Licitación ID: 2080-323-LE22
COMPRA FILTROS DE ÁREA Y OTROS HRLBO - Readjudicada en Id 2080-323-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
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Productos o servicios
1
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 4800 Unidad
Cod: 42161601
1 DIA-0002 CINTA DE CONTROL DE RESIDUOS DE ÁCIDO PERACÉTICO, PRESENTACIÓN FRASCO DE 100 UNIDADES. UNIDAD 4800  

2
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 900 Unidad
Cod: 42161601
2 DIA-0003 CINTA CONCENTRACION PEROXIDO. CINTA DE CONTROL DE CONCENTRACIÓN DE ÁCIDO PERACÉTICO, PRESENTACIÓN FRASCO DE 100 UNIDADES. UNIDAD 900  

3
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 906 Unidad
Cod: 42161601
3 DIA-0004 CINTA REACTIVA PARA MEDIR CLORO LIBRE. UNIDAD 906  

4
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 1470 Unidad
Cod: 42161601
4 DIA-0005 LINEA ARTERIAL HEMODIALIS. LINEA ARTERIAL DE 8MM, ESTERIL, DESECHABLE, LIBRE DE LATEX. UNIDAD 1470  

5
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 1470 Unidad
Cod: 42161601
5 DIA-0006 LINEA VENOSA HEMODIALIS. ESTERIL, DESECHABLE, LIBRE DE LATEX. UNIDAD 1470  

6
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 18 Unidad
Cod: 42161601
6 DIA-0007 FILTRO HEMODIALISIS AREA 1.1 MTS. FILTRO DE HEMODIALISIS AREA 1.1 METROS CUADRADOS POLISULFONA O ETEROSULFONA UNIDAD 18  

7
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 252 Unidad
Cod: 42161601
7 DIA-0008 FILTRO AREA 1.3M HEMODIALISIS. FILTRO DE HEMODIALISIS AREA 1.3 METROS CUADRADOS POLISULFONA O ETEROSULFONA UNIDAD 252  

8
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 324 Unidad
Cod: 42161601
8 DIA-0009 FILTRO AREA 1.5M HEMODIALISIS. FILTRO DE HEMODIALISIS AREA 1.5 METROS CUADRADOS POLISULFONA. UNIDAD 324  

9
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 324 Unidad
Cod: 42161601
9 DIA-0010 FILTRO AREA 1.7M HEMODIALISIS. FILTRO DE HEMODIALISIS AREA 1.7 METROS CUADRADOS POLISULFONA O ETEROSULFONA UNIDAD 324  

10
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 480 Unidad
Cod: 42161601
10 DIA-0011 FILTRO AREA 1.9M HEMODIALISIS. FILTRO DE HEMODIALISIS AREA 1.9 METROS CUADRADOS POLISULFONA O ERETEROSULFONA UNIDAD 480  

11
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 660 Unidad
Cod: 42161601
11 DIA-0012 FILTRO AREA 2.1 M HEMODIALISIS. FILTRO DE HEMODIALISIS AREA 2.1 METROS CUADRADOS POLISULFONA O ETEROSULFONA UNIDAD 660  

12
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 30 Unidad
Cod: 42161601
12 DIA-0013 FILTRO AREA 2.2 M HEMODIALISIS. FILTRO DE HEMODIALISIS AREA 2.2 METROS CUADRADOS POLISULFONA O ETEROSULFONA UNIDAD 30  

13
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 6750 Unidad
Cod: 42161601
13 DIA-0014 AISLADOR DE PRESION VENOSA. TRANSDUCTOR PARA MAQUINAS DE HEMODIALISIS, ESTERIL, LIBRE DE LATEX, DESECHABLE, ENVASE INDIVIDUAL. UNIDAD 6750  

14
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 33 Unidad
Cod: 42161601
14 DIA-0015 FILTRO DIASEFE. FILTRO DE AGUA COMPATIBLE CON MAQUINAS FRESSENIUS DEL HRBLO UNIDAD 33  

