Licitación ID: 2080-441-CO19
Arriendo de equipo de digitalización indirecta
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Arriendo de Equipo de Digitalización Indirecta (CR) para equipos de Radiografía Portátil (36 meses)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de equipo de digitalización indirecta
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Arriendo de equipo de digitalización indirecta (CR) para equipos de Radiografía Portátil para el Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins. Autorizado por Resolución exenta N° 6589/28-11-19.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Alameda Nº 3095
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2019 18:10:00
Fecha de Publicación: 28-11-2019 17:55:29
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2019 18:10:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2019 18:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2019 18:20:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2019 16:05:07
Fecha de entrega en soporte fisico 04-12-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 9.2 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas y profesionales requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario Nº 1 (Identificación del oferente y aceptación de las condiciones de la licitación); 2) Formulario Nº 4 (Declaración Jurada del proponente persona natural), cuando corresponda; 3) Formulario N° 5 (Declaración Jurada del proponente persona juridico), cuando corresponda; 4) Formulario N°6 (Declaración jurada del proponente persona jurídica (Ley N°20.393)), cuando corresponda;
Documentos Técnicos
1.- 9.4 OFERTA TÉCNICA La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en el numeral 9.1. y siguientes. En este ítem se evaluará documentación solicitada a los oferentes, referente a aspectos técnicos, certificación y procedimientos relacionados con la ejecución y seguridad de los servicios solicitados, ya que esto permite dar cuenta de las capacidades del oferente para enfrentar los trabajos (Se debe adjuntar certificado que acredite que es competente en el área).
 
Documentos Económicos
1.- 9.3 OFERTA ECONÓMICA La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en el Cronograma de la licitación contenida en el numeral 8.3 de las presentes bases de licitación. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo del valor de la prestación correspondiente a los servicios licitados incluyendo cualquier otra actividad solicitada en las presentes bases. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la prestación de servicios licitada, incluyendo las garantías exigidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N°2. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor neto distinto en los respectivos formularios, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica 12.1. 1 OFERTA ECONÓMICA. (70%) La oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente de la prestación sin impuestos, en pesos chilenos, que conllevarán los servicios licitados incluyendo la totalidad de lo solicitado para ellos. Los oferentes, deberán presentar su oferta económica expresada en pesos en Formulario N° 2, por contrato completo. La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la siguiente fórmula que se indica a continuación, obteniendo una nota de 1 a 5, calificación a la que se le aplicará la ponderación asignada al ítem: EVALUACION ECONÓMICA (70% del total de la evaluación) CRITERIO DESCRIPCION Precio menor precio ofertado mayor puntaje Cálculo evaluación económica PEE = puntaje evaluación económica PEE = (VSMP/VSA) x 5 x 70% VSMP = valor servicio de menor precio VSA = valor servicio analizado 5 = Nota máxima. 70% = Ponderación. Se considera un valor por prestación señalada en el numeral 2. 70%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales 12.1.3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (1%) Presentación de la totalidad de certificaciones y antecedentes (Art. 40 inc. 2º D.S. Nº250/04) PUNTAJE Presenta el 100% de los antecedentes y certificaciones del 100% de los miembros del equipo al vencimiento del plazo de la presentación de la oferta. 100 No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones del 100% de los miembros del equipo pero son entregados posteriormente a través de la aclaración de oferta otorgada por la Comisión Evaluadora o no son solicitados por la comisión. 50 Presenta menos del 100% de los antecedentes y certificaciones de menos del 100% de los miembros del equipo y no los entrega posteriormente a través de la aclaración de oferta otorgada por la Comisión Evaluadora o no son solicitados por la comisión. 1 * No se consideran en la evaluación los antecedentes obligatorios que se deben presentar según lo dispuesto en la sección 9 de las presentes bases, por cuanto ellos inciden en la admisibilidad de la o 1%
3 Oferta Técnica 12.1.2 OFERTA TÉCNICA (29%) En este ítem se evaluará la documentación solicitada a los oferentes, referente a aspectos técnicos, oferta de equipamiento y procedimientos relacionados con la ejecución y seguridad de los servicios solicitados, ya que esto permite dar cuenta de las capacidades del oferente para enfrentar los trabajos, la información debe ser entregada en formato digital a través del portal mercado público. CRITERIO DETALLE CUMPLE REQUISITO SOLICITADO SI NO PUNTAJE BASE Calidad Técnica Cumple con el total de requerimientos técnicos. Se evaluará mediante el FORMULARIO N° 3 Oferta Técnica. 50 0 100 Cumple con Garantía. Presentar Carta de Compromiso o Certificado de Cumplimiento, durante todo el periodo ofertado para mantenciones preventivas, reparativas y/o reemplazo de equipo. 20 0 Capacitación Usuarios Presentar Certificado o Carta de Compromiso para capacitación de usuarios. 10 0 Tiempo Respuesta ante fallas técnicas menor a 48 horas. Acreditar a través de Cer 29%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pablo Del Pino
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Paz Viviana Cofre Faundez
e-mail de responsable de contrato: faunvi@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349795-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins
Fecha de vencimiento: 03-05-2023
Monto: 7 %
Descripción: 13.5 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagaderos a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins, por una cantidad equivalente al 7% del valor estimado del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “ARRIENDO DE EQUIPO DE DIGITALIZACIÓN INDIRECTA (CR) PARA EQUIPOS DE RADIOGRAFÍA PORTÁTIL PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS”, y con una vigencia que exceda en 60 días hábiles el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. Si en el curso del contrato se introdujeren modificaciones al contrato prorrogando el plazo de este, deberán también rendirse garantías sobre por el plazo de la prórroga cuya vigencia exceda en 90 días corridos la nueva vigencia del contrato y por el mismo porcentaje asociado al valor estimado de la prórroga. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “ARRIENDO DE EQUIPO DE DIGITALIZACIÓN INDIRECTA (CR) PARA EQUIPOS DE RADIOGRAFÍA PORTÁTIL PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS”,
Forma y oportunidad de restitución: 4.5.1 DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

12.2 RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 12.1 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones, si adjudica considerando la oferta que primero haya ingresado al portal del Sistema o efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediere.