Licitación ID: 2080-285-LP22
SUM. DESIERTOS DRENAJE PARA PROCESOS QUIRURGICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 90 Unidad
Cod: 42291620
1 DRE-0001 CATETER TORAX 8 FR CTROCAR. CATéTER DE PVC TRANSPARENTE SOBRE UN TROCAR DE ALUMINIO O ACERO INOXIDABLE, ESTéRIL, CON LíNEA CENTINELA RADIOPACA CON OJO CENTINELA, MARCAS DE SEGURIDAD CON NúMEROS IMPRESOS Y PUNTA COMPLETAMENTE CóNICA. PUNTA DEL T  

2
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 120 Unidad
Cod: 42291620
2 DRE-0007 CATETER TORAX 20 FR CTROCAR. CATÉTER DE PVC TRANSPARENTE SOBRE UN TROCAR DE ALUMINIO O ACERO INOXIDABLE, ESTÉRIL, CON LÍNEA CENTINELA RADIOPACA CON OJO CENTINELA, MARCAS DE SEGURIDAD CON NÚMEROS IMPRESOS Y PUNTA COMPLETAMENTE CÓNICA. PUNTA DEL  

3
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 23 Unidad
Cod: 42291620
3 DRE-0008 CATETER TORAX 22 FR CTROCAR. CATÉTER DE PVC TRANSPARENTE SOBRE UN TROCAR DE ALUMINIO O ACERO INOXIDABLE, ESTÉRIL, CON LÍNEA CENTINELA RADIOPACA CON OJO CENTINELA, MARCAS DE SEGURIDAD CON NÚMEROS IMPRESOS Y PUNTA COMPLETAMENTE CÓNICA. PUNTA DEL  

4
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 17 Unidad
Cod: 42291620
4 DRE-0010 CATETER TORAX 26 FR CTROCAR. CATÉTER DE PVC TRANSPARENTE SOBRE UN TROCAR DE ALUMINIO O ACERO INOXIDABLE, ESTÉRIL, CON LÍNEA CENTINELA RADIOPACA CON OJO CENTINELA, MARCAS DE SEGURIDAD CON NÚMEROS IMPRESOS Y PUNTA COMPLETAMENTE CÓNICA. PUNTA DEL  

5
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 78 Unidad
Cod: 42291620
5 DRE-0013 CATETER TORAX 32 FR CTROCAR. CATÉTER DE PVC TRANSPARENTE SOBRE UN TROCAR DE ALUMINIO O ACERO INOXIDABLE, ESTÉRIL, CON LÍNEA CENTINELA RADIOPACA CON OJO CENTINELA, MARCAS DE SEGURIDAD CON NÚMEROS IMPRESOS Y PUNTA COMPLETAMENTE CÓNICA. PUNTA DEL  

6
Sondas quirúrgicas 989 Unidad
Cod: 42293603
6 DRE-0019 SONDA NASOGASTRICA 10 FR PVC. ESTERIL, LIBRE DE LATEX, DESCHABLE. UNIDAD 989  

7
Sondas quirúrgicas 2592 Unidad
Cod: 42293603
7 DRE-0020 SONDA NASOGASTRICA 12 FR PVC. ESTERIL, LIBRE DE LATEX, DESCHABLE. UNIDAD 2592  

8
Sondas quirúrgicas 4157 Unidad
Cod: 42293603
8 DRE-0021 SONDA NASOGASTRICA 14 FR PVC. ESTERIL, LIBRE DE LATEX, DESECHABLE. UNIDAD 4157  

9
Sondas quirúrgicas 3202 Unidad
Cod: 42293603
9 DRE-0023 SONDA NASOGASTRICA 16 FR PVC. ESTERIL, LIBRE DE LATEX, DESACHABLE. UNIDAD 3202  

10
Sondas quirúrgicas 822 Unidad
Cod: 42293603
10 DRE-0024 SONDA NASOGASTRICA 18 FR PVC. ESTERIL, LIBRE DE LATEX, DESACHABLE. UNIDAD 822  

