Licitación ID: 2080-2-LQ23
Suministro Insumos Pinzas de Biopsia para HRLBO.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pinzas quirúrgicas 1200 Unidad
Cod: 42291609
1 AA-0044 ASA DE POLIPECTOMÍA OVAL CALIENTE, FILAMENTO TRENZADO, DESECHABLES, ASA: 30MM, DIAMETRO CATÉTER: 2,3 MM, CANAL DE TRABAJO 2,8MM, LONGITUD: 220 CM, LIBRE DE LATEX. UNIDAD 1200  

2
Pinzas quirúrgicas 52 Unidad
Cod: 42291609
2 AA-0045 PINZA APLICADORA DE CLIPS. PINZA CON CUERPO PRINCIPAL GIRATORIO 360 GRADOS CON CANAL DE TRABAJO DE 2,8MM. AUTOCLAVABLE, REUTILIZABLE. UNIDAD 52  

3
Pinzas quirúrgicas 976 Unidad
Cod: 42291609
3 AA-0019 SET ENDOCLIPS CELESTES EDA. SET DE ENDOCLIPS DE 90 GRADOS PARA ENDOSCOPIA DIGESTIVA ALTA, ESTERIL, LIBRE DE LATEX. UD UNIDAD 976  

4
Pinzas quirúrgicas 976 Unidad
Cod: 42291609
4 AA-0020 SET ENDOCLIPS ROSADOS EDA. SET DE ENDOCLIPS DE 135 GRADOS PARA ENDOSCOPIA DIGESTIVA ALTA, ESTERIL, LIBRE DE LATEX. UD UNIDAD 976  

5
Pinzas quirúrgicas 48 Unidad
Cod: 42291609
5 AA-0051 EXTRACTOR POLIPOS TRIPODE. EXTRACTOR DE POLIPOS REUTILIZABLE TIPO TRIPODE: PARTES DISTALES ANILLADAS IDEAL PARA POLIPOS GRANDES, LONGUITUD DE TRABAJO PARA ESTOMAGO 135 CM, DIAMETRO DE APERTURA 20 MM, DIAMETRO DE CANAL 2.8 MM. UNIDAD 48  

6
Agujas de biopsia o de aspiración endoscópica 1230 Unidad
Cod: 42294903
6 AA-0060 AGUJA INYECCION DESECHABLE. INYECTORES: MANGO ERGONOMICO CON MECANISMO DE CLICK AL ENCAJARSE, DIFERENTES BISELES DE AGUJA 30° PARA COLON,LONGUITUD DE TRABAJO PARA COLON 230 CM, DIAMETRO/LONGUITUD DE LA AGUJA 23G/4 MM, 23G/5 MM, DIAMETRO DE CANAL  

7
Agujas de biopsia o de aspiración endoscópica 530 Unidad
Cod: 42294903
7 AA-0144 AGUJA INYECCION DESECHABLE. INYECTORES: MANGO ERGONOMICO CON MECANISMO DE CLICK AL ENCAJARSE, DIFERENTES BISELES DE AGUJA 14° PARA TRACTO DIGESTIVO SUPERIOR,LONGUITUD DE TRABAJO PARA ESTOMAGO 165 CM, DIAMETRO/LONGUITUD DE LA AGUJA 23G/4 MM, 23G/  

8
Unidades endoscópicas de distensión o insuflación o accesorios 10 Unidad
Cod: 42295008
8 AA-0267 BALÓN ESOFÁGICO. BALÓN DE DILATACIÓN DE EXPANSIÓN RADIAL CONTROLADA ESOFÁGICO, CON GUÍA FIJA DE 180 CM, DIÁMETRO DE INFLADO 10-11-12 MM COMPATIBLE CON JERINGA LITOTRIPTOR ALLIANCE II. UNIDAD 10  

9
Unidades endoscópicas de distensión o insuflación o accesorios 64 Unidad
Cod: 42295008
9 AA-0269 BALÓN ESOFÁGICO. BALÓN DE DILATACIÓN DE EXPANSIÓN RADIAL CONTROLADA ESOFÁGICO, CON GUÍA FIJA DE 180 CM, DIÁMETRO DE INFLADO 15-16,5-18 MM COMPATIBLE CON JERINGA LITOTRIPTOR ALLIANCE II. UNIDAD 64  

10
Pinzas quirúrgicas 160 Unidad
Cod: 42291609
10 AA-0046 ASA DE POLIPECTOMÍA OVAL CALIENTE, FILAMENTO TRENZADO, DESECHABLES, ASA: 15MM, DIAMETRO CATÉTER: 2,3 MM, CANAL DE TRABAJO 2,8MM, LONGITUD: 220 CM, LIBRE DE LATEX. UNIDAD 160  

11
Pinzas quirúrgicas 120 Unidad
Cod: 42291609
11 AA-0047 MANGO REUTILIZABLE PARA ASAS DE POLIPECTOMIA Y CABLE ACTIVO PARA UNIDADES. UNIDAD 120  

12
Pinzas quirúrgicas 120 Unidad
Cod: 42291609
12 AA-0050 ASA DE POLIPECTOMÍA OVAL PLANA PARA EMR RESECCION DE LA MUCOSA, , DESECHABLES, ASA: 15MM, CANAL DE TRABAJO 2,8MM ,LONGITUD: 220 CM, LIBRE DE LATEX UNIDAD 120  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Insumos Pinzas de Biopsia para HRLBO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins en adelante el Hospital llama a licitación pública para la “SUMINISTRO INSUMOS PINZAS DE BIOPSIA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS”, con la finalidad de apoyar la actividad de apoyo diagnóstico y resolutividad de los procedimientos del Hospital, y con esto responder a las prestaciones que deriven de la atención de los beneficiarios del sistema público, contribuyendo así a la mejora de la actividad del establecimiento y cubriendo las necesidades de los beneficiarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 17:50:00
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2023 12:49:18
Fecha de entrega en soporte fisico 10-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 06-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.1.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y, aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N°1 (Identificación del Proponente y Declaración Jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N°3 (Canje o Devolución de Productos).
Documentos Técnicos
1.- 2.1.3 OFERTA TÉCNICA. La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: a. ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN (producto) • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • Oferente deberá presentar ficha técnica en idioma español.
 
