Licitación ID: 2080-4-LQ23
Suministro Insumos Urología Adulto
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Catéteres urinarios uretrales 140 Unidad
Cod: 42142702
Catéter ureteral doble J de 4.8 a 5.0 fr x 26 cm de longitud aprox.,con duración mínima de 6 meses.  

2
Catéteres urinarios uretrales 200 Unidad
Cod: 42142702
Catéter Ureteral doble J 6.0fr x 26cm de longitud aprox., con duración mínima de 6 meses.  

3
Catéteres urinarios uretrales 140 Unidad
Cod: 42142702
Catéter ureteral doble J 7.0 fr x 26cm de longitud aprox., con enpujador orientable, con duración mínima de 6 meses.  

4
Catéteres urinarios uretrales 96 Unidad
Cod: 42142702
Catéter ureteral doble J. punta abierta-cerrada. Diámetro de 6fr y 26 cm de largo aproximadamente. Debe incluir guía y empujador.  

5
Catéteres urinarios uretrales 200 Unidad
Cod: 42142702
Catéter ureteral 6 fr, con punta abierta atraumatica y conexión luer lock.  

6
Catéteres urinarios uretrales 90 Unidad
Cod: 42142702
Catéter ureteral doble lumen 6 FR x 65 cm aprox. punta curva , con conector luer lock  

7
Catéteres urinarios uretrales 96 Unidad
Cod: 42142702
Guía hidrofilica de 0,035 x 150 mm con punta curva  

8
Catéteres urinarios uretrales 400 Unidad
Cod: 42142702
Guía hidrofilica de 0,035 x 150 mm con punta recta  

9
Catéteres urinarios uretrales 96 Unidad
Cod: 42142702
Guía acceso ureteral difícil. Guía acceso ureteral difícil con doble cobertura hidrofílica, cuerpo rígido, con punta flexible, mango para torque, punta radiopaca.  

10
Sets de extracción de cálculos o accesorios 40 Unidad
Cod: 42142712
Canastillo para cálculos máximo 1.8 fr , con 4 hilo de nitinol sin punta, 115 cm largo o más.  

11
Sets de extracción de cálculos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42142712
Canastillo para cálculos de 1,5 a 2,2 FR aprox. con agarre frontal de 115 cm de largo o más, de nitinol sin punta.  

12
Sets de extracción de cálculos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42142712
Pinza desechable para Nefroscopio storz de 10 fr x 35 cm con canastillo de 4 hebras de nitinol.  

13
Catéteres urinarios uretrales 60 Unidad
Cod: 42142702
Vaina de acceso ureteral de 35 a 36 cm de largo, diámetro de 10 a 13fr aprox  

14
Catéteres urinarios uretrales 60 Unidad
Cod: 42142702
Vaina de acceso ureteral de 45 a 46 cm de largo, diametro de 10 a 13 fr aprox  

15
Instrumentos de medida del diámetro interior 68 Unidad
Cod: 41113901
Vaina amplatz de diametro de 24 fr, largo de 16 a 20 cm aproximado  

16
Catéteres urinarios uretrales 68 Unidad
Cod: 42142702
Vaina amplatz 18 FR de 16 cm aprox de longitud, estéril, desechable.  

17
Catéteres urinarios uretrales 80 Kit
Cod: 42142702
Set dilatadores amplatz hasta 30 fr con 4 vainas radiopaca.  

18
Catéteres urinarios uretrales 24 Unidad
Cod: 42142702
Balón dilatacion ureteral 6 fr aproximadamente.  

19
Catéteres urinarios uretrales 24 Unidad
Cod: 42142702
Balón dilatacion nefrostomía de 24 fr aproxidamente.  

20
Catéteres urinarios uretrales 80 Unidad
Cod: 42142702
Aguja de punción renal punta diamante 0,035x 20cm aprox.  

21
Catéteres urinarios uretrales 200 Unidad
Cod: 42142702
Asa de corte bipolar desechable 24 a 26 Fr compatible con Resectoscopio Storz del HRLBO  

22
Catéteres urinarios uretrales 8 Kit
Cod: 42142702
Set sondas philips 8 a 20 fr que incluya: bujia macho 5 y 7 fr.  

23
Catéteres urinarios uretrales 48 Unidad
Cod: 42142702
Aguja intravesical tipo williams para inyección de botox de 5.0 fr x 23 g x 45 cm APROX. empaque individual.esteril.  