11
Sondas quirúrgicas 156 Unidad
Cod: 42293603
11 DRE-0028 SONDA SNY 14 FR 100% SIL. SONDA TRANSPILÓRICA 14 FR DESECHABLE, ESTÉRIL, CON MANDRIL Y LASTRE DE POLIURETANO. 100% SILICONA GRADO MÉDICO, TOTALMENTE RADIOPACA, LASTRE DE TUNGSTENO, MANDRIL SEMI-RÍGIDO, CON INDICADORES IMPRESOS A LOS 20, 30, 40  

12
Sondas quirúrgicas 109 Unidad
Cod: 42293603
12 DRE-0029 SONDA SNY 16 FR 100% SIL. SONDA TRANSPILÓRICA 16 FR DESECHABLE, ESTÉRIL, CON MANDRIL Y LASTRE DE POLIURETANO. 100% SILICONA GRADO MÉDICO, LIBRE DE LáTEX, TOTALMENTE RADIOPACA, LASTRE DE TUNGSTENO, MANDRIL SEMI-RÍGIDO, CON INDICADORES IMPRESOS  

13
Sondas quirúrgicas 1352 Unidad
Cod: 42293603
13 DRE-0051 SONDA NELATON 8 FR. ESTERIL, LIBRE DE LATEX, DESCHABLE. UNIDAD 1352  

14
Sondas quirúrgicas 652 Unidad
Cod: 42293603
14 DRE-0053 SONDA NELATON 10 FR 100% SIL. ESTERIL, 100% SILICONADA, DESCHABLE. UNIDAD 652  

15
Sondas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42293603
15 DRE-0098 SONDA SENGSTAKEN 18 FR. SONDA DE GOMA ROJA, CON 2 BALONES DE LáTEX CON SILICONA, BALÓN GáSTRICO DE 30 CC. Y BALÓN ESOFáGICO DE APROXIMADAMENTE 80 CC, ANILLO RADIOPACO ENTRE LOS BALONES Y LÍNEA RADIOPACA EN TODA SU LONGITUD, PUNTA CILÍNDRICA, 4  

16
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 2 Unidad
Cod: 42293505
16 DRE-0112 CONEXION BOTELLA DRENAJE EST. SIMPLE PARA 1 BOTELLA DE DRENAJE, ESTERIL, DESECHABLE. UNIDAD 2  

17
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 112 Unidad
Cod: 42291620
17 DRE-0113 VALVULA TIPO HEIMLICH DRE TORA.DEBE INCLUIR: DRENAJE TROCAR TORACICO 14 FR, DE PVC TRANSPARENTE CON LINEA RADIOPACA, 2 ORIFICIOS LATERALES, CON DISCO DE FIJACIÓN CON VALVULA SIMPLE (unidireccional) TIPO HEIMLICH. UNIDAD 112  

18
Vendas o vendajes para uso general 384 Unidad
Cod: 42311505
18 DRE-0115 SACHET LUBRICANTE ESTERIL. HIDROSOLUBLE. UNIDAD 384  

19
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 60 Unidad
Cod: 42293505
19 DRE-0121 DRENAJE JACKSON PRATT 5MM. SET QUE INCLUYE CATETER 4-5MM RADIOPACO DE SILICONA CON PERFORACIONES 34 PARTES Y RESERVORIO CON GRADUACION,CAPACIDAD DE 150CC Y CONECTOR LUER. ESTERIL, DESECHABLE. Envió de muestra : 2 unidades Envío de muestras o  

20
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 636 Unidad
Cod: 42293505
20 DRE-0122 DRENAJE JACKSON PRATT 7MM. SET QUE INCLUYE CATETER 6-7MM RADIOPACO DE SILICONA CON PERFORACIONES 34 PARTES Y RESERVORIO CON GRADUACION,CAPACIDAD DE 150CC Y CONECTOR LUER. ESTERIL, DESECHABLE. Envió de muestra : 2 unidades Envío de muestras o  

21
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 120 Unidad
Cod: 42293505
21 DRE-0125 EQUIPO ASP CONT 12FR (HEMOSUC). UNIDAD DE SUCCIÓN QUIRÚRGICA POST OPERATORIA, CON VÁLVULA ANTIRREFLUJO, TAPA DE DOBLE SALIDA QUE SU ACTIVACIÓN Y REACTIVACIÓN SIN NECESIDAD DE DESCONECTAR EL SISTEMA, ESTÉRIL, DESCHABLE. CAPACIDAD 600CC APROX. U  

