Licitación ID: 2080-217-R124
Suministro de Medicamentos Recetario Magistral
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Farmacias 48 Frasco
Cod: 85121902
211-0010 ACIDO ACETICO 5% 1000 ML SOLUCION TOPICA FRASCO  

2
Farmacias 48 Frasco
Cod: 85121902
211-0011 HIPOCLORITO DE SODIO AL 3% 1000 ML. FRASCO 48  

3
Farmacias 288 Frasco
Cod: 85121902
211-0090 CLORURO DE BENCETONIO 0,02% 250ML FRASCO 288  

4
Farmacias 480 Frasco
Cod: 85121902
212-0016 HIDRATO DE CLORAL 10% JARABE X 100 ML. FRASCO 480  

5
Farmacias 1440 Cápsula
Cod: 85121902
214-0234 COENZIMA Q-10 30MG. CAPSULA 1440  

6
Farmacias 2160 Cápsula
Cod: 85121902
214-0269 L-VALINA 60 MG. CAPSULA 2160  

7
Farmacias 720 Cápsula
Cod: 85121902
214-0289 COENZIMA Q-10 100 MG. CAPSULA 720  

8
Farmacias 3600 Cápsula
Cod: 85121902
214-0313 L-ARGININA 500 MG. CAPSULA o COMPRIMIDO 3600  

9
Farmacias 28800 Cápsula
Cod: 85121902
214-0407 BENZOATO DE SODIO 300 MG. CAPSULA 28800  

10
Farmacias 720 Cápsula
Cod: 85121902
214-0410 SULFATO FERROSO 10MG. CAPSULA 720  

11
Farmacias 2880 Cápsula
Cod: 85121902
214-0440 METIONINA 60MG CAPSULA 2880  

12
Farmacias 2160 Cápsula
Cod: 85121902
214-0458 L-ISOLEUCINA 60 MG. CAPSULA 2160  

13
Farmacias 120 Cápsula
Cod: 85121902
214-0460 CALCIO GLUCONATO 400MG CAPSULA o COMPRIMIDO 120  

14
Farmacias 360 Cápsula
Cod: 85121902
214-0477 RIBOFLAVINA 100MG CAPSULA 360  

15
Farmacias 48 Ampolla
Cod: 85121902
216-0031 FENOL 6% 10 ML. AMPOLLA 48  

16
Farmacias 360 Ampolla
Cod: 85121902
216-0092 AZUL DE METILENO 2% 5 ML SOLUCION. ESTERIL AMPOLLA 360  

17
Farmacias 300 Ampolla
Cod: 85121902
216-0094 ATROPINA SULFATO 50MG 20 ML AMPOLLA 300  

18
Farmacias 120 Frasco Ampolla
Cod: 85121902
216-0096 ALCOHOL ABSOLUTO X 10ML SOL. FRASCO AMPOLLA 120  

19
Farmacias 120 Bolsa
Cod: 85121902
216-0272 SODIO CLORURO 30% 250ML BOLSA 120  

20
Farmacias 240 Ampolla
Cod: 85121902
216-0279 AZUL PATENTE 1%, 5ML SOL ESTERIL AMPOLLA 240  

21
Farmacias 960 Frasco
Cod: 85121902
217-0153 L-CARNITINA 10% SOL ORAL X 250 ML FRASCO 960  

22
Farmacias 840 Frasco
Cod: 85121902
217-0315 OMEPRAZOL 5 MG/ 5 ML 50 ML, SUSPENSION ORAL FRASCO 840  

23
Farmacias 960 Frasco
Cod: 85121902
217-0316 CAPTOPRIL 2 MG/ML 60 ML. JARABE FRASCO 960  

24
Farmacias 96 Frasco
Cod: 85121902
217-0322 L-CARNITINA 10% 1000ML SOLUCION ORAL FRASCO 96  

25
Farmacias 15120 Frasco
Cod: 85121902
217-0346 POLIENTILENGLICOL 300 GRAMOS POLVO FRASCO 15120  

26
Farmacias 360 Ampolla
Cod: 85121902
217-0144 AZUL TRIPAN 0,1% ML SOLUCION ESTERIL AMPOLLA 360  

27
Farmacias 720 Cápsula
Cod: 85121902
214-0371 BIOTINA 10 MG CAPSULA 720  

28
Farmacias 720 Cápsula
Cod: 85121902
214-0403 MAGNESIO SULFATO 500 MG. CAPSULA 720  

29
Farmacias 48 Frasco
Cod: 85121902
217-0363 ACIDO TRICLOROACETICO 90% SOLUCION TOPICA 10ML FRASCO 48  

30
Farmacias 16 Frasco
Cod: 85121902
217-0364 PODOFILINO 30% 10ML SOL. TOPICA X 10ML FRASCO 16  

31
Farmacias 1920 Ampolla
Cod: 85121902
216-0070 FLUORESCEINA 10% 5ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA 1920  

