Licitación ID: 2080-45-LQ22
SUMINISTRO TONER Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de CD 900 Unidad
Cod: 43202101
1 INF-0004 CD'S 700MB Unidad 900  

2
Cajas de CD 1584 Unidad
Cod: 43202101
2 INF-0009 CD-RW (REGRABABLE) Unidad 1.584  

3
Tóner 36 Unidad
Cod: 44103103
3 INF-0016 TONER HP 35 A Unidad 36 ORIGINAL  

4
Tóner 60 Unidad
Cod: 44103103
4 INF-0017 TONER HP 12 A Unidad 60 ORIGINAL  

5
Tóner 24 Unidad
Cod: 44103103
5 INF-0021 TONER HP 126 A CYAN (CE311) Unidad 24 ORIGINAL  

6
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
6 INF-0022 TONER HP 312 A AMARILLO (CF382) Unidad 12 ORIGINAL  

7
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
7 INF-0024 TONER HP 49 A Unidad 12 ORIGINAL  

8
Tóner 48 Unidad
Cod: 44103103
8 INF-0025 TONER XEROX 3320 (106RO2306) Unidad 48 ORIGINAL  

9
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
9 INF-0026 TONER HP 05 A Unidad 12 ORIGINAL  

10
DVD de lectura y escritura 2196 Unidad
Cod: 43201811
10 INF-0028 DVD-R G 4.7 GB120' Unidad 2.196  

11
Tóner 108 Unidad
Cod: 44103103
11 INF-0030 TONER HP 85 A Unidad 108 ORIGINAL  

12
Tóner 36 Unidad
Cod: 44103103
12 INF-0039 TONER HP 78 A Unidad 36 ORIGINAL  

13
Tóner 72 Unidad
Cod: 44103103
13 INF-0043 TONER HP 83 A Unidad 72 ORIGINAL  

14
Tóner 48 Unidad
Cod: 44103103
14 INF-0049 TONER HP 126 A BLACK (CE310) Unidad 48 ORIGINAL  

15
Tóner 24 Unidad
Cod: 44103103
15 INF-0051 TONER HP 126 A MAGENTA (CE313) Unidad 24 ORIGINAL  

16
Tóner 24 Unidad
Cod: 44103103
16 INF-0052 TONER HP 126 A YELLOW (CE312) Unidad 24 ORIGINAL  

17
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
17 INF-0057 TINTA CANON CL 146 Unidad 24 ORIGINAL  

18
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
18 INF-0058 TINTA CANON PG 145 Unidad 12 ORIGINAL  

19
Tóner 36 Unidad
Cod: 44103103
19 INF-0059 TONER HP 55 A Unidad 36 ORIGINAL  

20
Tóner 36 Unidad
Cod: 44103103
20 INF-0060 TONER BROTHER TN-720 Unidad 36 ORIGINAL  

21
Tóner 24 Unidad
Cod: 44103103
21 INF-0061 TONER HP 80 A Unidad 24 ORIGINAL  

22
Tóner 24 Unidad
Cod: 44103103
22 INF-0062 TONER SAMSUNG MLT D111 Unidad 24 ORIGINAL  

23
Tóner 24 Unidad
Cod: 44103103
23 INF-0063 TONER SAMSUNG 203 E MLT D Unidad 24 ORIGINAL  

24
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
24 INF-0068 TONER HP 312 A BLACK (CF380) Unidad 12 ORIGINAL  

25
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
25 INF-0078 TONER HP 312 A CYAN (CF381) Unidad 12 ORIGINAL  

26
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
26 INF-0079 TONER HP 312 A MAGENTA (CF383) Unidad 12 ORIGINAL  

27
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
27 INF-0086 TINTA EPSON 664 NEGRO Unidad 24 ORIGINAL  

28
Tóner 36 Unidad
Cod: 44103103
28 INF-0099 TONER HP 64 A Unidad 36 ORIGINAL  

29
Tóner 24 Unidad
Cod: 44103103
29 INF-0102 TONER XEROX 3020 (106R02773) Unidad 24 ORIGINAL  

30
Cartuchos de tinta 60 Unidad
Cod: 44103105
30 INF-0109 TINTA CANON CLI 126 CYAN Unidad 60 ORIGINAL  

31
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
31 INF-0110 TINTA CANON CLI 126 MAGENTA Unidad 24 ORIGINAL  

32
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
32 INF-0111 TINTA CANON CLI 126 YELLOW Unidad 24 ORIGINAL  

33
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
33 INF-0119 TONER SAMSUNG 406 CYAN Unidad 12 ORIGINAL  

34
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
34 INF-0120 TONER SAMSUNG 406 BLACK Unidad 12 ORIGINAL  

35
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
35 INF-0121 TONER SAMSUNG 406 MAGENTA Unidad 12 ORIGINAL  

36
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
36 INF-0122 TONER SAMSUNG 406 YELLOW Unidad 12 ORIGINAL  

37
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
37 INF-0123 TONER HP 410 A MAGENTA (CF413) Unidad 12 ORIGINAL  

38
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
38 INF-0124 TONER HP 410 A YELLOW (CF412) Unidad 12 ORIGINAL  

