Licitación ID: 2080-380-LE19
DESIERTOS ONCO, TRANSPLANTE, URO, OFTALMO Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cobertores para cirugía 600 Unidad
Cod: 42131701
ONCO-0012 Campo perforado de 20 x 20 cm, Perforación de 10X10 cm, estéril, desechable.  

2
Almohadillas para instrumental oftalmológico 420 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0389 Set microesponja celulosa. Microesponja estéril que absorbe rápida y abundantemente líquido durante el procedimiento quirúrgico. Libre de pelusas. Presentación en sobre con 10 microesponjas  

3
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0421 Implante ocular bioc sil 10mm no esteril  

4
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0422 Implante ocular bioc sil 12mm no esteril  

5
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0423 Implante ocular bioc sil 14mm no esteril  

6
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0424 Implante ocular bioc sil 16mm no esteril  

7
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0425 Implante ocular bioc sil 18mm no esteril  

8
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0426 Implante ocular bioc sil 20mm no esteril  

9
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0443 Pulidor pta oliva diam 23g  

10
Almohadillas para instrumental oftalmológico 420 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0447 Set intub via lagrimal 27g dob con punta  

11
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0450 Solucion conservante corneas  

12
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0462 Teflon protector globo ocular, reutilizable  

13
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0465 Trepano barron donante 7,25  

14
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0466 Trepano barron donante 7,5  

15
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0467 Trepano barron donante 7,75  

16
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0468 Trepano barron donante 8,0  

17
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0469 Trepano barron receptor 7,0  

18
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0470 Trepano barron receptor 7,25  

19
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0471 Trepano barron receptor 7,50  

20
Almohadillas para instrumental oftalmológico 3 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0472 Trepano barron receptor 7,75  

21
Almohadillas para instrumental oftalmológico 750 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0635 Aguja peribulbar 25g x 7/8. Estéril para procedimientos oftalmológicos.  

22
Almohadillas para instrumental oftalmológico 15 Unidad
Cod: 42183038
PAB-0658 Valvula ahmed. Dispositivo artifical para drenado humor acuoso hacia espacio conjuntival. Desechable. Esteril. Empaque individual. Libre de bpa  

23
Electrodo selectivo de iones 12 Unidad
Cod: 41115608
PAB-0640 Electrodo de coagulación bipolar desechable esférico, con 2 vástagos guiadores 24 a 26 Fr para Resectoscopio Storz del HRLBO.  

24
Sets de nefrostomía o accesorios 48 Unidad
Cod: 42142709
DRE-0181 Sonda foley para nefrostomia, 100% de silicona para nefrostomia punta abierta 10 french aprox, 34 cm largo, balón 5ml.  

25
Gasas o curetas quirúrgicas 48 Unidad
Cod: 42291607
PAB-0257 Asa de corte bipolar desechable 24 a 26 Fr para Resectoscopio Storz del HRLBO.  

26
Gasas o curetas quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42291607
PAB-0258 Asa de corte bipolar desechable eje longitudinal, con 2 vástagos guiadores 24 a 26 FR para Resectoscopio Storz del HRLBO.  

27
Sets de nefrostomía o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142709
DRE-0195 Sonda foley para nefrostomia, 100% de silicona para nefrostomia punta abierta 18 french, 34 cm largo, balón 5ml.  

28
Mangos de cuchillo de grado bajo 2 Unidad
Cod: 42142003
IMP-0298 Mango para equipo de isquemia Volker Veltram M 9000 Mango torniquete para isquemia cónico de extremidad superior, de 36 centímetros aprox. Compatible con equipo de isquemia Volker Veltram M 9000 del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins  

29
Mangos de cuchillo de grado bajo 2 Unidad
Cod: 42142003
IMP-0299 Mango para equipo de isquemia Volker Veltram M 9001 Mango o tornique para isquemia cónico de extremidad inferior, de 60 cm aprox. Compatible con equipo de isquemia Volker Veltram M 9000 del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins  

30
Mangos de cuchillo de grado bajo 2 Unidad
Cod: 42142003
IMP-0300 Mango para equipo de isquemia Volker Veltram M 9002 Mango o torniquete para isquemia cónico de extremidad inferior, de 85 cm aprox. Compatible con equipo de isquemia Volker Veltram M 9000 del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgi  