22
Sondas quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42293603
22 DRE-0130 SONDA PETZER RECTA 10 FR. ESTÉRIL, DESECHABLE, FABRICADA EN LáTEX CON SIN REVESTIMIENTO DE SILICONA, UNA SOLA VÍA, PUNTA CON FORMA DE HONGO CON 4 PERFORACIONES. ENVASE INDIVIDUAL, QUE INDIQUE PRODUCTO, LOTE, FECHA DE VENCIMIENTO Y MÉTODO DE ES  

23
Sondas quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42293603
23 DRE-0138 SONDA PETZER RECTA 26 FR . ESTÉRIL, DESECHABLE, FABRICADA EN LáTEX CON SIN REVESTIMIENTO DE SILICONA, UNA SOLA VÍA, PUNTA CON FORMA DE HONGO CON 4 PERFORACIONES. ENVASE INDIVIDUAL, QUE INDIQUE PRODUCTO, LOTE, FECHA DE VENCIMIENTO Y MÉTODO DE E  

24
Sondas quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42293603
24 DRE-0141 SONDA T KEHR 5FR. DESECHABLE, ESTÉRIL, FABRICADA DE LáTEX CON SIN REVESTIMIENTO DE SILICONA, EXTREMO PROXIMAL CON O SIN LUER HEMBRA TIPO EMBUDO, FABRICADA DE UNA SOLA PIEZA, SIN UNIONES. ENVASE DOBLE INDIVIDUAL, QUE INDIQUE PRODUCTO, LOTE, FEC  

25
Sondas quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42293603
25 DRE-0145 SONDA T KEHR 18FR. DESECHABLE, ESTÉRIL, FABRICADA DE LáTEX CON SIN REVESTIMIENTO DE SILICONA, EXTREMO PROXIMAL CON O SIN LUER HEMBRA TIPO EMBUDO, FABRICADA DE UNA SOLA PIEZA, SIN UNIONES. ENVASE DOBLE INDIVIDUAL, QUE INDIQUE PRODUCTO, LOTE, FE  

26
Sondas quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42293603
26 DRE-0146 SONDA T KEHR 20FR. DESECHABLE, ESTÉRIL, FABRICADA DE LáTEX CON SIN REVESTIMIENTO DE SILICONA, EXTREMO PROXIMAL CON O SIN LUER HEMBRA TIPO EMBUDO, FABRICADA DE UNA SOLA PIEZA, SIN UNIONES. ENVASE DOBLE INDIVIDUAL, QUE INDIQUE PRODUCTO, LOTE, FE  

27
Tubos de gastrostomía para uso general 265 Unidad
Cod: 42231601
27 AA-0017 KIT INSTALAC GASTROS 24FR AD, EQUIPO DE GASTROSTOMIA PARA INSTALACION PERCUTANEA, SONDA DE 24FR, SET ESTERIL CON SEPARACION DE BANDEJA DE PREPARACION Y KIT DE DISPOSITIVO DE FIJACION. Envió de muestra : 1 unidades Envío de muestras obligato  

28
Tubos de gastrostomía para uso general 4 Unidad
Cod: 42231601
28 DRE-0159 TUBO O SONDA DE REEMPLAZO DE GASTROSTOMIA 24 FR. FLEXIBLE, LIBRE DE LATEX, ESTERIL, DESECHABLE. Envió de muestra : 1 unidades Envío de muestras obligatorias para todos los oferentes. Ver punto N° 1 letra B de las Bases Técnicas. UNIDAD 4  

29
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 480 Unidad
Cod: 42293505
29 DRE-0162 EQUIPO ASP CONT 15FR (HEMOSUC). UNIDAD DE SUCCIÓN QUIRÚRGICA POST OPERATORIA, CON VáLVULA ANTIRREFLUJO, TAPA DE DOBLE SALIDA QUE SU ACTIVACIÓN Y REACTIVACIÓN SIN NECESIDAD DE DESCONECTAR EL SISTEMA, ESTÉRIL, DESCHABLE. CAPACIDAD 600CC APROX. U  

30
Sondas quirúrgicas 32 Unidad
Cod: 42293603
30 DRE-0163 SONDA FUJI 9FR FEMENINA, ESTERIL, DESECHABLE. LARGO 150 CMS APROX. UNIDAD 32  

