Licitación ID: 2080-21-LR23
Sum.Medicina Física y Rehabilitación para el HRLBO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
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Productos o servicios
1
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 6300 Unidad
Cod: 42241807
1 TMT-0007 ÓRTESIS DE DEDO. FERULA DIGITAL INMOVILIZADORA DE ALUMINIO, 1,5 CM DE ANCHO, ACOLCHADO. UNIDAD 6.300  

2
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 9540 Unidad
Cod: 42241807
2 TMT-0008 ÓRTESIS DE DEDO. FERULA DIGITAL INMOVILIZADORA DE ALUMINIO, 2 CM DE ANCHO, ACOLCHADO. UNIDAD 9.540  

3
Productos blandos ortopédicos para las costillas o el abdomen 1440 Unidad
Cod: 42241808
3 TMT-0009 CORREA DE PAVLICK. CORREA ORTOPÉDICA CON ARNES SUPERIOR, FIJACIÓN DE VELCRO, ACOLCHADA. TALLA M. UNIDAD 1.440  

4
Soportes para el cuello o collares cervicales 792 Unidad
Cod: 42241803
4 TMT-0010 COLLAR CERVICAL. COLLAR PHILADELFIA DE 2 PIEZAS AJUSTABLE , CON REFUERZOS PLÁSTICOS Y ORIFICIOS DE VENTILACIÓN. TALLA S. UNIDAD 792  

5
Soportes para el cuello o collares cervicales 1206 Unidad
Cod: 42241803
5 TMT-0011 COLLAR CERVICAL. COLLAR PHILADELFIA DE 2 PIEZAS AJUSTABLE , CON REFUERZOS PLÁSTICOS Y ORIFICIOS DE VENTILACIÓN. TALLA M. UNIDAD 1.206  

6
Soportes para el cuello o collares cervicales 522 Unidad
Cod: 42241803
6 TMT-0012 COLLAR CERVICAL. COLLAR PHILADELFIA DE 2 PIEZAS AJUSTABLE , CON REFUERZOS PLÁSTICOS Y ORIFICIOS DE VENTILACIÓN. TALLA L. UNIDAD 522  

7
Soportes para el cuello o collares cervicales 90 Unidad
Cod: 42241803
7 TMT-0013 COLLAR PHILADELFIA PEDIÁTRICO. INMOVILIZADOR CERVICAL CONFECCIONADO EN DOS PIEZAS, QUE LIMITAN LA FLEXOEXTENSIÓN Y ROTACIÓN DEL CUELLO, AJUSTABLES ENTRE SÍ CON CIERRE DE VELCRO. ORIFICIOS DE VENTILACIÓN Y TABIQUES PLÁSTICOS DE REFUERZO ANTERIOR  

8
Productos blandos ortopédicos para las costillas o el abdomen 1440 Unidad
Cod: 42241808
8 TMT-0032 CORREA DE PAVLICK. CORREA ORTOPÉDICA CON ARNES SUPERIOR, FIJACIÓN DE VELCRO, ACOLCHADA. TALLA L. UNIDAD 1.440  

9
Soportes para el cuello o collares cervicales 72 Unidad
Cod: 42241803
9 TMT-0058 INMOVILIZADOR DE HOMBRO. SOPORTE DE HOMBRO CONFECCIONADO EN VELOUR Y ALGODÓN, CONFORMADO POR DOS PIEZAS Y BANDAS REGULABLES. TALLA S. UNIDAD 72  

10
Soportes para el cuello o collares cervicales 216 Unidad
Cod: 42241803
10 TMT-0059 INMOVILIZADOR DE HOMBRO. SOPORTE DE HOMBRO CONFECCIONADO EN VELOUR Y ALGODÓN, CONFORMADO POR DOS PIEZAS Y BANDAS REGULABLES. TALLA M. UNIDAD 216  

11
Soportes para el cuello o collares cervicales 432 Unidad
Cod: 42241803
11 TMT-0060 INMOVILIZADOR DE HOMBRO. SOPORTE DE HOMBRO CONFECCIONADO EN VELOUR Y ALGODÓN, CONFORMADO POR DOS PIEZAS Y BANDAS REGULABLES. TALLA L. UNIDAD 432  

12
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 60 Unidad
Cod: 42241807
12 TMT-0061 ENTRENADOR DE MANO Y DEDOS PARA FLEXIÓN Y EXTENSIÓN. ENTRENADOR DE RESISTENCIA BAJA/PRINCIPIANTE, LAVABLE, APTO PARA TERAPIA EN FRIO Y CALOR. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 60  

