Licitación ID: 2080-115-LR22
SUM INSUMOS CENTRAL ESTERILIZACIÓN HRLBO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cintas indicadores de esterilización 576 Unidad
Cod: 42281807
EST-0002 CONTROL BIOLÓGICO OXIDO DE ETILENO LECTURA RÁPIDA (BACILLUS ATROPHAEUS) COMPATIBLE CON INCUBADORA ATTEST 390G DEL HRLBO. PRESENTACION DE 50 UNIDADES. UNIDAD 576  

2
Cintas indicadores de esterilización 240 Unidad
Cod: 42281807
EST-0003 CONTROL BIOLÓGICO DE LECTURA EXTRA RÁPIDO DE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO EN ESTADO DE PLASMA (AGENTE BACILLUS STEAROTHERMOPHILUS) COMPATIBLE CON INCUBADORA ATTEST 490 H DEL HRLBO. PRESENTACIÓN EN CAJA 30 UNIDADES. UNIDAD 240  

3
Cintas indicadores de esterilización 2520 Unidad
Cod: 42281807
EST-0004 TEST BOWIE-DICK PARA ESTERILIZACIÓN EN AUTOCLAVE, LIBRE DE PLOMO, CON INDICADOR QUÍMICO EXTERNO Y VIRAJE DE AMARILLO A NEGRO. PRESENTACIÓN CAJA 24 UNIDADES UNIDAD 2520  

4
Cintas indicadores de esterilización 2400 Unidad
Cod: 42281807
EST-0005 CINTA CONTROL QUÍMICO CLASE 1 AUTOCLAVE, DE 18 A 24 MM DE ANCHO X 50-60 METROS DE LARGO, LIBRE DE PLOMO, ADHERENTE A SUPERFICIE DE TELA, PLÁSTICO Y PAPEL. UNIDAD 2400  

5
Cintas indicadores de esterilización 2 Unidad
Cod: 42281807
EST-0006 CINTA CONTROL QUÍMICO ÓXIDO DE ETILENO CLASE 1, DE 18 A 24 MM DE ANCHO X 50-60 METROS DE LARGO. PRESENTACIÓN EN ROLLO. DURACIÓN MINIMA 15 MESES. UNIDAD 2  

6
Cintas indicadores de esterilización 77760 Unidad
Cod: 42281807
EST-0007 CONTROL QUÍMICO INTERNO CLASE 4, MULTIPARÁMETRO (VAPOR, TIEMPO, TEMPERATURA) PARA AUTOCLAVE, CON VIRAJE DE AMARILLO A NEGRO, PRESENTACIÓN EN CAJA DE 240 UNIDADES PREPICADO. UNIDAD 77760  

7
Cintas indicadores de esterilización 480 Unidad
Cod: 42281807
EST-0008 CONTROL QUÍMICO INTERNO CLASE 4, MULTIPARÁMETRO ÓXIDO DE ETILENO. PRESENTACIÓN EN CAJA DE 240 UNIDADES PREPICADO. DURACIÓN 2 AÑOS. UNIDAD 480  

8
Cepillos de limpieza de esterilización 72 Kit
Cod: 42281709
EST-0009 SET DE 3 CEPILLOS CON CERDAS DE NYLON DISEÑADOS PARA LA LIMPIEZA DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO. LARGO APROX. DE 18CMS CON CABEZAL DE 4CMS. SET 72  

9
Cepillos para aseos 144 Kit
Cod: 47131608
EST-0010 SET DE 4 HISOPO QUE CONTENGAN DIFERENTES MEDIDAS PARA LÚMENES DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO). (EL SET DEBE CONTENER UN HISOPO PEQUEÑO, DOS MEDIANOS DE DIFERENTES MEDIDAS Y UNO GRANDE, ESTOS ENTRE 5 A 60 FR APROX ) SET 144  