15
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 30 Unidad
Cod: 42161601
15 DIA-0016 FILTRO DIACAP. FILTRO DE AGUA ULTRA PURO COMPATIBLE CON MAQUINAS BBRAUN DEL HRLBO UNIDAD 30  

16
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 12 Unidad
Cod: 42161601
16 DIA-0017 KIT MEDICION DURESA DE AGUA. INCLUYE SOLUCION DE AMONIACO Y EDTA CON INDICADOR DE PPM DE DURESA. UNIDAD 12  

17
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 2925 Unidad
Cod: 42161601
17 DIA-0019 KIT CONEXIONDESCONEXION FAV. SET PARA CONEXIÓN Y DESCONEXION DE PACIENTES CON FISTULAS ARTERIOVENOSAS.DESECHABLE UNIDAD 2925  

18
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 1950 Unidad
Cod: 42161601
18 DIA-0020 KIT CONEXIONDESCONEXION CDL. SET PARA CONEXIÓN Y DESCONEXION DE PACIENTES CON CATETER DOBLE LUMEN.DESECHABLE UNIDAD 1950  

19
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 3690 Unidad
Cod: 42161601
19 DIA-0021 AGUJA FISTULA AV 15. AGUJA PARA PUNCION DE FAV, SILICONADA Y ROTARIA. UNIDAD 3690  

20
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 3990 Unidad
Cod: 42161601
20 DIA-0022 AGUJA FISTULA AV 16. AGUJA PARA PUNCION DE FAV, SILICONADA Y ROTARIA. UNIDAD 3990  

21
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 315 Unidad
Cod: 42161601
21 DIA-0023 PINZA AZUL HEMOSTATICA. PLASTICA PARA USO EN HEMODIALISIS. UNIDAD 315  

22
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 65 Unidad
Cod: 42161601
22 DIA-0024 PINZA ROJA HEMOSTATICA. PLASTICA PARA USO EN HEMODIALISIS. UNIDAD 65  

23
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 50 Unidad
Cod: 42161601
23 DIA-0025 PINZA BLANCA HEMOSTATICA. PLASTICA PARA USO EN HEMODIALISIS. UNIDAD 50  

24
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 50 Unidad
Cod: 42161601
24 DIA-0026 PINZA VERDE HEMOSTATICA. PLASTICA PARA USO EN HEMODIALISIS. UNIDAD 50  

25
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 30 Unidad
Cod: 42161601
25 DIA-0035 DESINFECTANTE COMPATIBLE MAQUINAS BRAUN 50% ACIDO CITRICO DEL HRLBO UNIDAD 30  

26
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 93 Unidad
Cod: 42161601
26 DIA-0039 AGUJA FISTULA AV 17. AGUJA PARA PUNCION DE FAV, SILICONADA Y ROTARIA. UNIDAD 93  

