Licitación ID: 2080-185-LR22
INSUMOS MONITOREO Y REG. PRESION INTRACRANEANA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 96 Kit
Cod: 42181902
1 PAB-0300 Kit sensor presión intracraneana (PIC) intraparenquimatoso, estéril, desechable. Con 6 cables , interfase y/o 3 monitores en comodato compatible para Mon  

2
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 288 Kit
Cod: 42181902
PAB-0301 Set drenaje ventricular externo sin punción. Incluya: catéter ventricular, con bolsa colectora, línea de conexión y cámara graduada, cierre hermético, permita vaciado de bolsa sin desconexión, ni punción del circuito, con sistema de llaves de tre  

3
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 10 Unidad
Cod: 42181902
PAB-0304 Válvula para hidrocefalia tamaño S (small) de presión baja, estéril, desechable. Composición de polipropileno con diafragma de silicona. Permitir visión Rayos X y Resonancia Magnética. Kit debe incluir: válvula unidireccional, catéter ventricula  

4
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 48 Unidad
Cod: 42181902
PAB-0306 Válvula para hidrocefalia tamaño S (small) de presión media, estéril, desechable. Composición de polipropileno con diafragma de silicona. Permitir visión Rayos X y Resonancia Magnética. Kit debe incluir: válvula unidireccional, catéter ventricul  

5
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 6 Unidad
Cod: 42181902
PAB-0305 Válvula para hidrocefalia tamaño S (small) de presión alta, estéril, desechable. Composición de polipropileno con diafragma de silicona. Permitir visión Rayos X y Resonancia Magnética. Kit debe incluir: válvula unidireccional, catéter ventricular  

6
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 6 Unidad
Cod: 42181902
PAB-0307 Válvula para hidrocefalia tamaño regular de presión baja, estéril, desechable. MISMO OFERENTE PARA LOS ITEM 3-4-5-6-7-8-9 Unidad 6  

7
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 72 Unidad
Cod: 42181902
PAB-0308 Válvula para hidrocefalia tamaño regular de presión media, estéril, desechable. Composición de polipropileno con diafragma de silicona. Permitir visión Rayos X y Resonancia Magnética. Kit debe incluir: válvula unidireccional, catéter ventricular,  

8
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 6 Unidad
Cod: 42181902
PAB-0309 Válvula para hidrocefalia tamaño regular de presión alta, estéril, desechable. Composición de polipropileno con diafragma de silicona. Permitir visión Rayos X y Resonancia Magnética. Kit debe incluir: válvula unidireccional, catéter ventricular,  

9
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 10 Unidad
Cod: 42181902
PAB-0310 Válvula hidrocefalia ultra S, presión media. Composición de polipropileno con diafragma de silicona. Permitir visión Rayos X y Resonancia Magnética. Kit debe incluir: válvula unidireccional, catéter ventricular, catéter peritoneo y clip de ángulo  

10
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 8 Unidad
Cod: 42181902
PAB-0311 Válvula hidrocefalia programable. Incluya: set calibración en consignación. Unidad 8  

11
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 240 Unidad
Cod: 42181902
PAB-0721 Parche sustituto de duramadre. Compuesto de colágeno, absorbible, degradable, saturable, impida perdida de líquido cefalorraquídeo, 4 x 10 cm aproximadamente. Unidad 240  

12
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181902
PAB-0771 Reservorio ventricular tipo Ommaya diámetro 12 mm, entrada lateral, impregnado en bario, clip de ángulo recto, estilete de acero inoxidable. Unidad 2  

13
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 4 Unidad
Cod: 42181902
PAB-0772 Reservorio ventricular tipo Ommaya diámetro 16 mm, entrada lateral, impregnado en bario, clip de ángulo recto, estilete de acero inoxidable. Unidad 4  

14
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181902
PAB-0808 Reservorio ventricular tipo Ommaya diámetro 18 mm, entrada lateral, impregnado en bario, clip de ángulo recto, estilete de acero inoxidable. Unidad 2  

15
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181902
PAB-0761 Reservorio ventricular tipo Ommaya diámetro 28 mm, entrada lateral, impregnado en bario, clip de ángulo recto, estilete de acero inoxidable. Unidad 2  

16
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181902
PAB-0815 Válvula derivativa lumboperitoneal o siringoperitoneal lisa de 80 a 100 cm, radiopaca, que incluya segmento de fijación, conectores. Unidad 2  

