Licitación ID: 2080-449-LQ19
SUM. DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS DE UROLOGIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Catéteres urinarios uretrales 240 Unidad
Cod: 42142702
1 AA-0080 Extensión presión urodinamia. Extensión de 150 cm para la medición de presión con conexión cateter-transductor, compatible con equipo laborie del HRLBO. Unidad 240  

2
Catéteres urinarios uretrales 48 Unidad
Cod: 42142702
2 PAB-0640 Electrodo de coagulación bipolar desechable esférico, con 2 vástagos guiadores 24 a 26 Fr compatible con Resectoscopio Storz del HRLBO. Unidad 48  

3
Catéteres urinarios uretrales 240 Unidad
Cod: 42142702
3 AA-0076 Catéter doble lumen vesical de 6 fr x 47cm, compatible con Equipo de Urodinamia Laborie del HRLBO. Unidad 240  

4
Catéteres urinarios uretrales 480 Unidad
Cod: 42142702
4 AA-0077 Catéter doble lumen abdominal 9 fr x 47 cm con balón, compatible con Equipo de Urodinamia Laborie del HRLBO. Unidad 480  

5
Catéteres urinarios uretrales 192 Unidad
Cod: 42142702
5 DRE-0181 Sonda foley para nefrostomia, 100% de silicona para nefrostomia punta abierta 10 french aprox, 34 cm largo, balón 5ml.  Unidad 192  

6
Catéteres urinarios uretrales 120 Kit
Cod: 42142702
6 PAB-0557 Set de nefrostomia. Incluye: aguja punción renal, set de dilatación, guia, foley de 10 a 12 fr con balon, disco retención y bolsa recolectora. Set 120  

7
Catéteres urinarios uretrales 120 Unidad
Cod: 42142702
7 PAB-0235 Catéter ureteral 6 fr, con punta abierta atraumatica y conexión luer lock. Unidad 120  

8
Catéteres urinarios uretrales 72 Unidad
Cod: 42142702
8 PAB-0236 Catéter ureteral doble lumen 6 FR Unidad 72  

9
Catéteres urinarios uretrales 48 Unidad
Cod: 42142702
9 PAB-0240 Guía acceso ureteral difícil. Guia acceso ureteral dificil con doble cobertura hidrofilica, cuerpo rigido, con punta flexible, mango para torque, punta radiopaca. Unidad 48  

10
Catéteres urinarios uretrales 120 Unidad
Cod: 42142702
10 PAB-0241 Canastillo para cálculos máximo 1.9 fr , con 4 hilo de nitinol sin punta, 115 cm largo o más. Unidad 120  

11
Catéteres urinarios uretrales 120 Unidad
Cod: 42142702
11 PAB-0245 Vaina de acceso ureteral de 35 a 36 cm de largo, diametro de 10 a 13fr aprox Unidad 120  

12
Catéteres urinarios uretrales 120 Unidad
Cod: 42142702
12 PAB-0246 Vaina de acceso ureteral de 45 a 46 cm de largo, diametro de 10 a 13 fr aprox Unidad 120  

13
Catéteres urinarios uretrales 96 Unidad
Cod: 42142702
13 PAB-0247 Vaina amplatz de diametro de 24 fr, largo de 16 a 20 cm aproximado Unidad 96  

14
Catéteres urinarios uretrales 96 Unidad
Cod: 42142702
14 PAB-0249 Vaina amplatz 30 fr de 16 - 22 cm de longitud aprox. Unidad 96  

15
Catéteres urinarios uretrales 96 Kit
Cod: 42142702
15 PAB-0248 Set dilatadores amplatz hasta 30 fr con 4 vainas radiopaca. Set 96  

16
Catéteres urinarios uretrales 48 Unidad
Cod: 42142702
16 PAB-0250 Balón dilatacion ureteral 6 fr aproximadamente. Unidad 48  

17
Catéteres urinarios uretrales 48 Unidad
Cod: 42142702
17 PAB-0251 Balón dilatacion nefrostomía de 30 fr aproxidamente. Unidad 48  

18
Catéteres urinarios uretrales 120 Unidad
Cod: 42142702
18 PAB-0254 Aguja de punción renal punta diamante 0,035x 20cm aprox. Unidad 120  

