Licitación ID: 2080-361-LR22
Sum. de Curación Avanzada para el HRLBO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 23138 Unidad
Cod: 42295513
1 CP-0016 MALLA NO ADHERENTE ESTÉRIL DE ACETATO DE CELULOSA IMPREGNADA DE UNA EMULSIÓN ESPECIAL DE PETROLATO, DIMENSIONES DE 7,6 X 7,6 CENTÍMETROS APROX, LIBRE DE LÁTEX. PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE INSUMOS. VER PUNTO N° 1 LETRA b) DE LAS BASES TÉCNICA  

2
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 3597 Unidad
Cod: 42295513
2 CP-0017 MALLA NO ADHERENTE ESTÉRIL DE ACETATO DE CELULOSA IMPREGNADA DE UNA EMULSIÓN ESPECIAL DE PETROLATO, DIMENSIONES DE 7,6 X 20,3 CENTÍMETROS APROX, LIBRE DE LÁTEX. PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE INSUMOS. VER PUNTO N° 1 LETRA b) DE LAS BASES TÉCNIC  

3
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 96 Unidad
Cod: 42295513
3 CP-0018 MALLA NO ADHERENTE ESTÉRIL DE ACETATO DE CELULOSA IMPREGNADA DE UNA EMULSIÓN ESPECIAL DE PETROLATO, DIMENSIONES DE 7,6 X 150 CENTÍMETROS, LIBRE DE LÁTEX. PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE INSUMOS. VER PUNTO N° 1 LETRA b) DE LAS BASES TÉCNICAS. UNI  

4
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 3916 Unidad
Cod: 42295513
4 CP-0019 TULL SILICONA 7,6 X 5 CM APROX. MALLA DE ACETATO DE CELULOSA REVESTIDO CON CAPA DE SILICONA DE SUAVE ADHERENCIA, LIBRE DE LÁTEX. PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE INSUMOS. VER PUNTO N° 1 LETRA b) DE LAS BASES TÉCNICAS. UNIDAD 3.916  

5
Vendajes de apósitos 5484 Unidad
Cod: 42311526
5 CP-0020 APÓSITO HIDROCOLOIDE NO ADHESIVO ESTÉRIL IMPREGNADO DE SAL DE PLATA, NO OCLUSIVO, FORMADO POR UNA TRAMA DE POLIÉSTER, LIBRE DE LÁTEX DE 10 X12 CENTÍMETROS DE DIÁMETROS APROX. PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE INSUMOS. VER PUNTO N° 1 LETRA b) DE LA  

6
Vendajes de apósitos 7580 Unidad
Cod: 42311526
6 CP-0021 APÓSITO DE ALGINATO DE CALCIO ESTÉRIL DE 5 X 5 CENTÍMETROS APROX, COMPUESTO POR FIBRAS DE ALGINATO Y CARBOXIMETILCELULOSA, POLÍMEROS DE ORIGEN NATURAL, LIBRE DE LÁTEX. PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE INSUMOS. VER PUNTO N° 1 LETRA b) DE LAS BASES  

7
Vendajes de apósitos 5438 Unidad
Cod: 42311526
7 CP-0022 APÓSITO DE ALGINATO DE CALCIO CON PLATA ESTÉRIL DE 5 X 5 CENTÍMETROS APROX, FIBRAS NO TEJIDAS DE ALGINATO CON ALTO CONTENIDO DE ÁCIDO GULURÓNICO, CARBOXIMETILCELULOSA Y FIBRAS RECUBIERTAS DE PLATA, LIBRE DE LÁTEX. PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE  

8
Vendas de gasa 1788 Unidad
Cod: 42311511
8 CP-0026 TÓRULAS DE 3 CENTÍMETROS DE GASA DE ACETATO HIDROFÓBICA IMPREGNADO CON ÉSTER DE ÁCIDO GRASO DACC (CLORURO DE DIAQUILCARBAMOILO) ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX. PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE INSUMOS. VER PUNTO N° 1 LETRA b) DE LAS BASES TÉCNICAS. UNID  

