Licitación ID: 2080-177-LE21
Compra de Tijera Disección y Otros para el HRLBO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
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Productos o servicios
1
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 2 Unidad
Cod: 42201809
APA-0327 MEDIO DE MONTAJE FLUORESCENTE ANTI FADING. 15 ML UNIDAD 2  

2
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
APA-0090 ANTICUERPO SINAPTOFISINA MONOCLONAL CLON DAK-SYNAP. 1 ML CONCENTRADO. UNIDAD 1  

3
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
APA-0094 ANTICUERPO E CATHERINA MONOCLONAL CLON NCH-38. 1 ML CONCENTRADO UNIDAD 1  

4
Hornos de caja de laboratorio 40 Unidad
Cod: 41104601
APA-0342 CAJA PARA ALMACENAR TUBOS DE 1,5 A 2 ML, DE POLIPROPILENO DE COLOR, CON COORDENADAS, RESISTENTE A BAJAS TEMPERATURAS. CAPACIDAD DE 100 TUBOS. UNIDAD 40  

5
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41105204
APA-0354 RACK PARA 30 LÁMINAS COMPATIBLE CON TEÑIDOR AUTOMÁTICO LEICA ST5020 DEL HRLBO. UNIDAD 10  

6
Soluciones retardadoras 2 Unidad
Cod: 47101613
APA-0477 BUFFER TRIS 1M PH 7.0. EN BOTELLA DE 1 LITRO. UNIDAD 2  

7
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201809
APA-0489 ANTICUERPO HISTONA H3 MUTADO K27M. CLON RM 192. 0.5 A 1 ML CONCENTRADO. UNIDAD 1  

8
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41105204
APA-0510 BENCHMARK SPECIAL STAINS STEINER CLEANING KIT. PARA 10 CASOS. COMPATIBLE CON TEÑIDOR AUTOMÁTICO VENTANA BENCHMARK SPECIAL STAINS DEL HRLBO. UNIDAD 4  

9
Envases médicos de succión 4 Unidad
Cod: 42142403
APA-0048 BOND OPEN CONTAINERS 7 ML. PACK 10 UNIDADES. COMPATIBLE CON INMUNOTEÑIDOR BOND MAX LEICA DEL HRLBO. UNIDAD 4  

10
Mezcladores o emulsificadores de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41101518
APA-0049 DILUYENTE DE ANTICUERPO BOTELLA 500 ML. UNIDAD 5  

11
Kits de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para genes específicos 4000 Unidad
Cod: 41106302
APA-0051 TUBOS PCR 0,5 ML CON TAPA PLANA. DE POLIPROPILENO TRANSPARENTE. LIBRES DE DNASAS Y RNASAS. UNIDAD 4.000  

12
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 12 Litro
Cod: 41105204
APA-0242 GIEMSA. AZUR-EOSINA-AZUL DE METILENO SEGÚN GIEMSA EN SOLUCIÓN. BOTELLA 1000 ML LITRO 12  

13
Tijeras de autopsia 6 Unidad
Cod: 42261501
APA-0334 TIJERA DISECCIÓN RECTA MIXTA 14 CMS UNIDAD 6  

14
Tijeras de autopsia 6 Unidad
Cod: 42261501
APA-0335 TIJERA DISECCIÓN RECTA PUNTA FINA 14 CMS UNIDAD 6  

15
Tijeras de autopsia 6 Unidad
Cod: 42261501
APA-0336 TIJERA MAYO RECTA 14 CMS UNIDAD 6  

16
Hornos de caja de laboratorio 40 Unidad
Cod: 41104601
APA-0341 CAJA PARA ALMACENAR TUBOS DE 0,5 ML, RESISTENTE A BAJAS TEMPERATURAS. CAPACIDAD DE 50 TUBOS. UNIDAD 40  

17
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 200 Unidad
Cod: 42142518
UPAB-0036 CONTENEDOR DE BIOPSIA 300 ML. HERMÉTICO, BOCA ANCHA, TAPA ROSCA DE DOBLE HILO, DE PLÁSTICO TRANSPARENTE, GRADUADO. UNIDAD 200  

18
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 273 Unidad
Cod: 41104107
APA-0055 TUBOS TIPO FALCON 50 ML. DE POLIPROPILENO TRANSPARENTE, CÓNICOS, CON FALDÓN, GRADUADOS, TAPA ROSCA UNIDAD 273  

19
Tubos de ensayo multipropósito o generales 25 Unidad
Cod: 41121701
APA-0056 GRADILLA MÚLTIPLE PARA TUBOS DE 50 ML, 15 ML, 1,5 ML Y 0,5 ML. ENSAMBLABLES ENTRE SÍ, AUTOCLAVABLE. UNIDAD 25  