13
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 60 Unidad
Cod: 42241807
13 TMT-0062 ENTRENADOR DE MANO Y DEDOS PARA FLEXIÓN Y EXTENSIÓN. ENTRENADOR DE RESISTENCIA MEDIA/INTERMEDIA, LAVABLE, APTO PARA TERAPIA EN FRIO Y CALOR. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 60  

14
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 60 Unidad
Cod: 42241807
14 TMT-0063 ENTRENADOR DE MANO Y DEDOS PARA FLEXIÓN Y EXTENSIÓN. ENTRENADOR DE RESISTENCIA ALTA/AVANZADA, LAVABLE, APTO PARA TERAPIA EN FRIO Y CALOR. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 60  

15
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 60 Unidad
Cod: 42241807
15 TMT-0064 ENTRENADOR DE MANO Y DEDOS PARA FLEXIÓN Y EXTENSIÓN. ENTRENADOR DE RESISTENCIA AVANZADA SUPERIOR, LAVABLE, APTO PARA TERAPIA EN FRIO Y CALOR. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 60  

16
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 48 Unidad
Cod: 42241807
16 TMT-0065 HUEVO EJERCITADOR PARA MANO. EJERCITADOR DE RESISTENCIA EXTRA SUAVE/ MUY LIGERA, ERGONÓMICO, LAVABLE,REUTILIZABLE. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 48  

17
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 48 Unidad
Cod: 42241807
17 TMT-0066 HUEVO EJERCITADOR PARA MANO. EJERCITADOR DE RESISTENCIA SUAVE/ LIGERA, ERGONÓMICO, LAVABLE, REUTILIZABLE. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 48  

18
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 75 Unidad
Cod: 42241807
18 TMT-0067 HUEVO EJERCITADOR PARA MANO. EJERCITADOR DE RESISTENCIA MEDIA/INTERMEDIA, ERGONÓMICO, LAVABLE, REUTILIZABLE. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 75  

19
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 48 Unidad
Cod: 42241807
19 TMT-0068 HUEVO EJERCITADOR PARA MANO. EJERCITADOR DE RESISTENCIA ALTA/FIRME, ERGONÓMICO, LAVABLE, REUTILIZABLE. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 48  

20
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 24 Unidad
Cod: 42241807
20 TMT-0069 SET PEG DOMINO TERAPIA DE MANO.TABLERO PERFORADO CON CLAVIJAS PARA INSERCIÓN Y BANDEJAS DE RETENCIÓN. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 24  

21
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 96 Unidad
Cod: 42241807
21 TMT-0070 MASAS PARA TERAPIA DE MANO, RESISTENCIA EXTRA EXTRA BLANDA, MÍNIMO 4 ONZAS. ENVASE PLÁSTICO RÍGIDO CON TAPA. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 96  

22
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 96 Unidad
Cod: 42241807
22 TMT-0071 MASAS PARA TERAPIA DE MANO, RESISTENCIA EXTRA BLANDA, MÍNIMO 4 ONZAS. ENVASE PLÁSTICO RÍGIDO CON TAPA. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 96  

23
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 96 Unidad
Cod: 42241807
23 TMT-0072 MASAS PARA TERAPIA DE MANO, RESISTENCIA BLANDA, MÍNIMO 4 ONZAS. ENVASE PLÁSTICO RÍGIDO CON TAPA. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 96  

24
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 96 Unidad
Cod: 42241807
24 TMT-0073 MASAS PARA TERAPIA DE MANO, RESISTENCIA MEDIA, MÍNIMO 4 ONZAS. ENVASE PLÁSTICO RÍGIDO CON TAPA. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 96  

25
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 96 Unidad
Cod: 42241807
25 TMT-0074 MASAS PARA TERAPIA DE MANO, RESISTENCIA ALTA/ELEVADA, MÍNIMO 4 ONZAS. ENVASE PLÁSTICO RÍGIDO CON TAPA. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 96  

26
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 96 Unidad
Cod: 42241807
26 TMT-0075 PELOTAS CON PINCHOS/PÚAS, TIPO ERIZO PARA MASAJE Y TERAPIA DE MANO. DIÁMETRO APROXIMADO DE 7 CM. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 96  

27
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 96 Unidad
Cod: 42241807
27 TMT-0076 PELOTAS CON PINCHOS/PÚAS, TIPO ERIZO PARA MASAJE Y TERAPIA DE MANO. DIÁMETRO APROXIMADO DE 8 CM. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 96  