19
Catéteres urinarios uretrales 240 Unidad
Cod: 42142702
19 AA-0078 Transductor presion urodinamia. Compatible para Equipo Urodinamia Laborie del HRLBO Unidad 240  

20
Catéteres urinarios uretrales 192 Unidad
Cod: 42142702
20 PAB-0257 Asa de corte bipolar desechable 24 a 26 Fr compatible con Resectoscopio Storz del HRLBO. Unidad 192  

21
Catéteres urinarios uretrales 48 Unidad
Cod: 42142702
21 PAB-0258 Asa de corte bipolar desechable eje longitudinal, con 2 vástagos guiadores 24 a 26 FR para Resectoscopio Storz del HRLBO. Unidad 48  

22
Catéteres urinarios uretrales 48 Unidad
Cod: 42142702
22 PAB-0237 Guía hidrofilica de 0,035 x 150 mm con punta curva Unidad 48  

23
Catéteres urinarios uretrales 864 Unidad
Cod: 42142702
23 PAB-0238 Guía hidrofilica de 0,035 x 150 mm con punta recta Unidad 864  

24
Catéteres urinarios uretrales 48 Unidad
Cod: 42142702
24 PAB-0239 Cateter ureteral doble J. punta abierta-cerrada. Diametro de 6fr y 26 cm de largo aproximadamente.Debe incluir guia y empujador. Unidad 48  

25
Catéteres urinarios uretrales 240 Unidad
Cod: 42142702
25 PAB-0260 Set irrigación en Y Ureteroscopia Unidad 240  

26
Catéteres urinarios uretrales 360 Unidad
Cod: 42142702
26 AA-0079 Bajada suero urodinamia. compatible para Equipo Urodinamia Laborie del HRLBO. Unidad 360  

27
Catéteres urinarios uretrales 240 Unidad
Cod: 42142702
27 PAB-0230 Catéter ureteral doble J de 4.8 a 5.0 fr x 26 cm de longitud aprox.,con duración mínima de 6 meses. Unidad 240  

28
Catéteres urinarios uretrales 288 Unidad
Cod: 42142702
28 PAB-0231 Catéter Ureteral doble J 6.0fr x 26cm de longitud aprox., con duración mínima de 6 meses. Unidad 288  

29
Catéteres urinarios uretrales 144 Unidad
Cod: 42142702
29 PAB-0232 Catéter ureteral doble J 7.0 fr x 26cm de longitud aprox., con enpujador orientable, con duración mínima de 6 meses. Unidad 144  

30
Catéteres urinarios uretrales 120 Unidad
Cod: 42142702
30 CP-0084 Set bolsa urostomia 2 piezas. Debe incluir placa y bolsa recolectora, transparente de fluído urinario, con válvula antirreflujo y en su parte inferior el tubo de descarga universal. Unidad 120  

31
Catéteres urinarios uretrales 120 Unidad
Cod: 42142702
31 DRE-0195 Sonda foley para nefrostomia, 100% de silicona para nefrostomia punta abierta 18 french, 34 cm largo, balón 5ml.  Unidad 120  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM. DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS DE UROLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es contar con un adecuado Suministro de Insumos para procedimientos de Urología, durante el curso del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2019 11:36:00
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2019 12:01:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2020 17:18:40
Fecha de entrega en soporte fisico 06-01-2020
Fecha estimada de firma de contrato 03-04-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 2.1.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° I (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N° II (Declaración Jurada de proponente persona jurídica). 3) Formulario N° III (Declaración Jurada del proponente persona natural) (cuando corresponda) 4) Formulario N° VI (Declaración Jurada del Proponente Persona Jurídica (Ley N°20.393)
Documentos Técnicos
1.- 2.1.3 OFERTA TÉCNICA. La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos:
 
