Licitación ID: 2080-226-LP20
Suministros Desiertos de Inmunohistoquimica.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
1 APA-0321 Anticuerpo UROPLAKIN II. Monoclonal CLON BC21. 1 ml Concentrado UNIDAD 1  

2
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
2 APA-0117 Anticuerpo NAPSINA A, CLON MRQ-60, 1 ML Concentrado. UNIDAD 1  

3
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
3 APA-0367 Anticuerpo B-RAF V-600E CLON VE1. READY TO USE 5 ML PARA 50 DETERMINACIONES. UNIDAD 1  

4
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
4 APA-0133 Anticuerpo CD1a CLON EP3622. 1 ML Concentrado UNIDAD 1  

5
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
5 APA-0364 Anticuerpo CD123 CLON 6H6. 1 ML Concentrado UNIDAD 1  

6
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
6 APA-0363 Anticuerpo CD163 CLON MRQ-26. 1 ML Concentrado. UNIDAD 1  

7
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
7 APA-0081 Anticuerpo GFAP CLON EO672Y. 1 ML Concentrado UNIDAD 1  

8
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
8 APA-0310 Anticuerpo PMS-2 CLON A16-4. READY TO USE 5 ML PARA 50 DETERMINACIONES. UNIDAD 4  

9
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
9 APA-0087 Anticuerpo PAX-5 CLON 24. 1 ML Concentrado. UNIDAD 1  

10
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
10 APA-0112 Anticuerpo P53 CLON SP5. 1 ML Concentrado. UNIDAD 1  

11
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
11 APA-0369 KIT implementación de FISH para tejidos Zytolight para 20 determinaciones. UNIDAD 2  

12
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
12 APA-0391 Heat Pretreatment Solution Citric kit de 2 unidades de 500ml, compatible con kit implementación de FISH Zytovision UNIDAD 1  

13
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
13 APA-0327 Medio de montaje fluorescente anti fading. 15 ml UNIDAD 1  

14
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
14 APA-0328 Buffer Fosfato Salino pH 7,0. PACK 6 LITROS UNIDAD 1  

15
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
15 APA-0370 SONDA SPEC 1p36/1q25 DUAL COLOR. 20 TEST UNIDAD 2  

16
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
16 APA-0371 SONDA SPEC 19q13/19p13 DUAL COLOR. 20 TEST UNIDAD 2  

17
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
17 APA-0372 SONDA SPEC BCL-2/IGH DUAL COLOR DUAL FUSION. 20 TEST UNIDAD 2  

18
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
18 APA-0373 SONDA SPEC C-MYC DUAL COLOR BRAKE APPART. 20 TEST UNIDAD 2  

19
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
19 APA-0015 REACTIVO DE SCHIFF LISTO PARA USAR. EN BOTELLA DE APROX. 500 ML. UNIDAD 4  

20
Reactivos o soluciones químicos 12 Unidad
Cod: 41116105
20 APA-0017 MEDIO DE INCLUSIÓN PARA TEJIDOS CONGELADOS OPTIMAL CUTTING TEMPERATURE (O.C.T.), FRASCO DE 118 ML. APROXIMADAMENTE. UNIDAD 12  

21
Reactivos o soluciones químicos 180 Litro
Cod: 41116105
21 APA-0281 Alcohol absoluto para análisis emparta grado acs. En botella plástica de 2 a 5 litros. LITRO 180  

22
Reactivos o soluciones químicos 240 Litro
Cod: 41116105
22 APA-0249 Sustituto de xilol tipo "Histo clear" D-limonene 95-100%, compatible con medios de montaje convencionales. En presentación de 2 a 5 litros. LITRO 240  

23
Reactivos o soluciones químicos 12 Litro
Cod: 41116105
23 APA-0009 Solución policroma ea-50 para Papanicolaou (mezcla de eosina, verde luz sf y pardo de Bismarck) para diferenciación de epitelio escamoso con tinción citoplasmática verde azulado -rosa- rosa anaranjado. Listo para usar. Botella de 1 a 3,8 litro  

