Licitación ID: 2080-463-LR19
SUM. DE CLIPS DE ANEURISMA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clips o Grapas de cierre de piel 52 Unidad
Cod: 42312002
1 PAB-0328 CLIP ANEURISMA FT823 K. Clips estándar para aneurisma Yasargil, de phynox, apertura máxima de 5.4 mm, longitud de mandíbula de 7.4 mm y fuerza de cierre 1.77 N. Uso permanente. 52  

2
Clips o Grapas de cierre de piel 43 Unidad
Cod: 42312002
2 PAB-0329 CLIP ANEURISMA FT752 T. Clips estándar para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 6.8 mm, longitud de mandíbula de 8.3 mm y fuerza de cierre 1.77 N. Uso permanente. 43  

3
Clips o Grapas de cierre de piel 47 Unidad
Cod: 42312002
3 PAB-0330 CLIP ANEURISMA FT742 T. Clips estándar para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 6.0 mm, longitud de mandíbula de 6.5 mm y fuerza de cierre 1.47 N. Uso permanente. 47  

4
Clips o Grapas de cierre de piel 47 Unidad
Cod: 42312002
4 PAB-0331 CLIP ANEURISMA FT762 T. Clips estándar para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 7.5 mm, longitud de mandíbula de 10.2 mm y fuerza de cierre 1.77 N. Uso permanente. 47  

5
Clips o Grapas de cierre de piel 20 Unidad
Cod: 42312002
5 PAB-0332 CLIP ANEURISMA FT750 T. Clips estándar para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 7.0 mm, longitud de mandíbula de 9.0 mm y fuerza de cierre 1.77 N. Uso permanente. 20  

6
Clips o Grapas de cierre de piel 54 Unidad
Cod: 42312002
6 PAB-0333 CLIP ANEURISMA FT740 T. Clips estándar para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 6.2 mm, longitud de mandíbula de 7.0 mm y fuerza de cierre 1.47 N. Uso permanente. 54  

7
Clips o Grapas de cierre de piel 49 Unidad
Cod: 42312002
7 PAB-0334 CLIP ANEURISMA FT760 T. Clips estándar para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 7.8 mm, longitud de mandíbula de 11.0 mm y fuerza de cierre 1.77 N. Uso permanente. 49  

8
Clips o Grapas de cierre de piel 41 Unidad
Cod: 42312002
8 PAB-0335 CLIP ANEURISMA FT773 T. Clips estándar para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 5.5 mm, longitud de mandíbula de 7.8 mm y fuerza de cierre 1.77 N. Uso permanente. 41  

9
Clips o Grapas de cierre de piel 42 Unidad
Cod: 42312002
9 PAB-0336 CLIP ANEURISMA FT822 T. Clips estándar para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 5.6 mm, longitud de mandíbula de 10.0 mm y fuerza de cierre 1.96 N. Uso permanente. 42  

10
Clips o Grapas de cierre de piel 43 Unidad
Cod: 42312002
10 PAB-0337 CLIP ANEURISMA FT640 T. Clips con fenestración 5.0 mm para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 7.9 mm, longitud de mandíbula de 6/12.7 mm y fuerza de cierre 1.47 N. Uso permanente. 43  

11
Clips o Grapas de cierre de piel 51 Unidad
Cod: 42312002
11 PAB-0338 CLIP ANEURISMA FT654 T. Clips con fenestración 5.0 mm para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 5.5 mm, longitud de mandíbula de 7.5/6.7 mm y fuerza de cierre 1.47 N. Uso permanente. 51  

12
Clips o Grapas de cierre de piel 42 Unidad
Cod: 42312002
12 PAB-0339 CLIP ANEURISMA FT820 T. Clips estándar para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 4.5 mm, longitud de mandíbula de 7.0 mm y fuerza de cierre 1.96 N. Uso permanente. 42  

13
Clips o Grapas de cierre de piel 43 Unidad
Cod: 42312002
13 PAB-0340 CLIP ANEURISMA FT744 T. Clips estándar para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 5.5 mm, longitud de mandíbula de 5.4 mm y fuerza de cierre 1.47 N. Uso permanente. 43  

