Licitación ID: 2080-378-LE19
STENT, INSUFLADORES Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 4 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0191 STENT TIPO GRAFT MASTER PARA TRATAMIENTO DE PERFORACIONES ARTERIALES CARDIACAS. STENT ACERO INOXIDABLE, RECUBIERTO PTFE SEMI COMPLACIENTE. DIáMETRO 2.8 A 4.8. LARGOS 16 A 26 MM.  

2
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 400 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0030 INSUFLADOR PARA BALON O STENT DE ANGIOPLASTIA, CON SET DE INTRODUCCION, LLAVE HEMOSTATICA DE CLIP, INTRODUCTOR DE GUIA ROTADOR Y LLAVE DE ALTA PRESION. CAPACIDAD DE 0-30ATM/BAR  

3
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 600 Unidad
Cod: 42203403
HEMO-0043 BRAZALETE DE COMPRESION RADIAL. BRAZALETE PLASTICO TRANSPARENTE CON JERINGA DE INYECCION DE AIRE. COMPRESION EXACTA EN ZONA RADIAL QUE PERMITA DEJAR ZONA CUBITAL LIBRE. ESTéRIL.  

4
Catéteres de línea arterial 10 Unidad
Cod: 42221501
HEMO-0181 GUIAS HIDROFíLICA PUNTA ANGULADA DE 0.032 X 180 CM,CON NúCLEO DE NITINOL , CON CUBIERTA MC COAT COBERTURA DE POLIURETANO RADIOPACOY TUGSTENO QUE PROPORCIONA RADIO-OPACIDAD óPTIMA  

5
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 100 Unidad
Cod: 42272214
HEMO-0059 CONECTOR ALTA PR FLEXIBLE 122. CONECTOR DE ALTA PRESIóN, 1200 PSI, FLEXIBLE, ENMALLADO. LARGO 122 CM. ESTéRIL  

6
Jeringas médicas sin agujas 600 Unidad
Cod: 42142608
HEMO-0116 JERINGA 10CC LUER LOCK S/A. JERINGA DE 10 CC CON SISTEMA LUER LOCK Y LIBRE DE AGUJA, DESECHABLE, ESTéRIL, LIBRE DE LATEX.  

