Licitación ID: 2080-423-LR19
Sum. Stent para Procedimiento Endovascular
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 60
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 450 Unidad
Cod: 42203403
1 HEMO-0095 Stent Liberador de droga Sirolimus con polímero biodegradable. Diferentes medidas (debe cumplir aspectos obligatorios) Unidad 450  

2
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 800 Unidad
Cod: 42203403
2 HEMO-0097 Stent liberador de droga Everolimus. Diferentes medidas (debe cumplir aspectos obligatorios) Unidad 800  

3
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 350 Unidad
Cod: 42203403
3 HEMO-0093 Stent liberador de droga 100% libre de polímero. Diferentes medidas. (debe cumplir aspectos obligatorios) Unidad 350  

4
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 50 Unidad
Cod: 42203403
4 HEMO-0103 Stent coronario sin droga. Diferentes Medidas (debe cumplir aspectos obligatorios) Unidad 50  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sum. Stent para Procedimiento Endovascular
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es contar con un adecuado sistema de Suministro Stent para Procedimiento Endovascular Invasivo, durante la duración del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2019 9:05:00
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2019 9:30:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2020 10:22:51
Fecha de entrega en soporte fisico 12-12-2019
Fecha estimada de firma de contrato 05-05-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y, aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° I (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación.). 2) Formulario N° II (Declaración Jurada de proponente persona jurídica.). Cuando corresponda. 3) Formulario N° III (Declaración Jurada del proponente persona natural.). Cuando corresponda. 4) Formulario VI (Declaración Jurada del proponente Persona Jurídica (Ley N° 20.393). Cuando corresponda.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA. La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en el numeral 9.1 de las presentes Bases Administrativas. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los productos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL PRODUCTO • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado. • Tener certificación FDA y/o EMA. (Acreditar). • Presentar al menos tres estudios clínicos y/o metanalisis que indiquen tasa de reestenosis y/o Eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE, siglas de muerte cardiaca, infarto al miocardio, revascularización de lesión diana, y trombosis del stent) en los últimos cinco años. En todo caso, no se admitirá, con posterioridad al plazo indicado, la presentación de antecedentes omitidos por el oferente al presentar su propuesta, salvo en los casos que se señalen en las presentes bases respecto de la Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA. La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en Formulario N° IV (Oferta económica). Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los productos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 2 de las presentes Bases Administrativas y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° IV. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema, o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EVALUACION TÉCNICA (20% del total de la evaluación) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Características técnicas generales Presenta ficha técnica con fotografía del producto en las que describa las características solicitadas y que coincida con el producto ofertado. 30 0 30 Parámetros de estudios clínicos y ficha clínica (ver tablas anexas) Puntaje obtenido en tabla N° 1 (Puntaje entre 0 a 14) 14 0 70 Puntaje obtenido en tabla N° 2 (Puntaje entre 0 a 14) 14 0 Puntaje obtenido en tabla N° 3 (Puntaje entre 0 a 14) 14 0 Puntaje obtenido en tabla N° 4 (Puntaje entre 0 a 14) 14 0 Puntaje obtenido en tabla N° 5 (Puntaje entre 0 a 14) 14 0 Total 100 TABLA N° 1 Bajo perfil de cruce (delivery-mm) Puntaje 0,78- 0,95 mm 14 0,96- 1,0 mm 7 > 1,0 mm 0 TABLA N° 2 Navegabilidad %(fuerza radial) Puntaje 0-30 % 7 31-60 % 14 TABLA N° 3 Tasa de reestenosis-%(RIS a 5 años) Puntaje 1-2 % 14 2-3 % 7 > 3 % 0 TABLA N° 4 Grosor de struts (micras-µ) Puntaje 60- 80 14 80- 100 7 > 100 0 TABLA N° 5 Estudios clínicos (número) Puntaje 0-3 7 > 3 14 Evaluación Técnica NPET = Nota Ponderada Evaluación Técnica. NPET = (PFE/TPT)*5*20% PFE = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 20% = ponderación 20%
2 Cumplimiento de los requisitos . PRESENTACIÓN DE LA TOTALIDAD DE CERTIFICACIONES Y ANTECEDENTES (10% del total de la evaluación) Presentación de la totalidad de certificaciones y antecedentes (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones y son presentados posteriormente a través de la aclaración de oferta otorgada por la comisión Evaluadora. No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones y no son solicitados por la comisión Evaluadora. 50 No presentación de certificaciones y antecedentes presentados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 1 Evaluación Técnica NPPA = Nota Ponderada Presentación Antecedentes. NPPA = (PAA/TPT)*5*10% PAA = puntaje antecedente analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 10% = ponderación No se consideran en la evaluación III. “Presentación de la totalidad de certificaciones y antecedentes” los obligatorios que se deben presentar según lo dispuesto en la sección 9.1 y 9.4 de las presentes Bases Administrativas, por cuanto ellos inciden en la admisibilidad de la oferta. 10%
3 Precio EVALUACION ECONÓMICA (70% del total de la evaluación) CRITERIO DESCRIPCION Precio Menor precio ofertado mayor puntaje Evaluación Precio NPEE = Nota Ponderada Evaluación Económica NPEE =(VPM/VPA) X 5 X 70% VPM = valor producto de menor precio VPA = valor producto analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Regional Rancagua
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Hospital pagará los insumos dentro de los 45 días hábiles siguientes a haberse recibido conforme la factura aceptada con los documentos requeridos, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y a la aprobación de la misma según lo indicado en las B