27
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 1050 Unidad
Cod: 42161601
27 DIA-0040 CONECTOR DE RECIRCULACION UNIDAD 1050  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA FILTROS DE ÁREA Y OTROS HRLBO - Readjudicada en Id 2080-323-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins en adelante el “Hospital”, llama a licitación pública por “COMPRA FILTROS DE ÁREA Y OTROS PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS”, con la finalidad de colaborar con la actividad de apoyo diagnóstico y resolutividad de los procedimientos del Hospital, y con esto responder a las prestaciones que deriven de la atención de los beneficiarios del sistema público, contribuyendo así a la mejora de la actividad del establecimiento y cubriendo las necesidades de los beneficiarios, por lo que los Insumos durante la vigencia del contrato, deben ser de alto nivel de especialización y alta calidad técnica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-10-2022 8:06:05
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2022 9:02:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° I (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N° III (Canje o devolución de productos).
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN • Cumplir con las especificaciones y características del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • Presenta ficha técnica en idioma español. En todo caso no se admitirá, con posterioridad al plazo indicado, la presentación de antecedentes omitidos por el oferente al presentar su propuesta, salvo en los casos que se señalen en las presentes bases respecto de la Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario N° II, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° II. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFIC I. EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (1%) Presentación de la totalidad de Antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 Presentación de certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 50 No presentación de certificaciones y antecedentes presentados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora, o ésta última no estime necesario solicitarlos de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. 0 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x1% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 1% = ponderación 1%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios III. EVALUACIÓN TECNICA (29%) CRITERIOS A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE Si No Presenta ficha técnica que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. No se evaluará documento que esté en otro idioma que no sea el español. *Esto es para certificar la descripción de la Línea del producto. Que presente ficha técnica con descripción solicitada y fotografía referencial 3 0 3 Que presente ficha técnica con descripción solicitada y fotografía incompleta 2 0 No presente ficha técnica o la presente en otro idioma que no sea español 0 0 Certificación de producto Certificar que el producto será entregado en empaque individual y que indique rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de fabricación, fecha de vencimiento y ciclos de esterilización si corresponde). Adjuntar documento en portal. 1 0 1 Compromiso de Stock Carta de compromiso que asegure el Stock de los productos. Adjuntar documento en portal. 1 0 1 TOTAL PUNTAJE 5 *Esto es para certificar la descripción de la Línea del producto. De no presentar la Ficha técnica con lo requerido no seguirá en el proceso de evaluación. Evaluación Experiencia Técnica PEET = puntaje evaluación experiencia técnica. PEET =(PTA/MPT)x5x29% PTA = puntaje técnico analizado. MPT = máximo puntaje técnico (5). 5 = nota máxima. 29% = ponderación 29%
3 Precio II. CRITERIOS EVALUACION ECONOMICA (70%) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Precio. Menor precio mayor puntaje Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE =(VPM/VPA)x5x70% VPM = valor producto de menor precio VPA = valor producto analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Regional Libertador Bernardo OHiggins
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo del Pino
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Referente Tecnico
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349395-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 4.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

De persistir el empate ésta deberá dirimirse a través de un informe fundado realizado por el referente técnico del proceso licitatorio; finalmente, si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá, en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes, considerando la oferta que primero haya ingresado al portal del Sistema o efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediere.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.6.1          DE LAS CONSULTAS, SUS RESPUESTAS Y ENMIENDAS Y/O MODIFICACIONES.

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del Portal de Sistema de Información, por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del Portal de Sistema de información, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el primer (1) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas, de acuerdo a la fecha indicada en el Sistema de Información.  Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

El Hospital tendrá la facultad de prorrogar los plazos que se indiquen en la ficha según corresponda, para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente comunicado a través del Portal ya individualizado, por lo que se entenderán conocidas desde el momento de su publicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El contrato se formalizará según lo prescrito en el artículo 63 del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda, mediante el envío de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del adjudicatario, quien deberá estar inscrito en el Portal Chile Proveedores, y este comprenderá todos los servicios requeridos en estas Bases Administrativas, Técnicas, respuestas a las consultas y en la oferta del proponente adjudicado y todo otro documento pertinente al proceso licitatorio. La orden de compra será enviada de forma parcializada de acuerdo al requerimiento que tenga la entidad.

Previo al vencimiento del plazo para la aceptación de la Orden de compra, el Hospital Exigirá al adjudicatario acreditar su solvencia financiera y habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega de certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar un Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que informe respecto de los antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años emitido por una entidad competente y encontrarse habilitado para contratar de acuerdo a la establecido en el Artículo N° 16 de la Ley N° 19.886 y N° 92 del Reglamento de la Ley N° 19.886 lo cual será verificado en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. La documentación anterior se solicitará por cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, acompañando en este último caso la documentación que dé cuenta de la Unión acorde lo señalado en el artículo 67 bis del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

De no ser entregada la documentación dentro del plazo señalado, el Hospital cancelará la orden de compra emitida, reservándose el derecho de hacer presente tal situación a través del Portal Chile Proveedores.

En caso que la orden de compra no sea aceptada, el Hospital podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud. A continuación, deberá determinar si adjudica a la segunda o tercera oferta o a la siguiente mejor evaluada, en el marco de los recursos asignados, o efectúa un nuevo llamado a licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 24 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.