17
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 12 Unidad
Cod: 42181902
PAB-1725 Conector de catéter recto para válvula de hidrocefalia, compuesta por nylon, largo de 15 cms, diámetro interno de 1.0 mm y diámetro externo 1.9 mm. Unidad 12  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MONITOREO Y REG. PRESION INTRACRANEANA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL MONITOREO Y REGULACION DE LA PRESION INTRACRANEANA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 04-07-2022 15:52:03
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2022 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2022 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2022 12:54:01
Fecha de entrega en soporte fisico 04-08-2022
Fecha estimada de firma de contrato 05-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y, aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N°1 (Identificación del Proponente y Declaración Jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N°3 (Canje o Devolución de Productos).
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: a. ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN (producto) • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • En Línea N° 1, oferente deberá considerar la entrega de (96) Kit sensor presión intracraneana (PIC) intraparenquimatoso, estéril, desechable, con 6 cables, interfase y/o 3 monitores en comodato compatible para Monitores Drager Infinity Delta y Kappa. • En la Línea N°10, la cantidad que será consignada es: 1 set de calibración. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por lo tanto, no pasará la evaluación técnica.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N°2. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Criterio a Evaluar Descripción Precio Menor precio ofertado Mayor Puntaje Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE=(VIE/VIA)X5X70% VIE = Valor insumo de menor precio VIA = Valor insumo analizado 5 = Nota máxima 70% = ponderación 70%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Criterio obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. *IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 0 40,5 Presenta ficha técnica que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. Satisfactoria (descripción y fotografía) =40 puntos; Regular (descripción o fotografía)= 20 puntos; insatisfactoria o no presenta=0 puntos. No se evaluará documento que esté en otro idioma que no sea el español. 40 0 Certificación de producto Certificar empaque individual y rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento, método esterilización, reutilizable indicar ciclos). 5 0 5 Política de canje Carta de compromiso que asegure el Stock. 5,5 0 5,5 Notificación Usuaria Durante el último año, NO registra notificaciones usuarias de dispositivos médicos en el HRLBO. (Registro Referente Técnico). 9 0 9 Soporte Presente carta de soporte técnico con cables, interfase y/o monitores en comodato solicitados. 20 0 20 Servicios Post Venta Presenta Carta de Asistencia en Terreno y representante de zona. 10 0 20 Presenta Carta oferta de Capacitación para personal Médico y de Enfermería. 10 0 TOTAL PUNTAJE 100 ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN (producto) • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • En Línea N° 1, oferente deberá considerar la entrega de (96) Kit sensor presión intracraneana (PIC) intraparenquimatoso, estéril, desechable, con 6 cables, interfase y/o 3 monitores en comodato compatible para Monitores Drager Infinity Delta y Kappa. • En la Línea N°10, la cantidad que será consignada es: 1 set de calibración. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por lo tanto, no pasará la evaluación técnica. Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/TPT)X5X29% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 29% = ponderación ECUACIÓN FINAL 29%
3 I. Evaluación de Plazo de Entrega y de la Presenta SUBITEM Nº 1 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA (0,5% del ítem I) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado Plazo de Entrega Hasta 24 horas 100 Hasta 48 horas 50 Mayor a 48 horas o sin información 0 Evaluación Plazo de Entrega NPPE = Nota Ponderada Plazo de Entrega NPPE = (VPA/TPPE)x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado. TPPE = total puntaje plazo de entrega (100). 5 = nota máxima. 0,5% = ponderación SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de Antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 Presentación de certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 50 No presentación de certificaciones y antecedentes presentados dentro del plazo otorgado por la Comisión 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Regional Libertador Bernardo Ohiggins
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo del Pino Ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalid.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Elizabeth Guiñez
e-mail de responsable de contrato: referentetecnico.hrlbo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349395-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Brrnardo Ohiggins
Fecha de vencimiento: 10-12-2022
Monto: 3 %
Descripción: La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a nombre de los interesados. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la Apertura de las Ofertas. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta u otro siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente a lo menos el 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta en la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL MONITOREO Y REGULACION DE LA PRESION INTRACRANEANA CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-185-LR22", y con una vigencia de al menos 120 días corridos desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL MONITOREO Y REGULACION DE LA PRESION INTRACRANEANA CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-185-LR22"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad para el caso que las ofertas que hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación que dé cuenta de la inadmisibilidad, para el caso de las ofertas declaradas admisibles su devolución será informada para retiro una vez que se haya suscrito el contrato por el o los adjudicatarios o haya vencido el plazo para para firmar dicho documento según las bases. Las garantías podrán ser remitidas vía correo certificado de conformidad a lo indicado en el formulario N° 1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Brrnardo Ohiggins
Fecha de vencimiento: 10-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins,, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL MONITOREO Y REGULACION DE LA PRESION INTRACRANEANA CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-185-LR22”, y con una vigencia de a lo menos 90 días hábiles por sobre el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la suscripción del contrato. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los insumos solicitados.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL MONITOREO Y REGULACION DE LA PRESION INTRACRANEANA CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-185-LR22”
Forma y oportunidad de restitución: El contrato tendrá una duración de 24 meses o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria, iniciándose desde de la notificación al oferente adjudicado de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato o desde la fecha de la resolución que autoriza el uso anticipado del contrato, salvo el caso que en la misma disponga de otra fecha, de acuerdo a lo dispuesto en el punto anterior de estas bases, con la finalidad de dar continuidad y asegurar la calidad del servicio, atendido la obligación del Hospital de entregar atenciones de salud en forma oportuna. En caso que el contrato dure hasta agotar la disponibilidad presupuestaria se deberá velar porque la garantía cubra el periodo o tiempo que dure la disponibilidad presupuestaria.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema de información, por el periodo de días y hasta la hora indicada en el Punto 1.11 Calendario de la Propuesta, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación,

