Licitación ID: 2080-232-LQ22
SUMINISTRO INSUMOS TERAPIA OCUPACIONAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para uso general 248 Unidad
Cod: 42311505
1 TMT-0001 TUBIGRIP A. VENDAJE TUBULAR ELáSTICO TALLA A DE 10 A 12,5 CENTíMETROS, NO ESTéRIL, LAVABLE, REUTILIZABLE, COMPUESTO DE LáTEX DE CAUCHO NATURAL, CUBIERTO DE HILO ELáSTICO PARA ADAPTARSE A LOS CONTORNOS DEL CUERPO Y DISTRIBUIR UNIFORMEMENTE LA PR  

2
Vendas o vendajes para uso general 128 Unidad
Cod: 42311505
2 TMT-0002 TUBIGRIP B. VENDAJE TUBULAR ELáSTICO TALLA B DE 12,5 A 15 CENTíMETROS, NO ESTéRIL, LAVABLE, REUTILIZABLE, COMPUESTO DE LáTEX DE CAUCHO NATURAL, CUBIERTO DE HILO ELáSTICO PARA ADAPTARSE A LOS CONTORNOS DEL CUERPO Y DISTRIBUIR UNIFORMEMENTE LA PR  

3
Vendas o vendajes para uso general 244 Unidad
Cod: 42311505
3 TMT-0003 TUBIGRIP C. VENDAJE TUBULAR ELáSTICO TALLA C DE 15 A 24,5 CENTíMETROS, NO ESTéRIL, LAVABLE, REUTILIZABLE, COMPUESTO DE LáTEX DE CAUCHO NATURAL, CUBIERTO DE HILO ELáSTICO PARA ADAPTARSE A LOS CONTORNOS DEL CUERPO Y DISTRIBUIR UNIFORMEMENTE LA PR  

4
Vendas o vendajes para uso general 144 Unidad
Cod: 42311505
4 TMT-0004 TUBIGRIP D. VENDAJE TUBULAR ELáSTICO TALLA D DE 24,5 A 35,5 CENTíMETROS, NO ESTéRIL, LAVABLE, REUTILIZABLE, COMPUESTO DE LáTEX DE CAUCHO NATURAL, CUBIERTO DE HILO ELáSTICO PARA ADAPTARSE A LOS CONTORNOS DEL CUERPO Y DISTRIBUIR UNIFORMEMENTE LA  

5
Vendas o vendajes para uso general 144 Unidad
Cod: 42311505
5 TMT-0005 TUBIGRIP E. VENDAJE TUBULAR ELáSTICO TALLA E DE 35,5 A 45 CENTíMETROS, NO ESTéRIL, LAVABLE, REUTILIZABLE, COMPUESTO DE LáTEX DE CAUCHO NATURAL, CUBIERTO DE HILO ELáSTICO PARA ADAPTARSE A LOS CONTORNOS DEL CUERPO Y DISTRIBUIR UNIFORMEMENTE LA PR  

6
Vendas o vendajes para uso general 120 Unidad
Cod: 42311505
6 TMT-0006 TUBIGRIP F. VENDAJE TUBULAR ELáSTICO TALLA F DE 45 A 50,4 CENTíMETROS, NO ESTéRIL, LAVABLE, REUTILIZABLE, COMPUESTO DE LáTEX DE CAUCHO NATURAL, CUBIERTO DE HILO ELáSTICO PARA ADAPTARSE A LOS CONTORNOS DEL CUERPO Y DISTRIBUIR UNIFORMEMENTE LA PR  

7
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 108 Unidad
Cod: 42251608
7 TMT-0014 BANDA ELASTICA AMARILLO. DE 45 METROS DE 15 CM. Unidad 108  

8
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 108 Unidad
Cod: 42251608
8 TMT-0015 BANDA ELASTICA ROJO. DE 45 METROS DE 15 CM. Unidad 108  

9
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 108 Unidad
Cod: 42251608
9 TMT-0016 BANDA ELASTICA VERDE. DE 45 METROS DE 15 CM. Unidad 108  

10
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 108 Unidad
Cod: 42251608
10 TMT-0017 BANDA ELASTICA AZUL. DE 45 METROS DE 15 CM Unidad 108  

11
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 106 Unidad
Cod: 42251608
11 TMT-0018 BANDA ELASTICA NEGRO. DE 45 METROS DE 15 CM. Unidad 106  

12
Termoplástico 56 Unidad
Cod: 13101723
12 TMT-0021 PLANCHA TERMOPLASTICO 45 X 60 CMS /1,6 MM.TIPO ORFIT PERFORADO Unidad 56  

13
Termoplástico 86 Unidad
Cod: 13101723
13 TMT-0022 PLANCHA TERMOPLASTICO 45 X 60 CMS /2,4 MM. TIPO ORFIT PERFORADO Unidad 86  