24
Catéteres urinarios uretrales 96 Kit
Cod: 42142702
Set de nefrostomia. Incluye: aguja punción renal, set de dilatación, guia, foley de 10 a 12 fr con balon, disco retención y bolsa recolectora.  

25
Kits de catéter urinario o accesorios 720 Kit
Cod: 42142715
set irrigacion en y rtu. equipo de administración de soluciones con cámara, de longitud aprox de 300 cm, estéril, desechable.  

26
Kits de catéter urinario o accesorios 600 Kit
Cod: 42142715
Set irrigación para ureteroscopia, esteril, desechable.Incluya sistema de bombeo para mejorar visión.  

27
Catéteres urinarios uretrales 384 Unidad
Cod: 42142702
Gomas con perforación 1.2 mm compatible con cistoscopio Storz del HRLBO.  

28
Catéteres urinarios uretrales 480 Unidad
Cod: 42142702
Gomas con perforación 0.8 mm compatible con cistoscopio storz del hrlbo.  

29
Catéteres urinarios uretrales 36 Unidad
Cod: 42142702
Junta para puerto entrada compatible con ureterorenoscopio storz del hrlbo.  

30
Catéteres urinarios uretrales 108 Unidad
Cod: 42142702
Junta de labio de silicona 5,5 mm compatible con nefroscopio Storz del hrlbo.  

31
Catéteres urinarios uretrales 120 Unidad
Cod: 42142702
Disco obturacion compatible con nefroscopio storz  

32
Herramientas de perforación direccional de agujero recto 48 Unidad
Cod: 20121805
Bisturí recto de sachse compatible con uretrótomo storz del hrlbo.  

33
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 192 Unidad
Cod: 42142518
Guia de biopsia endocavitaria, compatible con transductor e8 cs  

34
Catéteres urinarios uretrales 80 Unidad
Cod: 42142702
Sonda foley para nefrostomia, 100% de silicona para nefrostomia punta abierta 16 french, 34 cm largo, balón 5ml.   

35
Catéteres urinarios uretrales 100 Unidad
Cod: 42142702
Sonda foley para nefrostomia, 100% de silicona para nefrostomia punta abierta 10 french aprox, 34 cm largo, balón 5ml.   

36
Contenedores de recogida de orina 2232 Unidad
Cod: 41104112
Bolsa recolectora de orina estéril para adulto en "u" con valvula antireflujo, cuenta gota, toma de muestra en extremo distal y proteccion de la salida de orina. capacidad de 2000-3000cc  

37
Catéteres urinarios uretrales 200 Unidad
Cod: 42142702
Extensión presión urodinamia. Extensión de 150 cm para la medición de presión con conexión cateter-transductor, compatible con equipo laborie del HRLBO.  

38
Catéteres urinarios uretrales 100 Unidad
Cod: 42142702
Catéter doble lumen vesical de 6 fr x 47cm, compatible con Equipo de Urodinamia Laborie del HRLBO.  

39
Catéteres urinarios uretrales 100 Unidad
Cod: 42142702
Catéter doble lumen abdominal 9 fr x 47 cm con balón, compatible con Equipo de Urodinamia Laborie del HRLBO.  

40
Catéteres urinarios uretrales 100 Unidad
Cod: 42142702
Cateter doble lumen vesical de 6fr x 26cm, compatible con equipo de urodinamia laborie hrlbo  

41
Catéteres urinarios uretrales 100 Unidad
Cod: 42142702
Cateter doble lumen abdominal 9fr x 27cm con balon, compatible con equipo urodinamia laborie del hrlbo  

42
Catéteres urinarios uretrales 100 Unidad
Cod: 42142702
Transductor presion urodinamia. compatible para equipo urodinamia laborie del hrlbo  

43
Catéteres urinarios uretrales 200 Unidad
Cod: 42142702
Bajada suero urodinamia. compatible para equipo urodinamia laborie del hrlbo.  

44
Catéteres urinarios uretrales 600 Unidad
Cod: 42142702
Fijador de sonda foley muslo, lavable, con velcro o adherencia de fijación al muslo, elasticado, empaque individual. Hipoalergénica. Libre de látex.  

45
Catéteres urinarios uretrales 456 Unidad
Cod: 42142702
Bolsa recolectora orina pierna. Debe incluir válvula antireflujo de vaciado, ligaduras para adosar al muslo. Capacidad 500 a 800 ml.  

46
Catéteres urinarios uretrales 120 Unidad
Cod: 42142702
Lubricante c/anestesia. gel hidrosoluble con anestesico para procedimientos urologicos debe considerar antiseptico.  