24
Reactivos o soluciones químicos 12 Litro
Cod: 41116105
24 APA-0035 Solución de Hematoxilina según Harris para diagnóstico citológico. Composición: CI 75290 5,3 G/L, AL2 (SO4) X18H2O 63 G/L. Lista para usar. Presentación de botella de 1 a 2,5 litros. LITRO 12  

25
Reactivos o soluciones químicos 24 Litro
Cod: 41116105
25 APA-0036 Solución de Hematoxilina modificada según GILL III para microscopía. Composición: CI75290 4 G/L, AL2 (SO4) X 18H2O 67 G/L PH 2,5-2,6.lista para usar en presentación de botella de 1 a 2,5 litros. LITRO 24  

26
Reactivos o soluciones químicos 12 Litro
Cod: 41116105
26 APA-0016 Solución descalcificadora suave para material calcificado sensible. Para histología. Lista para usar en base a EDTA. Composición: c10h16n2o8 177 g/l, pH 7,0-7,3 en botella de 1 a 2,5 litros. LITRO 12  

27
Reactivos o soluciones químicos 250 Unidad
Cod: 41116105
27 APA-0055 Tubos tipo falcon 50 ml. De polipropileno transparente, cónicos, con faldón, graduados, tapa rosca UNIDAD 250  

28
Reactivos o soluciones químicos 72 Unidad
Cod: 41116105
28 APA-0056 Gradilla múltiple para tubos de 50 ml, 15 ml, 1,5 ml y 0,5 ml. Ensamblables entre sí, autoclavable. UNIDAD 72  

29
Reactivos o soluciones químicos 40 Unidad
Cod: 41116105
29 LAB-0052 Timer digital para laboratorio. Cuatro canales simultáneos UNIDAD 40  

30
Reactivos o soluciones químicos 60 kilogramo
Cod: 41116105
30 APA-0350 Gránulos absorbentes neutralizadores de formalina. En frascos de 1 a 5 kilos KILO 60  

31
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
31 APA-0198 BORATO DE SODIO,(di sodio tetraborato decahidrato) pro análisis, en frasco de 1 kilo. UNIDAD 1  

32
Reactivos o soluciones químicos 60 Unidad
Cod: 41116105
32 LAB-0107 Aceite de inmersión para microscopía, índice refractivo entre 1,515 y 1,517, densidad aproximada de 1,025. Apto para microscopía de fluorescencia. En frascos de 100 ml. UNIDAD 60  

33
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
33 APA-0204 Acetona grado ACS para análisis, en botella plástica de 2,5 litros aprox. UNIDAD 4  

34
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
34 LAB-0130 METANOL GRADO ACS PARA ANÁLISIS, EN BOTELLA PLÁSTICA DE 2,5 LITROS UNIDAD 4  

35
Reactivos o soluciones químicos 250 Unidad
Cod: 41116105
35 APA-0298 Sistema de archivo de inclusiones de cartón, resistente y ligero, color blanco, con separaciones internas, con capacidad para 320 bloques. UNIDAD 250  

36
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
36 APA-0413 ANTICUERPO GAB-1 UNIDAD 1  

37
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
37 APA-0414 ANTICUERPO YAP-1 UNIDAD 1  

38
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
38 APA-0417 SONDA SPEC ROS-1 DUAL COLOR BRAKE APPART. 0,2 ML PARA 20 DETERMINACIONES. UNIDAD 1  

39
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
39 APA-0435 SOLUCIÓN TERGITOL TIPO NP-40. 70 % EN AGUA. EN BOTELLA DE 500 ML. UNIDAD 4  

40
Reactivos o soluciones químicos 6 Unidad
Cod: 41116105
40 APA-0436 FORMAMIDA ULTRAPURA FORMULA CH3NO, PRO ANALISIS GRADO BIOLOGÍA MOLECULAR. EN FRASCO DE 1000 ML UNIDAD 6  