14
Termoplástico 86 Unidad
Cod: 13101723
14 TMT-0023 PLANCHA TERMOPLASTICO 60 X90 CMS /3,2 MM. TIPO ORFIT PERFORADO Unidad 86  

15
Cintas adhesivas de protección 72 Unidad
Cod: 31201503
15 TMT-0025 HUINCHA VELCRO SUAVE. TIPO ALPHA STRAP DE 5X18 METROS.EMPAQUE LIMPIO, SELLADO. ENVOLTORIO CAJA PROTEGIDO CON ROTULACIÓN DE FABRICANTE. DEBE INCLUIR AUTOSELLADO DE BORDES AL CORTAR, LIBRE DE LATEX. Envío de muestra obligatoria para todos los o  

16
Tela acolchada 24 Unidad
Cod: 11162126
16 TMT-0026 LAMINAS TIPO SPLINT CUSHION, 46X61 CM, GROSOR DE 3 A 3.2 MM COLOR BEIGE. Unidad 24  

17
Vendas o vendajes para uso general 630 Unidad
Cod: 42311505
17 TMT-0030 VENDAJE TIPO K-TAPE .VENDAJE NEUROMUSCULAR APROX 110 ±20 %. HIDROFóBICO. CONTINUO.BORDES NO SE DESILACHAN. PERMEABLE.ADHESION INICIAL Y PERMANENTE. LIBRE DE LATEX. Unidad 630  

18
Cintas adhesivas de protección 106 Unidad
Cod: 31201503
18 TMT-0034 HUINCHA VELCRO SUAVE. TIPO ALPHA STRAP DE 2,5X18 METROS.EMPAQUE LIMPIO, SELLADO. ENVOLTORIO CAJA PROTEGIDO CON ROTULACIÓN DE FABRICANTE. DEBE INCLUIR AUTOSELLADO DE BORDES AL CORTAR, LIBRE DE LATEX. Envío de muestra obligatoria para todos l  

19
Cintas adhesivas de protección 54 Unidad
Cod: 31201503
19 TMT-0035 HUINCHA VELCRO SUAVE 25 MM X 25 MTS TIPO LOOP. NO AUTOADHESIVO Unidad 54  

20
Cintas adhesivas de protección 52 Unidad
Cod: 31201503
20 TMT-0036 HUINCHA VELCRO SUAVE 50 MM X 25 MTS TIPO LOOP. NO AUTOADHESIVO Unidad 52  

21
Cintas adhesivas de protección 48 Unidad
Cod: 31201503
21 TMT-0039 HUINCHA VELCRO ASPERO , AUTOADHERENTE 25 MM X 25 MTS TIPO HOOK Unidad 48  

22
Espuma del neopreno 24 Unidad
Cod: 13111305
22 TMT-0040 NEOPRENO PARA ORTESIS BLANDAS DE MANO. PRESENTACIÓN EN ROLLO. Unidad 24  

23
Material para almohadillar el yeso o la tablilla 48 Unidad
Cod: 42241502
23 TMT-0041 ACOLCHADO NO PERFORADO TIPO LUXOFOAM-N-/P 50 X 100 CMS. PARA PROTECCION DE LA PIEL EN ZONAS SENSIBLES.COMPOSICIÓN PVC, AUTOADHESIVO, PERMITA ESTIRAR Y LIMPIAR.LIBRE LATEX. Unidad 48  

24
Vendas o vendajes para uso general 24 Unidad
Cod: 42311505
24 TMT-0085 VENDA TUBULAR ELASTICADA E TIPO TENSOGRIP 8.75 CMS X 10 MT. INCORPORAR LAVABLE, REUTILIZABLE, ANTIDESLIZANTE Unidad 24  

25
Vendas o vendajes para uso general 1152 Unidad
Cod: 42311505
25 TMT-0091 VENDA ELASTICADA 15X450 CON GANCHO DE SUJECION. Manejo de muñón de amputados. Unidad 1152  

26
Plantillas de zapato 12 Unidad
Cod: 46182208
26 TMT-0092 LEFA ALEMANA DENSIDAD 1,5 CMS. Para confección de plantillas y órtesis. Unidad 12  

27
Vendaje de espuma 12 Unidad
Cod: 42311510
27 TMT-0098 PLASTAZOTE 0,75 X 1MT X 3MM Unidad 12  

28
Vendaje de espuma 20 Unidad
Cod: 42311510
28 TMT-0099 PLASTAZOTE 0,75 X 1MT X 6MM Unidad 20  

29
Vendas o vendajes para uso general 24 Unidad
Cod: 42311505
29 TMT-0104 VENDA TUBULAR 12X250 CM. VENDAJE SEMIELASTICADO TUBULAR, 100% ALGODÓN. Unidad 24  

