Licitación ID: 2080-329-LE19
MATERIALES DESIERTOS PARA EDIFICIO Y EQUIPAMIENTO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tubos fluorescentes 400 Unidad
Cod: 39101701
BMANT-0736 TUBO FLUORESCENTE T5 HE 14W/830.  

2
Cloruro de polivinilo (PVC) 5 Unidad
Cod: 13102030
BMANT-1102 Tee PVC press. Unión anillo de goma 110 mm.  

3
Contactos eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121522
BMANT-0847 LIMPIA CONTACTOS.  

4
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 6 Unidad
Cod: 42272214
BMANT-2273 VALVULA DE BOLA DE 4” DE ACERO INOXIDABLE.  

5
Placas o tapas de cerramientos 5 Unidad
Cod: 39121302
BMANT-0260 BANDEJA DLP 80X50 MM (TIRA 2 MTS).  

6
Regletas de conexiones 6 Unidad
Cod: 39121407
BMANT-1122 TERMINAL HE-SO DE COBRE DE 4”.  

7
Unidades de suministro de energía 10 Unidad
Cod: 39121004
BMANT-2385 SWITH AEROCOM DE POSICION DE CAPSULAS.  

8
Unidades de suministro de energía 1 Unidad
Cod: 39121004
BMANT-0914 MOTOR ELECTRICO DE 5,5 KW TRIFASICO 3F,VELOCIDAD DE GIRO 1500 RPM, VAC 50 HZ CON PATAS FRAME 132S.  

9
Removedores 300 Unidad
Cod: 47121802
BMANT-2154 PASTILLA DESENGRASANTE SIN FOSFORO PARA HORNO.  

10
Abrillantadores o acabados de suelos 450 Unidad
Cod: 47131802
BMANT-2155 PASTILLA CONSERVANTE PARA HORNO.  

11
Asas o agujas de inoculación microbiológica 5 Unidad
Cod: 41122108
EQUIP-0192 INCINERADOR DE ASAS, ACERO INOXIDABLE CON CRISTAL DE SEGURIDAD, SENSOR INFRARROJO DE ENCENDIDO, TEMPERATURA DESDE 750-1000 C°, ANCHO 110 MM, ALTO 170 MM, PROFUNDIDAD: 180 MM, WATTS.  

12
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
EQUIP-0134 BRAZALETE DE PRESION SANGUÍNEA TALLA M COMPATIBLE CON HOLTER SCHILLER BR-102 PLUS.  

13
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
EQUIP-0135 BRAZALETE DE PRESION SANGUÍNEA TALLA S COMPATIBLE CON HOLTER SCHILLER BR-102 PLUS.  

14
Cables de control de transductor médico 100 Unidad
Cod: 42181905
EQUIP-0169 CABLE DE PODER GRADO MEDICO 2,5 MTS.  

15
Cables de control de transductor médico 100 Unidad
Cod: 42181905
EQUIP-0170 CABLE DE PODER 3 GRADO MEDICO 3 MTS DE RESISTENCIA A TIERRA MENOR A 150 OHM.  

16
Carretes de manguera 6 Unidad
Cod: 40142121
EQUIP-0189 MANGUERA C8 + DE TURBINA BORDEN 3 ORIFICIOS.  

17
Medio acoplamiento de tubería 7 Unidad
Cod: 40142311
BMANT-2342 TERMINAL DE PVC PRESIÓN HE-CEMENTAR DE 4” X 110 MM  

18
Medio acoplamiento de tubería 4 Unidad
Cod: 40142311
BMANT-2279 COPLA DE REPARACIÓN PVC HIDRÁULICO UNIÓN GOMA 110 MM  

19
Murallas de fibrocemento 15 Unidad
Cod: 30152003
BMANT-2345 PLACA DE FIBROCEMENTO TIPO PERMANIT SUPERBOARD, ESPESOR 15MM 1,20X2,40.  

20
Soporte de pared 8 Unidad
Cod: 31162506
BMANT-0910 MONTANTE 90MM X 6MTS  

21
Tornillos para metales 300 Unidad
Cod: 31161504
BMANT-2346 TORNILLO AUTOPERFORANTE CABEZA DE TROMPETA 6 X 1 ¼”  

22
Tornillos para metales 250 Unidad
Cod: 31161504
BMANT-2347 TORNILLO AUTOPERFORANTE CABEZA DE LENTEJA 8 X 1 ½”  

23
Moldura de aluminio 7 Unidad
Cod: 30103301
BMANT-0907 MOLDURAS (CORNISAS) POLIESTIRENO EXTRUIDO LX65.  

24
Pinturas de base acuosa 1 Unidad
Cod: 31211502
BMANT-0611 ESMALTE AL AGUA BLANCO HOSPITALARIO SHERWIN WILLIAMS  

25
Pinturas de base acuosa 2 Tineta
Cod: 31211502
BMANT-0621 ESMALTE AL AGUA NARCISSUS SW6707  

26
Pinturas de cobertura 1 Tineta
Cod: 31211504
BMANT-0943 PASTA MURO PARA INTERIORES.  

27
ampolletas halógenas 100 Unidad
Cod: 39101601
BMANT-0208 AMPOLLETA OSRAM DULUX D/E 18W/830 (4PINES)  