20
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 65 Unidad
Cod: 41105204
APA-0299 SISTEMA DE ARCHIVO DE LAMINAS DE CARTÓN RESISTENTE Y LIGERO. COLOR BLANCO. CON SEPARACIONES INTERNAS, CON CAPACIDAD PARA 3000 LÁMINAS. UNIDAD 65  

21
Tijeras de autopsia 3 Unidad
Cod: 42261501
APA-0337 TIJERA METZEMBAUM RECTA 14 CMS UNIDAD 3  

22
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41105204
APA-0355 PACK DE 4 RACK DE SALIDA PARA 30 LÁMINAS COMPATIBLE CON CUBRIDOR AUTOMÁTICO LEICA CV5030 DEL HRLBO. UNIDAD 1  

23
Kits de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para genes específicos 1 Unidad
Cod: 41106302
APA-0464 PCR MASTER MIX 2X. DEBE CONTENER ENZIMA DE PCR, BUFFER OPTIMIZADO, DNTP, BUFFER DE CARGA, REACTIVO DE DENSIDAD. PARA APROXIMADAMENTE 400 REACCIONES. UNIDAD 1  

24
Kits de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para genes específicos 1 Unidad
Cod: 41106302
APA-0465 PRIMER PARA PCR DE B-GLOBINA PCO3 FORWARD SECUENCIA: ACACA ACTGT GT TCA CTAGC UNIDAD 1  

25
Kits de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para genes específicos 1 Unidad
Cod: 41106302
APA-0468 PRIMER PARA PCR DE B-GLOBINA PCO4 REVERSE SECUENCIA: CAACT TCATC CACGT TCACC UNIDAD 1  

26
Kits de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para genes específicos 1 Unidad
Cod: 41106302
APA-0469 PRIMER PARA PCR DE B- GLOBINA GH20 FORWARD SECUENCIA: GAAGA GCCAA GGACA GGTAC UNIDAD 1  

27
Kits de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para genes específicos 1 Unidad
Cod: 41106302
APA-0470 PRIMER PARA PCR DE B- GLOBINA GH21 REVERSE SECUENCIA: GGAAA ATAGA CCAAT AGGCA G UNIDAD 1  

28
Kits de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para genes específicos 1 Unidad
Cod: 41106302
APA-0471 PRIMER PARA PCR DE B- GLOBINA KM29 FORWARD SECUENCIA: GGTTG GCCAA TCTAC TCCCA GG UNIDAD 1  

29
Kits de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para genes específicos 1 Unidad
Cod: 41106302
APA-0472 PRIMER PARA PCR DE B- GLOBINA REVERSE SECUENCIA: TGGTC TCCT T AAACC TGTCT TG UNIDAD 1  

30
Kits de ensayo de biología molecular o suministros 1 Unidad
Cod: 41116133
APA-0476 MARCADOR DE PESO MOLECULAR DE 100 PARES DE BASES, 50 UG PARA 100 POCILLOS DE GEL. UNIDAD 1  

31
Kits o contenedores de recogida citológica 1 Unidad
Cod: 41104111
APA-0478 KIT QUBIT DSDNA HS ASSAY PARA FLUOROMETRÍA. PARA 100 DETERMINACIONES. UNIDAD 1  

32
Kits de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para genes específicos 1 Unidad
Cod: 41106302
APA-0479 BEAD MAGNÉTICAS PARA PURIFICACIÓN DE PCR, EN FORMA LÍQUIDA. EN BOTELLA DE 60 ML APROXIMADAMENTE. UNIDAD 1  

33
Kits de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para genes específicos 4 Unidad
Cod: 41106302
APA-0481 PLACAS PARA PCR DE 96 POCILLOS, LIBRES DE DNASA Y RNASA, LO BIND, CON MEDIO FALDÓN. COMPATIBLE CON TERMOCICLADOR EPPENDORF DEL HRLBO. EN PACK DE 25 UNIDADES UNIDAD 4  

34
Filtros y recambios para toma muestras 2 Unidad
Cod: 41104011
APA-0527 FILTRO PARA ESTACION DE TRABAJO ESCO SPD-3 DE CARBON ACTIVADO PARA ALDEHIDOS DEL HRLBO. UNIDAD 2  

35
Filtros y recambios para toma muestras 6 Unidad
Cod: 41104011
APA-0529 FILTRO DE PERMANGANATO DE POTASIO PARA ESTACIÓN DE MACROSCOPIA MOPEC MAESTRO DEL HRLBO UNIDAD 6  

36
Kits o reactivos para electroforesis capilar 2 Unidad
Cod: 41105309
APA-0532 CASSETTE PARA ELECTROFORESIS CON AGAROSA AL 1,2%, PACK DE 9 UNIDADES COMPATIBLE CON SISTEMA FLASH GEL DEL HRLBO UNIDAD 2  