39
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
39 INF-0125 TONER HP 410 A CYAN (CF411) Unidad 12 ORIGINAL  

40
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
40 INF-0126 TONER HP 410 A BLACK (CF410) Unidad 12 ORIGINAL  

41
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
41 INF-0128 CATRIDGE HP 662 TRICOLOR Unidad 12 ORIGINAL  

42
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
42 INF-0129 CATRIDGE HP 662 BLACK Unidad 12 ORIGINAL  

43
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
43 INF-0135 CATRIDGE HP 664 NEGRO Unidad 24 ORIGINAL  

44
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
44 INF-0136 CATRIDGE HP 664 MULTICOLOR Unidad 12 ORIGINAL  

45
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
45 INF-0147 TONER HP 26A Unidad 12 ORIGINAL  

46
Cartuchos de tinta 48 Unidad
Cod: 44103105
46 INF-0148 CATRIDGE HP 60 Unidad 48 ORIGINAL  

47
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
47 INF-0149 CATRIDGE HP 60 TRICOLOR Unidad 12 ORIGINAL  

48
Cartuchos de tinta 36 Unidad
Cod: 44103105
48 INF-0151 TINTA EPSON 664 YELLOW Unidad 36 ORIGINAL  

49
Cartuchos de tinta 25 Unidad
Cod: 44103105
49 INF-0152 TAMBOR IMPRESION HP 126 A (CE314A) Unidad 25 ORIGINAL  

50
Tóner 48 Unidad
Cod: 44103103
50 INF-0158 TONER HP 305 NEGRO Unidad 48 ORIGINAL  

51
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
51 INF-0159 TONER HP 305 CYAN Unidad 12 ORIGINAL  

52
Tóner 24 Unidad
Cod: 44103103
52 INF-0160 TONER HP 305 AMARILLO Unidad 24 ORIGINAL  

53
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
53 INF-0161 TONER HP 305 MAGENTA Unidad 12 ORIGINAL  

54
Tóner 48 Unidad
Cod: 44103103
54 INF-0163 TONER BROTHER TN 2370 Unidad 48 ORIGINAL  

55
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
55 INF-0164 TINTA EPSON C13SO20447 CYAN Unidad 12 ORIGINAL  

56
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
56 INF-0165 TINTA EPSON C13SO20448 LIGHT Unidad 12 ORIGINAL  

57
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
57 INF-0166 TINTA EPSON C13SO20450 Unidad 12 ORIGINAL  

58
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
58 INF-0167 TINTA EPSON C3SO20451 AMARILLO Unidad 24 ORIGINAL  

59
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
59 INF-0168 TINTA EPSON C13SO20449 MAGENTA CLARO Unidad 12 ORIGINAL  

60
Tóner 600 Unidad
Cod: 44103103
60 INF-0172 TONER RICOH SP 4500HA Unidad 600 ORIGINAL  

61
Tóner 96 Unidad
Cod: 44103103
61 INF-0173 TONER RICOH MP 601 Unidad 96 ORIGINAL  

62
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
62 INF-0175 CATRIDGE HP 951 YELLOW CN 052A Unidad 24 ORIGINAL  

63
Tóner 360 Unidad
Cod: 44103103
63 INF-0185 TONER CANON GRP 39 Unidad 360 ORIGINAL  

64
Tóner 120 Unidad
Cod: 44103103
64 INF-0187 TONER HP 90A Unidad 120 ORIGINAL  

65
Tóner 96 Unidad
Cod: 44103103
65 INF-0188 TONER BROTHER NEGRO TN 1060 Unidad 96 ORIGINAL  

66
Tóner 36 Unidad
Cod: 44103103
66 INF-0199 TONER HP 414 NEGRO Unidad 36 ORIGINAL  

67
Tóner 36 Unidad
Cod: 44103103
67 INF-0200 TONER HP 414 CYAN Unidad 36 ORIGINAL  

68
Tóner 36 Unidad
Cod: 44103103
68 INF-0201 TONER HP 414 YELLOW Unidad 36 ORIGINAL  

69
Tóner 36 Unidad
Cod: 44103103
69 INF-0202 TONER HP 414 MAGENTA Unidad 36 ORIGINAL  

70
Tóner 24 Unidad
Cod: 44103103
70 INF-0203 TONER HP 204 NEGRO Unidad 24 ORIGINAL  

71
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
71 INF-0204 TONER HP 105 NEGRO Unidad 12 ORIGINAL  

72
Cartuchos de tinta 60 Unidad
Cod: 44103105
72 INF-0207 TAMBOR RICOH SP 4500 Unidad 60 ORIGINAL  

73
Cartuchos de tinta 72 Unidad
Cod: 44103105
73 INF-0211 TAMBOR DE IMPRESION CANON GPR-39 Unidad 72 ORIGINAL  

74
Tóner 48 Unidad
Cod: 44103103
74 INF-0213 TONER RICOH SP3710 Unidad 48 ORIGINAL  

75
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
75 INF-0230 TONER ORIGINAL CANON Unidad 12 ORIGINAL  