28
Remaches completos 1 Unidad
Cod: 31162204
BMANT-2413 REMACHADORA 3/16”, 5/32”, 1/8 TIPO 69-646 STALEY  

29
Atriles de pie 1 Unidad
Cod: 45111501
BMANT-2411 TRIPODE CON FOCO LED 100W.  

30
Alicates de lagartos 1 Unidad
Cod: 27112111
BMANT-2416 ALICATE CRIMPEADOR RJ-12  

31
Llaves 1 Unidad
Cod: 46171505
BMANT-2405 LLAVE TIPO STYLLSON 6”  

32
Limas 2 Unidad
Cod: 27111902
BMANT-2407 JUEGO LIMAS MATRICERAS  

33
Servicios de recuperación de tubería de imán permanente 2 Unidad
Cod: 71112015
BMANT-2408 IMAN DE LAPIZ  

34
Puntas 2 Unidad
Cod: 31162001
BMANT-0812 JUEGO DE PUNTAS TIPO PHILLIPS 2 H  

35
Acero 2 Unidad
Cod: 11101704
BMANT-1487 ESCOBILLA DE ACERO CON MANGA  

36
Limas 2 Unidad
Cod: 27111902
BMANT-2415 LIMATON 10 “  

37
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BMANT-1375 BROCHA DE 3”  

38
Adaptador de batería o accesorios 10 Unidad
Cod: 26111722
EQUIP-0073 BATERIA COMPATIBLE CON MONITOR DESFIBRILADOR ZOLL M SERIES  

39
Adaptador de batería o accesorios 5 Unidad
Cod: 26111722
EQUIP-0107 BATERIAS COMPATIBLES CON MONITOR DASH 3000  

40
Brazalete 250 Unidad
Cod: 53102508
EQUIP-0127 BRAZALETE COMPATIBLE CON MONITORES GENERAL ELECTRIC B40/DINAMAP V100, ADULTO 2 VÍAS (23-33 CM).  

41
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
EQUIP-0182 SET DE PARCHES DEA COMPATIBLE CON ZOLL M SERIES.  

42
Llaves 1 Unidad
Cod: 46171505
BMANT-0868 Llave styllson 12"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DESIERTOS PARA EDIFICIO Y EQUIPAMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con los insumos necesarios para las actividades preventivas y correctivas del HRLBO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2019 15:15:00
Fecha de Publicación: 13-09-2019 16:51:50
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2019 17:00:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2019 12:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2019 15:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2019 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2019 14:38:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° I (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N° II (Declaración Jurada de proponente persona jurídica). 3) Formulario N° III (Declaración Jurada del proponente persona natural).
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en Formulario N° IV. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los Medicamentos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° IV. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor sin impuestos (neto) distinto en los respectivos formularios, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EVALUACIÓN TÉCNICA 30%
2 Precio EVALUACIÓN ECONÓMICA 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO DEL PINO AHUMADA
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: GLORIA MORENO FUENTES
e-mail de responsable de contrato: g.moreno.fuentes@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 72-2-982783-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá subcontratar los productos para cubrir el cumplimiento de la Adjudicación. Se deja expresa constancia que el Hospital no tendrá vínculo contractual con el personal del Adjudicatario, ni relación laboral con sus respectivos em
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 4.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

De persistir el empate ésta deberá dirimirse a través del análisis del criterio técnicos de la ofertas; a falta de ésta, primará el criterio de mejor oferta económica; de persistir el empate, se dirimirá según criterio técnico de continuidad de tratamiento del producto y; finalmente, si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá, en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes, en atención a los intereses del Hospital, o efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el periodo de días y hasta la hora que se indique  en la ficha respectiva del Portal del Sistema, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del  periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde  publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

 

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta antes de la fecha de cierre de esta. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

 

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá acreditar su solvencia financiera y habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega  certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar un  Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que informe respecto de los antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años emitido por una entidad competente,  la Declaración Jurada Ley 20.393  en caso de ser el adjudicatario persona jurídica,  y una  declaración jurada simple de no haber sido condenado por delitos concursales de aquellos tipificados en el Código Penal.  La documentación anterior se solicitará por cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, acompañando en éste último caso la documentación que dé cuenta de la Unión acorde lo señalado en el artículo 67 bis del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La apertura Electrónica de las ofertas se efectuará verificando la existencia de los antecedentes requeridos en las Bases y que se hayan ingresado a través del portal. De no contener la documentación requerida en  las presentes bases, se dejará constancia de este hecho en el Acta respectiva, así como de la información que falta,  se encuentre  disconforme o  incompleta. La propuesta que se encuentre en estas condiciones será considerada inadmisible, no pudiendo continuar en el proceso licitatorio, salvo que por la naturaleza del reparo, sea menester un análisis más detenido de los antecedentes y no vulnere la igualdad de los oferentes, ni el principio de estricta sujeción a las bases, en cuyo caso el Hospital resolverá sobre la observación dentro de un plazo de tres días corridos, comunicando la resolución que se adopte al afectado y a los demás proponentes vía electrónica, según lo señalado en el inciso 1° del artículo 40 del D.S. 250/04, del Ministerio de Hacienda.

A continuación, en el mismo acto, se efectuará la apertura de la Oferta Técnica y Oferta Económica de aquellos oferentes que cumplan con la entrega de los antecedentes referidos en los términos descritos precedentemente.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.