31
Estribos de pie de la mesa de examen obstétrico o ginecológico 2 Unidad
Cod: 42182902
IMP-1837 ESTRIBOS DE EXTENSION KIRSCHNER 40 X 140 MM  

32
Estribos de pie de la mesa de examen obstétrico o ginecológico 2 Unidad
Cod: 42182902
IMP-1838 ESTRIBOS DE EXTENSION KIRSCHNER 60 X 220MM  

33
Bandejas o contenedores de esterilización 300 Unidad
Cod: 42281509
EST-0064 PROTECTOR INSTRUMENTAL VENTILADO 1.6 X 19 MM, BLANCO  

34
Bandejas o contenedores de esterilización 450 Unidad
Cod: 42281509
EST-0065 PROTECTOR INSTRUMENTAL VENTILADO 2.0 X 19 MM, CELESTE  

35
Bandejas o contenedores de esterilización 600 Unidad
Cod: 42281509
EST-0066 PROTECTOR INSTRUMENTAL VENTILADO 2.8 X 19 MM, VERDE  

36
Bandejas o contenedores de esterilización 6 Unidad
Cod: 42281509
EST-0006 CINTA CONTROL QUIMICO OXIDO ETILENO CLASE 1, DE 18 A 24 MM DE ANCHO X 50-60 METROS DE LARGO. PRESENTACION EN ROLLO. DURACION MINIMA 15 MESES  

37
Papeles u hojas de esterilización 24 Unidad
Cod: 42281808
EST-0010 SET DE 4 HISOPOS DE DIFERENTES MEDIDAS PARA LUMENES DE INSTRUMENTAL QUIRURGICO (ENTRE 5 A 60 FR APROX)  

38
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 12 Unidad
Cod: 42281810
EST-0020 PAPEL IMPRESORA STERI-VAC. ESTERILIZADOR GAS OXIDO DE ETILENO. PRESENTACION EN ROLLO  

39
Papeles u hojas de esterilización 12 Unidad
Cod: 42281808
EST-0022 PAPEL IMPRESORA PLASMA. ESTERILIZADOR PEROXIDO DE HIDROGENO COMPATIBLE PARA EQUIPO RENO S-130 DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS  

40
Probadores de tensión 1 Unidad
Cod: 41114621
PAB-0396 ANILLO ENDOCAPSULAR DE 3 OJETILLOS. ANILLOS DE TENSION ENDOCAPSULAR GANCHO DERECHO. MEDIDAS DE 13.00 M X 11.00 MM APROX. ESTERIL EN OXIDO DE ETILENO  

41
Probadores de tensión 1 Unidad
Cod: 41114621
PAB-0397 ANILLO ENDOCAPSULAR DE 3 OJETILLOS. ANILLOS DE TENSION ENDOCAPSULAR GANCHO IZQUIERDO MEDIDAS DE 13.00 M X 11.00 MM APROX. ESTERIL EN OXIDO DE ETILENO  

42
Dispositivos de tensión de Slickline 3 Unidad
Cod: 20122346
PAB-0401 TIRA RANURADA DE SILICONA 100 MM DE LONGITUD, 6 MM DE ANCHO, 1.5MM DE ALTURA Y CANAL DE 3.5MM DE ACANALADO, ESTERIL, DESECHABLE, ENVASE INDIVIDUAL, CON FECHA DE VENCIMIENTO MINIMO 2 AÑOS DESDE ENTREGA A HOSPITAL.  

43
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42142402
PAB-0410 CANULA COAXIAL PERFLUORO 20 G DESECHABLE. EMPAQUE UNITARIO ESTERIL  

44
Kits de vitrectomía oftalmológica 45 Unidad
Cod: 42294513
PAB-0440 PERFLUORO DE CARBONO TIPO DECALIN MINIMO 7 ML VIAL, ESTERIL, APIROGENO. QUE INCLUYA: INSERTO Y ETIQUETAS DE TRAZABILIDAD CON FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR A 1 AÑO DESDE LA FECHA DE RECEPCION EN EL HOSPITAL.  