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: pablo del pino ahumada
e-mail de responsable de pago: Pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcio Alvarado
e-mail de responsable de contrato: cristina.valenzuelasuministro@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349394-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional Rancagua, RUT: 61.602.138-9
Fecha de vencimiento: 11-04-2020
Monto: 3 %
Descripción: La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, la cual podrá extenderse en soporte papel o por medio electrónico en las condiciones indicadas en el Punto Nº 10.1.1 y 10.1.2 de las presentes Bases. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta, el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta, u otros, siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Rancagua, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente a lo menos del 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta de la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÒN SUMINISTRO STENT PARA PROCEDIMIENTO ENDOVASCULAR INVASIVO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS", indicando la ID respectiva y con una vigencia que exceda 120 días corridos a la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema. El Hospital hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho del exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente: a) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presentes Bases; si vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si se comprobare que está afectado por prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. c) Si el adjudicatario no adjunta dentro del plazo la documentación solicitada para la firma del contrato. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. e) Que tratándose de personas jurídicas extranjeras, estas no se constituyan válidamente en Chile de acuerdo a lo prescrito en el artículo 4° de la Ley N°19.886. f) Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente. g) Si tratándose de Unión temporal de Proveedores esta no acredite su formalización como tal acorde lo indicado en el artículo 67 bis del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda o la forma en que se hayan comprometido a constituirse. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado, o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases, pudiendo ser retirada por el oferente respectivo a partir del día siguiente hábil a la notificación a través del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Acto Administrativo que declare tal inadmisibilidad en el proceso licitatorio respectivo. En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean adjudicatarios, podrán retirar la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los cinco días siguientes a la notificación del Acto Administrativo que apruebe el Contrato efectuado a través del Portal del Sistema. 10.1.- PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 10.1.1.- SOPORTE PAPEL La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en original, en soporte papel, a más tardar el día y hora del cierre de la propuesta en el Sistema, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, en las dependencias de la Oficina de Partes, ubicada en 4to piso del Hospital en Avenida Libertador Bernardo O`Higgins (Alameda) N°3.095, Rancagua. Si el día de entrega del sobre recayese en día sábado, domingo o festivo, deberá ser entregado al día hábil siguiente hasta las 14:00 horas. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTIA”. Además en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta Pública ID. (Número de Adquisición en el Portal del Sistema) • Nombre de la propuesta. • Nombre del proponente. 10.1.2.- SOPORTE ELECTRÓNICO Podrá presentarse la garantía de seriedad de la oferta electrónicamente a través del Portal del Sistema hasta la hora de cierre para la recepción de ofertas, cumpliendo con los requisitos legales para su verificación de validez y firma electrónica avanzada.
Glosa: con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÒN SUMINISTRO STENT PARA PROCEDIMIENTO ENDOVASCULAR INVASIVO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS
Forma y oportunidad de restitución: APROBACIÓN DEL CONTRATO Firmado el contrato por el o los adjudicatarios, se dictará la Resolución que lo apruebe, la cual surtirá plenos efectos una vez que se encuentre totalmente tramitada. Se procederá a hacer devolución a todos los proponentes que se hubiesen presentado a la licitación de la garantía por seriedad de la oferta, a partir del día siguiente hábil desde la fecha en la que se encuentre totalmente tramitada la citada Resolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Rancagua, RUT: 61.602.138-9
Fecha de vencimiento: 02-09-2021
Monto: 7 %
Descripción: El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de la notificación de la adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Rancagua, RUT: 61.602.138-9, por una cantidad equivalente a lo menos del 7% del valor estimado del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SUMINISTRO STENT PARA PROCEDIMIENTO ENDOVASCULAR INVASIVO DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS”, y con una vigencia que exceda en 120 días corridos el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. El contrato podrá prorrogarse por hasta seis meses, en cuyo caso la garantía otorgada deberán también prorrogarse en relación al plazo que en definitiva se prorrogue, para lo cual su vigencia deberá exceder a lo menos 120 días corridos por sobre la vigencia de la prórroga y por el mismo porcentaje asociado a la vigencia del contrato original. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable, la cual podrá extenderse en soporte papel o por medio electrónico.
Glosa: con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SUMINISTRO STENT PARA PROCEDIMIENTO ENDOVASCULAR INVASIVO DEL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS”
Forma y oportunidad de restitución: DEVOLUCIÓN DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
         RESOLUCIÓN DE EMPATES.

