Licitación ID: 2080-336-LE22
SUMINISTRO DESIERTO INSUMOS ANATOMIA PATOLOGICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores químicos 120 Unidad
Cod: 41115807
1 APA-0055 Tubos tipo falcon 50 ml. De polipropileno transparente, cónicos, con faldón, graduados, tapa rosca Unidad 120  

2
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
2 APA-0072 ANTICUERPO CD79a monoclonal CLON EP82.1 ml concentrado Unidad 1  

3
Analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41115807
3 APA-0188 ACIDO PERYODICO PRO ANALISIS frasco de 100 gramos Unidad 2  

4
Analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41115807
4 APA-0275 CLORURO DE ORO ACIDO TETRACLOROAURICO AMPOLLA 1 A 5 GRAMOS Unidad 2  

5
Analizadores químicos 48 Unidad
Cod: 41115807
5 APA-0287 Cuchillo para Microtomo Desechable S-35, Cuchillo de bajo perfil, para cortes finos de tejidos embebidos en parafina. DE ACERO INOXIDABLE, CON ALTA DURABILIDAD Y ESTABILIDAD; ÁNGULO DE BORDE DE CUCHILLA DE 35°; EN CAJA DISPENSADORA DE PLÁSTICO  

6
Analizadores químicos 100 Unidad
Cod: 41115807
6 APA-0298 Sistema de archivo de inclusiones de cartón, resistente y ligero, color blanco, con separaciones internas, con capacidad para 320 bloques aprox. Unidad 100  

7
Analizadores químicos 100 Unidad
Cod: 41115807
7 APA-0299 SISTEMA DE ARCHIVO DE LAMINAS DE CARTÓN RESISTENTE Y LIGERO. COLOR BLANCO. CON SEPARACIONES INTERNAS, CON CAPACIDAD PARA 3000 LÁMINAS APROX. Unidad 100  

8
Analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41115807
8 APA-0333 PINZA DISECCIÓN ANATOMICA 14 CMS Unidad 6  

9
Analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41115807
9 APA-0339 KIT PARA IDENTIFICACIóN DE FIBRAS RETICULARES CON PLATA. PARA 50 DETERMINACIONES Unidad 2  

10
Analizadores químicos 60 Unidad
Cod: 41115807
10 APA-0340 CONTENEDOR 2000 ML DE PLASTICO TRANSPARENTE, HERMÉTICO, TAPA ROSCA, GRADUADO Unidad 60  

11
Analizadores químicos 24 Unidad
Cod: 41115807
11 APA-0343 CAJA PARA ALMACENAR CRIOTUBOS DE 2 ML, RESISTENTE A BAJAS TEMPERATURAS, CAPACIDAD DE 81 TUBOS, DE CARTóN PRENSADO. Unidad 24  

12
Analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41115807
12 APA-0346 PROBETA GRADUADA DE POLIPROPILENO 100 ML Unidad 6  

13
Analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41115807
13 APA-0347 PROBETA GRADUADA DE POLIPROPILENO 250 ML Unidad 6  

14
Analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41115807
14 APA-0348 PROBETA GRADUADA DE POLIPROPILENO 500 ML Unidad 6  

15
Analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41115807
15 APA-0349 PROBETA GRADUADA DE POLIPROPILENO 1000 ML Unidad 6  

16
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
16 APA-0361 Anticuerpo ATRX Mmab MONOCLONAL CLON BSB-108. PREDILUIDO 7 ML. Unidad 1  

17
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
17 APA-0391 Heat Pretreatment Solution Citric kit de 2 unidades de 500ml, compatible con kit implementación de FISH Zytovision Unidad 1  

18
Analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41115807
18 APA-0437 Buffer Ssc 20x Grado Biología Molecular, Ph 7,0. Filtrado A 0,45 Um. En Botella De 1 Litro. Unidad 2  

19
Analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41115807
19 APA-0464 KIT DE EXTRACCIóN DE ADN PARA TEJIDOS FIJADOS EN FORMALINA E INCLUIDOS EN PARAFINA (FFPE) CON COLUMNAS DE ELUSIÓN. PARA 50 DETERMINACIONES. Unidad 6  