45
Kits de vitrectomía oftalmológica 9 Unidad
Cod: 42294513
PAB-0474 CANULA SUBTENONIANA 23 G DESECHABLE. EMPAQUE UNITARIO, ESTERIL  

46
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 150 Unidad
Cod: 42294504
PAB-0385 CUCHILLETE 2.75 MM. CUCHILLETE ANGULADO ESTERIL DESECHABLE PARA INSICION PRINCIPAL 2.75 MM, ACERO INOXIDABLE AUSTENITICO, SIN ESPONJA Y EN NAVE CONTENEDORA  

47
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 480 Unidad
Cod: 42294504
PAB-0386 CUCHILLETE 2.65 MM. CUCHILLETE 2.65 ANGULADO, ESTERIL, DESECHABLE PARA INSICION PRINCIPAL 2.65 MM DE ACERO INOXIDABLE AUSTENITICO EN BORDES, SIN ESPONJA Y EN NAVE CONTENEDORA  

48
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 45 Unidad
Cod: 42294504
PAB-0416 CUCHILLETE DESECHABLE DE 15°, ESTERIL, ACERO INOXIDABLE AUSTENITICO EN NAVE CONTENEDORA SIN ESPONJA  

49
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 45 Unidad
Cod: 42294504
PAB-0417 CUCHILLETE CRESCENT DE ACERO AUSTENITICO, CON NAVE CONTENEDORA DE 2.0 MM.  

50
Kits de vitrectomía oftalmológica 3 Unidad
Cod: 42294513
PAB-0432 LENTE DE CONTACTO NEUTRO BLANDO DESECHABLE DE RECAMBIO MENSUAL, DE BAJA DIOPTRIA PARA USO TERAPEUTICO  