30
Vendaje de espuma 56 Unidad
Cod: 42311510
30 TMT-0122 PLASTAZOTE 0,75 X 1MT X 2MM Unidad 56  

31
Lámina de aluminio 24 Unidad
Cod: 30102006
31 TMT-0124 PLETINA DE ALUMINIO 2 CM X 1 MT, 3 MM ESPESOR. Para la confección de órtesis. Unidad 24  

32
Lámina de aluminio 24 Unidad
Cod: 30102006
32 TMT-0125 PLETINA DE ALUMINIO 1,5 CM X 1 MT, 1,5 MM ESPESOR, Para la confección de órtesis Unidad 24  

33
Vendas o vendajes para uso general 144 Unidad
Cod: 42311505
33 TMT-0127 ROLLO VENDA DE COMPRESIÓN COMPRILAN (8 CM ANCHO X 5 M). VENDA DE ELASTICIDAD CORTA, COLOR PIEL. UTILIZADA PARA VENDAJE SOSTÉN Y FUERTÍSIMA COMPRESIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE EDEMAS, LINFEDEMA CRÓNICO, ÚLCERAS. Unidad 144  

34
Termoplástico 72 Unidad
Cod: 13101723
34 TMT-0128 PLANCHA TERMOPLÁSTICO NO PERFORADO 3,2 MM 60X90 CM. Unidad 72  

35
Termoplástico 72 Unidad
Cod: 13101723
35 TMT-0129 PLANCHA TERMOPLÁSTICO NO PERFORADO 2,4 MM 45X60 CM. Unidad 72  

36
Tijeras de guillotina 8 Unidad
Cod: 23153412
36 TMT-0131 TIJERA PARA CORTAR TERMOPLÁSTICO MIENTRAS SE ENCUENTRA ACTIVO O CALIENTE, MANGO LIGERO, ERGONOMICO, CUCHILLA DE ACERO INOXIDABLE DE 9 PULGADAS DE LARGO. Para confección de órtesis. Unidad 8  

37
Tijeras de guillotina 8 Unidad
Cod: 23153412
37 TMT-0132 TIJERA PARA CORTAR TERMOPLÁSTICO MIENTRAS SE ENCUENTRA FRIO. MANGO LIGERO, ERGONOMICO, CUCHILLA DE ACERO INOXIDABLE DE 6,4 CM DE LARGO. Para confección de órtesis Unidad 8  

38
anti adhesivos 88 Unidad
Cod: 15121512
38 AA-0258 REMOVEDOR DE ADHESIVO EN SPRAY. Facilitador de para procedimientos y de ayudas técnicas de usuarios y grandes quemados. Unidad 88  