9
Vendajes de apósitos 2274 Unidad
Cod: 42311526
9 CP-0027 APÓSITO DE ACETATO HIDROFÓBICA IMPREGNADO CON ÉSTER DE ÁCIDO GRASO DACC (CLORURO DE DIAQUILCARBAMOILO) ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX, DE 7 X 9 CENTÍMETROS. PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE INSUMOS. VER PUNTO N° 1 LETRA b) DE LAS BASES TÉCNICAS. UNIDAD  

10
Vendajes de apósitos 2324 Unidad
Cod: 42311526
10 CP-0028 APÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO PURO IMPREGNADO CON PLATA METÁLICA, ESTÉRIL, , LIBRE DE LÁTEX DE 6,5 X 10 CM PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE INSUMOS. VER PUNTO N° 1 LETRA b) DE LAS BASES TÉCNICAS. UNIDAD 2.324  

11
Vendajes de apósitos 3084 Unidad
Cod: 42311526
11 CP-0029 APÓSITO DE CARBOXIMETILCELULOSA CON PLATA ESTÉRIL, NO TEJIDO, EN FORMA DE ALMOHADILLA COMPUESTO POR FIBRAS DE CARBOXIMETILCELULOSA SÓDICA Y PLATA IÓNICA, ADAPTABLE AL LECHO DE LA HERIDA ABSORBENTE. LIBRE DE LÁTEX, DE 10 X 10 CENTÍMETROS DE DIÁM  

12
Vendajes de apósitos 9 Unidad
Cod: 42311526
12 CP-0030 APÓSITO DE COLÁGENO ESTÉRIL, DE 10,2 X 11,1 CENTÍMETROS APROX, COMPUESTO POR 90% FIBRAS DE COLÁGENO BOVINO Y 10% ALGINATO DE CALCIO, SEMI-OCLUSIVO, SUAVE, ABSORBENTE Y ADAPTABLE, PUEDE SER CORTADO SEGÚN DIMENSIÓN DE LA HERIDA. UNIDAD  

13
Vendajes de apósitos 4098 Unidad
Cod: 42311526
13 CP-0032 APÓSITO DE HIDROCOLOIDE ADHESIVO CURATIVO TIPO "CGF", ESTÉRIL, CON GEL DE CONTROL DE LA FÓRMULA. COMPUESTO POR CARBOXIMETILCELULOSA SÓDICA, PECTINA Y GELATINA, LIBRE DE LÁTEX, DE 10 X 10 CENTÍMETROS. PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE INSUMOS. VER  

14
Vendajes de apósitos 3900 Unidad
Cod: 42311526
14 CP-0033 APÓSITO DE HIDROCOLOIDE ADHESIVO DELGADO PREVENTIVO, ESTÉRIL, CON GEL DE CONTROL DE LA FÓRMULA. COMPUESTO POR CARBOXIMETILCELULOSA SÓDICA, PECTINA Y GELATINA, LIBRE DE LÁTEX, DE 10 X 10 CENTÍMETROS. PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE INSUMOS. VER  

15
Vendajes de apósitos 3340 Unidad
Cod: 42311526
15 CP-0034 APOSITO DE HIDROCOLOIDE ADHESIVO EXTRA DELGADO PREVENTIVO, ESTÉRIL, CON GEL DE CONTROL DE LA FÓRMULA. COMPUESTO POR CARBOXIMETILCELULOSA SÓDICA, PECTINA Y GELATINA, LIBRE DE LÁTEX, DE 10 X 10 CENTÍMETROS. PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE INSUMOS  

16
Vendaje de gel 9294 Unidad
Cod: 42311513
16 CP-0035 HIDROGEL 5 GR AMORFO. HIDROGEL TRANSPARENTE Y AMORFO COMPUESTO POR CARBOXIMETILCELULOSA Y PROPILENGLICOL, LIBRE DE LÁTEX. PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE INSUMOS. VER PUNTO N° 1 LETRA b) DE LAS BASES TÉCNICAS. UNIDAD 9.294  

17
Vendajes de apósitos 1044 Unidad
Cod: 42311526
17 CP-0036 APÓSITO DE TUL DE TEJIDO NO TEJIDO EMPAPADO EN HIDROGEL, ESTÉRIL, LIBRE DE LÁTEX, DIMENSIONES DE 10 X 10 CENTÍMETROS. PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE INSUMOS. VER PUNTO N° 1 LETRA b) DE LAS BASES TÉCNICAS. UNIDAD 1.044  