31
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
31 DRE-0164 SONDA FUJI 9FR. MASCULINA, ESTERIL, DESECHABLE. LARGO 265 CMS APROX. UNIDAD 30  

32
Sondas quirúrgicas 24 Unidad
Cod: 42293603
32 DRE-0166 SONDA FUJI 12 FR FEMENINA. ESTERIL, DESECHABLE, LARGO 130 -165 MM UNIDAD 24  

33
Sondas quirúrgicas 24 Unidad
Cod: 42293603
33 DRE-0167 SONDA FUJI 12FR. MASCULINA, ESTERIL, DESECHABLE. LARGO 300 CMS APROX. UNIDAD 24  

34
Tubos de gastrostomía para uso general 15 Unidad
Cod: 42231601
34 DRE-0189 SET DE GASTROSTOMÍA PERCUTáNEA ENDOSCÓPICA TIPO PULL COMPLETO, 14 FR, ESTÉRIL, LIBRE DE LáTEX, 100% SILICONA. UNIDAD 15  

35
Tubos de gastrostomía para uso general 15 Unidad
Cod: 42231601
35 DRE-0190 SET DE GASTROSTOMÍA PERCUTáNEA ENDOSCÓPICA TIPO PULL COMPLETO, 16 FR, ESTÉRIL, LIBRE DE LáTEX, 100% SILICONA. UNIDAD 15  

36
Tubos de gastrostomía para uso general 17 Unidad
Cod: 42231601
36 DRE-0194 SONDA ASPIRACION 8 FR. DOBLE LUMEN PARA ATRESIA ESOFáGICA.COMPOSICIÓN DE SILICONA, RADIOPACA, POSEE DOBLE CONECTOR,UNO PARA DRENAJE DE SUCCIÓN Y OTROS PARA DESCOMPESIÓN, ORIDICIOS EN EL PUERTO DE SALIDA, ESTERIL, CONECTOR EN Y PROXIMAL. UNIDA  

37
Sondas quirúrgicas 1110 Unidad
Cod: 42293603
37 DRE-0196 SONDA ALIMENTACION N° 8 CON TAPA, LARGO 40CM,ESTERIL, DESECHABLE. UNIDAD 1110  

38
Sondas quirúrgicas 13 Unidad
Cod: 42293603
38 DRE-0198 SONDA FUJI 14 FR. MASCULINA , ESTÉRIL, DESECHABLE, 300MM LARGO APROX. UNIDAD 13  

39
Sondas quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42293603
39 DRE-0199 SONDA FUJI 10 FR. MASCULINA, ESTÉRIL, DESECHABLE, 300 MM LARGO APROX. UNIDAD 12  

40
Sondas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42293603
40 DRE-0200 SONDA TRANSGASTRICA YEYUNAL 16 FR. X 30 CMS DE LARGO, DEBE INCLUIR COMPONENTES DE INSTALACIÓN QUIRURGICA. UNIDAD 5  

41
Sondas quirúrgicas 18 Unidad
Cod: 42293603
41 DRE-0201 SONDA ASPIRACIÓN 6 FR. DOBLE LUMEN PARA ATRESIA ESOFÁGICA. COMPOSICIÓN DE SILICONA, RADIOPACA, POSEE DOBLE CONECTOR,UNO PARA DRENAJE DE SUCCIÓN Y OTROS PARA DESCOMPESIÓN, ORIDICIOS EN EL PUERTO DE SALIDA, ESTERIL, CONECTOR EN Y PROXIMAL. UNID  

42
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 2 Unidad
Cod: 42293505
42 DRE-0207 GLOBO PARA REFLEJO ANO-RECTAL CON BALÓN 45 MM Y CAPACIDAD 400-450 CC. PARA PRUEBA DE SENSIBILIDAD RECTAL EN TERAPIA FISICA DE PISO PELVICO. UNIDAD 2  

