUNTO DE EXHALACION PEDIATRICA TALLA MEDIUM. INCLUYE ARNES UNIDAD 45  

43
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 9 Unidad
Cod: 42272213
45 VM-113 MASCARA CPAP NASAL CEXH S. MASCARA PARA CPAP NASAL CON PUNTO DE EXHALACIÓN TALLA SMALL. INCLUYE ARNES UNIDAD 9  

44
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 9 Unidad
Cod: 42272213
46 VM-114 MASCARA CPAP NASAL CEXH M. MASCARA PARA CPAP NASAL CON PUNTO DE EXHALACIÓN TALLA MEDIUM. INCLUYE ARNES UNIDAD 9  

45
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 9 Unidad
Cod: 42272213
47 VM-115 MASCARA CPAP NASAL CEXH L. MASCARA PARA CPAP NASAL CON PUNTO DE EXHALACIÓN TALLA LARGE. INCLUYE ARNES UNIDAD 9  

46
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 36 Unidad
Cod: 42272213
48 VM-118 FILTRO INSPIRATORIO PURITAN B.FILTRO BACTERIANO ESPIRATORIO COMPATIBLE CON VENTILADOR MECANICO PURITAN BENNETT 840 DEL HRLBO. UNIDAD 36  

47
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 18 Unidad
Cod: 42272213
49 VM-119 SISTEMA DE FILTRACIÓN ESPIRATORIA PARA PACIENTES ADULTOS Y PEDIÁTRICOS COMPATIBLE CON VENTILADOR MECÁNICO PURITAN BENNETT 980 DEL HRLBO. UNIDAD 18  

48
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 288 Unidad
Cod: 42272213
50 VM-121 CIRCUITO DE VENTILACION MECANICA PEDIATRICO- ADULTO COMPATIBLE CON VENTILADORES PURITAN BENNETTE PROPIEDAD DEL HRLBO. IDEALMENTE ESTÉRIL. UNIDAD 288  

49
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 225 Unidad
Cod: 42272213
51 VM-123 VALVULA EXP HAM C6 REU. CUERPO DE VALVULA EXPIRATORIA DE VENTILADORES HAMILTON C6 REUTILIZABLE CON MEMBRANA DEL HRLBO UNIDAD 225  