28
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 36 Unidad
Cod: 42241807
28 TMT-0077 PELOTAS CON PINCHOS/PÚAS, TIPO ERIZO PARA MASAJE Y TERAPIA DE MANO. DIÁMETRO APROXIMADO DE 9 CM. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 36  

29
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 36 Unidad
Cod: 42241807
29 TMT-0078 PELOTAS CON PINCHOS/PÚAS, TIPO ERIZO PARA MASAJE Y TERAPIA DE MANO. DIÁMETRO APROXIMADO DE 10 CM. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 36  

30
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 60 Unidad
Cod: 42241807
30 TMT-0079 ELECTRODOS DE GOMA DE 4X6 CM. TERAPIA DE ELECTROESTIMULACIÓN EN MANOS. ELECTRODOS CON CONEXIÓN COMPATIBLE A EQUIPO TENSMED S82 DEL HRLBO. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD, TAMBIÉN DEBE CONSIDERAR LA ENTREGA DE DOS SET DE CABLES PARA CADA PAR DE EL  

31
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 60 Unidad
Cod: 42241807
31 TMT-0080 ELECTRODOS DE GOMA DE 6X8 CM. TERAPIA DE ELECTROESTIMULACIÓN EN MANOS. ELECTRODOS CON CONEXIÓN COMPATIBLE A EQUIPO TENSMED S82 DEL HRLBO. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD, TAMBIÉN DEBE CONSIDERAR LA ENTREGA DE DOS SET DE CABLES PARA CADA PAR DE EL  

32
Productos blandos ortopédicos para la espalda, lumbar o sacral 108 Unidad
Cod: 42241802
32 TMT-0082 COMPRESA DORSO LUMBAR 25 X 30 CM. COMPRESA PARA TERMOTERAPIA DE MATERIAL CONDUCTOR, FORRADO EN TEJIDO DE ALGODÓN 100%, CON CARACTERÍSTICAS ANTIMICROBIANAS, LAVABLE. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 108  

33
Soportes para el cuello o collares cervicales 108 Unidad
Cod: 42241803
33 TMT-0083 COMPRESA CERVICAL. COMPRESA PARA TERMOTERAPIA DE MATERIAL CONDUCTOR, FORRADO EN TEJIDO DE ALGODÓN 100%, CON CARACTERÍSTICAS ANTIMICROBIANAS, LAVABLE. ENVIO DE MUESTRA : 01 UNIDAD UNIDAD 108  

34
Especulo de examen orofaríngeo o laríngeo 15 Unidad
Cod: 42182006
34 TMT-0086 ESPEJO LARINGEO. ACERO INOXIDABLE, ESTERILIZABLE, APROXIMADAMENTE 18 MM QUE INCLUYA MANGO. UNIDAD 15  

35
Soportes para el cuello o collares cervicales 72 Unidad
Cod: 42241803
35 TMT-0089 COLLAR CERVICAL. DISPOSITIVO DE INMOVILIZACIÓN RÍGICO, UNA SOLA PIEZA, CON GRADUACIÓN, AJUSTABLE. TALLA XS. UNIDAD 72  

36
Soportes para el cuello o collares cervicales 81 Unidad
Cod: 42241803
36 TMT-0090 COLLAR CERVICAL. DISPOSITIVO DE INMOVILIZACIÓN RÍGICO, UNA SOLA PIEZA, CON GRADUACIÓN, AJUSTABLE. TALLA XL UNIDAD 81  

37
Productos blandos ortopédicos para el tobillo o el pie 813 Unidad
Cod: 42241701
37 TMT-0094 PLANTILLAS MOLDEADAS: CON TOMA DE MOLDE DE FENOL EN CADA PACIENTE. CONFECCIÓN SEGÚN PRESCRIPCIÓN MÉDICA DE ACUERDO A LA PATOLOGÍA. PARA AMPUTADOS PARCIALES DE PIE, ORTEJOS. PIE DE CHARCOT Y OTRAS MALFORMACIONES DE PIES. CON USO DE PLASTAZOTE,  

38
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 60 Unidad
Cod: 42241807
38 TMT-0100 KIT DE EJERCITADORES DE MANO Y DEDOS DE EXTRA LIGERA, LIGERA , MEDIA , PESADA Y EXTRA RESISTENCIA. DISPOSITIVOS CON SISTEMA DE BOTONES Y RESORTES PARA EJERCITAR DEDOS DE MODO INDIVIDUAL O TODA LA MANO. RESISTENTE A TERAPIA EN FRIO Y CALOR,  