39
Etileno vinil acetato (EVA) 48 Unidad
Cod: 13102009
39 TMT-0134 PLANCHA GOMA EVA SOFT 6 MM TIPO NORALUNA. Unidad 48  

40
Etileno vinil acetato (EVA) 48 Unidad
Cod: 13102009
40 TMT-0133 PLANCHA GOMA EVA SOFT 4 MM TIPO NORALUNA. Unidad 48  

41
Plantillas de zapato 24 Unidad
Cod: 46182208
41 TMT-0135 PLANCHA POLIFORM 6MM. Unidad 24  

42
Residuo o recorte de cuero 480 Unidad
Cod: 11141610
42 TMT-0142 BADANA CABALLO POR METRO. Unidad 480  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS TERAPIA OCUPACIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins en adelante el Hospital llama a licitación pública para el “SUMINISTRO INSUMOS PARA TERAPIA OCUPACIONAL DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS”, con la finalidad de apoyar la actividad de apoyo diagnóstico y resolutividad de los procedimientos del Hospital, y con esto responder a las prestaciones que deriven de la atención de los beneficiarios del sistema público, contribuyendo así a la mejora de la actividad del establecimiento y cubriendo las necesidades de los beneficiarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2022 18:50:28
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 19:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2022 19:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2023 11:25:00
Fecha de entrega en soporte fisico 01-08-2022
Fecha estimada de firma de contrato 30-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.1.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y, aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N°1 (Identificación del Proponente y Declaración Jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N°3 (Canje o Devolución de Productos).
Documentos Técnicos
1.- 2.1.3 OFERTA TÉCNICA. La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: a. ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN (producto) • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • Envío de muestras obligatoria para todos los oferentes de las líneas 15 y 18. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por lo tanto, no pasará la evaluación técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 2.1.2 OFERTA ECONÓMICA. La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° 2. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Criterio a Evaluar Descripción Precio Menor precio ofertado Mayor Puntaje Evaluación Precio PEE=(VIE/VIA)X5X70% PEE = puntaje evaluación económica VIE = Valor insumo de menor precio VIA = Valor insumo analizado 5 = Nota máxima 70% = ponderación 70%
2 Evaluación Técnica IlI. CRITERIO EVALUACION TÉCNICA (29% del total de la evaluación) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Criterio obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. *IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 0 0,5 Presenta ficha técnica que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. Satisfactoria (descripción y fotografía) =60 puntos; Regular (descripción o fotografía)= 30 puntos; insatisfactoria o no presenta=0 puntos. No se evaluará documento que esté en otro idioma que no sea el español. 60 0 60 Certificación de producto Certificar empaque individual y rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento, método esterilización, reutilizable indicar ciclos). 5 0 5 Capacitación Presenta Cart 29%
3 Evaluación de Plazo de Entrega y de la Presentació SUBITEM Nº 1 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA (0,5% del ítem I) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado Plazo de Entrega Hasta 24 horas 100 Hasta 48 horas 50 Mayor a 48 horas o sin información 0 Evaluación Plazo de Entrega NPPE = Nota Ponderada Plazo de Entrega NPPE = (VPA/TPPE)x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado. TPPE = total puntaje plazo de entrega (100). 5 = nota máxima. 0,5% = ponderación SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de Antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 Presentación de certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 50 No presentación de certificaciones y antecedentes presentados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora, o ésta última no estime necesario 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo Del Pino Ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Elizabeth Guiñez Salit
e-mail de responsable de contrato: licitaciones.insumoshrr@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349395-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
10 SUBCONTRATACIÓN. El Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios necesarios para el cumplimiento del Contrato. Se deja expresa constancia que el Hospital no tendrá vínculo contractual con el personal del Adjudicatario, ni relación laboral
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9
Fecha de vencimiento: 29-11-2022
Monto: 3 %
Descripción: 2.4 GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a nombre de los interesados. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la Apertura de las Ofertas. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta u otro siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente a lo menos el 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta en la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación SUMINISTRO INSUMOS PARA TERAPIA OCUPACIONAL DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-232-LQ22", y con una vigencia de al menos 120 días corridos desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema. El Hospital podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho del exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente: a) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presentes Bases; si vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si se comprobare que está afectado por prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. c) Si el adjudicatario no adjunta dentro del plazo la documentación solicitada para la firma del contrato, requerida en el Punto 4.2 “Requisitos para Contratar” de las presentes Bases. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. e) Que, tratándose de personas jurídicas extranjeras, estas no se constituyan válidamente en Chile de acuerdo a lo prescrito en el artículo 4° de la Ley N°19.886. f) Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente. g) Si tratándose de Unión temporal de Proveedores esta no acredite su formalización como tal acorde lo indicado en el artículo 67 bis del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda o la forma en que se hayan comprometido a constituirse. h) Y las demás que se establezcan las bases como causales que den derecho al cobro de la garantía en comento. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación SUMINISTRO INSUMOS PARA TERAPIA OCUPACIONAL DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-232-LQ22"
Forma y oportunidad de restitución: 2.6 DEVOLUCIÓN DE LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La devolución de las garantías de seriedad para el caso que las ofertas que hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación que dé cuenta de la inadmisibilidad, para el caso de las ofertas declaradas admisibles su devolución será informada para retiro una vez que se haya suscrito el contrato por el o los adjudicatarios o haya vencido el plazo para para firmar dicho documento según las bases. Las garantías podrán ser remitidas vía correo certificado de conformidad a lo indicado en el formulario N° 1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9
Fecha de vencimiento: 08-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: 4.5 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins,, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO INSUMOS PARA TERAPIA OCUPACIONAL DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-232-LQ22, y con una vigencia de a lo menos 90 días hábiles por sobre el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la Apertura de las Ofertas. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los insumos solicitados.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO INSUMOS PARA TERAPIA OCUPACIONAL DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-232-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: 4.5.1 DEVOLUCION DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez transcurridos 90 días hábiles siguientes al del término del contrato por cumplimiento de plazo contractual y/o se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere, para lo cual será remitida por correo certificado conforme a lo indicado en el Formulario N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

3.2.3 RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema de Información, por el periodo de días y hasta la hora que indique en la fecha respectiva del portal del Sistema de Información, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado portal, contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar todas las demás certificaciones, tanto tratándose de personas jurídicas como de unión temporal de proveedores en las que participen personas jurídicas, como la de no haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, financiamiento del terrorismo y Delitos de cohecho que indica, como además no deben haber sido condenados por prácticas antisindicales e  infracción a los derechos fundamentales del trabajador, de conformidad a lo establecido en el art.4, ley 19.886, ni haber sido inhabilitadas por condenas por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras art. 401, ley 20.720, ni haber sido condenadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 26 letra d) el Decreto Ley N° 211 de 1973, y no estar incorporado en algún registro por incumplimiento de obligaciones laborales o de remuneración de conformidad a lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley de Presupuesto N° 21.395.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.