43
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 50 Unidad
Cod: 42293505
43 DRE-0209 SET DE TERAPIA DE VACÍO ENDOLUMINAL COLORRECTAL. DEBE INCLUIR: ESPONJA, TUBO INTRODUCTOR, EMPUJADOR, SET IRRIGACIÓN, CONECTOR Y CON CONECTOR LUER LOCK COMPATIBLE CON CONTENEDOR DE VACÍO DE FLUIDOS Y SISTEMA DE VACÍO. UNIDAD 50  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM. DESIERTOS DRENAJE PARA PROCESOS QUIRURGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins en adelante el Hospital llama a licitación pública para la “SUMINISTRO DESIERTOS DRENAJE PARA PROCESOS QUIRURGICOS DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS”, con la finalidad de apoyar la actividad de apoyo diagnóstico y resolutividad de los procedimientos del Hospital, y con esto responder a las prestaciones que deriven de la atención de los beneficiarios del sistema público, contribuyendo así a la mejora de la actividad del establecimiento y cubriendo las necesidades de los beneficiarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-09-2022 13:11:46
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2023 15:19:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y, aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° 1 (Identificación del Proponente y Declaración Jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N° 3 (Canje o Devolución de Productos).
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: a. ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN (producto) • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • Envío de muestras obligatorias para todos los oferentes, de las líneas 19, 20, 27 y 28. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por lo tanto, no pasará la evaluación técnica.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° 2. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 I. CRITERIO EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA Y DE LA TO I. CRITERIO EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA Y DE LA TOTALIDAD ANTECEDENTES (1% del total de la Evaluación) SUBITEM Nº 1 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA (0,5% del ítem I.) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Plazo de Entrega Hasta 24 horas 100 0 100 Hasta 48 horas 50 0 Mayor a 48 horas o sin información 1 0 TOTAL PUNTAJE Evaluación Plazo de Entrega NPPE = Nota Ponderada Plazo de Entrega NPPE = (VPA/TPPE)x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado. TPPE = total puntaje plazo de entrega (100). 5 = nota máxima. 0,5% = ponderación SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de Antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 Presentación de certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisi 1%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIO EVALUACION TÉCNICA (29% del total de la evaluación) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Criterio obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. *IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 0 60,5 Presenta ficha técnica que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. Satisfactoria (descripción y fotografía) =60 puntos; Regular (descripción o fotografía) = 30 puntos; insatisfactoria o no presenta=0 puntos. No se evaluará documento que estén en otro idioma que no sea el español. 60 0 Certificación de producto Certificar empaque individual y rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento, método esterilización, reutilizable indicar ciclos) 5 0 5 Política de canje Carta de compromiso que asegure el Stock. 4,5 0 4,5 Notificación Usuaria Durante el último año, NO registra notificaciones usuarias de dispositivos médicos en el HRLBO. (Registro Referente Técnico) 10 0 10 Evaluación de muestras Experiencia con el producto enviado a prueba (Buena: 10 puntos; Regular: 5 Puntos; Mala: 0 punto)(Cuando corresponda) 10 0 10 Servicios Post Venta Presenta Carta de Asistencia en Terreno y representante de zona 5 0 10 Presenta Carta oferta de Capacitación para personal del HRLBO 5 0 TOTAL PUNTAJE 100 ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN (producto) • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • Envío de muestras obligatorias para todos los oferentes, de las líneas 19, 20, 27 y 28. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por lo tanto, no pasará la evaluación técnica. Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/TPT)x5x29% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 29% = ponderación 29%
3 Precio I. CRITERIO DE EVALUACIÓN ECONÓMICA (70% del total de la evaluación) Criterio a evaluar Descripción Precio Menor precio ofertado Mayor puntaje Evaluación Precio PEE=(VIE/VIA)X5X70% PEE = puntaje evaluación económica VIE = Valor insumo de menor precio VIA = Valor insumo analizado 5 = Nota máxima 70% = ponderación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Regional Libertador Bernardo OHiggins
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo del Pino
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Referente Tecnico
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349395-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9
Fecha de vencimiento: 07-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins,, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO DESIERTOS DRENAJE PARA PROCESOS QUIRURGICOS DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS, ID. Nº 2080-285-LP22”, y con una vigencia de a lo menos 90 días hábiles por sobre el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la suscripción del contrato. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los insumos solicitados.
Glosa: SUMINISTRO DESIERTOS DRENAJE PARA PROCESOS QUIRURGICOS DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS, ID. Nº 2080-285-LP22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez transcurridos 90 días hábiles siguientes al del término del contrato por cumplimiento de plazo contractual y/o se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere, para lo cual será remitida por correo certificado conforme a lo indicado en el Formulario N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema de información, por el periodo de días y hasta la hora indicada en el sistema de Información, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación,

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado portal, contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

 

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica, de acuerdo a lo indicado en el sistema de Información.