20
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
20 APA-0466 PCR MASTER MIX 2X. DEBE CONTENERER ENZIMA DE PCR, BUFFER OPTIMIZADO, DNTP, BUFFER DE CARGA, REACTIVO DE DENSIDAD. PARA APROXIMADAMENTE 400 REACCIONES. Unidad 1  

21
Analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41115807
21 APA-0473 Agarosa para electroforesis de baja electro endosmosis. Que permita ver bandas con buena definición en el gel. En frascos de 50 a 150 g. Unidad 2  

22
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
22 APA-0475 Colorante de ácidos nucleicos para electroforesis. No tóxico. En frasco de 0,5 ml en concentración 10000x Unidad 1  

23
Analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41115807
23 APA-0477 Buffer TE (Tris-HCl 10 mM, pH 8,0 + EDTA 0,1 mM) . En botella de 1 litro. Unidad 2  

24
Analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41115807
24 APA-0478 Kit Qubit dsDNA HS Assay para fluorometría. Para 100 determinaciones. Unidad 4  

25
Analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41115807
25 APA-0479 Bead magnéticas para purificación de PCR, en forma líquida. En botella de 60 ml aproximadamente. Unidad 4  

26
Analizadores químicos 8 Unidad
Cod: 41115807
26 APA-0487 Isopentano (2- metilbutano) fórmula C5H12. En botella de 1 litro Unidad 8  

27
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
27 APA-0489 Anticuerpo Histona H3 mutado K27M. Clon RM 192. 0.5 a 1 ml concentrado. Unidad 1  

28
Analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41115807
28 APA-0532 CASSETTE PARA ELECTROFORESIS CON AGAROSA AL 1,2%, PACK DE 9 UNIDADES COMPATIBLE CON SISTEMA FLASH GEL Unidad 6  

29
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
29 APA-0540 ANTICUERPO PIT-1 Unidad 1  

30
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
30 APA-0542 ANTICUERPO FACTOR ESTEROIDOGENICO SF1 CLON BSB-149. 1 ml concentrado Unidad 1  

31
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
31 APA-0543 ANTICUERPO SUBUNIDAD ALFA (CGA) 250 UG Unidad 1  

32
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
32 APA-0544 ANTICUERPO H3K27M3 clon C36B11. 1 ml concentrado Unidad 1  

33
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
33 APA-0545 ANTICUERPO H3G34 Unidad 1  