41
Reactivos o soluciones químicos 8 Unidad
Cod: 41116105
41 APA-0437 BUFFER SSC 20X GRADO BIOLOGÍA MOLECULAR, Ph 7,0. FILTRADO A 0,45 um. EN BOTELLA DE 1 LITRO. UNIDAD 8  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministros Desiertos de Inmunohistoquimica.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta licitación es contar con un adecuado Suministros Desiertos de Inmunohistoquimica, durante el curso del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2020 8:45:17
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2020 9:01:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2020 11:55:42
Fecha de entrega en soporte fisico 15-06-2020
Fecha estimada de firma de contrato 15-10-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° I (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N° II (Declaración Jurada de proponente persona jurídica). 3) Formulario N° III (Declaración Jurada del proponente persona natural) (cuando corresponda) 4) Formulario N° VI (Declaración Jurada del Proponente Persona Jurídica (Ley N°20.393)
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. . De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no pasará la evaluación técnica. En todo caso no se admitirá, con posterioridad al plazo indicado, la presentación de antecedentes omitidos por el oferente al presentar su propuesta, salvo en los casos que se señalen en las presentes bases respecto de la Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° IV. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor sin impuestos (neto) distinto en los respectivos formularios, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presentación de la totalidad de Antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) Puntaje Totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 Presentación de certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 50 No presentación de certificaciones y antecedentes presentados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora, o ésta última no estime necesario solicitarlos de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. 0 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x1% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 1% = ponderación 1%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIO A EVALUAR Descripción Cumple requisito Puntaje Base SI NO Criterio Obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 - 0,5 Calidad Presenta ficha técnica del producto con descripción y fotografía. Satisfactoria= 50 puntos; Regular=20 puntos; o Insatisfactoria= 0 punto) 50 0 50 Stock de Insumos Presenta carta que asegure que ante cualquier disconformidad o falla del producto es reemplazado inmediatamente. 10 0 39,5 Fecha de vencimiento superior a 8 meses desde que se recepciona en el Hospital. 20 0 Presenta Carta de compromiso que asegure el Stock. 9,5 0 Comunicación con el proveedor La empresa cuenta con un representante con correo electrónico y número telefónico directo para realizar las consultas y solicitudes, con un tiempo de respuesta menor a 24 horas. 10 0 10 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/TPT)x5x29% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 29% = ponderación ECUACIÓN FINAL NF= NPEE+NPA+NPET NF = Nota Final NPEE = Nota Ponderada Evaluación Económica (70%) NPA = Nota Ponderada Presentación de Antecedentes (1%) NPET = Nota Ponderada Experiencia Técnica (29%) 29%
3 Precio Criterio A Evaluar Descripción Precio Menor precio ofertado mayor puntaje Evaluación Precio PEE=(VIE/VIA)X5X70% PEE= puntaje evaluación económica VIE= Valor insumo de menor precio VIA= Valor insumo analizado 5= Nota máxima 70%= ponderación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo Del Pino Ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Soledad Lantadilla
e-mail de responsable de contrato: cristina.valenzuelasuministro@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349394-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 13-10-2020
Monto: 3 %
Descripción: La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a nombre de los interesados. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta u otro siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Rancagua, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente a lo menos el 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta en la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTROS DESIERTOS DE INMUNOHISTOQUÍMICA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-226-LP20", y con una vigencia que exceda 120 días la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema. El Hospital hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho del exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente: a) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presentes Bases; si vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si se comprobare que está afectado por prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. c) Si el adjudicatario no adjunta dentro del plazo la documentación solicitada para la firma del contrato. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. e) Que, tratándose de personas jurídicas extranjeras, estas no se constituyan válidamente en Chile de acuerdo a lo prescrito en el artículo 4° de la Ley N°19.886. f) Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente. g) Si tratándose de Unión temporal de Proveedores esta no acredite su formalización como tal acorde lo indicado en el artículo 67 bis del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda o la forma en que se hayan comprometido a constituirse. h) Y Las demás que se establezcan en las bases como causales de inadmisibilidad que den derecho al cobro de la garantía en comento. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases, pudiendo ser retirada por el oferente respectivo a partir del día siguiente hábil a la notificación a través del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Acto Administrativo que declare tal inadmisibilidad en el proceso licitatorio respectivo. En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean adjudicatarios, podrán retirar la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los cinco días siguientes a la notificación del Acto Administrativo de Adjudicación respectivo. 2.5 PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 2.5.1. a) SOPORTE PAPEL La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en original, en soporte papel, a más tardar el día y hora del cierre de la propuesta en el Sistema, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, en las dependencias de la Oficina de Partes, ubicada en 4to piso del Hospital en Alameda N°3.095, Rancagua. Si el día de entrega del sobre recayese en día sábado, domingo o festivo, deberá ser entregado al día hábil siguiente hasta las 15:00 horas. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTIA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta Pública ID. (Número de Adquisición en el Portal del Sistema) • Nombre de la propuesta. • Nombre del proponente. 2.5.2. b) SOPORTE ELECTRÓNICO Podrá presentarse la garantía de seriedad de la oferta electrónicamente a través del Portal del Sistema hasta la hora de cierre para la recepción de ofertas, cumpliendo con los requisitos legales para su verificación de validez y firma electrónica avanzada.
Glosa: con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTROS DESIERTOS DE INMUNOHISTOQUÍMICA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-226-LP20
Forma y oportunidad de restitución: En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean adjudicatarios, podrán retirar la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los cinco días siguientes a la notificación del Acto Administrativo de Adjudicación respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Rancagua, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor estimado del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTROS DESIERTOS DE INMUNOHISTOQUÍMICA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-226-LP20”, y con una vigencia que exceda en 90 días el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los insumos solicitados.
Glosa: siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTROS DESIERTOS DE INMUNOHISTOQUÍMICA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-226-LP20
Forma y oportunidad de restitución: DEVOLUCION DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