51
Kits de vitrectomía oftalmológica 100 Unidad
Cod: 42294513
PAB-0404 SABANA QUIRURGICA VITRECTOMIA REFORZADA, IMPERMEABLE. 150 X 200 CMS SMS CON BOLSA RECOLECTORA EN AMBOS LADOS DE PERFORACION ADHESIVA, CON VENTANA ADHESIVA SIN FENESTRACION, ESTERIL DESECHABLE, CON CAMPO ENVOLTORIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DESIERTOS ONCO, TRANSPLANTE, URO, OFTALMO Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE LICITA CON FLETE PAGADO SOLICITUD DE COMPRA TRIMESTRAL H.L.B.O
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2019 9:00:00
Fecha de Publicación: 05-11-2019 8:43:24
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2019 10:15:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2019 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2019 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2019 12:13:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO I “ADQUISICION DE “STENT LIBERADOR DROGA BIOLIMUS” PARA EL HOSPITAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS” DECLARACION JURADA DE IDENTIFICACION DEL PROPONENTE Y ACEPTACION DE LAS CONDICIONES DE LA LICITACION a) IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ANTECEDENTES LEGALES (En caso de ser persona natural, indicar en el formulario y completar los datos que sean pertinentes) Razón Social Rut empresa Tipo de empresa Giro Nacionalidad Fecha de escritura social - Notaría - Numero de repertorio - Año Vigencia de la escritura social Dirección comercial Correo electrónico Teléfono y fax Inscripción en Chileproveedores NO Obligación de inscribirse SI Digitalización de documentos para posterior desglose. Sociedad anónima NO SI Directorio (nombre y número de Directores) Nombre del Representante Legal Rut Representante Legal Profesión Personería del Representante Legal Domicilio Representante Legal Fono y fax Representante Legal Correo electrónico b) ACEPTACION DE LAS CONDICIONES DE LICITACION El Oferente que suscribe declara y acepta explícitamente estar conforme con las condiciones generales de la licitación, tanto en lo administrativo como en lo técnico establecidas en las presentes bases; haber analizado éstas, los formularios, aclaraciones y respuestas a consultas de la licitación, con anterioridad a la presentación de su oferta, aceptando sin reservas toda la documentación referida. FECHA: FIRMA Y TIMBRE: ______________________________________________________ En………………a… días del mes de ………de 20 , comparece…………………………… ………… de nacionalidad……………………profesión………………RUT Nº …………………. FORMULARIO II DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE PERSONA JURIDICA “ADQUISICION “STENT LIBERADOR DROGA BIOLIMUS” PARA EL HOSPITAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS” En ………….a…días del mes de …………de 20….., comparece ……………….., de nacionalidad………………….., profesión ……………………….RUT N°………………., con domicilio en …………………………….., en representación de …………………………………………………………………………………. quien bajo juramento expone lo siguiente: 1. Que el oferente no tiene entre sus socios y asociados en caso de consorcio, a una o más personas que sean funcionarios directivos del Hospital, ni del Servicio de Salud o de sus establecimientos dependientes, ni a personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b), del artículo 54, de la Ley 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 2. Que, el oferente no es una sociedad de personas de las que formen parte los funcionarios directivos y personas mencionadas en el punto anterior, no es una sociedad en comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni una sociedad anónima abierta en que aquéllos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. 3. Que, el oferente no es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el punto anterior. 4. Que, el oferente no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores dentro de los dos años anteriores a la presente licitación. NOMBRE OFERENTE______________________________________ FIRMA: _________________________________________________ FORMULARIO III DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE PERSONA NATURAL “ADQUISICION DE “STENT LIBERADOR DROGA BIOLIMUS” PARA EL HOSPITAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS” En ………….a…días del mes de …………de 20…., comparece ……………….., de nacionalidad………………….., profesión ……………………….RUT N°………………., con domicilio en …………………………….., quien bajo juramento expone lo siguiente: • Que no reviste la calidad de funcionario directivo del Hospital, del Servicio de Salud o sus establecimientos dependientes y no tiene vínculos de o parentesco con alguno de éstos, de los descritos en la letra b), del artículo 54, de la Ley 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. • Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores dentro de los dos años anteriores a la presente licitación. NOMBRE OFERENTE______________________________________ FIRMA: _________________________________________________ FORMULARIO V CANJE O DEVOLUCION DE PRODUCTOS “ADQUISICION DE “STENT LIBERADOR DROGA BIOLIMUS” PARA EL HOSPITAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS” NOMBRE DEL PROPONENTE O RAZÓN SOCIAL: DECLARO: Nuestra empresa se compromete a realizar Canje y/o Devolución bajo las siguientes causales: 1. Productos dañados y defectuosos. 2. Empaque o envases en mal estado. 3. Producto con problemas de Calidad (Cambio de fabricación, tipo de material). 4. Productos mal rotulados y/o no se encuentran en español. 5. Productos con distinta procedencia y/o marca adjudicada. 6. Productos que al ser recepcionados por nuestro Hospital se encuentran manchados y/o quebrados por el traslado entre el proveedor y el Cliente. 7. Productos con problemas de calidad como cambio color, excesiva humedad y/o sellado deficiente. 8. Productos que no coincidan con lo solicitado en la Orden de Compra. 9. Productos con fecha de vencimiento menor a 6 meses. (Cuando corresponda) Algunas consideraciones: - Las políticas de canje y/o devolución, no operan cuando el producto se deteriora o destruye por un hecho atribuible al Hospital, lo cual será debidamente informado al proveedor. ___________________________________________ FIRMA PROPONENTE O REPRESENTANTE LEGAL FORMULARIO VI DECLARACIÓN JURADA DEL PROPONENTE PERSONA JURÍDICA (Ley N° 20.393) “ADQUISICION DE “STENT LIBERADOR DROGA BIOLIMUS” PARA EL HOSPITAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS” En ………….a…días del mes de …………de 20….., comparece ……………….., de nacionalidad………………….., profesión ……………………….RUT N°………………., con domicilio en …………………………….., quien bajo juramento expone lo siguiente: Que no ha sido condenado a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por aplicación del art. 10 de la Ley N° 20.393, que Establece la responsabilidad legal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. NOMBRE OFERENTE______________________________________ FIRMA: _________________________________________________