10
Detergentes surfactantes 588 Unidad
Cod: 12161902
EST-0011 DETERGENTE 4 A 5 ENZIMAS PARA LIMPIEZA DE MATERIAL QUIRÚRGICO Y MÉDICO, COMPATIBLE CON EQUIPO ULTRASONIDO Y LAVADORA AUTOMÁTICA DEL HRLBO. PRESENTACIÓN EN BIDÓN DE 4 a 5 LTS. Oferente Adjudicado deberá considerar calibración de maquinaria para p  

11
Sets de esterilización 19200 Unidad
Cod: 42281521
EST-0012 CAMPO DE ENVOLVER DE POLIPROPILENO 90 X 90 CM. 55 O MÁS GRAMOS. TERMORRESISTENTE COMPATIBLE CON ESTERILIZACIÓN POR PERÓXIDO DE HIDRÓGENO, VAPOR Y OXIDO DE ETILENO. UNIDAD 19200  

12
Sets de esterilización 12000 Unidad
Cod: 42281521
EST-0013 CAMPO DE ENVOLVER DE POLIPROPILENO 120 X 120 CM. 55 O MÁS GRAMOS. TERMORRESISTENTE COMPATIBLE CON ESTERILIZACIÓN POR PERÓXIDO DE HIDRÓGENO, VAPOR Y OXIDO DE ETILENO. UNIDAD 12000  

13
Sets de esterilización 144 Unidad
Cod: 42281521
EST-0014 ENVASE 20 CMX200 MTS PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y ÓXIDO DE ETILENO, SIN FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO. UNIDAD 144  

14
Sets de esterilización 144 Unidad
Cod: 42281521
EST-0015 ENVASE 15CMX200MTS PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y ÓXIDO DE ETILENO, SIN FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO UNIDAD 144  

15
Sets de esterilización 144 Unidad
Cod: 42281521
EST-0016 ENVASE 25CMX200MTS PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y ÓXIDO DE ETILENO, SIN FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO UNIDAD 144  

16
Sets de esterilización 120 Unidad
Cod: 42281521
EST-0017 ENVASE 10CMX200MTS PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y ÓXIDO DE ETILENO, SIN FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO UNIDAD 120  

17
Guantes quirúrgicos 37200 Unidad
Cod: 42132205
EST-0018 GUANTE ALTO RIESGO NITRILO. LIBRE DE POLVO, LARGO 40 CM MÍNIMO APROXIMADAMENTE UNIDAD 37200  

18
Etileno 576 Unidad
Cod: 15111504
EST-0019 GAS OXIDO DE ETILENO 100%. CARTUCHO COMPATIBLE CON EQUIPO STERI-VAC DEL HRLBO. UNIDAD 576  

19
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 24 Unidad
Cod: 42142405
EST-0020 PAPEL IMPRESORA COMPATIBLE CON ESTERILIZADOR GAS ÓXIDO DE ETILENO STERI-VAC DEL HRLBO. PRESENTACIÓN EN ROLLO ALTO 8CM. UNIDAD 24  

20
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 240 Unidad
Cod: 42142405
EST-0021 CARTRIDGE PLASMA. AGENTE ESTERILIZADOR DE PERÓXIDO DE HIDROGENO COMPATIBLE PARA EQUIPO RENO S-130 DEL HRLBO UNIDAD 240  

21
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 12 Unidad
Cod: 42142405
EST-0022 PAPEL IMPRESORA PLASMA. ESTERILIZADOR PERÓXIDO DE HIDRÓGENO. COMPATIBLE PARA EQUIPO RENO S-130 DEL HRLBO, ROLLO ALTO 5,5CM UNIDAD 12  

22
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 540 Unidad
Cod: 42142405
EST-0023 PAPEL IMPRESORA AUTOCLAVE COMPATIBLE CON EQUIPO COLUSSI DEL HRLBO. ROLLO ALTO 11CM. UNIDAD 540  

23
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 84000 Unidad
Cod: 42142405
EST-0024 CANDADO PARA CONTENEDORES QUIRURGICOS QUE INCLUYA CONTROL QUIMICO CLASE 1 PARA ESTERILIZACIÓN A VAPOR. LARGO EXTERNO 4,0 A 4,8 CM; LARGO INTERNO 2,8 A 3,5 CM; ANCHO INTERNO 2 CM; ALTO EXTERNO MAXIMO 3 CM. UNIDAD 84000  