7
Jeringas médicas sin agujas 600 Unidad
Cod: 42142608
HEMO-0117 JERINGA 20 CC LUER LOCK S/A. JERINGA DE 10 CC CON SISTEMA LUER LOCK Y LIBRE DE AGUJA, DESECHABLE, ESTéRIL, LIBRE DE LATEX.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
STENT, INSUFLADORES Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE LICITA CON FLETE PAGADO SOLICITUD DE COMPRA TRIMESTRAL H.L.B.O
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2019 9:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2019 16:50:40
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2019 17:15:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2019 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2019 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2019 11:18:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO I “ADQUISICION DE “STENT LIBERADOR DROGA BIOLIMUS” PARA EL HOSPITAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS” DECLARACION JURADA DE IDENTIFICACION DEL PROPONENTE Y ACEPTACION DE LAS CONDICIONES DE LA LICITACION a) IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ANTECEDENTES LEGALES (En caso de ser persona natural, indicar en el formulario y completar los datos que sean pertinentes) Razón Social Rut empresa Tipo de empresa Giro Nacionalidad Fecha de escritura social - Notaría - Numero de repertorio - Año Vigencia de la escritura social Dirección comercial Correo electrónico Teléfono y fax Inscripción en Chileproveedores NO Obligación de inscribirse SI Digitalización de documentos para posterior desglose. Sociedad anónima NO SI Directorio (nombre y número de Directores) Nombre del Representante Legal Rut Representante Legal Profesión Personería del Representante Legal Domicilio Representante Legal Fono y fax Representante Legal Correo electrónico b) ACEPTACION DE LAS CONDICIONES DE LICITACION El Oferente que suscribe declara y acepta explícitamente estar conforme con las condiciones generales de la licitación, tanto en lo administrativo como en lo técnico establecidas en las presentes bases; haber analizado éstas, los formularios, aclaraciones y respuestas a consultas de la licitación, con anterioridad a la presentación de su oferta, aceptando sin reservas toda la documentación referida. FECHA: FIRMA Y TIMBRE: ______________________________________________________ En………………a… días del mes de ………de 20 , comparece…………………………… ………… de nacionalidad……………………profesión………………RUT Nº …………………. FORMULARIO II DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE PERSONA JURIDICA “ADQUISICION “STENT LIBERADOR DROGA BIOLIMUS” PARA EL HOSPITAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS” En ………….a…días del mes de …………de 20….., comparece ……………….., de nacionalidad………………….., profesión ……………………….RUT N°………………., con domicilio en …………………………….., en representación de …………………………………………………………………………………. quien bajo juramento expone lo siguiente: 1. Que el oferente no tiene entre sus socios y asociados en caso de consorcio, a una o más personas que sean funcionarios directivos del Hospital, ni del Servicio de Salud o de sus establecimientos dependientes, ni a personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b), del artículo 54, de la Ley 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 2. Que, el oferente no es una sociedad de personas de las que formen parte los funcionarios directivos y personas mencionadas en el punto anterior, no es una sociedad en comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni una sociedad anónima abierta en que aquéllos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. 3. Que, el oferente no es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el punto anterior. 4. Que, el oferente no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores dentro de los dos años anteriores a la presente licitación. NOMBRE OFERENTE______________________________________ FIRMA: _________________________________________________ FORMULARIO III DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE PERSONA NATURAL “ADQUISICION DE “STENT LIBERADOR DROGA BIOLIMUS” PARA EL HOSPITAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS” En ………….a…días del mes de …………de 20…., comparece ……………….., de nacionalidad………………….., profesión ……………………….RUT N°………………., con domicilio en …………………………….., quien bajo juramento expone lo siguiente: • Que no reviste la calidad de funcionario directivo del Hospital, del Servicio de Salud o sus establecimientos dependientes y no tiene vínculos de o parentesco con alguno de éstos, de los descritos en la letra b), del artículo 54, de la Ley 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. • Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores dentro de los dos años anteriores a la presente licitación. NOMBRE OFERENTE______________________________________ FIRMA: _________________________________________________ FORMULARIO V CANJE O DEVOLUCION DE PRODUCTOS “ADQUISICION DE “STENT LIBERADOR DROGA BIOLIMUS” PARA EL HOSPITAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS” NOMBRE DEL PROPONENTE O RAZÓN SOCIAL: DECLARO: Nuestra empresa se compromete a realizar Canje y/o Devolución bajo las siguientes causales: 1. Productos dañados y defectuosos. 2. Empaque o envases en mal estado. 3. Producto con problemas de Calidad (Cambio de fabricación, tipo de material). 4. Productos mal rotulados y/o no se encuentran en español. 5. Productos con distinta procedencia y/o marca adjudicada. 6. Productos que al ser recepcionados por nuestro Hospital se encuentran manchados y/o quebrados por el traslado entre el proveedor y el Cliente. 7. Productos con problemas de calidad como cambio color, excesiva humedad y/o sellado deficiente. 8. Productos que no coincidan con lo solicitado en la Orden de Compra. 9. Productos con fecha de vencimiento menor a 6 meses. (Cuando corresponda) Algunas consideraciones: - Las políticas de canje y/o devolución, no operan cuando el producto se deteriora o destruye por un hecho atribuible al Hospital, lo cual será debidamente informado al proveedor. ___________________________________________ FIRMA PROPONENTE O REPRESENTANTE LEGAL FORMULARIO VI DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE PERSONA JURÍDICA (Ley N° 20.393) “ADQUISICION DE “STENT LIBERADOR DROGA BIOLIMUS” PARA EL HOSPITAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS” En ………….a…días del mes de …………de 20….., comparece ……………….., de nacionalidad………………….., profesión ……………………….RUT N°………………., con domicilio en …………………………….., quien bajo juramento expone lo siguiente: Que no ha sido condenado a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por aplicación del art. 10 de la Ley N° 20.393, que Establece la responsabilidad legal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. NOMBRE OFERENTE______________________________________ FIRMA: _________________________________________________
