Licitación ID: 2080-15-LE20
ADQUISICIÓN INSUMOS VARIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de papel 300000 Unidad
Cod: 24111502
AA-0037 BOLSA DE PAPEL 1/2 KG  

2
Bolsas de papel 240000 Unidad
Cod: 24111502
AA-0038 BOLSA DE PAPEL 1/4 KG  

3
Jeringas médicas con aguja 1200 Unidad
Cod: 42142609
AA-0136 KIT DE 2 JERINGAS PARA BOMBA INYECTORA DE MEDIO DE CONTRASTE GADOLINEO MEDRAD SPECTRIC SOLARIS  

4
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 120 Unidad
Cod: 42291620
DRE-0001 CATETER TORAX 8 FR CTROCAR. CATéTER DE PVC TRANSPARENTE SOBRE UN TROCAR DE ALUMINIO, ESTéRIL, CON LíNEA CENTINELA RADIOPACA CON OJO CENTINELA, MARCAS DE SEGURIDAD CON NúMEROS IMPRESOS Y PUNTA COMPLETAMENTE CóNICA. PUNTA DEL TROCAR CON FILO QUIRú  

5
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 120 Unidad
Cod: 42291620
DRE-0002 CATETER TORAX 10 FR CTROCAR. CATéTER DE PVC TRANSPARENTE SOBRE UN TROCAR DE ALUMINIO, ESTéRIL, CON LíNEA CENTINELA RADIOPACA CON OJO CENTINELA, MARCAS DE SEGURIDAD CON NúMEROS IMPRESOS Y PUNTA COMPLETAMENTE CóNICA. PUNTA DEL TROCAR CON FILO QUIR  

6
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 120 Unidad
Cod: 42291620
DRE-0003 CATETER TORAX 12 FR CTROCAR. CATéTER DE PVC TRANSPARENTE SOBRE UN TROCAR DE ALUMINIO, ESTéRIL, CON LíNEA CENTINELA RADIOPACA CON OJO CENTINELA, MARCAS DE SEGURIDAD CON NúMEROS IMPRESOS Y PUNTA COMPLETAMENTE CóNICA. PUNTA DEL TROCAR CON FILO QUIR  

7
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 120 Unidad
Cod: 42291620
DRE-0004 CATETER TORAX 14 FR CTROCAR. CATéTER DE PVC TRANSPARENTE SOBRE UN TROCAR DE ALUMINIO, ESTéRIL, CON LíNEA CENTINELA RADIOPACA CON OJO CENTINELA, MARCAS DE SEGURIDAD CON NúMEROS IMPRESOS Y PUNTA COMPLETAMENTE CóNICA. PUNTA DEL TROCAR CON FILO QUIRú  

8
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 120 Unidad
Cod: 42291620
DRE-0005 CATETER TORAX 16 FR CTROCAR. CATéTER DE PVC TRANSPARENTE SOBRE UN TROCAR DE ALUMINIO, ESTéRIL, CON LíNEA CENTINELA RADIOPACA CON OJO CENTINELA, MARCAS DE SEGURIDAD CON NúMEROS IMPRESOS Y PUNTA COMPLETAMENTE CóNICA. PUNTA DEL TROCAR CON FILO QUIR  

9
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 120 Unidad
Cod: 42291620
DRE-0006 CATETER TORAX 18 FR CTROCAR. CATéTER DE PVC TRANSPARENTE SOBRE UN TROCAR DE ALUMINIO, ESTéRIL, CON LíNEA CENTINELA RADIOPACA CON OJO CENTINELA, MARCAS DE SEGURIDAD CON NúMEROS IMPRESOS Y PUNTA COMPLETAMENTE CóNICA. PUNTA DEL TROCAR CON FILO QUIR  

10
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 120 Unidad
Cod: 42291620
DRE-0008 CATETER TORAX 22 FR CTROCAR. CATéTER DE PVC TRANSPARENTE SOBRE UN TROCAR DE ALUMINIO, ESTéRIL, CON LíNEA CENTINELA RADIOPACA CON OJO CENTINELA, MARCAS DE SEGURIDAD CON NúMEROS IMPRESOS Y PUNTA COMPLETAMENTE CóNICA. PUNTA DEL TROCAR CON FILO QUIRú  

11
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 120 Unidad
Cod: 42291620
DRE-0010 CATETER TORAX 26 FR CTROCAR. CATéTER DE PVC TRANSPARENTE SOBRE UN TROCAR DE ALUMINIO, ESTéRIL, CON LíNEA CENTINELA RADIOPACA CON OJO CENTINELA, MARCAS DE SEGURIDAD CON NúMEROS IMPRESOS Y PUNTA COMPLETAMENTE CóNICA. PUNTA DEL TROCAR CON FILO QUIRú  

12
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 600 Unidad
Cod: 42221609
DRE-0169 BAJADA ENTERAL PARA MAMADERA. BAJADA CON ADAPATADOR TAPA ROSCA PARA LA ADMINISTRACION ENTERAL POR BOMBA.  