32
Farmacias 720 Unidad
Cod: 85121902
217-0032 CAFEINA CITRATO 10 MG/ML 20 ML SOLUCION ORAL SOLUCION ORAL 720  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Medicamentos Recetario Magistral
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins, en adelante el Hospital, llama a licitación pública para el Suministro Medicamentos Recetario Magistral para el Hospital Regional Libertador Bernardo O`Higgins”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2023 15:45:04
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2024 15:48:59
Fecha de entrega en soporte fisico 02-10-2023
Fecha estimada de firma de contrato 01-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio CRITERIO DESCRIPCION Precio Menor precio ofertado mayor puntaje Evaluación Precio NPEE = Nota Ponderada Evaluación Económica NPEE = (VFMP/VFA) x5x70% VFMP = valor fármaco de menor precio VFA = valor fármaco analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%
2 Servicio Post Venta SUBITEM Nº 1 EVALUACIÓN SERVICIO DE POST VENTA (0,5% del ítem I.) Cumple Requisito PUNTAJE BASE CRITERIOS DESCRIPCION SI NO Política de Canje y/o devolución Los requerimientos de Canje y/o Devolución de productos, se encuentran en el FORMULARIO Nº III, que debe ser llenado y firmado para obtener el puntaje correspondiente. 40 0 40 Plazo de Entrega Hasta 24 horas corridas 30 0 30 Hasta 48 horas corridas 15 0 Mayor a 48 horas corridas o sin información 0 0 Comportamiento Contractual El oferente no presenta incumplimiento en: - plazo de entrega, - productos y – cantidades requeridas en las órdenes de compra – entrega del contrato firmado en el plazo requerido, durante el año 2022. El oferente que no registre relación comercial con el Hospital durante el año 2022. 30 0 30 El oferente presenta 1 ó 2 veces incumplimiento durante el año 2022. 15 0 El oferente presenta 3 o más veces incumplimiento durante el año 2022. 0 0 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Servicio Post Venta NPSPV = Nota ponderada Servicio Post Venta NPSPV = (VPA/TPSPV)x5x0,5% VPA = Valor puntaje analizado TPSPV = Total puntaje servicio post venta (100) 5 = Nota máxima 0,5% = Ponderación SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de certificaciones y antecedentes (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) Puntos Totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 Presentación de certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 50 No presentación de certificaciones y antecedentes presentados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora, o ésta última no estime necesario solicitarlos de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. 0 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x0,5% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = Nota máxima 0,5% = Ponderación IMPORTANTE: No se considera en la evaluación los antecedentes obligatorios que se deben presentar según lo dispuesto en el Punto Nº 2.1 de las presentes Bases, por cuanto ellos inciden en la admisibilidad de la oferta. SUMA EVALUACIÓN SERVICIO DE POST VENTA Y DE LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES (1% del total de la evaluación) NPSPVPA = SUBITEM Nº 1 + SUBITEM Nº 2 NPSPVPA = Nota Ponderada Servicio Post Venta y de la Presentación de Antecedentes SUBITEM Nº 1 = Evaluación servicio de post venta SUBITEM Nº 2 = Evaluación presentación de antecedentes y certificaciones 1%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIOS PUNTUACIÓN SI NO Resolución Funcionamiento entregado por ISP O Seremi de Salud 30 0 Certificado de análisis de calidad de la materia prima de un laboratorio externo certificado. (obligatorio) 50 0 Etiqueta de rotulación acorde a requerimientos del Decreto Nº 79 del 2010 (Adjutar muestra de etiqueta de rotulación del producto) 20 0 TOTAL 100 0 Evaluación Técnica NPET = nota ponderada evaluación técnica. NPET = (PTA/TPT) x5x29% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima 29% = ponderación 29%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Regional Libertador BernardoO'Higgins
Fecha de vencimiento: 30-01-2024
Monto: 3 %
Descripción: La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a nombre de los interesados. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la Apertura de las Ofertas. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta, el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta, u otros, siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N° 250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Rancagua, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente a lo menos del 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta de la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÓN SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS RECETARIO MAGISTRAL PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", indicando ID 2080-217-LQ23 y con una vigencia de al menos 120 días corridos desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema.
Glosa: , "GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÓN SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS RECETARIO MAGISTRAL PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", indicando ID 2080-217-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad para el caso que las ofertas que hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación que dé cuenta de la inadmisibilidad, para el caso de las ofertas declaradas admisibles su devolución será informada para retiro una vez que se haya suscrito el contrato por el o los adjudicatarios o haya vencido el plazo para para firmar dicho documento según las bases. Las garantías podrán ser remitidas vía correo certificado de conformidad a lo indicado en el formulario N° 1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Hospital Regional Libertador BernardoO'Higgins
Fecha de vencimiento: 11-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, siempre y cuando sean pagaderas a la vista e irrevocable, a la orden del Hospital Regional Rancagua, RUT: 61.602.138-9, por una cantidad equivalente a lo menos el 5% del valor del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS RECETARIO MAGISTRAL PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID Nº 2080-217-LQ23”, y con una vigencia de a lo menos 90 días hábiles por sobre el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la suscripción del contrato. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los medicamentos solicitados.
Glosa: “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS RECETARIO MAGISTRAL PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID Nº 2080-217-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez transcurridos 90 días hábiles siguientes al del término del contrato por cumplimiento de plazo contractual y/o se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere, para lo cual será remitida por correo certificado conforme a lo indicado en el Formulario N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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