Resolución de Empates |
RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de producirse un empate entre dos o
más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la
calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en
el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a
la aplicación del primer criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el
empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así
sucesivamente.
Si pese a lo
anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se
resolverá según criterio técnico de continuidad de tratamiento del producto y;
finalmente, si persiste el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de
referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si
procediere.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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DE LAS CONSULTAS, SUS
RESPUESTAS Y ENMIENDAS Y/O MODIFICACIONES.
Los proponentes podrán efectuar consultas y/o
solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema de Información,
por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del
Portal del Sistema de Información, los que igualmente serán contados en días
corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.
Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones
deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o
sus anexos a que se hace referencia.
Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones
se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal
contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información,
a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro
del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el
derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo
tema.
Las consultas deberán formularse en forma
precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen
complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas,
entendiéndose que forman parte integrante de ellas.
Con todo, el Hospital se reserva la facultad de
introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta antes de la
fecha de cierre de esta. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo
tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de
plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la
licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá
disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de
enmiendas y aclaraciones lo justifica.
El Hospital comunicará el contenido de esas
modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección
de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto
administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.
El Hospital tendrá la facultad en el plazo
señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de
prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de
consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente
notificado a través del Portal ya individualizado.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el
Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su solvencia financiera y
habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega certificado que acredite su inscripción en el
Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con
entregar un Certificado de
antecedentes laborales y previsionales, que informe respecto de los
antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años, la Declaración
Jurada Ley 20.393 (Formulario VI) en caso de ser el adjudicatario persona
jurídica (en caso de UTP se exigirá por cada una de las personas jurídicas que
la compongan) y la declaración de no haber sido condenado por delitos
concursales de aquellos tipificados en el Código Penal.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica
del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los
archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48
horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital
un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique
dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión
respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo
señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.
En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte
papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente,
deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del
portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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