50
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 225 Unidad
Cod: 42272213
52 VM-124 MEMBRANA EXP HAM C6 REU. MEMBRANA PARA VALVULA EXPIRATORIA DE VENTILADORES HAMILTON C6 REUTILIZABLE DEL HRLBO UNIDAD 225  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM. DE MASCARILLAS DE PRESION POSITIVA CONTINUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es contar con un adecuado Suministro de Mascarillas de Presión Positiva Continua, durante el curso del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 14-04-2021 10:52:00
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-04-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2021 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2021 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2021 16:36:50
Fecha de entrega en soporte fisico 14-05-2021
Fecha estimada de firma de contrato 07-10-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.1.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° I (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación) 2) Formulario N° II (Declaración Jurada de proponente persona jurídica) 3) Formulario N° III (Declaración Jurada del proponente persona natural) (cuando corresponda) 4) Formulario N° V (Canje o Devolución de productos) 5) Formulario N° VI (Declaración Jurada del Proponente Persona Jurídica (Ley N°20.393)
Documentos Técnicos
1.- 2.1.3 OFERTA TÉCNICA. La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: a. ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por lo tanto, no pasará la evaluación técnica. En todo caso no se admitirá, con posterioridad al plazo indicado, la presentación de antecedentes omitidos por el oferente al presentar su propuesta, salvo en los casos que se señalen en las presentes bases respecto de la Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- 2.1.2 OFERTA ECONÓMICA. La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° IV. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio II. CRITERIO DE EVALUACIÓN ECONÓMICA (70%) Criterio a evaluar Descripción Precio Menor precio ofertado Evaluación Precio PEE=(VIE/VIA)X5X70% PEE = puntaje evaluación económica VIE = Valor insumo de menor precio VIA = Valor insumo analizado 5 = Nota máxima 70% = ponderación 70%
2 Cumplimiento de los requisitos I. CRITERIO EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES (1%) SUBITEM Nº 1 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA (0,5% del ítem I.) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Plazo de Entrega Hasta 24 horas 100 0 100 Hasta 48 horas 50 0 Mayor a 48 horas o sin información 1 0 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Plazo de Entrega NPPE = Nota Ponderada Plazo de Entrega NPPE = (VPA/TPPE)x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado. TPPE = total puntaje plazo de entrega (100). 5 = nota máxima. 0,5% = ponderación SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de Antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 Presentación de certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 50 No presentación de certificaciones y antecedentes presentados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora, o ésta últimas no estime necesario solicitarlos de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. 1 NPPA= (VPA/ TPPA)x5x0,5% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 0,5% = ponderación NPPEPA = SUBITEM Nº 1 + SUBITEM Nº 2 NPPEPA = Nota Ponderada Plazo de Entrega y Presentación de Antecedentes SUBITEM Nº 1 = Evaluación Nota Ponderada Plazo de Entrega SUBITEM Nº 2 = Evaluación Nota Ponderada Presentación de Antecedentes 1%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios IlI. EVALUACION TÉCNICA (29% DEL TOTAL DE EVALUACION) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Criterio obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. *IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 0 0,5 Presenta ficha técnica o catálogo que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. Satisfactoria (descripción y fotografía) =50 puntos; Regular (descripción o fotografía) = 25 puntos; insatisfactoria o no presenta=0 puntos. No se evaluará documento que esté en otro idioma que no sea el español. 50 0 50 Experiencia con el producto enviado a prueba (Buena: 20 puntos; Regular:10 Puntos; Mala: 0 punto)(Cuando corresponda) 20 0 20 Certificación de producto Certificar empaque individual y rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento, método esterilización, reutilizable indicar ciclos) 14,5 0 14,5 Durante el último año, NO registra notificaciones usuarias de dispositivos médicos en el HRLBO. (Registro Referente Técnico) 5 0 5 Servicios Post Venta Presenta Carta de Asistencia en Terreno y representante de zona 5 0 5 Presenta Carta oferta de Capacitación para personal Médico y de Enfermería 5 0 5 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/TPT)X5X29% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 29% = ponderación ECUACIÓN FINAL NF= NPEE+NPPA+NPET NF = Nota Final NPEE = Nota Ponderada Evaluación Económica (70%) NPPA = Nota Ponderada Evaluación Presentación de Antecedentes (1%) NPET = Nota Ponderada Experiencia Técnica (29%) 29%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Regional Libertador Bernardo OHiggins
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Hospital pagará los insumos dentro de los 45 días corridos siguientes a haberse recibido conforme la factura aceptada con los documentos requeridos, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y a la aprobación de la misma según lo indicado en las
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo Del Pino Ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Elizabeth Guiñez Salit
e-mail de responsable de contrato: licitaciones.insumoshrr@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349395-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins
Fecha de vencimiento: 11-09-2021
Monto: 3 %
Descripción: 2.4 GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a nombre de los interesados. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la Apertura de Las Ofertas. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta u otro siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente a lo menos el 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta en la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación ““SUMINISTRO DE MASCARILLAS DE PRESION POSITIVA CONTINUA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS”, ID. 2080-112-LR21", y con una vigencia que exceda 120 días la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema. El Hospital hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho del exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente: a) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presentes Bases; si vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si se comprobare que está afectado por prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. c) Si el adjudicatario no adjunta dentro del plazo la documentación solicitada para la firma del contrato. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. e) Que, tratándose de personas jurídicas extranjeras, estas no se constituyan válidamente en Chile de acuerdo a lo prescrito en el artículo 4° de la Ley N°19.886. f) Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente. g) Si tratándose de Unión temporal de Proveedores esta no acredite su formalización como tal acorde lo indicado en el artículo 67 bis del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda o la forma en que se hayan comprometido a constituirse. h) Y Las demás que se establezcan en las bases como causales de inadmisibilidad que den derecho al cobro de la garantía en comento. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que, acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
Glosa: con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO DE MASCARILLAS DE PRESION POSITIVA CONTINUA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS”, ID. 2080-112-LR21",
Forma y oportunidad de restitución: 2.6 DEVOLUCIÓN DE LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Los oferentes cuyas ofertas hayan sido admitidas, pero no se adjudiquen la licitación, podrán retirar la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la notificación del Acto Administrativo que adjudica la licitación o está serán remitidos vía correo certificado de conformidad a lo indicado en el Formulario N°1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: 4.5 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins,, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor estimado del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO DE MASCARILLAS DE PRESION POSITIVA CONTINUA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-112-LR21”, y con una vigencia que exceda en 90 días el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la suscripción del contrato. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los insumos solicitados.
Glosa: con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO DE MASCARILLAS DE PRESION POSITIVA CONTINUA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-112-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: 4.5.1 DEVOLUCION DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales podrá ser devuelta al adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y/o se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere o bien, será remitida por correo certificado conforme a lo indicado en el Formulario N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

3.2.3 RESOLUCIÓN DE EMPATES

 

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.11.1 DE LAS CONSULTAS, SUS RESPUESTAS Y ENMIENDAS Y/O MODIFICACIONES

 

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el periodo de días y hasta la hora que indicaba en el Punto 1.11 Calendario de la Propuesta, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el Punto 1.11 Calendario de la Propuesta contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema, de acuerdo a lo indicado en el Cuadro Resumen Cronograma.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.11 Calendario de la Propuesta.

 

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

 

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

4.2          REQUISITOS PARA CONTRATAR

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su solvencia financiera y habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega de certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar un Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que informe respecto de los antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años, la Declaración Jurada Ley 20.393 (Formulario VI) en caso de ser el adjudicatario persona jurídica (en caso de UTP se exigirá por cada una de las personas jurídicas que la compongan) y la declaración de no haber sido condenado por delitos concursales de aquellos tipificados en el Código Penal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.