Documentos Técnicos
1.- 4.2.2 SISTEMA DE EVALUACIÓN. La evaluación de las propuestas se regirá por las siguientes ponderaciones y aspectos: DESCRIPCIÓN PONDERACIÓN I. Evaluación Económica 70% II. Evaluación Técnica 30% 4.2.2.1 CRITERIOS EVALUACION ECONOMICA (70%) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION NOTA Precio. Menor precio ofertado, mayor puntaje 5 Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE =(VIPM/VPA) x5x70% VPM = valor insumo de menor precio VPA = valor insumo analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación CRITERIOS A EVALUAR CUMPLE CON LO SOLICITADO SI NO CRITERIO OBLIGATORIO Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 0 CERTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Presenta ficha técnica que describe las características del producto, incluye fotografía referencial del producto (3) Presenta ficha técnica que describe las características del producto sin fotografía (2) No presenta ficha técnica o ésta no corresponde a lo solicitado (0) 3 0 ROTULACIÓN Certifica rótulo del producto (Nombre, N° de Lote, Fecha vencimiento, idioma español(1) 1 0 NOTIFICACIÓN DE FALLA No posee notificación de falla en los 2 últimos años, a constatar en registro de notificaciones del Hospital L.B.O. Si posee notificación será asignado puntaje “0’” 0,5 0 TOTAL 5 0 Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/MPT)x5x30% PTA = puntaje técnico analizado. MPT = máximo puntaje técnico (5). 5 = nota máxima. 30% = ponderación Aquellas ofertas cuya calificación final sea la nota igual o menor 2, serán declaradas inadmisibles por no dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en las Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO IV OFERTA ECONÓMICA “Adquisición de “STENT LIBERADOR DROGA BIOLIMUS” PARA EL HOSPITAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS” VALOR OFERTA NETO * *Completar sólo ítems a ofertar, restante dejar en blanco, así mismo indicar si no aplica en algún caso necesario. N° CODIGO DESCRIPCION MEDIDA CANTIDAD PRECIO 1 HEMO-0185 STENT CORONARIO LIBERADOR DE DROGA BIOLIMUS A9. SIN POLíMERO. DIFERENTES MEDIDAS UNIDAD 60 $ *LAS CANTIDADES INDICADAS SON MERAMENTE REFERENCIALES PLAZO (en días corridos) Plazo entrega de los Insumos ÍTEM N°1 *Se deben indicar la totalidad de los plazos solicitados en el cuadro oferta. _______________________________________ Firma del Proponente o Representante Legal _________________________________ Nombre y RUT
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIOS A EVALUAR CUMPLE CON LO SOLICITADO SI NO CRITERIO OBLIGATORIO Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 0 CERTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Presenta ficha técnica que describe las características del producto, incluye fotografía referencial del producto (3) Presenta ficha técnica que describe las características del producto sin fotografía (2) No presenta ficha técnica o ésta no corresponde a lo solicitado (0) 3 0 ROTULACIÓN Certifica rótulo del producto (Nombre, N° de Lote, Fecha vencimiento, idioma español(1) 1 0 NOTIFICACIÓN DE FALLA No posee notificación de falla en los 2 últimos años, a constatar en registro de notificaciones del Hospital L.B.O. Si posee notificación será asignado puntaje “0’” 0,5 0 TOTAL 5 0 Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/MPT)x5x30% PTA = puntaje técnico analizado. MPT = máximo puntaje técnico (5). 5 = nota máxima. 30% = ponderación Aquellas ofertas cuya calificación final sea la nota igual o menor 2, serán declaradas inadmisibles por no dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en las Bases de Licitación. 30%
2 Precio 4.2.2.1 CRITERIOS EVALUACION ECONOMICA (70%) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION NOTA Precio. Menor precio ofertado, mayor puntaje 5 Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE =(VIPM/VPA) x5x70% VPM = valor insumo de menor precio VPA = valor insumo analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO OHIGGINS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO DEL PINO AHUMADA
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: KARINA NAVARRO URIBE
e-mail de responsable de contrato: karina.navarrou@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2982787-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REVISAR PUNTO 11 DE BASES LICITACION ADJUNTAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
        1. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

           

          En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, Referente Técnico asignado será el responsable para dirimir tal situación, mediante informe fundado que justifique la elección.

           

          En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

           

          Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a la primera oferta que haya ingresado al Portal Chile Compra.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del Portal del Sistema, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta antes de la fecha de cierre de esta. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

 

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.