Resolución de Empates |
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RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En caso de producirse un empate entre dos o más
proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la
calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en
el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a
la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la
mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.
Si pese a lo anteriormente señalado, no
pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado
de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si
procediere.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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DE LAS CONSULTAS, SUS RESPUESTAS Y ENMIENDAS Y/O
MODIFICACIONES
Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones,
sólo a través del portal del Sistema, por el periodo de días y hasta la hora
que se indique en la ficha respectiva del Portal del Sistema, los que
igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del
llamado a licitación.
Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar
expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que
se hace referencia.
Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del
periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del
llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora
que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido
y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las
respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.
Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser
pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases
Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante
de ellas.
Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o
modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior
al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas. Las
modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y
administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra
índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción
del contrato. Así por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para
presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.
El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del
Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación
Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe,
siendo anexadas a las Bases disponibles.
El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo
anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para
la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y
aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del
Portal ya individualizado.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Previo
al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá
al oferente adjudicado, que acredite su solvencia financiera y habilidad para
contratar con el Estado mediante la entrega de certificado que acredite su inscripción
en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con
entregar un Certificado de
antecedentes laborales y previsionales, que informe respecto de los
antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años, la Declaración
Jurada Ley 20.393 (Formulario VI) en caso de ser el adjudicatario persona
jurídica (en caso de UTP se exigirá por cada una de las personas jurídicas que
la compongan) y la declaración de no haber sido condenado por delitos
concursales de aquellos tipificados en el Código Penal.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Asimismo,
en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de
Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos
correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de dos (2) días corridos, contado desde
el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado
emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha
circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión
respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo
señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.
En
tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los
Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar
el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento
de no poder ingresar la información, para su verificación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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