DE LAS CONSULTAS, SUS RESPUESTAS Y ENMIENDAS Y/O MODIFICACIONES.

 

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del Portal del Sistema, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

 

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

 

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.

 

      1. DOCUMENTACIÓN QUE RIGE ESTA LICITACIÓN.

         

        Esta licitación se rige por lo previsto en la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, aprobado por Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y por la siguiente documentación:

  1. Bases Administrativas, Técnicas, Formularios y Anexos, si los hubiere.

  2. Aclaraciones, enmiendas y Modificaciones a las Bases entregadas por el Hospital, de oficio o con motivo de alguna consulta de los proponentes.

  3. Preguntas de los oferentes y respuestas del Hospital.

  4. Oferta completa del Adjudicatario.

  5. Resolución de Adjudicación.

     

    Los documentos señalados se considerarán parte integrante del contrato que se suscriba o se perfeccione mediante la orden de compra debidamente aceptada, según sea el caso, sin necesidad de mención expresa, complementando las obligaciones que allí se detallen.

    En todo caso deberá darse cumplimiento a la normativa legal y reglamentaria vigente sobre la materia, entre otras, sin que el listado que a continuación se entrega, sea exclusivo ni excluyente:

 

  1. La Ley N° 19.886 de compras públicas y su Reglamento, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y el D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprobó el Reglamento de la citada Ley Nº 19.886.

  2. DFL Nº1/19.653 de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

  3. DFL. Nº 29/2005, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.

  4. DFL. Nº 1/2005, del Ministerio de Salud, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del DL. Nº 2763/79 y las leyes 18.469 y 18.933.

  5. Decreto de Salud N°38, de 2005, Reglamento Orgánico de los establecimientos de Salud de menor complejidad y de los establecimientos de autogestión en red.

  6. Ley N° 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.

  7. Código Civil y Código de Comercio.

  8.  DFL. Nº 1/2002, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado del Código del Trabajo.

  9. Normas Tributarias.

  10. Ley Nº20.584 Que Regula Los Derechos y Deberes que tienen las Personas en relación con Acciones vinculadas a su Atención de Salud y sus Reglamentos.

  11. Normativa del Ministerio de Salud.

  12. Protocolos Hospitalarios.

  13. Código Sanitario.

  14. Todas aquellas Leyes, Reglamentos y Decretos no indicados y que tengan relación con la totalidad de los servicios objeto de la presente licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su solvencia financiera y habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega de certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar un Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que informe respecto de los antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años, la Declaración Jurada Ley 20.393 (Formulario VI) en caso de ser el adjudicatario persona jurídica (en caso de UTP se exigirá por cada una de las personas jurídicas que la compongan) y la declaración de no haber sido condenado por delitos concursales de aquellos tipificados en el Código Penal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

 

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.