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el Punto 1.11 Calendario de la Propuesta contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema, de acuerdo a lo indicado en el Cuadro Resumen Cronograma.

 

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.11 Calendario de la Propuesta.

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

 El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente comunicado a través del Portal ya individualizado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar todas las demás certificaciones, tanto tratándose de personas jurídicas como de unión temporal de proveedores en las que participen personas jurídicas, como la de no haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, financiamiento del terrorismo y Delitos de cohecho que indica, como además no deben haber sido condenados por prácticas antisindicales e  infracción a los derechos fundamentales del trabajador, de conformidad a lo establecido en el art.4, ley 19.886, ni haber sido inhabilitadas por condenas por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras art. 401, ley 20.720, ni haber sido condenadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 26 letra d) el Decreto Ley N° 211 de 1973, y no estar incorporado en algún registro por incumplimiento de obligaciones laborales o de remuneración de conformidad a lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley de Presupuesto N° 21.395.

El adjudicatario inscrito en el Portal Chile Proveedores que no tenga contratado el servicio de digitalización de documentos, deberá acompañar antes de la firma del contrato, en fotocopia simple de los siguientes documentos según proceda:

a)    En el evento de tratarse de personas Naturales se deberá adjuntar fotocopia de la cédula de Identidad.

b)    En caso de ser personas jurídicas, los documentos que acrediten la constitución de la persona jurídica y sus modificaciones, si las hubiere, y el documento en que conste la personería de su representante legal. Además, se deberá señalar la individualización completa de los socios, indicando su porcentaje de participación en la empresa, salvo que se trate de una sociedad anónima abierta.

Estos documentos son:

  • Copia de la escritura pública de constitución de la persona jurídica oferente, y sus eventuales modificaciones; y si se tratare de sociedades anónimas o de responsabilidad limitada, deberá adjuntarse, además, copia del extracto de la escritura social, inscrito en el Registro de Comercio respectivo y publicación del mismo en el Diario Oficial. En el caso que hubiera modificaciones al pacto social original, también deberá cumplirse con la exigencia anterior.

  • Certificado de vigencia emitido por el Registro de Comercio respectivo con una data no superior a tres (3) meses contados desde la fecha en que deba suscribirse el contrato.

  • En el evento que no constare el representante legal en los documentos antes referidos, deberá adjuntarse la documentación en que consten las correspondientes personerías de quienes están facultados para actuar en representación de la entidad, especialmente para celebrar el tipo de contrato licitado, mediante Certificado respectivo emitido por el Registro de Comercio con una data no superior a tres (3) meses contados desde la fecha en que deba suscribirse el contrato.

c) Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley Nº20.659, se debe acompañar Certificado de Migración al Régimen Simplificado o Certificado de Migración al Régimen General, según sea el caso, además del Certificado de Vigencia, Certificado del Estatuto Actualizado y Certificado de Anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo Nº45,de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que aprueba Reglamento de Ley Nº20.659, que Simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y disolución de las Sociedades Comerciales.

d) Copia del instrumento de formalización de la Unión Temporal de Proveedores de acuerdo a lo prescrito en el artículo 67 bis del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda o el instrumento constitución de la sociedad formada en caso de que la Unión optara por éste, en conformidad a lo previsto en el acuerdo de actuación conjunta. En dicho documento deberá dejarse en forma expresa la solidaridad de quienes la componen respecto a las obligaciones contractuales, estipulaciones respecto a la representación legal o mandato respectivo, forma en que se deberá efectuar la facturación sea está a la Unión o a cada uno de sus integrantes y en las cantidades o porcentajes que se hayan acordado, duración de la unión y cualquier otra disposición que permita gestionar de forma eficiente el contrato y garantizar su cumplimiento.

* Los documentos, sean estos instrumentos públicos o privados, y certificados de cualquier naturaleza, emitidos en el extranjero deberán presentarse en original debidamente legalizados, esto es, la documentación debe ser legalizada en el Consulado chileno respectivo y validada la firma del Cónsul por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, sin perjuicio de la aplicación del tratado de Apostillas en lo que fuere aplicable. En el evento que la documentación se encuentre en un idioma diferente al español, deberá acompañar además una traducción debidamente legalizada o certificada.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.