 

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes la comisión considerará para dirimir tal situación, la mayor calificación obtenida por los proponentes en el ítem de mayor ponderación establecido en el Punto 12.1 de las presentes bases, siendo este “I.  Evaluación Económica”; de persistir el empate se aplicará el siguiente criterio que sigue en puntación, el de “II. Evaluación Técnica” del cual se seleccionará el que obtenga la mayor calificación; si con ello se mantiene el mencionado empate se deberá considerar la mayor calificación obtenida en el criterio de “III.  Presentación de Antecedentes”.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá según criterio técnico de continuidad de tratamiento del producto y; finalmente, si persiste el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

DE LAS CONSULTAS, SUS RESPUESTAS Y ENMIENDAS Y/O MODIFICACIONES.

 

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por un período de ocho (8) días corridos. Este plazo se extenderá desde el tercer día corrido y el décimo día corrido desde la publicación, y hasta las 14:00 horas.

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones serán publicadas en el Sistema de Información, entre el décimo primer (11) y décimo quinto (15) día corrido siguiente de publicada la licitación en Portal Mercado Público. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

 

Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada. Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del proceso licitatorio, hasta las 18:00 horas. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica. Toda modificación de las bases que diga relación con lo señalado deberá formalizarse por resolución fundada y tomada de razón.

 

Lo anterior, sin perjuicio de lo que para tales efectos dispone el artículo 19 del D.S. 250/04 del Ministerio de Hacienda.

 

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

 

El Hospital tendrá la facultad en los plazos que se señalen en la ficha según corresponda, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente comunicado a través del Portal ya individualizado, por lo que se entenderán conocidas por todos los interesados desde el momento de su publicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar un Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que informe respecto de los antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años, la Declaración Jurada Ley 20.393 (Formulario VI) en caso de ser el adjudicatario persona jurídica (en caso de UTP se exigirá por cada una de las personas jurídicas que la compongan) y la declaración de no haber sido condenado por delitos concursales de aquellos tipificados en el Código Penal.

