Licitación ID: 2080-237-LP21
SUMINISTRO DESIERTOS DE INSUMOS PARA VITRECTOMIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de vitrectomía oftalmológica 2 Unidad
Cod: 42294513
1 PAB-0436 Pack procedimiento combinado 20 G para vitrectomia, compatible con equipo Vitrector Constellation del HRLBO. Unidad 2  

2
Kits de vitrectomía oftalmológica 36 Unidad
Cod: 42294513
2 PAB-0399 Banda tipo 41 silicona de 3,5mm. Espesor, para cerclaje escleral Unidad 36  

3
Kits de vitrectomía oftalmológica 36 Unidad
Cod: 42294513
3 PAB-0400 Tubo silicona cuff 30mmx2,1mm. Unidad 36  

4
Kits de vitrectomía oftalmológica 6 Unidad
Cod: 42294513
4 PAB-0401 Tira ranurada de silicona 100 mm de longitud, 6mm de ancho, 1,5mm de altura y canal de 3,5mm de acanalado, estéril, desechable, envase individual. Vencimiento minimo 2 años desde entrega a hospital. Unidad 6  

5
Kits de vitrectomía oftalmológica 2 Unidad
Cod: 42294513
5 PAB-0407 Cánula extrusion charles 20 G desechable. Empaque unitario, estéril. Unidad 2  

6
Kits de vitrectomía oftalmológica 2 Unidad
Cod: 42294513
6 PAB-0410 canula coaxial perfluoro 20 G desechable. Empaque unitario, estéril. Unidad 2  

7
Kits de vitrectomía oftalmológica 4 Unidad
Cod: 42294513
7 PAB-1743 canula coaxial perfluoro 27 G desechable. Empaque unitario, estéril. Unidad 4  

8
Kits de vitrectomía oftalmológica 72 Kit
Cod: 42294513
8 PAB-0440 PAB-0440 Perfluoro de carbono tipo decalin minimo 7ml vial, estéril, apirogeno, densidad de 1,93 g/cm3. Incluya: inserto y etiquetas de trazabilidad. con fecha de vencimiento superior a 1 año desde fecha recepción en hospital. Set 72  

9
Kits de vitrectomía oftalmológica 24 Unidad
Cod: 42294513
9 PAB-0474 Cánula subtenoniana 23 G desechable. Empaque unitario, estéril. Muestras: 1 Unidad 24  

10
Kits de vitrectomía oftalmológica 48 Unidad
Cod: 42294513
10 PAB-0419 Endocauterio 23 G, con punta larga compatible con equipo vitrector modelo Constellation del HRLBO. Unidad 48  

11
Kits de vitrectomía oftalmológica 6000 Paquete
Cod: 42294513
11 PAB-0390 PAB-0390 SABANA QUIRURGICA CATARATAS,MEDIDA 162CM X 250 CM, IMPERMEABLE. CON BOLSA RECOLECTORA EN AMBOS LADOS DE PERFORACIÓN ADHESIVA, CON VENTANA ADHESIVA SIN FENESTRACIÓN DE 11 CM X 11 CM APROX , ESTÉRIL, DESECHABLE, CON CAMPO ENVOLTORIO. Pa  

12
Kits de vitrectomía oftalmológica 12 Unidad
Cod: 42294513
12 PAB-0432 Lente de contacto neutro blando desechable de recambio mensual, de baja dioptria para uso terapeutico. Unidad 12  

13
Kits de vitrectomía oftalmológica 168 Unidad
Cod: 42294513
13 PAB-0458 Nylon 10/0 de 30 cm de long. Sutura manual sintética no absorvible de nylon monofilamento, calibre 10/0 con aguja 1/2circulo, espesor de 0,5 mm Unidad 168  

14
Kits de vitrectomía oftalmológica 60 Unidad
Cod: 42294513
14 PAB-0459 Nylon 9/0 de 30 cm long . Sutura manual sintética no absorbible de nylon monofilamento, calibre 9/0 con 2 agujas 6.55 mm , 3/8 circulo , espesor de 0.20 aprox. Punta de precisión.longitud sutura de 30 cm. Unidad 60  

15
Kits de vitrectomía oftalmológica 144 Unidad
Cod: 42294513
15 PAB-0442 PAB-0442 Perfluoro n-octane minimo 7ml vial, estéril, apirogeno, densidad de 1,76 g/cm3. Incluya: inserto y etiquetas de trazabilidad. con fecha de vencimiento superior a 1 año desde fecha recepción en hospital. Unidad 144  

16
Kits de vitrectomía oftalmológica 1 Unidad
Cod: 42294513
16 PAB-0462 Teflon protector globo ocular, reutilizable Unidad 1  

