Licitación ID: 2080-12-R121
Sum. de Medicamentos Oftalmológicos Desiertos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cloranfenicol 120 Frasco
Cod: 51101503
213-0057 CLORANFENICOL 0,5% SOLUCIÓN OFTÁLMICA FRASCO GOTARIO  

2
Gentamicina 90 Frasco
Cod: 51101584
213-0017 GENTAMICINA SULFATO COLIRIO 3MG/1 ML FRASCO  

3
Atropina 90 Frasco
Cod: 51151616
217-0003 ATROPINA SULFATO SOLUCIÓN OFTÁLMICA 1%  

4
Tobramicina 120 Frasco
Cod: 51101582
217-0047 TOBRAMICINA 0,3% SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

5
Clorhidrato de betaxolol 60 Frasco
Cod: 51151814
217-0036 BETAXOLOL 5 MG/1 ML. SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

6
Travoprost 3600 Frasco
Cod: 51241116
217-0036 BETAXOLOL 5 MG/1 ML. SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

7
Travoprost 1200 Frasco
Cod: 51241116
217-0184 TRAVOPROST AL 0,004% SOLUCIÓN OFTÁLMICA FRASCO GOTARIO  

8
Brinzolamida 3900 Frasco
Cod: 51241104
217-0352 BRINZOLAMIDA 10MG /MALEATO DE TIMOLOL 5MG.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sum. de Medicamentos Oftalmológicos Desiertos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins en adelante el Hospital llama a licitación pública para la “ADQUISICIÓN DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS OFTALMOLÓGICOS DESIERTOS Y OTROS PARA EL HOSPITAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS”, con la finalidad de apoyar la actividad de apoyo diagnóstico y resolutividad de los procedimientos del Hospital
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 12-02-2021 16:16:30
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2021 16:31:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2021 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2021 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2021 14:37:38
Fecha de entrega en soporte fisico 04-03-2021
Fecha estimada de firma de contrato 24-05-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio Menor precio ofertado mayor puntaje Evaluación Precio NPEE = Nota Ponderada Evaluación Económica NPEE = (VFMP/VFA) x5x70% VFMP = valor fármaco de menor precio VFA = valor fármaco analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIOS DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Características Técnicas Generales Presentar certificado vigente de GMP de la planta de origen del principio activo y excipientes, emitido por autoridad sanitaria del país de origen y otras agencias reguladoras internacionales. 10 0 40 Presentar certificado vigente de GMP de la planta de fabricación del producto terminado, emitido por autoridad sanitaria del país de origen y/otras agencias reguladoras internacionales. 10 0 Certificado Analítico del principio activo del medicamento ofertado, emitido por un organismo externo al laboratorio 10 0 Certificado de calidad de envase, indicando la cantidad de gotas por ml. 10 0 Condición de Almacenamiento y Transporte Medicamento refrigerado 0 5 5 Biodisponibilidad INNOVADOR Y/O BIOEQUIVALENTE 30 0 30 Medicamento equivalente farmacéutico en cuanto a identificación, potencia e impurezas, en comparación con el original o es el original con estudios 15 0 No presenta equivalencia terapéutica (copia) 10 0 Experiencia con el medicamento Durante dos años el Laboratorio no registra notificaciones por problema de calidad en ISP (verificables en www.ispch.cl) o dentro del Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins (registro Unidad de Farmacia) Enviar documento simple firmado por el Representante legal, certificando que durante dos años el laboratorio no registra notificaciones por problemas de calidad en ISP 10 0 10 Sistema de Farmacovigilancia Certificado de Farmacovigilancia emitido por el ISP vigente con fecha de emisión menor o igual a un año desde la fecha de evaluación 10 0 15 Adjunta Flujograma de notificación de RAM, responsables del programa y vías de contacto. (Certificado emitido por el responsable del Programa de Farmacovigilancia valido en el territorio nacional 5 0 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/TPT) x5x29% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 29% = ponderación 29%
3 Servicio Post Venta SUBITEM Nº 1 EVALUACIÓN SERVICIO DE POST VENTA (0,5% del ítem I.) Cumple Requisito PUNTAJE BASE CRITERIOS DESCRIPCION SI NO Política de Expiración, Canje y/o Devolución Presentar documento que certifique fecha de Expiración de los medicamentos ofertados, detallando el mes y año de expiración de los medicamentos y/o productos ofertados, debiendo ser igual o superior a un año. 20 0 40 Los requerimientos de Canje y/o Devolución de productos, se encuentran en el FORMULARIO Nº V, que debe ser llenado y firmado para obtener el puntaje correspondiente. 20 0 Plazo de Entrega Hasta 24 horas 30 0 30 Hasta 48 horas 15 0 Mayor a 48 horas o sin información 0 0 Comportamiento Contractual El oferente no presenta incumplimiento en: - plazo de entrega, - productos y - cantidades requeridas en las órdenes de compra - entrega del contrato firmado en el plazo requerido, durante el año 2020. El oferente que no registre relación comercial con el Hospital durante el año 2020. 30 0 30 El oferente presenta 1 ó 2 veces incumplimiento durante el año 2020. 15 0 El oferente presenta 3 o más veces incumplimiento durante el año 2020. 0 0 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Servicio Post Venta NPSPV = Nota ponderada Servicio Post Venta NPSPV = (VPA/TPSPV)x5x0,5% VPA = Valor puntaje analizado TPSPV = Total puntaje servicio post venta (100) 5 = Nota máxima 0,5% = Ponderación SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de certificaciones y antecedentes (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) Puntos Totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 Presentación de certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 50 No presentación de certificaciones y antecedentes presentados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora, o ésta última no estime necesario solicitarlos de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. 1 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x0,5% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = Nota máxima 0,5% = Ponderación IMPORTANTE: No se considera en la evaluación los antecedentes obligatorios que se deben presentar según lo dispuesto en el Punto Nº 2.1 de las presentes Bases, por cuanto ellos inciden en la admisibilidad de la oferta. SUMA EVALUACIÓN SERVICIO DE POST VENTA Y DE LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES (1% del total de la evaluación) NPSPVPA = SUBITEM Nº 1 + SUBITEM Nº 2 NPSPVPA = Nota Ponderada Servicio Post Venta y de la Presentación de Antecedentes SUBITEM Nº 1 = Evaluación servicio de post venta SUBITEM Nº 2 = Evaluación presentación de antecedentes y certificaciones 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Brrnardo Ohiggins
Fecha de vencimiento: 23-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins,, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor estimado del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS DESIERTOS Y OTROS PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-12-LP21”, y con una vigencia que exceda en 90 días el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los insumos solicitados.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS DESIERTOS Y OTROS PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-12-LP21”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales podrá ser devuelta al adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y/o se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere o bien, será remitida por correo certificado conforme a lo indicado en el Formulario N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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