18
Vendajes de apósitos 17890 Unidad
Cod: 42311526
18 CP-0037 APOSITO DE ESPUMA HIDROFILICA ADH 10X10CM. ESPUMA HIDROFÍLICA ESTÉRIL, ADHESIVA, MULTI CAPAS, IMPERMEABLE A LÍQUIDOS Y A MICROORGANISMO Y PERMEABLE A GASES. COMPUESTA DE FIBRAS DE RAYÓN Y ACRILATO, CAPA INTERNA EXPANDIBLE Y ABSORBENTE. PRESENT  

19
Vendas o apósitos compresores 531 Unidad
Cod: 42311506
19 CP-0085 SISTEMA COMPRESIVO PARA EL TRATAMIENTO DE ULCERAS VENOSAS MULTICAPA. PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE INSUMOS. VER PUNTO N° 1 LETRA b) DE LAS BASES TÉCNICAS. UNIDAD 531  

20
Vendajes de apósitos 17240 Unidad
Cod: 42311526
20 CP-0092 REMOVER CUTÁNEO DE ADHESIVOS, LIBRE DE ALCOHOL. LIBRE LATEX, PRESENTACIÓN EN SACHET. PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE INSUMOS. VER PUNTO N° 1 LETRA b) DE LAS BASES TÉCNICAS. UNIDAD 17.240  

21
Vendajes de apósitos 12982 Unidad
Cod: 42311526
21 CP-0076 SACHET DE PELICULA PROTECTORA DE 1 ML, TRANSPARENTE, TRANSPIRABLE Y SIN ALCOHOL, DE LARGA DURACIÓN Y QUE NO PRODUZCA ARDOR. BARRERA PROTECTORA HASTA POR 72 HRS. PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE INSUMOS. VER PUNTO N° 1 LETRA b) DE LAS BASES TÉCNI  