17
Kits de vitrectomía oftalmológica 96 Unidad
Cod: 42294513
17 PAB-0729 Vicryl 8/0 agujas espatuladas. Sutura manual sintética absorbible, trenzado de poliglactina (tipo vicryl) calibre 8/0 con dos agujas espatuladas 1/2 circulo, 5,5mm, largo 30 cm. Unidad 96  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DESIERTOS DE INSUMOS PARA VITRECTOMIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es contar con un adecuado Suministro Desiertos de Insumos para Vitrectomía, durante el curso del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2021 12:51:40
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2021 14:01:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2021 16:00:42
Fecha de entrega en soporte fisico 13-09-2021
Fecha estimada de firma de contrato 13-12-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.1.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° I (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N° III (Canje o devolución de productos)
Documentos Técnicos
1.- 2.1.3 OFERTA TÉCNICA. La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: a. ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN • Cumplir con las especificaciones y características del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • Presenta ficha técnica en idioma español. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por lo tanto, no pasará la evaluación técnica. En todo caso no se admitirá, con posterioridad al plazo indicado, la presentación de antecedentes omitidos por el oferente al presentar su propuesta, salvo en los casos que se señalen en las presentes bases respecto de la Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- 2.1.2 OFERTA ECONÓMICA. La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos (neto) y debe corresponder al costo del valor de los productos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases Administrativas y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuesto inherentes a la adquisición licitada. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° II. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios según lo escrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios IlI. EVALUACION TÉCNICA (29% del total de la evaluación) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Criterio obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. *IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 0 0,5 Presenta ficha técnica o catálogo que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. Satisfactoria (descripción y fotografía) =65 puntos; Regular (descripción o fotografía) = 30 puntos; insatisfactoria o no presenta=0 puntos. No se evaluará documento que estén en otro idioma que no sea el español. 65 0 65 Certificación de producto Certificar empaque individual y rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento, método esterilización, reutilizable indicar ciclos) 14,5 0 14,5 Durante el último año, NO registra notificaciones usuarias de dispositivos médicos en el HRLBO. (Registro Referente Técnico) 10 0 10 Servicios Post Venta Presenta Carta de Asistencia en Terreno y representante de zona 5 0 5 Presenta Carta oferta de Capacitación para personal Médico y de Enfermería 5 0 5 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/TPT) X5X29% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 29% = ponderación IMPORTANTE: REQUISITO PARA PARTICIPAR EN LA EVALUACIÓN TÉCNICA: • Cumplir con las especificaciones y características del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • Presenta ficha técnica en idioma español. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no pasará a la evaluación técnica. 29%
2 Cumplimiento de los requisitos I. EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA Y DE LA TOTALIDAD ANTECEDENTES (1%) SUBITEM Nº 1 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA (0,5% del ítem I.) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Plazo de Entrega Hasta 24 horas 100 0 100 Hasta 48 horas 50 0 Mayor a 48 horas o sin información 0 0 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Plazo de Entrega NPPE= Nota Ponderada Plazo de Entrega NPPE = (VPA/TPPE)x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado. TPPE = total puntaje plazo de entrega (100). 5 = nota máxima. 0,5% = ponderación SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de Antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) Puntaje Totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 Presentación de certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 50 No presentación de certificaciones y antecedentes presentados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora, o ésta última no estime necesario solicitarlos de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. 0 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes. NPPA= (VPA/ TPPA)x5x0,5% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 0,5% = ponderación NPPEPA = SUBITEM Nº 1 + SUBITEM Nº 2 NPPEPA = Nota Ponderada Plazo de Entrega y Presentación de Antecedentes SUBITEM Nº 1 = Evaluación Nota Ponderada Plazo de Entrega SUBITEM Nº 2 = Evaluación Nota Ponderada Presentación de Antecedentes 1%
3 Precio . CRITERIO DE EVALUACIÓN ECONÓMICA (70%) Criterio a evaluar Descripción Precio Menor precio ofertado mayor puntaje Evaluación Precio PEE=(VIE/VIA)X5X70% PEE = puntaje evaluación económica VIE = Valor insumo de menor precio VIA = Valor insumo analizado 5 = Nota máxima 70% = ponderación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Regional Libertador Bernardo OHiggins
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo Del Pino Ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Elizabeth Guiñez Salit
e-mail de responsable de contrato: licitaciones.insumoshrr@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349395-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins
Fecha de vencimiento: 13-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins,, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor estimado del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO DESIERTOS DE INSUMOS PARA VITRECTOMIA DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-237-LP21”, y con una vigencia que exceda en 90 días el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la suscripción del contrato. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los insumos solicitados.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO DESIERTOS DE INSUMOS PARA VITRECTOMIA DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-237-LP21
Forma y oportunidad de restitución: 1 DEVOLUCION DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales podrá ser devuelta al adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y/o se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere o bien, será remitida por correo certificado conforme a lo indicado en el Formulario N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

3.2.3 RESOLUCIÓN DE EMPATES

 

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.11.1 DE LAS CONSULTAS, SUS RESPUESTAS Y ENMIENDAS Y/O MODIFICACIONES

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el periodo de días y hasta la hora que indique en la fecha respectiva del portal del Sistema, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el Punto el citado portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

REQUISITOS PARA CONTRATAR

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su solvencia financiera y habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar todas las demás certificaciones, tanto tratándose de personas jurídicas como de unión temporal de proveedores en las que participen personas jurídicas, como la de no haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, financiamiento del terrorismo y Delitos de cohecho que indica, como además no deben haber sido condenados por prácticas antisindicales e  infracción a los derechos fundamentales del trabajador, de conformidad a lo establecido en el art.4, ley 19.886, ni haber sido inhabilitadas por condenas por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras art. 401, ley 20.720, y tampoco haber sido condenadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 26 letra d) el Decreto Ley N° 211 de 1973.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.