39
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 36 Unidad
Cod: 42241807
39 TMT-0101 ARO ENTRENADOR DE DEDOS Y MANO. ARO DE FLEXIÓN Y EXTENSION. NIVEL DE RESISTENCIA MEDIA A ALTA. UNIDAD 36  

40
Productos blandos ortopédicos para la mano o dedo 36 Unidad
Cod: 42241807
40 TMT-0102 ARO ENTRENADOR DE DEDOS Y MANO. ARO DE FLEXIÓN Y EXTENSION. NIVEL DE RESISTENCIA BAJA A MEDIA . UNIDAD 36  

41
Arcillas de cerámica terapéuticas o accesorios 90 Unidad
Cod: 42251619
41 TMT-0103 SET MASAS TERAPEUTICAS UNIDAD 90  

42
Soportes de rodilla con goznes, bisagras o refuerzos para rodilla 54 Unidad
Cod: 42241703
42 TMT-0107 PRÓTESIS TRANSFEMORAL. MODULAR SOBRE RODILLA AUTO BLOQUEANTE DE PIE, A REQUERIMIENTO DE MEDIDAS A EXCEPCIÓN DE LINERS, PIE PROTÉSICO IGUAL LONGITUD QUE EL CONTRALATERAL. INCLUYA: TOMA DE MOLDE DE CAVIDAD DE PRUEBA PROVISORIA Y CAVIDAD DEFINITI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sum.Medicina Física y Rehabilitación para el HRLBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es contar con una adecuada adquisición de Insumos para Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, durante el curso del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2023 11:47:08
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2023 9:48:19
Fecha de entrega en soporte fisico 31-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato 31-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y, aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N°1 (Identificación del Proponente y Declaración Jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N°3 (Canje o Devolución de Productos).
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: a. ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN (producto) • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • Oferente deberá presentar ficha técnica en idioma español. • Envío de 1 Unidad de muestra obligatoria para todos los oferentes, para las líneas: 12 a la 33. • Para las líneas 30 y 31 deberá el oferente hacer entrega de 02 unidades de cable en calidad de comodato, ver punto 1, letra C, de las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N°2. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Criterio obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. *IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 0 50,5 Presenta ficha técnica que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. Satisfactoria (descripción y fotografía) =50 puntos; Regular (descripción o fotografía)= 25 puntos; insatisfactoria o no presenta=0 puntos. No se evaluará documento que esté en otro idioma que no sea el español. El no presentar Ficha Técnica del Insumo solicitado será motivo de inadmisibilidad. 50 0 Experiencia con el producto Experiencia con el producto enviado a prueba (buena: 20 puntos; regular: 10 Puntos; mala: 0 punto). 20 0 20 Política de canje Presenta carta de compromiso en la que se asegura la devolución del producto frente al vencimiento o falla de calidad, entendiendo esto último como aquellos productos que no cumplen con especificaciones técnicas, presentan deterioros en sus partes y/o envase primario que afecten su uso previsto. 10 0 10 Compromiso de stock Presenta carta de compromiso en la que asegure el stock durante la totalidad del tiempo que dura la licitación. 10 0 10 Servicios Post Venta Presenta Carta de representante de zona. 5 0 5 Presenta Carta de Asistencia en Terreno. 4,5 0 4,5 TOTAL PUNTAJE 100 ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN (producto) • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • Oferente deberá presentar ficha técnica en idioma español. • Envío de 1 Unidad de muestra obligatoria para todos los oferentes, para las líneas: 12 a la 33. • Para las líneas 30 y 31 deberá el oferente hacer entrega de 02 unidades de cable en calidad de comodato, ver punto 1, letra C, de las Bases Técnicas. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por lo tanto, no pasará la evaluación técnica. Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/TPT)x5x29% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 29% = ponderación 29%
2 Precio CRITERIO DESCRIPCION Precio menor precio ofertado mayor puntaje Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE = (VIE/VIA)x5x70% VIE = valor insumo de menor precio VIA = valor insumo analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%
3 Cumplimiento de los requisitos SUBITEM Nº 1 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA (0,5% del ítem I.) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION PUNTAJE Plazo de Entrega Hasta 24 horas 100 Hasta 48 horas 50 Mayor a 48 horas o sin información 0 Evaluación Plazo de Entrega NPPE = Nota Ponderada Plazo de Entrega NPPE = (VPA/TPPE)x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado. TPPE = total puntaje plazo de entrega (100). 5 = nota máxima. 0,5% = ponderación SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de Antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 Presentación de certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 50 No presentación de certificaciones y antecedentes presentados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora, o ésta última no estime necesario solicitarlos de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. 0 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x0,5% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 0,5% = ponderación 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Regional de Rancagua
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo del Pino ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Referente Técnico de Enfermería
e-mail de responsable de contrato: comprashrlbo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349392-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O'higgins
Fecha de vencimiento: 29-07-2023
Monto: 3 %