22
Vendajes de apósitos 2317 Unidad
Cod: 42311526
22 CP-0078 SOLUCIÓN TÓPICA DE ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES HIPEROXIGENADOS. PRESENTACIÓN DE 30 ML. PRESENTACION Y DEMOSTRACIÓN DE INSUMOS. VER PUNTO N° 1 LETRA b) DE LAS BASES TÉCNICAS. UNIDAD 2.317  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sum. de Curación Avanzada para el HRLBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins en adelante el Hospital llama a licitación pública para el “SUMINISTRO DE CURACION AVANZADA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS”, con la finalidad de apoyar la actividad de apoyo diagnóstico y resolutividad de los procedimientos del Hospital, y con esto responder a las prestaciones que deriven de la atención de los beneficiarios del sistema público, contribuyendo así a la mejora de la actividad del establecimiento y cubriendo las necesidades de los beneficiarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-01-2023 13:10:08
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 17:13:19
Fecha de entrega en soporte fisico 06-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 06-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.1.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y, aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N°1 (Identificación del Proponente y Declaración Jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N°3 (Canje o Devolución de Productos).
Documentos Técnicos
1.- 2.1.3 OFERTA TÉCNICA. La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: a. ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN (producto) • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • Oferente deberá presentar ficha técnica en idioma español. • Los oferentes deberán realizar presentación y demostración de insumos de las líneas 1 a la 22. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por lo tanto, no pasará la evaluación técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 2.1.2 OFERTA ECONÓMICA La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N°2. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica CRITERIO DESCRIPCION Precio menor precio ofertado mayor puntaje Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE = (VIE/VIA)x5x70% VIE = valor insumo de menor precio VIA = valor insumo analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%
2 Evaluación Técnica CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Criterio obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. *IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 0 40,5 Presenta ficha técnica que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. Satisfactoria (descripción y fotografía) =40 puntos; Regular (descripción o fotografía)= 20 puntos; insatisfactoria o no presenta=0 puntos. El no presentar la ficha técnica, será motivo de inadmisibilidad. 40 0 Certificación de producto Certificar empaque individual y rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento, método esterilización, uso único). 10 0 10 Certificar empaque individual y rótulo del producto, en inglés (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento, m 29%
3 Evaluación de Plazo de Entrega y de la Presentació SUBITEM Nº 1 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA (0,5% del ítem I.) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION PUNTAJE Plazo de Entrega Hasta 24 horas 100 Hasta 48 horas 50 Mayor a 48 horas o sin información 0 Evaluación Plazo de Entrega NPPE = Nota Ponderada Plazo de Entrega NPPE = (VPA/TPPE)x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado. TPPE = total puntaje plazo de entrega (100). 5 = nota máxima. 0,5% = ponderación SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de Antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Presenta la totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 No presenta de manera clara la totalidad de certificaciones y antecedentes al vencimiento del plazo de presentación de la oferta, pero si son presentados o aclarados dentro del plazo 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo Del Pino Ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Elizabeth Guiñez Salit
e-mail de responsable de contrato: comprashrlbo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349395-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
10 SUBCONTRATACIÓN. El Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios necesarios para el cumplimiento del Contrato. Se deja expresa constancia que el Hospital no tendrá vínculo contractual con el personal del Adjudicatario, ni relación laboral
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9
Fecha de vencimiento: 06-06-2023
Monto: 3 %
Descripción: 2.4 GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a nombre de los interesados. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la Apertura de las Ofertas. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta u otro siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente a lo menos el 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta en la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación SUMINISTRO DE CURACION AVANZADA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-361-LR22", y con una vigencia de al menos 120 días corridos desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema. El Hospital podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho del exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente: a) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presentes Bases; si vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si se comprobare que está afectado por prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. c) Si el adjudicatario no adjunta dentro del plazo la documentación solicitada para la firma del contrato, requerida en el Punto N° 4.2 “Requisitos para Contratar” de las presentes Bases. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. e) Que, tratándose de personas jurídicas extranjeras, estas no se constituyan válidamente en Chile de acuerdo a lo prescrito en el artículo 4° de la Ley N°19.886. f) Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente. g) Si tratándose de Unión temporal de Proveedores esta no acredite su formalización como tal acorde lo indicado en el artículo 67 bis del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda o la forma en que se hayan comprometido a constituirse. h) Y Las demás que se establezcan en las bases como causales que den derecho al cobro de la garantía en comento. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación SUMINISTRO DE CURACION AVANZADA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-361-LR22.
Forma y oportunidad de restitución: 2.6 DEVOLUCIÓN DE LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La devolución de las garantías de seriedad para el caso que las ofertas que hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación que dé cuenta de la inadmisibilidad, para el caso de las ofertas declaradas admisibles su devolución será informada para retiro una vez que se haya suscrito el contrato por el o los adjudicatarios o haya vencido el plazo para para firmar dicho documento según las bases. Las garantías podrán ser remitidas vía correo certificado de conformidad a lo indicado en el formulario N° 1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9
Fecha de vencimiento: 17-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: 4.5 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins,, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO DE CURACION AVANZADA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-361-LR22”, y con una vigencia de a lo menos 90 días hábiles por sobre el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la suscripción del contrato. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los insumos solicitados.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO DE CURACION AVANZADA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-361-LR22.
Forma y oportunidad de restitución: 4.5.1 DEVOLUCION DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez transcurridos 90 días hábiles siguientes al del término del contrato por cumplimiento de plazo contractual y/o se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere, para lo cual será remitida por correo certificado conforme a lo indicado en el Formulario N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

3.2.3 RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema de información, por el periodo de días y hasta la hora indicada en el Punto 1.11 Calendario de la Propuesta, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación,

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el Punto 1.11 Calendario de la Propuesta contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema, de acuerdo a lo indicado en el Cuadro Resumen Cronograma.

 

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar todas las demás certificaciones, tanto tratándose de personas jurídicas como de unión temporal de proveedores en las que participen personas jurídicas, como la de no haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, financiamiento del terrorismo y Delitos de cohecho que indica, como además no deben haber sido condenados por prácticas antisindicales e  infracción a los derechos fundamentales del trabajador, de conformidad a lo establecido en el art.4, ley 19.886, ni haber sido inhabilitadas por condenas por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras art. 401, ley 20.720, ni haber sido condenadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 26 letra d) el Decreto Ley N° 211 de 1973, y no estar incorporado en algún registro por incumplimiento de obligaciones laborales o de remuneración de conformidad a lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley de Presupuesto N° 21.395.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.