47
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 24 Unidad
Cod: 42203403
Dilatador 8fr percutaneo renal  

48
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 24 Unidad
Cod: 42203403
Dilatador 10fr percutaneo renal  

49
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 24 Unidad
Cod: 42203403
Dilatador 12fr percutaneo renal  

50
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 24 Unidad
Cod: 42203403
Dilatador 14fr percutaneo renal  

51
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 24 Unidad
Cod: 42203403
Dilatador 16fr percutaneo renal  

52
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 24 Unidad
Cod: 42203403
Dilatador 18fr percutaneo renal  

53
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 24 Unidad
Cod: 42203403
Dilatador 20fr percutaneo renal  

54
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 24 Unidad
Cod: 42203403
Dilatador 22fr percutaneo renal  

55
Catéteres urinarios uretrales 8 Unidad
Cod: 42142702
Pinza agarre calculo 9x355 cm Con boca diente caimán con mango protección, giratorio 360°, autoclavable para nefroscopio.  

56
Catéteres urinarios uretrales 8 Unidad
Cod: 42142702
Pinza agarre cálculo compatible con ureteroscopio flexible del HRLBO.autoclavable  

57
Catéteres urinarios uretrales 8 Unidad
Cod: 42142702
Pinza agarre cuerpo extraño. 7X380. flexible para cisto-ureteroscopio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Insumos Urología Adulto
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins, en adelante el Hospital, llama a licitación pública para el Suministro Insumos Urología Adulto para el Hospital Regional Libertador Bernardo O`Higgins”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 12:59:30
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 17:16:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 06-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y, aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N°1 (Identificación del Proponente y Declaración Jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N°3 (Canje o Devolución de Productos).
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: a. ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN (producto) • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • Oferente deberá presentar ficha técnica en idioma español. • Los oferentes deberán realizar presentación y demostración del insumo solicitado en Línea N° 33. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por lo tanto, no pasará la evaluación técnica.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° 2. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos I. EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA Y PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES (1% del total de la evaluación) Evaluación Plazo de Entrega NPPE = Nota Ponderada Plazo de Entrega NPPE = (VPA/TPPE)x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado. TPPE = total puntaje plazo de entrega (100). 5 = nota máxima. 0,5% = ponderación SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Presenta el 100% de los antecedentes y certificaciones al vencimiento del plazo de la presentación de la oferta 100 No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones y son presentados posteriormente a través de la aclaración de oferta otorgada por la comisión Evaluadora. 50 No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones y no son solicitados por la comisión Evaluadora. No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones aun cuando fuesen solicitados por la Comisión Evaluadora a través de la aclaración de oferta. 1 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x0,5% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 0,5% = ponderación NPPEPA = SUBITEM Nº 1 + SUBITEM Nº 2 NPPEPA = Nota Ponderada Plazo de Entrega y Presentación de Antecedentes SUBITEM Nº 1 = Evaluación Nota Ponderada Plazo de Entrega SUBITEM Nº 2 = Evaluación Nota Ponderada Presentación de Antecedentes 1%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios IlI. EVALUACION TÉCNICA (29% del total de la evaluación) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Criterio obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. *IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 0 0,5 Ficha técnica Presenta ficha técnica que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. Satisfactoria (descripción y fotografía) =60 puntos; Regular (descripción o fotografía) = 30 puntos; insatisfactoria o no presenta=0 puntos. No se evaluará documento que estén en otro idioma que no sea el español. 60 0 65 Certificación de producto Certificar empaque individual y rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento, método esterilización, reutilizable indicar ciclos) 5 0 Política de canje Carta de compromiso que asegure el Stock. 4,5 0 4,5 Demostración Presenta demostración de producto solicitado en línea 33 (cuando corresponda) 20 0 20 Servicios Post Venta Presenta Carta de Asistencia en Terreno y representante de zona 5 0 10 Presenta Carta oferta de Capacitación para personal del HRLBO 5 0 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/TPT)X5X29% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 29% = ponderación ECUACIÓN FINAL NF= NPEE+NPPEPA+NPET NF = Nota Final NPEE = Nota Ponderada Evaluación Económica (70%) NPPEPA = Nota Ponderada Plazo de Entrega y Presentación de Antecedentes (1%) NPET = Nota Ponderada Evaluación Técnica (29%) 29%
3 Precio II. EVALUACIÓN ECONÓMICA (70% del total de la evaluación) CRITERIO DESCRIPCION Precio menor precio ofertado mayor puntaje Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE = (VIE/VIA)x5x70% VIE = valor insumo de menor precio VIA = valor insumo analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Regional de Rancagua
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo del Pino Ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Referente Técnico de Enfermería
e-mail de responsable de contrato: referentetecnico.hrlbo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349795-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS
Fecha de vencimiento: 03-06-2023
Monto: 3 %
Descripción: La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a nombre de los interesados. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la Apertura de las Ofertas. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta u otro siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente a lo menos el 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta en la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO INSUMOS UROLOGIA ADULTO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-4-LQ23", y con una vigencia de al menos 120 días corridos desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema. El Hospital hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho del exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente: a) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presentes Bases; si vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si se comprobare que está afectado por prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. c) Si el adjudicatario no adjunta dentro del plazo la documentación solicitada para la firma del contrato, requerida en el Punto 4.2 “Requisitos para Contratar” de las presentes Bases. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. e) Que, tratándose de personas jurídicas extranjeras, estas no se constituyan válidamente en Chile de acuerdo a lo prescrito en el artículo 4° de la Ley N°19.886. f) Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente. g) Si tratándose de Unión temporal de Proveedores esta no acredite su formalización como tal acorde lo indicado en el artículo 67 bis del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda o la forma en que se hayan comprometido a constituirse. h) Y las demás que se establezcan las bases como causales que den derecho al cobro de la garantía en comento. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO INSUMOS UROLOGIA ADULTO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-4-LQ23",
Forma y oportunidad de restitución: El Hospital hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho del exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente: a) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presentes Bases; si vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si se comprobare que está afectado por prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. c) Si el adjudicatario no adjunta dentro del plazo la documentación solicitada para la firma del contrato, requerida en el Punto 4.2 “Requisitos para Contratar” de las presentes Bases. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. e) Que, tratándose de personas jurídicas extranjeras, estas no se constituyan válidamente en Chile de acuerdo a lo prescrito en el artículo 4° de la Ley N°19.886. f) Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente. g) Si tratándose de Unión temporal de Proveedores esta no acredite su formalización como tal acorde lo indicado en el artículo 67 bis del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda o la forma en que se hayan comprometido a constituirse. h) Y las demás que se establezcan las bases como causales que den derecho al cobro de la garantía en comento. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS
Fecha de vencimiento: 03-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de “SUMINISTRO INSUMOS UROLOGIA ADULTO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-4-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez transcurridos 90 días hábiles siguientes al del término del contrato por cumplimiento de plazo contractual y/o se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere, para lo cual será remitida por correo certificado conforme a lo indicado en el Formulario N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