34
Analizadores químicos 150 Unidad
Cod: 41115807
34 UPAB-0036 CONTENEDOR DE BIOPSIA 300 ML. HERMÉTICO, BOCA ANCHA, TAPA ROSCA DE DOBLE HILO, DE PLÁSTICO TRANSPARENTE, GRADUADO. Unidad 150  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DESIERTO INSUMOS ANATOMIA PATOLOGICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta licitación es contar con un adecuado Suministro Desierto Insumos Anatomía Patológica, durante el curso del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-11-2022 11:14:47
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 9:36:05
Fecha de entrega en soporte fisico 12-12-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.1.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° I (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N° III (Canje o devolución de productos).
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN • Cumplir con las especificaciones y características del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • Envío obligatorio de muestras para todos los oferentes. Para las Líneas N° 1-5-10-34. En todo caso no se admitirá, con posterioridad al plazo indicado, la presentación de antecedentes omitidos por el oferente al presentar su propuesta, salvo en los casos que se señalen en las presentes bases respecto de la Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- 2.1.2 OFERTA ECONÓMICA. La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario N° II, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° II. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EVALUACION TÉCNICA (29% del total de la evaluación) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCIÓN CUMPLE REQUISITO PUNTAJE BASE SI NO Criterio Obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 1 - 1 Ficha Técnica Presenta ficha técnica del producto con descripción y fotografía. Satisfactoria= 40 puntos; Regular=20 puntos; o Insatisfactoria= 0 punto) 40 0 40 Experiencia con el producto, para las Líneas 1-5-10-34 Experiencia con el producto enviado a prueba (Buena: 20 puntos; Regular: 10 Puntos; Mala: 0 punto)(Cuando corresponda) 20 0 20 Stock de Insumos Presenta carta que asegure que ante cualquier disconformidad o falla del producto es reemplazado inmediatamente. 10 0 30 Fecha de vencimiento superior a 8 meses desde que se recepciona en el Hospital. 10 0 Presenta Carta de compromiso que asegure el Stock. 10 0 Comunicación con el proveedor La empresa cuenta con un representante con correo electrónico y número telefónico directo para realizar las consultas y solicitudes, con un tiempo de respuesta menor a 24 horas. 9 0 9 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Experiencia Técnica PEET = puntaje evaluación experiencia técnica. PEET =(PTA/MPT)x5x29% PTA = puntaje técnico analizado. MPT = máximo puntaje técnico (5). 5 = nota máxima. 29% = ponderación ECUACIÓN FINAL NF= NPEE+NPEPA+NPET NF = Nota Final NPEE = Nota Ponderada Evaluación Económica (70%) NPEPA = Nota Ponderada Evaluación Presentación de Antecedentes (1%) NPET = Nota Ponderada Experiencia Técnica (29%) 29%
2 Cumplimiento de los requisitos I. EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (1% del total de la evaluación) Presentación de la totalidad de antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Presenta el 100% de los antecedentes y certificaciones al vencimiento del plazo de la presentación de la oferta 100 No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones y son presentados posteriormente a través de la aclaración de oferta otorgada por la comisión Evaluadora. 50 No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones y no son solicitados por la comisión Evaluadora. No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones aun cuando fuesen solicitados por la Comisión Evaluadora a través de la aclaración de oferta. 0 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x1% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 1% = ponderación 1%
3 Precio EVALUACION ECONÓMICA (70% del total de la evaluación) CRITERIO DESCRIPCION Precio menor precio ofertado mayor puntaje Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE = (VIE/VIA)x5x70% VIE = valor insumo de menor precio VIA = valor insumo analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Regional Libertador Bernardo OHiggins
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo del Pino Ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Soledad Lantadilla
e-mail de responsable de contrato: cristina.valenzuelasuministro@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349394-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 4.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

De persistir el empate ésta deberá dirimirse a través de un informe fundado realizado por el referente técnico del proceso licitatorio; finalmente, si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá, en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes, considerando la oferta que primero haya ingresado al portal del Sistema o efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediere.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del Portal de Sistema de Información, por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del Portal de Sistema de información, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el primer (1) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas, de acuerdo a la fecha indicada en el Sistema de Información.  Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

El Hospital tendrá la facultad de prorrogar los plazos que se indiquen en la ficha según corresponda, para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente comunicado a través del Portal ya individualizado, por lo que se entenderán conocidas desde el momento de su publicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo al vencimiento del plazo para la aceptación de la Orden de compra, el Hospital Exigirá al adjudicatario acreditar su solvencia financiera y habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega de certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar un Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que informe respecto de los antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años emitido por una entidad competente y encontrarse habilitado para contratar de acuerdo a la establecido en el Artículo N° 16 de la Ley N° 19.886 y N° 92 del Reglamento de la Ley N° 19.886 lo cual será verificado en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. La documentación anterior se solicitará por cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, acompañando en este último caso la documentación que dé cuenta de la Unión acorde lo señalado en el artículo 67 bis del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La apertura Electrónica de las ofertas se efectuará verificando la existencia de los antecedentes requeridos en las Bases y que se hayan ingresado a través del portal. De no contener la documentación requerida en las presentes bases, se dejará constancia de este hecho en el Acta respectiva, así como de la información que falta, se encuentre disconforme o incompleta. La propuesta que se encuentre en estas condiciones será considerada inadmisible, no pudiendo continuar en el proceso licitatorio. A continuación, en el mismo acto, se efectuará la apertura de la Oferta Técnica y Oferta Económica de aquellos oferentes que cumplan con la entrega de los antecedentes referidos en los términos descritos precedentemente.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.