Documentos Técnicos
1.- 4.2.2 SISTEMA DE EVALUACIÓN. La evaluación de las propuestas se regirá por las siguientes ponderaciones y aspectos: DESCRIPCIÓN PONDERACIÓN I. Evaluación Económica 70% II. Evaluación Técnica 30% 4.2.2.1 CRITERIOS EVALUACION ECONOMICA (70%) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION NOTA Precio. Menor precio ofertado, mayor puntaje 5 Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE =(VIPM/VPA) x5x70% VPM = valor insumo de menor precio VPA = valor insumo analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación CRITERIOS A EVALUAR CUMPLE CON LO SOLICITADO SI NO CRITERIO OBLIGATORIO Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 0 CERTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Presenta ficha técnica que describe las características del producto, incluye fotografía referencial del producto (3) Presenta ficha técnica que describe las características del producto sin fotografía (2) No presenta ficha técnica o ésta no corresponde a lo solicitado (0) 3 0 ROTULACIÓN Certifica rótulo del producto (Nombre, N° de Lote, Fecha vencimiento, idioma español(1) 1 0 NOTIFICACIÓN DE FALLA No posee notificación de falla en los 2 últimos años, a constatar en registro de notificaciones del Hospital L.B.O. Si posee notificación será asignado puntaje “0’” 0,5 0 TOTAL 5 0 Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/MPT)x5x30% PTA = puntaje técnico analizado. MPT = máximo puntaje técnico (5). 5 = nota máxima. 30% = ponderación Aquellas ofertas cuya calificación final sea la nota igual o menor 2, serán declaradas inadmisibles por no dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en las Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO IV OFERTA ECONÓMICA “Adquisición de “STENT LIBERADOR DROGA BIOLIMUS” PARA EL HOSPITAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS” VALOR OFERTA NETO * *Completar sólo ítems a ofertar, restante dejar en blanco, así mismo indicar si no aplica en algún caso necesario. N° CODIGO DESCRIPCION MEDIDA CANTIDAD PRECIO 1 HEMO-0185 STENT CORONARIO LIBERADOR DE DROGA BIOLIMUS A9. SIN POLíMERO. DIFERENTES MEDIDAS UNIDAD 60 $ *LAS CANTIDADES INDICADAS SON MERAMENTE REFERENCIALES PLAZO (en días corridos) Plazo entrega de los Insumos ÍTEM N°1 *Se deben indicar la totalidad de los plazos solicitados en el cuadro oferta. _______________________________________ Firma del Proponente o Representante Legal _________________________________ Nombre y RUT
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIOS A EVALUAR CUMPLE CON LO SOLICITADO SI NO CRITERIO OBLIGATORIO Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 0 CERTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Presenta ficha técnica que describe las características del producto, incluye fotografía referencial del producto (3) Presenta ficha técnica que describe las características del producto sin fotografía (2) No presenta ficha técnica o ésta no corresponde a lo solicitado (0) 3 0 ROTULACIÓN Certifica rótulo del producto (Nombre, N° de Lote, Fecha vencimiento, idioma español(1) 1 0 NOTIFICACIÓN DE FALLA No posee notificación de falla en los 2 últimos años, a constatar en registro de notificaciones del Hospital L.B.O. Si posee notificación será asignado puntaje “0’” 0,5 0 TOTAL 5 0 Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/MPT)x5x30% PTA = puntaje técnico analizado. MPT = máximo puntaje técnico (5). 5 = nota máxima. 30% = ponderación Aquellas ofertas cuya calificación final sea la nota igual o menor 2, serán declaradas inadmisibles por no dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en las Bases de Licitación. 30%
2 Precio 4.2.2.1 CRITERIOS EVALUACION ECONOMICA (70%) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION NOTA Precio. Menor precio ofertado, mayor puntaje 5 Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE =(VIPM/VPA) x5x70% VPM = valor insumo de menor precio VPA = valor insumo analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO OHIGGINS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO DEL PINO AHUMADA
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: KARINA NAVARRO URIBE
e-mail de responsable de contrato: karina.navarrou@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2982787-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REVISAR PUNTO 11 DE BASES LICITACION ADJUNTAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
        1. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

           

          En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, Referente Técnico asignado será el responsable para dirimir tal situación, mediante informe fundado que justifique la elección.

           

          En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

           

          Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a la primera oferta que haya ingresado al Portal Chile Compra.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del Portal del Sistema, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta antes de la fecha de cierre de esta. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

 

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.