 En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema de Información, por el periodo de días y hasta la hora que indique en la fecha respectiva del portal del Sistema de Información, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

 

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas, de acuerdo a la fecha indicada en el Sistema de Información.  Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

 

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

 

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente comunicado a través del Portal ya individualizado.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar todas las demás certificaciones, tanto tratándose de personas jurídicas como de unión temporal de proveedores en las que participen personas jurídicas, como la de no haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, financiamiento del terrorismo y Delitos de cohecho que indica, como además no deben haber sido condenados por prácticas antisindicales e infracción a los derechos fundamentales del trabajador, de conformidad a lo establecido en el art.4, ley 19.886, ni haber sido inhabilitadas por condenas por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras art. 401, ley 20.720, ni haber sido condenadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 26 letra d) el Decreto Ley N° 211 de 1973, y no estar incorporado en algún registro por incumplimiento de obligaciones laborales o de remuneración de conformidad a lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley de Presupuesto N° 21.395.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La apertura Electrónica de las ofertas se efectuará verificando la existencia de los antecedentes requeridos en las Bases y que se hayan ingresado a través del portal. De no contener la documentación requerida en las presentes bases, se dejará constancia de este hecho en el Acta respectiva, así como de la información que falta, se encuentre disconforme o incompleta. La propuesta que se encuentre en estas condiciones será considerada inadmisible, no pudiendo continuar en el proceso licitatorio, salvo que por la naturaleza del reparo, sea menester un análisis más detenido de los antecedentes y no vulnere la igualdad de los oferentes, ni el principio de estricta sujeción a las bases, en cuyo caso el Hospital resolverá sobre la observación dentro de un plazo de tres días corridos, comunicando la resolución que se adopte al afectado y a los demás proponentes vía electrónica, según lo señalado en el inciso 1° del artículo 40 del D.S. 250/04, del Ministerio de Hacienda.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.