 

El adjudicatario inscrito en el Portal Chile Proveedores que no tenga contratado el servicio de digitalización de documentos, deberá acompañar antes de la firma del contrato, en fotocopia legalizada ante Notario, los siguientes documentos según proceda:

 

  1. En el evento de tratarse de personas Naturales se deberá adjuntar fotocopia de la cédula de Identidad.

     

  2. En caso de ser personas jurídicas, los documentos que acrediten la constitución de la persona jurídica y sus modificaciones, si las hubiere, y el documento en que conste la personería de su representante legal. Además se deberá señalar la individualización completa de los socios, indicando su porcentaje de participación en la empresa, salvo que se trate de una sociedad anónima abierta. Estos documentos son:

  • Copia de la escritura pública de constitución de la persona jurídica oferente, y sus eventuales modificaciones; y si se tratare de sociedades anónimas o de responsabilidad limitada, deberá adjuntarse, además, copia del extracto de la escritura social, inscrito en el Registro de Comercio respectivo y publicación del mismo en el Diario Oficial. En el caso que hubiera modificaciones al pacto social original, también deberá cumplirse con la exigencia anterior.

  • Certificado de vigencia emitido por el Registro de Comercio respectivo con una data no superior a tres (3) meses contados desde la fecha en que deba suscribirse el contrato.

  • En el evento que no constare el representante legal en los documentos antes referidos, deberá adjuntarse la documentación en que consten las correspondientes personerías de quienes están facultados para actuar en representación de la entidad, especialmente para celebrar el tipo de contrato licitado, mediante Certificado respectivo emitido por el Registro de Comercio con una data no superior a tres (3) meses contados desde la fecha en que deba suscribirse el contrato.

     

  1. Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley Nº20.659, se debe acompañar Certificado de Migración al Régimen Simplificado o Certificado de Migración al Régimen General, según sea el caso, además del Certificado de Vigencia, Certificado del Estatuto Actualizado y Certificado de Anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo Nº45,de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que aprueba Reglamento de Ley Nº20.659, que Simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y disolución de las Sociedades Comerciales.

     

  2. Copia del instrumento de formalización de la Unión Temporal de Proveedores de acuerdo a lo prescrito en el artículo 67 bis del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda o el instrumento constitución de la sociedad formada en caso de que la Unión optara por éste, en conformidad a lo previsto en el acuerdo de actuación conjunta. En dicho documento deberá dejarse en forma expresa la solidaridad de quienes la componen respecto a las obligaciones contractuales, estipulaciones respecto a la representación legal o mandato respectivo, forma en que se deberá efectuar la facturación sea está a la Unión o a cada uno de sus integrantes y en las cantidades o porcentajes que se hayan acordado, duración de la unión y cualquier otra disposición que permita gestionar de forma eficiente el contrato y garantizar su cumplimiento.

 

* Los documentos, sean estos instrumentos públicos o privados, y certificados de cualquier naturaleza, emitidos en el extranjero deberán presentarse en original debidamente legalizados, esto es, la documentación debe ser legalizada en el Consulado chileno respectivo y validada la firma del Cónsul por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, sin perjuicio de la aplicación del tratado de Apostillas en lo que fuere aplicable.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se deja expresamente establecido que frente a situaciones técnicas que afecten la plataforma electrónica del portal Mercado Público, impidiendo el desarrollo de la apertura electrónica, la Comisión estará facultada para interrumpir la continuidad administrativa de tal proceso y disponer su prosecución el día hábil siguiente, previa certificación de indisponibilidad del Portal de la Dirección de Compras Públicas.

 

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Portal Mercado Público, el oferente deberá solicitar dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas a la Dirección de Compras y Contratación Pública el certificado de indisponibilidad respectivo, teniendo un plazo de dos días hábiles desde el envío de éste para presentar la oferta fuera del Sistema. En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes Administrativos, de la Oferta Técnica y Económica en la oficina de partes de la entidad licitante, en sobre cerrado, indicando el número de licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:







1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.







2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.







3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.







4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.







7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.







8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.







9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.