24
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 12 Unidad
Cod: 42142405
EST-0025 TYVEK 15CMX70 O 100MT. PAPEL BILAMINADO PARA ESTERILIZADOR PLASMA. UNIDAD 12  

25
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 24 Unidad
Cod: 42142405
EST-0026 TYVEK 25CMX70 O 100 MT. PAPEL BILAMINADO PARA ESTERILIZADOR PLASMA. UNIDAD 24  

26
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 24 Unidad
Cod: 42142405
EST-0027 LUBRICANTE TERMODESINFECTORA COMPATIBLE CON LAVADORA COLUSSI ML-100 DEL HRLBO. PRESENTACIÓN EN BIDÓN UNIDAD 24  

27
Sets de esterilización 60 Unidad
Cod: 42281521
EST-0037 ENVASE 40CMX200MTS PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CON CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y ÓXIDO DE ETILENO, SIN FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO UNIDAD 60  

28
Sets de esterilización 180 Unidad
Cod: 42281521
EST-0038 ENVASE 30CMX200MTS PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CON CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y OXIDO DE ETILENO, SIN FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO UNIDAD 180  

29
Sets de esterilización 60 Unidad
Cod: 42281521
EST-0039 ENVASE 40CMX100MTS PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CON CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y OXIDO DE ETILENO, CON FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO UNIDAD 60  

30
Sets de esterilización 120 Unidad
Cod: 42281521
EST-0040 ENVASE 30CMX100MTS. PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CON CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y OXIDO DE ETILENO, CON FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO UNIDAD 120  

31
Sets de esterilización 120 Unidad
Cod: 42281521
EST-0041 ENVASE 20CMX100MTS. PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CON CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y OXIDO DE ETILENO, CON FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO UNIDAD 120  

32
Sets de esterilización 120 Unidad
Cod: 42281521
EST-0042 ENVASE 15CMX100MTS. PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CON CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y OXIDO DE ETILENO, CON FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO UNIDAD 120  

33
Sets de esterilización 120 Unidad
Cod: 42281521
EST-0043 ENVASE 25CMX100MTS. PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO PAR AUTOCLAVE Y OXIDO DE ETILENO, CON FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO UNIDAD 120  

34
Sets de esterilización 96 Unidad
Cod: 42281521
EST-0044 ENVASE 10CMX100MTS. PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CON CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y OXIDO DE ETILENO, CON FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO UNIDAD 96  

35
Sets de esterilización 13500 Unidad
Cod: 42281521
EST-0045 CAMPO CREPADO 90X90CM. CAMPO CREPADO DE ENVOLVER 90 X 90 CM. DE SEGUNDA GENERACION O INTERMEDIO. UNIDAD 13500  

36
Sets de esterilización 204 Unidad
Cod: 42281521
EST-0046 CAMPO CREPADO 120X120CM. CAMPO CREPADO DE ENVOLVER 120 X 120 CM. DE SEGUNDA GENERACIÓN O INTERMEDIO. UNIDAD 204  

37
Sets de esterilización 48000 Unidad
Cod: 42281521
EST-0047 CONTROL INTEGRADOR CLASE 5. INTEGRADOR PARA VAPOR, CONTROL QUÍMICO INTERNO, INTEGRADOR CON PELLET, BASE DE ALUMINIO Y PLASTICO, EVITANDO CONTACTO CON INSTRUMENTAL. UNIDAD 48000  

38
Sets de esterilización 12 Unidad
Cod: 42281521
EST-0050 TYVEK 40CMX100MT. PAPEL BILAMINADO PARA ESTERILIZADOR PLASMA. UNIDAD 12  

39
Sets de esterilización 78000 Unidad
Cod: 42281521
EST-0052 FILTRO REDONDO PARA CONTENEDOR QUIRURGICO PARA ESTERILIZAR EN AUTOCLAVE DIAMTERO MINIMO 18,5 CM, CON INDICADOR CLASE 1. UNIDAD 78000  