 

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

 

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente comunicado a través del Portal ya individualizado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar todas las demás certificaciones, tanto tratándose de personas jurídicas como de unión temporal de proveedores en las que participen personas jurídicas, como la de no haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, financiamiento del terrorismo y Delitos de cohecho que indica, como además no deben haber sido condenados por prácticas antisindicales e  infracción a los derechos fundamentales del trabajador, de conformidad a lo establecido en el art.4, ley 19.886, ni haber sido inhabilitadas por condenas por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras art. 401, ley 20.720, ni haber sido condenadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 26 letra d) el Decreto Ley N° 211 de 1973, y no estar incorporado en algún registro por incumplimiento de obligaciones laborales o de remuneración de conformidad a lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley de Presupuesto N° 21.395.

El adjudicatario inscrito en el Portal Chile Proveedores que no tenga contratado el servicio de digitalización de documentos, deberá acompañar antes de la firma del contrato, en fotocopia simple de los siguientes documentos según proceda:

a)    En el evento de tratarse de personas Naturales se deberá adjuntar fotocopia de la cédula de Identidad.

b)    En caso de ser personas jurídicas, los documentos que acrediten la constitución de la persona jurídica y sus modificaciones, si las hubiere, y el documento en que conste la personería de su representante legal. Además, se deberá señalar la individualización completa de los socios, indicando su porcentaje de participación en la empresa, salvo que se trate de una sociedad anónima abierta.

Estos documentos son:

  • Copia de la escritura pública de constitución de la persona jurídica oferente, y sus eventuales modificaciones; y si se tratare de sociedades anónimas o de responsabilidad limitada, deberá adjuntarse, además, copia del extracto de la escritura social, inscrito en el Registro de Comercio respectivo y publicación del mismo en el Diario Oficial. En el caso que hubiera modificaciones al pacto social original, también deberá cumplirse con la exigencia anterior.

  • Certificado de vigencia emitido por el Registro de Comercio respectivo con una data no superior a tres (3) meses contados desde la fecha en que deba suscribirse el contrato.

  • En el evento que no constare el representante legal en los documentos antes referidos, deberá adjuntarse la documentación en que consten las correspondientes personerías de quienes están facultados para actuar en representación de la entidad, especialmente para celebrar el tipo de contrato licitado, mediante Certificado respectivo emitido por el Registro de Comercio con una data no superior a tres (3) meses contados desde la fecha en que deba suscribirse el contrato.

c) Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley Nº20.659, se debe acompañar Certificado de Migración al Régimen Simplificado o Certificado de Migración al Régimen General, según sea el caso, además del Certificado de Vigencia, Certificado del Estatuto Actualizado y Certificado de Anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo Nº45,de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que aprueba Reglamento de Ley Nº20.659, que Simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y disolución de las Sociedades Comerciales.

d) Copia del instrumento de formalización de la Unión Temporal de Proveedores de acuerdo a lo prescrito en el artículo 67 bis del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda o el instrumento constitución de la sociedad formada en caso de que la Unión optara por éste, en conformidad a lo previsto en el acuerdo de actuación conjunta. En dicho documento deberá dejarse en forma expresa la solidaridad de quienes la componen respecto a las obligaciones contractuales, estipulaciones respecto a la representación legal o mandato respectivo, forma en que se deberá efectuar la facturación sea está a la Unión o a cada uno de sus integrantes y en las cantidades o porcentajes que se hayan acordado, duración de la unión y cualquier otra disposición que permita gestionar de forma eficiente el contrato y garantizar su cumplimiento.

* Los documentos, sean estos instrumentos públicos o privados, y certificados de cualquier naturaleza, emitidos en el extranjero deberán presentarse en original debidamente legalizados, esto es, la documentación debe ser legalizada en el Consulado chileno respectivo y validada la firma del Cónsul por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, sin perjuicio de la aplicación del tratado de Apostillas en lo que fuere aplicable. En el evento que la documentación se encuentre en un idioma diferente al español, deberá acompañar además una traducción debidamente legalizada o certificada.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.