Documentos Económicos
1.- 2.1.2 OFERTA ECONÓMICA. La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° 2. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de Plazo de Entrega y de la Presentació Evaluación Plazo de Entrega NPPE = Nota Ponderada Plazo de Entrega NPPE = (VPA/TPPE)x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado. TPPE = total puntaje plazo de entrega (100). 5 = nota máxima. 0,5% = ponderación SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de Antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Presenta la totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 No presenta de manera clara la totalidad de certificaciones y antecedentes al vencimiento del plazo de presentación de la oferta, pero si son presentados o aclarados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 50 No presenta las certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora, o ésta última no estime necesario solicit 1%
2 Evaluación Económica CRITERIO DESCRIPCION Precio menor precio ofertado mayor puntaje Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE = (VIE/VIA)x5x70% VIE = valor insumo de menor precio VIA = valor insumo analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%
3 Evaluación Técnica CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Criterio obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. *IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 0 50,5 Presenta ficha técnica que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. Satisfactoria (descripción y fotografía) =50 puntos; Regular (descripción o fotografía)= 25 puntos; insatisfactoria o no presenta=0 puntos. El no presentar la ficha técnica, será motivo de inadmisibilidad. 50 0 Certificación de producto Certificar empaque individual y rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento, método esterilización, reutilizable indicar ciclos). 10 0 10 Política de canje Presenta carta de compromiso en la que se asegura la devolución del producto fre 29%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo Del Pino Ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loreto Vargas Díaz
e-mail de responsable de contrato: comprashrlbo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349395-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
10 SUBCONTRATACIÓN. El Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios necesarios para el cumplimiento del Contrato. Se deja expresa constancia que el Hospital no tendrá vínculo contractual con el personal del Adjudicatario, ni relación laboral
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9
Fecha de vencimiento: 10-06-2023
Monto: 3 %
Descripción: 2.4 GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a nombre de los interesados. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la Apertura de las Ofertas. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta u otro siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente a lo menos el 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta en la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO INSUMOS PINZAS DE BIOPSIA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-2-LQ23 ", y con una vigencia de al menos 120 días corridos desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema. El Hospital hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho del exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente: a) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presentes Bases; si vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si se comprobare que está afectado por prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. c) Si el adjudicatario no adjunta dentro del plazo la documentación solicitada para la firma del contrato, requerida en el Punto 4.2 “Requisitos para Contratar” de las presentes Bases. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. e) Que, tratándose de personas jurídicas extranjeras, estas no se constituyan válidamente en Chile de acuerdo a lo prescrito en el artículo 4° de la Ley N°19.886. f) Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente. g) Si tratándose de Unión temporal de Proveedores esta no acredite su formalización como tal acorde lo indicado en el artículo 67 bis del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda o la forma en que se hayan comprometido a constituirse. h) Y las demás que se establezcan las bases como causales que den derecho al cobro de la garantía en comento. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO INSUMOS PINZAS DE BIOPSIA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-2-LQ23"
Forma y oportunidad de restitución: 2.6 DEVOLUCIÓN DE LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La devolución de las garantías de seriedad para el caso que las ofertas que hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación que dé cuenta de la inadmisibilidad, para el caso de las ofertas declaradas admisibles su devolución será informada para retiro una vez que se haya suscrito el contrato por el o los adjudicatarios o haya vencido el plazo para para firmar dicho documento según las bases. Las garantías podrán ser remitidas vía correo certificado de conformidad a lo indicado en el formulario N° 1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9
Fecha de vencimiento: 20-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: 4.5 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins,, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de “SUMINISTRO INSUMOS PINZAS DE BIOPSIA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-2-LQ23 , y con una vigencia de a lo menos 90 días hábiles por sobre el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la Apertura de las Ofertas. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los insumos solicitados.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de “SUMINISTRO INSUMOS PINZAS DE BIOPSIA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-2-LQ23"
Forma y oportunidad de restitución: 4.5.1 DEVOLUCION DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez transcurridos 90 días hábiles siguientes al del término del contrato por cumplimiento de plazo contractual y/o se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere, para lo cual será remitida por correo certificado conforme a lo indicado en el Formulario N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

3.2.3 RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema de Información, por el periodo de días y hasta la hora que indique en la fecha respectiva del portal del Sistema de Información, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

4.2          REQUISITOS PARA CONTRATAR

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar todas las demás certificaciones, tanto tratándose de personas jurídicas como de unión temporal de proveedores en las que participen personas jurídicas, como la de no haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, financiamiento del terrorismo y Delitos de cohecho que indica, como además no deben haber sido condenados por prácticas antisindicales e infracción a los derechos fundamentales del trabajador, de conformidad a lo establecido en el art.4, ley 19.886, ni haber sido inhabilitadas por condenas por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras art. 401, ley 20.720, ni haber sido condenadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 26 letra d) el Decreto Ley N° 211 de 1973, y no estar incorporado en algún registro por incumplimiento de obligaciones laborales o de remuneración de conformidad a lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley de Presupuesto N° 21.395.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.