40
Detergentes surfactantes 600 Unidad
Cod: 12161902
EST-0053 DETERGENTE ESPUMA PRELAVADO. TRATAMIENTO HUMECTANTE DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE INSTRUMENTAL MÉDICO-QUIRÚRGICO DURANTE EL TRANSPORTE EN MÉTODO NO HÚMEDO O ANTES DE LA LIMPIEZA EN MÁQUINA QUE EVITA LA FIJACIÓN DE LAS PROTEÍNAS. FRASCO ATOMIZADOR  

41
Cintas indicadores de esterilización 240 Unidad
Cod: 42281807
EST-0054 CONTROL QUÍMICO INTERNO MULTIPARÁMETRO COMPATIBLE CON ESTERILIZADOR PERÓXIDO DE HIDROGENO DEL HRLBO. UNIDAD 240  

42
Cintas indicadores de esterilización 2400 Unidad
Cod: 42281807
EST-0055 CONTROL BIOLOGICO AUTOCLAVE LECTURA EXTRA RÁPIDA (GEOBACILLUS STEAROTHERMOPHILUS). COMPATIBLE CON INCUBADORA ATTEST 490 H. PRESENTACIÓN 48 UNIDADES TOTALES QUE INCLUYA PAQUETE DESAFIO. UNIDAD 2400  

43
Sets de esterilización 240 Unidad
Cod: 42281521
EST-0057 TAPA DE JUNTA ROJA PARA TROCAR LAPAROSCÓPICO DE 5,5 MM. COMPATIBLE CON TROCAR PUNTA TRIANGULAR MEDICON DEL HRLBO. UNIDAD 240  

44
Agujas para anestesia 60 Unidad
Cod: 42142502
EST-0058 GOMA PLOMA PARA TROCAR LAPAROSCÓPICO DE 5,5 MM. COMPATIBLE CON TROCAR HRLBO PUNTA TRIANGULAR MEDICON UNIDAD 60  

45
Agujas para anestesia 36 Unidad
Cod: 42142502
EST-0059 GOMA AZUL PARA TROCAR LAPAROSCÓPICO DE 11 MM. COMPATIBLE CON TROCAR PUNTA TRIANGULAR MEDICON DEL HRLBO. UNIDAD 36  

46
Agujas para anestesia 60 Unidad
Cod: 42142502
EST-0060 GOMA AMARILLA PARA TROCAR LAPAROSCÓPICO DE 11 MM. COMPATIBLE CON TROCAR PUNTA TRIANGULAR MEDICON DEL HRLBO. UNIDAD 60  

47
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 12 Unidad
Cod: 42142405
EST-0062 HOOK FLEXIBLE DE GANCHO 3 FR DESECHABLE MONOPOLAR COMPATIBLE CON CISTOSCOPIO PEDIÁTRICO MARCA STORZ DEL HRLBO UNIDAD 12  

48
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 156 Unidad
Cod: 42142405
EST-0064 PROTECTOR INSTRUMENTAL VENTILADO 1.6 X 19MM, BLANCO UNIDAD 156  

49
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 156 Unidad
Cod: 42142405
EST-0065 PROTECTOR INSTRUMENTAL VENTILADO 2.0 X 19MM, CELESTE O AZUL UNIDAD 156  

50
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 2880 Unidad
Cod: 42142405
EST-0066 PROTECTOR INSTRUMENTAL VENTILADO 2.8 X 19MM, VERDE UNIDAD 2880  

51
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 9 Unidad
Cod: 42142405
EST-0068 ROLLO MARCACION AMARILLO.CINTA PARA INSTRUMENTAL QUIRURGICO, AUTOCLAVABLE A 134°C, LARGO TOTAL 7 A 7.5 MTS , COLOR AMARILLO. LIBRE DE LÁTEX. UNIDAD 9  

52
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 9 Unidad
Cod: 42142405
EST-0069 ROLLO MARCACIÓN VERDE. CINTA PARA INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO, AUTOCLAVABLE A 134°C, LARGO TOTAL 7 A 7.5 MTS , COLOR VERDE. LIBRE DE LÁTEX. UNIDAD 9  