Descripción: 2.4 GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a nombre de los interesados. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la Apertura de las Ofertas. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta u otro siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente a lo menos el 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta en la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación SUMINISTRO MEDICINA FISICA Y REHABILITACION DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-21-LR23", y con una vigencia de al menos 120 días corridos desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema. El Hospital podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho del exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente: a) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presentes Bases; si vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si se comprobare que está afectado por prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. c) Si el adjudicatario no adjunta dentro del plazo la documentación solicitada para la firma del contrato, requerida en el Punto N° 4.2 “Requisitos para Contratar” de las presentes Bases. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. e) Que, tratándose de personas jurídicas extranjeras, estas no se constituyan válidamente en Chile de acuerdo a lo prescrito en el artículo 4° de la Ley N°19.886. f) Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente. g) Si tratándose de Unión temporal de Proveedores esta no acredite su formalización como tal acorde lo indicado en el artículo 67 bis del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda o la forma en que se hayan comprometido a constituirse. h) Y Las demás que se establezcan en las bases como causales que den derecho al cobro de la garantía en comento. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. 2.5. PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 2.5.1. SOPORTE PAPEL La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en original, en soporte papel, a más tardar el día y hora del cierre de la propuesta en el Sistema, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, en las dependencias de la Oficina de Partes, ubicada en 4to piso del Hospital en Alameda N°3.095, Rancagua. Si el día de entrega del sobre recayese en día sábado, domingo o festivo, deberá ser entregado al día hábil siguiente hasta las 14:00 horas. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTIA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta Pública ID. (Número de Adquisición en el Portal del Sistema) • Nombre de la propuesta. • Nombre del proponente. 2.5.2. SOPORTE ELECTRÓNICO Podrá presentarse la garantía de seriedad de la oferta electrónicamente a través del Portal del Sistema hasta la hora de cierre para la recepción de ofertas, cumpliendo con los requisitos legales para su verificación de validez y firma electrónica avanzada.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación SUMINISTRO MEDICINA FISICA Y REHABILITACION DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-21-LR23"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad para el caso que las ofertas que hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación que dé cuenta de la inadmisibilidad, para el caso de las ofertas declaradas admisibles su devolución será informada para retiro una vez que se haya suscrito el contrato por el o los adjudicatarios o haya vencido el plazo para para firmar dicho documento según las bases. Las garantías podrán ser remitidas vía correo certificado de conformidad a lo indicado en el formulario N° 1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O'higgins
Fecha de vencimiento: 10-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins,, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO MEDICINA FISICA Y REHABILITACION DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-21-LR23”, y con una vigencia de a lo menos 90 días hábiles por sobre el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la suscripción del contrato. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los insumos solicitados.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO MEDICINA FISICA Y REHABILITACION DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-21-LR23”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez transcurridos 90 días hábiles siguientes al del término del contrato por cumplimiento de plazo contractual y/o se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere, para lo cual será remitida por correo certificado conforme a lo indicado en el Formulario N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema de información, por el periodo de días y hasta la hora indicada en el Punto 1.11 Calendario de la Propuesta, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación,

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el Punto 1.11 Calendario de la Propuesta contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema, de acuerdo a lo indicado en el Cuadro Resumen Cronograma.

 

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.11 Calendario de la Propuesta.

 

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

 

 El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente comunicado a través del Portal ya individualizado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar todas las demás certificaciones, tanto tratándose de personas jurídicas como de unión temporal de proveedores en las que participen personas jurídicas, como la de no haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, financiamiento del terrorismo y Delitos de cohecho que indica, como además no deben haber sido condenados por prácticas antisindicales e  infracción a los derechos fundamentales del trabajador, de conformidad a lo establecido en el art.4, ley 19.886, ni haber sido inhabilitadas por condenas por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras art. 401, ley 20.720, ni haber sido condenadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 26 letra d) el Decreto Ley N° 211 de 1973, y no estar incorporado en algún registro por incumplimiento de obligaciones laborales o de remuneración de conformidad a lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley de Presupuesto N° 21.516.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

 

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.