Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Una vez concluida la apertura electrónica se procederá
a la evaluación de las propuestas, lo que se efectuará internamente, analizando
los antecedentes de aquellos proponentes que los presentaron en forma completa,
consignándose el valor de la oferta.
En el
proceso de evaluación la Comisión de Apertura y Evaluación, podrá requerir el apoyo o la asesoría técnica que
estime pertinentes para su adecuado funcionamiento y establecer contacto con los
oferentes en los términos descritos en el artículo 39 del DS 250/04, del
Ministerio de Hacienda.
En esta misma acta la Comisión emitirá un informe
técnico y una proposición de adjudicación, si procediere.
La omisión, distorsión o falsificación de alguno de
los antecedentes requeridos por las Bases, facultará al Hospital para declarar inadmisible la oferta correspondiente, situación que será
consignada en el Acta de la Comisión de Evaluación.
En caso de existir errores de transcripción que no
alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá
solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas en el párrafo
segundo del presente numeral.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El adjudicatario
deberá acreditar su solvencia financiera y habilidad para contratar con el
Estado mediante la entrega certificado
que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores
del Estado, conjuntamente con entregar un Certificado de antecedentes
laborales y previsionales, que informe respecto
de los antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años emitido por
una entidad competente y encontrarse habilitado para contratar de acuerdo a la
establecido en el Artículo N° 16 de la Ley N° 19.886 y N° 92 del Reglamento de
la Ley N° 19.886 lo cual será verificado en el Sistema de Información
www.mercadopublico.cl. La documentación anterior se solicitará por cada uno de los
integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, acompañando en éste último caso
la documentación que dé cuenta de la Unión acorde lo señalado en el artículo 67
bis del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda.
De no
ser entregada la documentación dentro del plazo señalado, el Hospital cancelará
la orden de compra emitida, reservándose el derecho de hacer presente tal
situación a través del Portal Chile Proveedores.
En
caso que la orden de compra no sea aceptada, el Hospital podrá solicitar su
rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas
desde dicha solicitud.
A continuación, deberá determinar si adjudica a la segunda o tercera oferta o a
la siguiente mejor evaluada, en el marco de los recursos asignados, o efectúa un
nuevo llamado a licitación.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Asimismo,
en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información
que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún
oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del
acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección
de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el
objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de
los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del
DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.
En
tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los
Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar
el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento
de no poder ingresar la información, para su verificación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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