53
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 9 Unidad
Cod: 42142405
EST-0070 ROLLO MARCACION NEGRO. CINTA PARA INSTRUMENTAL QUIRURGICO, AUTOCLAVABLE A 134°C, LARGO TOTAL 7 A 7.5 MTS , COLOR NEGRO. LIBRE DE LÁTEX. UNIDAD 9  

54
Cintas indicadores de esterilización 288 Unidad
Cod: 42281807
EST-0071 CINTA EN ROLLO DE ETIQUETAS INDIVIDUALES PARA TRAZABILIDAD DE REGISTRO DE PROCESO DE ESTERILIZACIÓN. DEBE INDICAR: FECHA DE PROCESAMIENTO Y/O ELABORACIÓN, FECHA DE EXPIRACIÓN CONSIDERANDO DÍA, MES EN MODO ALFABÉTICO Y AÑO. ADHESIVO LIBRE DE LATEX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM INSUMOS CENTRAL ESTERILIZACIÓN HRLBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins en adelante el Hospital llama a licitación pública para la “SUMINISTRO INSUMOS PARA CENTRAL ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS”, con la finalidad de apoyar la actividad de apoyo diagnóstico y resolutividad de los procedimientos del Hospital, y con esto responder a las prestaciones que deriven de la atención de los beneficiarios del sistema público, contribuyendo así a la mejora de la actividad del establecimiento y cubriendo las necesidades de los beneficiarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2022 16:19:10
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2022 16:31:33
Fecha de entrega en soporte fisico 25-04-2022
Fecha estimada de firma de contrato 31-08-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y, aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° 1 (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N° 3 (Canje o devolución de productos)
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: a. ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN (producto) • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativa. • Ficha técnica en español. • En Línea N° 10 oferente deberá considerar calibración de Maquina, para postular a la línea, asumiendo el costo de la modificación • En Línea N° 54, oferente deberá considerar la entrega de 9 Etiquetadoras en calidad de comodato, considerando cambio ante toda falla.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° 2. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Criterio obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. *IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 0 0,5 Presenta ficha técnica que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. No se evaluará documento que esté en otro idioma que no sea el español. *Esto es para certificar la descripción de la Línea del producto. Satisfactoria (descripción y fotografía referencial de producto 40 0 40 Regular (descripción o fotografía referencial incompletas de producto 20 0 Insatisfactoria (no presenta descripción y/o fotografía referencial de producto) 10 0 Certificación de producto Certificar empaque individual y rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento, método esterilización o reutilizable (indicar ciclos). Adjuntar documento en portal. 20 0 20 Política de canje Carta de compromiso que asegure el Stock. 19,5 0 19,5 Servicios Post Venta Presenta Carta de Asistencia en Terreno y representante de zona 10 0 20 Presenta Carta oferta de Capacitación para personal del HRLBO 10 0 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/TPT)X5X29% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 29% = ponderación 29%
2 Cumplimiento de los requisitos I. CRITERIO EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES (1%) SUBITEM Nº 1 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA (0,5% del ítem I.) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Plazo de Entrega Hasta 24 horas 100 0 100 Hasta 48 horas 50 0 Mayor a 48 horas o sin información 1 0 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Plazo de Entrega NPPE = Nota Ponderada Plazo de Entrega NPPE = (VPA/TPPE)x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado. TPPE = total puntaje plazo de entrega (100). 5 = nota máxima. 0,5% = ponderación SUBITEM N.º 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de Antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 Presentación de certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 50 No presentación de certificaciones y antecedentes presentados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora, o ésta última no estime necesario solicitarlos de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. 0 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x0,5% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 0,5%= ponderación NPPEPA = SUBITEM Nº 1 + SUBITEM Nº 2 NPPEPA = Nota Ponderada Plazo de Entrega y Presentación de Antecedentes SUBITEM Nº 1 = Evaluación Nota Ponderada Plazo de Entrega SUBITEM Nº 2 = Evaluación Nota Ponderada Presentación de Antecedentes 1%
3 Precio Criterio a evaluar Descripción Precio Menor precio ofertado Mayor Puntaje Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE=(VIE/VIA)X5X70% VIE = Valor insumo de menor precio VIA = Valor insumo analizado 5 = Nota máxima 70% = ponderación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Regional Libertador Bernardo OHiggins
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo del Pino Ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Referente Tecnico de Enfermeria
e-mail de responsable de contrato: licitaciones.insumoshrr@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349393-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins
Fecha de vencimiento: 23-08-2022
Monto: 3 %
Descripción: La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a nombre de los interesados. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la Apertura de las Ofertas. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta u otro siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente a lo menos el 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta en la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO INSUMOS PARA CENTRAL ESTERILIZACIÓN CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-115-LR22", y con una vigencia de al menos 120 días corridos desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema. El Hospital hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho del exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente: a) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presentes Bases; si vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si se comprobare que está afectado por prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. c) Si el adjudicatario no adjunta dentro del plazo la documentación solicitada para la firma del contrato, requerida en el Punto N° 4.2 “Requisitos para Contratar” de las presentes Bases. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. e) Que, tratándose de personas jurídicas extranjeras, estas no se constituyan válidamente en Chile de acuerdo a lo prescrito en el artículo 4° de la Ley N°19.886. f) Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente. g) Si tratándose de Unión temporal de Proveedores esta no acredite su formalización como tal acorde lo indicado en el artículo 67 bis del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda o la forma en que se hayan comprometido a constituirse. h) Y Las demás que se establezcan en las bases como causales que den derecho al cobro de la garantía en comento. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Base.
Glosa: , "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO INSUMOS PARA CENTRAL ESTERILIZACIÓN CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-115-LR22"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad para el caso que las ofertas que hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación que dé cuenta de la inadmisibilidad, para el caso de las ofertas declaradas admisibles su devolución será informada para retiro una vez que se haya suscrito el contrato por el o los adjudicatarios o haya vencido el plazo para para firmar dicho documento según las bases. Las garantías podrán ser remitidas vía correo certificado de conformidad a lo indicado en el formulario N° 1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins
Fecha de vencimiento: 29-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins,, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor estimado del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO INSUMOS PARA CENTRAL ESTERILIZACIÓN CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-115-LR22”, y con una vigencia de al menos de 90 días corridos por sobre el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la suscripción del contrato. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los insumos solicitados.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO INSUMOS PARA CENTRAL ESTERILIZACIÓN CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-115-LR22”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales podrá ser devuelta al adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y/o se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere o bien, será remitida por correo certificado conforme a lo indicado en el Formulario N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema de información, por el periodo de días y hasta la hora indicada en el Punto 1.11 Calendario de la Propuesta, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación,