13
Espejos o mangos de espejos dentales 300 Unidad
Cod: 42151627
TMT-0086 ESPEJO LARINGEO. ACERO INOXIDABLE, ESTERILIZABLE, APROX 18 MM QUE INCLUYA MANGO. Solicitud de compra memo N°206 Med. Física. Compra única  

14
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 60 Unidad
Cod: 42181702
TMT-0087 ELECTRODOS PARA EQUIPO ELECTRO ESTIMULACION EMS CARE TECLL PROPIEDAD DEL H.L.B.O. REDONDO, 3 CMS DIÁMETRO. Solicitud de compra memo N°206 Med. Física. Compra Para 3 meses  

15
Tintes naturales 5 Unidad
Cod: 12171506
TMT-0088 COLORANTE AZUL VEGETAL LIQUIDO. Solicitud de compra memo N°206 Med. Física. Compra para 3 meses  

16
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 50 Unidad
Cod: 42181702
TMT-0089 CABLE PARA TENS. Compatible con Equipo CEFAR propiedad del H.L.B.O. Solicitud de compra memo N°196 Medicina Física.  

17
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 50 Unidad
Cod: 42181702
TMT-0090 ELECTRODOS DE GOMA PARA TENS. Compatible con Equipo CEFAR propiedad del H.L.B.O. Solicitud de compra memo N°196 Med. Física.  

18
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181702
TMT-0091 ESPONJA PARA TENS. Compatible con Equipo CEFAR propiedad del H.L.B.O. Solicitud de compra memo N°196 Med. Física.  

19
Contenedores de recogida de orina 180 Unidad
Cod: 41104112
UP-0008 FRASCO MEDICION ORINA 2-3 LT. FRASCO MEDICION ORINA 2-3 LT DE VIDRIO CON TAPA  

20
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1200 Unidad
Cod: 42182005
VAL-0028 CONO OTOSCOPIO ADULTO  

21
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 4800 Unidad
Cod: 42182005
VAL-0029 CONO OTOSCOPIO PEDIÁTRICO  

22
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 30 Unidad
Cod: 42272213
VM-019 CANULA CPAP PESO MEN 700GR  

23
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 30 Unidad
Cod: 42272213
VM-022 SET SISTEMA CáNULA CPAP PARA PESO 1500-2000 GRAMOS  

24
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 18 Unidad
Cod: 42272213
VM-024 CANULA CPAP PESO MA 3000GR. SET SISTEMA CANULA CPAP PARA INFANTES MAYORES A 3000 GRAMOS, INCLUYE CANULA, CONECTOR CODO INSPIRATORIO Y CODO EXHALATORIO, 2 TUBOS CORRUGADOS, 1 LINEA DE MONITOREO DE PRESION, A LO MENOS 1 ADAPTADOR, UN GORRO Y 2 SECCI  

25
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 7200 Unidad
Cod: 41121815
VV-0044 CONECTOR LIBRE DE AGUJA. CONECTOR LIBRE DE AGUJA, LUER LOCK, TRANSPARENTE, PISTÓN DE SILICONA, ESTÉRIL, DESECHABLE LIBRE DE LÁTEX Y DEHP.  

26
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 300 Unidad
Cod: 42221609
VV-0096 BAJADA DOBLE CANAL HOSPIRA. FOTOPROTEGIDA CON FILTRO DE 15 MICRONES EN CAMARA DE VISION, TUBOS REVESTIDOS DE POLIETILENO RESISTENTE A LA LUZ , LONGITUD APROX DE 270 CM CON VOLUMEN DE 12ML. ESTERILIZADA EN RAYOS GAMA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE LICITA CON FLETE PAGADO PRODUCTO PUESTO EN BODEGA. SOLICITUD DE COMPRA TRIMESTRAL H.L.B.O
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2020 15:15:00
Fecha de Publicación: 13-01-2020 13:19:32
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2020 14:15:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2020 18:01:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS I, II, III, VI y VI
Documentos Técnicos
1.- FICHA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO IV
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIOS A EVALUAR CUMPLE CON LO SOLICITADO SI NO CRITERIO OBLIGATORIO Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 0 CERTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Presenta ficha técnica que describe las características del producto, incluye fotografía referencial del producto (3) Presenta ficha técnica que describe las características del producto sin fotografía (2) No presenta ficha técnica o ésta no corresponde a lo solicitado (0) 3 0 ROTULACIÓN Certifica rótulo del producto (Nombre, N° de Lote, Fecha vencimiento, idioma español(1) 1 0 NOTIFICACIÓN DE FALLA No posee notificación de falla en los 2 últimos años, a constatar en registro de notificaciones del Hospital L.B.O. Si posee notificación será asignado puntaje “0’” 0,5 0 TOTAL 5 0 Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/MP 30%
2 Precio 4.2.2.1 CRITERIOS EVALUACION ECONOMICA (70%) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION NOTA Precio. Menor precio ofertado, mayor puntaje 5 Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE =(VIPM/VPA) x5x70% VPM = valor insumo de menor precio VPA = valor insumo analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO OHIGGINS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO DEL PINO AHUMADA
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTINA VALENZUELA ZAMORANO
e-mail de responsable de contrato: cristina.valenzuelasuministro@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349394-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REVISAR PUNTO 11 DE BASES LICITACION ADJUNTAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
        1. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

           

          En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, Referente Técnico asignado será el responsable para dirimir tal situación, mediante informe fundado que justifique la elección.

           

          En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

           

          Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a la primera oferta que haya ingresado al Portal Chile Compra.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del Portal del Sistema, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta antes de la fecha de cierre de esta. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

 

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.