37
Accesorios o suministros de analizadores de secuencia de ADN 2 Unidad
Cod: 41115812
APA-0534 KIT DE EXTRACCION DE ADN GERÓMICO MINI KIT, CON COLUMNA DE ELUCIÓN. RECOMENDADO PARA MUESTRAS DE MUCOSA ORAL. PARA 50 DETERMINACIONES. KIT 2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Tijera Disección y Otros para el HRLBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es contar con una adecuada adquisición de Insumos para Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, durante el curso del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-06-2021 11:42:00
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 11-06-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 13-08-2021 20:03:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° I (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N° II (Declaración Jurada de proponente persona jurídica). 3) Formulario N° III (Declaración Jurada del proponente persona natural) Cuando corresponda. 4) Formulario N° V (Canje o devolución de productos) 5) Formulario N° Vl (Declaración Jurada del Proponente Persona Jurídica Ley N° 20.393)
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN • Cumplir con las especificaciones y características del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • Presenta ficha técnica en idioma español. En todo caso no se admitirá, con posterioridad al plazo indicado, la presentación de antecedentes omitidos por el oferente al presentar su propuesta, salvo en los casos que se señalen en las presentes bases respecto de la Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° IV. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIOS A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE Si No Presenta ficha técnica que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. No se evaluará documento que esté en otro idioma que no sea el español. *Esto es para certificar la descripción de la Línea del producto. Que presente ficha técnica con descripción solicitada y fotografía referencial 3 0 3 Que presente ficha técnica con descripción solicitada y fotografía incompleta 2 0 No presente ficha técnica o la presente en otro idioma que no sea español 0 0 Certificación de producto Certificar empaque individual y rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento, método esterilización o reutilizable (indicar ciclos)). Adjuntar documento en portal. 1 0 1 Compromiso de Stock Carta de compromiso que asegure el Stock. Adjuntar documento en portal. 1 0 1 TOTAL PUNTAJE 5 *Esto es para certificar la descripción de la Línea del producto. De no presentar la Ficha técnica con lo requerido no seguirá en el proceso de evaluación. Evaluación Experiencia Técnica PEET = puntaje evaluación experiencia técnica. PEET =(PTA/MPT)x5x29% PTA = puntaje técnico analizado. MPT = máximo puntaje técnico (5). 5 = nota máxima. 29% = ponderación 29%
2 Cumplimiento de los requisitos Presentación de la totalidad de Antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 Presentación de certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 50 No presentación de certificaciones y antecedentes presentados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora, o ésta última no estime necesario solicitarlos de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. 1 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x1% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 1% = ponderación 1%
3 Precio CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Precio. Menor precio mayor puntaje Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE =(VPM/VPA)x5x70% VPM = valor producto de menor precio VPA = valor producto analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Regional de Rancagua
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo del Pino ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Referente Técnico de Anatomía Patológica
e-mail de responsable de contrato: comprashrlbo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349392-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 4.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

 

De persistir el empate ésta deberá dirimirse a través del análisis del criterio técnicos de la ofertas; a falta de ésta, primará el criterio de mejor oferta económica; de persistir el empate, se dirimirá según criterio técnico de continuidad de tratamiento del producto y; finalmente, si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá, en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes, considerando la oferta que primero haya ingresado al portal del Sistema o efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del Portal de Sistema de Información, por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del Portal de Sistema de información, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

 

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta antes de la fecha de cierre de esta. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

 

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

 

El Hospital tendrá la facultad de prorrogar los plazos que se indiquen en la ficha según corresponda, para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente comunicado a través del Portal ya individualizado, por lo que se entenderán conocidas desde el momento de su publicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá acreditar su solvencia financiera y habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega  certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar un  Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que informe respecto de los antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años emitido por una entidad competente,  la Declaración Jurada Ley 20.393  en caso de ser el adjudicatario persona jurídica,  y una  declaración jurada simple de no haber sido condenado por delitos concursales de aquellos tipificados en el Código Penal.  La documentación anterior se solicitará por cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, acompañando en este último caso la documentación que dé cuenta de la Unión acorde lo señalado en el artículo 67 bis del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La apertura Electrónica de las ofertas se efectuará verificando la existencia de los antecedentes requeridos en las Bases y que se hayan ingresado a través del portal. De no contener la documentación requerida en las presentes bases, se dejará constancia de este hecho en el Acta respectiva, así como de la información que falta, se encuentre disconforme o incompleta. La propuesta que se encuentre en estas condiciones será considerada inadmisible, no pudiendo continuar en el proceso licitatorio. A continuación, en el mismo acto, se efectuará la apertura de la Oferta Técnica y Oferta Económica de aquellos oferentes que cumplan con la entrega de los antecedentes referidos en los términos descritos precedentemente. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.