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el Punto 1.11 Calendario de la Propuesta contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema, de acuerdo a lo indicado en el Cuadro Resumen Cronograma.

 

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

 

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

 

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente comunicado a través del Portal ya individualizado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá acreditar su solvencia financiera y habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega  certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar un  Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que informe respecto de los antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años emitido por una entidad competente, y encontrarse habilitado para contratar de acuerdo a la establecido en el Artículo N° 16 de la Ley N° 19.886 y N° 92 del Reglamento de la Ley N° 19.886 lo cual será verificado en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.  La documentación anterior se solicitará por cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, acompañando en éste último caso la documentación que dé cuenta de la Unión acorde lo señalado en el artículo 67 bis del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

El adjudicatario inscrito en el Portal Chile Proveedores que no tenga contratado el servicio de digitalización de documentos, deberá acompañar antes de la firma del contrato, en fotocopia simple de los siguientes documentos según proceda:

a)    En el evento de tratarse de personas Naturales se deberá adjuntar fotocopia de la cédula de Identidad.

b)    En caso de ser personas jurídicas, los documentos que acrediten la constitución de la persona jurídica y sus modificaciones, si las hubiere, y el documento en que conste la personería de su representante legal. Además, se deberá señalar la individualización completa de los socios, indicando su porcentaje de participación en la empresa, salvo que se trate de una sociedad anónima abierta.