Documentos Económicos
1.- 2.1.2 OFERTA ECONÓMICA. La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° IV. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor sin impuestos (neto) distinto en los respectivos formularios, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios III. CRITERIO EVALUACIÓN TÉCNICA (29%) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Criterio obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. *IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 - 0,5 Presenta ficha técnica o catálogo que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. Satisfactoria (descripción y fotografía) =50 puntos; Regular (descripción o fotografía)= 25 puntos; insatisfactoria o no presenta=0 puntos. No se evaluará documento que estén en otro idioma que no sea el español. 50 0 50 Demostración Demostración con el producto ofertado (buena: 30 puntos; regular: 15 Puntos; mala: 0 punto)(cuando corresponda) 30 0 30 Experiencia con el producto utilizado en el HRLO (buena: 30 puntos; regular: 15 Puntos; mala: 0 punto)(cuando corresponda) 30 0 Certificación de producto Certificar empaque individual y rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento, método esterilización, reutilizable indicar ciclos) 5 0 5 Presenta carta o certificado de compatibilidad del insumo con equipo institucional. ( cuando corresponda) 4,5 0 4,5 Servicios Post Venta Presenta Carta de Asistencia en Terreno y representante de zona 5 0 5 Presenta Carta oferta de Capacitación para personal Médico y de Enfermería 5 0 5 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Técnica NPET = puntaje evaluación técnica. NPET = (PTA/TPT)x5x29% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 29% = ponderación 29%
2 Precio II. CRITERIOS EVALUACION ECONOMICA (70%) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Precio. Menor precio ofertado mayor puntaje Evaluación Precio NPEE = Nota Ponderada Evaluación Económica NPEE =(VPM/VPA) X 5 X 70% VPM = valor producto de menor precio VPA = valor producto analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%
3 Cumplimiento de los requisitos I. EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA Y DE LA TOTALIDAD ANTECEDENTES (1% del total de la evaluación) SUBITEM Nº 1 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA (0,5% del ítem I) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Plazo de Entrega Hasta 24 horas 100 0 100 Hasta 48 horas 50 0 Mayor a 48 horas o sin información 1 0 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Plazo de Entrega NPPE = Nota Ponderada Plazo de Entrega NPPE = (VPA/TPPE)x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado. TPPE = total puntaje plazo de entrega (100). 5 = nota máxima. 0,5% = ponderación SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Presenta el 100% de los antecedentes y certificaciones al vencimiento del plazo de la presentación de la oferta 100 No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones y son presentados posteriormente a través de la aclaración de oferta otorgada por la comisión Evaluadora. 50 No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones y no son solicitados por la comisión Evaluadora. No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones aun cuando fuesen solicitados por la Comisión Evaluadora a través de la aclaración de oferta. 1 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x0,5% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 0,5% = ponderación IMPORTANTE: no se considera en la evaluación los antecedentes obligatorios que se deben presentar según lo dispuesto en el Punto Nº 2.1 de las presentes Bases, por cuanto ellos inciden en la admisibilidad de la oferta. NPPEPA = SUBITEM Nº 1 + SUBITEM Nº 2 NPPEPA = Nota Ponderada Plazo de Entrega y Presentación de Antecedentes SUBITEM Nº 1 = Evaluación Nota Ponderada Plazo de Entrega SUBITEM Nº 2 = Evaluación Nota Ponderada Presentación de Antecedentes 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO DEL PINO AHUMADA
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: RAUL TAGLE ALEGRIA
e-mail de responsable de contrato: cristina.valenzuelasuministro@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349394-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 05-05-2020
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS DE UROLOGÍA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-449-LQ19", y con una vigencia que exceda 120 días la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema.
Forma y oportunidad de restitución: En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean adjudicatarios, podrán retirar la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los cinco días siguientes a la notificación del Acto Administrativo de Adjudicación respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Rancagua, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor estimado del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS DE UROLOGÍA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-449-LQ19”, y con una vigencia que exceda en 90 días el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. Si en el curso del contrato se introdujeren modificaciones al contrato prorrogando el plazo de este, deberán también rendirse garantías sobre por el plazo de la prórroga cuya vigencia exceda en 90 días corridos la nueva vigencia del contrato y por el mismo porcentaje asociado al valor estimado de la prórroga. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886
Glosa: siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS DE UROLOGÍA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-449-LQ19”
Forma y oportunidad de restitución: DEVOLUCION DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

4.1.1           RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del Portal del Sistema, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

REQUISITOS PARA CONTRATAR

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su solvencia financiera y habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega de certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar un Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que informe respecto de los antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años, la Declaración Jurada Ley 20.393 (Formulario VI) en caso de ser el adjudicatario persona jurídica (en caso de UTP se exigirá por cada una de las personas jurídicas que la compongan) y la declaración de no haber sido condenado por delitos concursales de aquellos tipificados en el Código Penal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.