76
Tóner 120 Unidad
Cod: 44103103
76 INF-0235 TONER HP 30A, COMPATIBLE CON IMPRESORA M227FDW Unidad 120 ORIGINAL  

77
Tóner 24 Unidad
Cod: 44103103
77 INF-0236 TONER SP3710X PARA IMPRESORA RICOH SP3710DN Unidad 24 ORIGINAL  

78
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
78 INF-204 TONER HP 105A NEGRO Unidad 12 ORIGINAL  

79
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
79 INF-0098 TONER CANON PG 125 Unidad 3 ORIGINAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO TONER Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta licitación es contar con un adecuado Suministro Tóner y Otros, durante el curso del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2022 15:00:00
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2022 10:49:50
Fecha de entrega en soporte fisico 07-03-2022
Fecha estimada de firma de contrato 03-06-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.1.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° 1 (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación) 2) Formulario N° 3 (Canje o Devolución de productos)
Documentos Técnicos
1.- 2.1.3 OFERTA TÉCNICA. La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: a. ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por lo tanto, no pasará la evaluación técnica. En todo caso no se admitirá, con posterioridad al plazo indicado, la presentación de antecedentes omitidos por el oferente al presentar su propuesta, salvo en los casos que se señalen en las presentes bases respecto de la Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- 2.1.2 OFERTA ECONÓMICA. La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° 2. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios según lo escrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior II. EVALUACION TÉCNICA (30% del total de la evaluación) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Criterio obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. *IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 10 - 10 Ficha Técnica Presenta Ficha Técnica con la descripción del insumo y fotografía referencial 10 0 10 Plazo de Entrega Entrega de Producto hasta 24 horas= 70 puntos, desde 25 a 48 horas= 50 puntos, mayor a 49 horas= 0 puntos 70 0 70 Compromiso Carta de Compromiso que asegure Stock durante el período del Contrato 10 0 10 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/TPT)x5x30% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 30% = ponderación 30%
2 Precio I. EVALUACION ECONÓMICA (70% del total de la evaluación) CRITERIO DESCRIPCION Precio menor precio ofertado mayor puntaje Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE = (VIE/VIA)x5x70% VIE = valor insumo de menor precio VIA = valor insumo analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Regional Libertador Bernardo OHiggins
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo del Pino Ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sally Andonie
e-mail de responsable de contrato: cristina.valenzuelasuministro@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349394-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins
Fecha de vencimiento: 06-07-2022
Monto: 3 %
Descripción: La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a nombre de los interesados. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la Apertura de las Ofertas. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta u otro siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente a lo menos el 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta en la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO TONER Y OTROS PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-45-LQ22", y con una vigencia de al menos 120 días la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema. El Hospital hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho del exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente: a) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presentes Bases; si vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si se comprobare que está afectado por prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. c) Si el adjudicatario no adjunta dentro del plazo la documentación solicitada para la firma del contrato, requerida en el punto N° 4.2 “Requisitos para Contratar” de las presentes Bases. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. e) Que, tratándose de personas jurídicas extranjeras, estas no se constituyan válidamente en Chile de acuerdo a lo prescrito en el artículo 4° de la Ley N°19.886. f) Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente. g) Si tratándose de Unión temporal de Proveedores esta no acredite su formalización como tal acorde lo indicado en el artículo 67 bis del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda o la forma en que se hayan comprometido a constituirse. h) Y Las demás que se establezcan las bases como causales que den derecho al cobro de la garantía en comento. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO TONER Y OTROS PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-45-LQ22"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad para el caso que las ofertas que hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación que dé cuenta de la inadmisibilidad, para el caso de las ofertas declaradas admisibles su devolución será informada para retiro una vez que se haya suscrito el contrato por el o los adjudicatarios o haya vencido el plazo para para firmar dicho documento según las bases. Las garantías podrán ser remitidas vía correo certificado de conformidad a lo indicado en el formulario N° 1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins
Fecha de vencimiento: 30-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins,, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor estimado del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO TONER Y OTROS PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-45-LQ22”, y con una vigencia de al menos 90 días corridos por sobre el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la suscripción del contrato. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los insumos solicitados.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO TONER Y OTROS PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-45-LQ22”,
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales podrá ser devuelta al adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y/o se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere o bien, será remitida por correo certificado conforme a lo indicado en el Formulario N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema de Información, por el periodo de días y hasta la hora que indique en la fecha respectiva del portal del Sistema de Información, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el Punto el citado portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su solvencia financiera y habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar todas las demás certificaciones, tanto tratándose de personas jurídicas como de unión temporal de proveedores en las que participen personas jurídicas, como la de no haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, financiamiento del terrorismo y Delitos de cohecho que indica, como además no deben haber sido condenados por prácticas antisindicales e  infracción a los derechos fundamentales del trabajador, de conformidad a lo establecido en el art.16, ley 19.886, ni haber sido inhabilitadas por condenas por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras art. 401, ley 20.720, y tampoco haber sido condenadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 26 letra d) el Decreto Ley N° 211 de 1973.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.