Estos documentos son:

  • Copia de la escritura pública de constitución de la persona jurídica oferente, y sus eventuales modificaciones; y si se tratare de sociedades anónimas o de responsabilidad limitada, deberá adjuntarse, además, copia del extracto de la escritura social, inscrito en el Registro de Comercio respectivo y publicación del mismo en el Diario Oficial. En el caso que hubiera modificaciones al pacto social original, también deberá cumplirse con la exigencia anterior.

  • Certificado de vigencia emitido por el Registro de Comercio respectivo con una data no superior a tres (3) meses contados desde la fecha en que deba suscribirse el contrato.

  • En el evento que no constare el representante legal en los documentos antes referidos, deberá adjuntarse la documentación en que consten las correspondientes personerías de quienes están facultados para actuar en representación de la entidad, especialmente para celebrar el tipo de contrato licitado, mediante Certificado respectivo emitido por el Registro de Comercio con una data no superior a tres (3) meses contados desde la fecha en que deba suscribirse el contrato.

c) Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley Nº20.659, se debe acompañar Certificado de Migración al Régimen Simplificado o Certificado de Migración al Régimen General, según sea el caso, además del Certificado de Vigencia, Certificado del Estatuto Actualizado y Certificado de Anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo Nº45,de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que aprueba Reglamento de Ley Nº20.659, que Simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y disolución de las Sociedades Comerciales.

d) Copia del instrumento de formalización de la Unión Temporal de Proveedores de acuerdo a lo prescrito en el artículo 67 bis del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda o el instrumento constitución de la sociedad formada en caso de que la Unión optara por éste, en conformidad a lo previsto en el acuerdo de actuación conjunta. En dicho documento deberá dejarse en forma expresa la solidaridad de quienes la componen respecto a las obligaciones contractuales, estipulaciones respecto a la representación legal o mandato respectivo, forma en que se deberá efectuar la facturación sea está a la Unión o a cada uno de sus integrantes y en las cantidades o porcentajes que se hayan acordado, duración de la unión y cualquier otra disposición que permita gestionar de forma eficiente el contrato y garantizar su cumplimiento.

* Los documentos, sean estos instrumentos públicos o privados, y certificados de cualquier naturaleza, emitidos en el extranjero deberán presentarse en original debidamente legalizados, esto es, la documentación debe ser legalizada en el Consulado chileno respectivo y validada la firma del Cónsul por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, sin perjuicio de la aplicación del tratado de Apostillas en lo que fuere aplicable. En el evento que la documentación se encuentre en un idioma diferente al español, deberá acompañar además una traducción debidamente legalizada o certificada.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los proponentes deberán presentar todos los antecedentes administrativos, la oferta técnica y económica, por lo que deberán presentar la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes Bases, en formato electrónico o digital, en el plazo de recepción de las ofertas hasta el trigésimo (30) días corridos desde la publicación, y hasta las 15:00 horas.

Todos los antecedentes solicitados indicados en el presente numeral: Formulario N° 1 (identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación antecedentes licitación); Formulario N° 2 (Oferta económica) y Formulario N° 3 (Canje o Devolución de productos); deberán presentarse electrónicamente, debidamente firmados y en formato digital, vía portal, según se dispone en las presentes Bases.

Los antecedentes que se suban al Portal Mercado Público “deben ser en Formato PDF y procesador de texto Word”.

Toda oferta que no esté acompañada de la totalidad de los formularios y declaraciones solicitadas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.

Asimismo, toda omisión de carácter meramente formal en los antecedentes que no constituya un error esencial que afecte la validez de la oferta, no será motivo para excluirla, en concordancia con lo establecido en el art° 13 de la ley 19.980 (Principio de no Formalización).

No obstante, el Hospital podrá recibir ofertas fuera del sistema si se comprueba alguna de las circunstancias previstas en el artículo 62 del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.