14
Clips o Grapas de cierre de piel 52 Unidad
Cod: 42312002
14 PAB-0341 CLIP ANEURISMA FT754 T. Clips estándar para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 6.1 mm, longitud de mandíbula de6.4 mm y fuerza de cierre 1.77 N. Uso permanente. 52  

15
Clips o Grapas de cierre de piel 49 Unidad
Cod: 42312002
15 PAB-0342 CLIP ANEURISMA FT764 T. Clips estándar para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 6.5 mm, longitud de mandíbula de 8.0 mm y fuerza de cierre 1.77 N. Uso permanente. 49  

16
Clips o Grapas de cierre de piel 40 Unidad
Cod: 42312002
16 PAB-0343 CLIP ANEURISMA FT644 T. Clips con fenestración 5.0 mm para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 5.5 mm, longitud de mandíbula de 5/6.7 mm y fuerza de cierre 1.47 N. Uso permanente. 40  

17
Clips o Grapas de cierre de piel 47 Unidad
Cod: 42312002
17 PAB-0344 CLIP ANEURISMA FT747 T. Clips estándar para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 7.0 mm, longitud de mandíbula de 8.6 mm y fuerza de cierre 1.77 N. Uso permanente. 47  

18
Clips o Grapas de cierre de piel 48 Unidad
Cod: 42312002
18 PAB-0345 CLIP ANEURISMA FT720 T. Mini clips para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 4.6 mm, longitud de mandíbula de 7.0 mm y fuerza de cierre 1.08 N. Uso permanente. 48  

19
Clips o Grapas de cierre de piel 47 Unidad
Cod: 42312002
19 PAB-0346 CLIP ANEURISMA FT598 T. Clips con fenestración 3.5mm para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 7.4 mm, longitud de mandíbula de 4/9.1 mm y fuerza de cierre 1.47 N. Uso permanente. 47  

20
Clips o Grapas de cierre de piel 49 Unidad
Cod: 42312002
20 PAB-0347 CLIP ANEURISMA FT722 T. Mini clips para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 4.4 mm, longitud de mandíbula de 6.6 mm y fuerza de cierre 1.08 N. Uso permanente. 49  

21
Clips o Grapas de cierre de piel 39 Unidad
Cod: 42312002
21 PAB-0348 CLIP ANEURISMA FT637 T. Clips con fenestración 5.0mm para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 7.4 mm, longitud de mandíbula de 3/9.8 mm y fuerza de cierre 1.47 N. Uso permanente. 39  

22
Clips o Grapas de cierre de piel 48 Unidad
Cod: 42312002
22 PAB-0349 CLIP ANEURISMA FT642 T. Clips con fenestración 5.0 mm para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 6.5 mm, longitud de mandíbula de 5/9.0 mm y fuerza de cierre 1.47 N. Uso permanente. 48  

23
Clips o Grapas de cierre de piel 48 Unidad
Cod: 42312002
23 PAB-0350 CLIP ANEURISMA FT638 T. Clips con fenestración 5.0mm para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 7.4 mm, longitud de mandíbula de 4/10.8 mm y fuerza de cierre 1.47 N. Uso permanente. 48  

24
Clips o Grapas de cierre de piel 44 Unidad
Cod: 42312002
24 PAB-0351 CLIP ANEURISMA FT786 T. Clips estándar para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 9.8 mm, longitud de mandíbula de 15.3 mm y fuerza de cierre 1.77 N. Uso permanente. 44  

25
Clips o Grapas de cierre de piel 44 Unidad
Cod: 42312002
25 PAB-0352 CLIP ANEURISMA FT639 T. Clips con fenestración 5.0mm para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 7.4 mm, longitud de mandíbula de 5/11.8 mm y fuerza de cierre 1.47 N. Uso permanente. 44  

26
Clips o Grapas de cierre de piel 47 Unidad
Cod: 42312002
26 PAB-0353 CLIP ANEURISMA FT597 T. Clips con fenestración 3.5mm para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 7.5 mm, longitud de mandíbula de 3/8.1 mm y fuerza de cierre 1.47 N. Uso permanente. 47  

27
Clips o Grapas de cierre de piel 52 Unidad
Cod: 42312002
27 PAB-0354 CLIP ANEURISMA FT825 T. Clips estándar para aneurisma Yasargil, de titanio, apertura máxima de 6.2 mm, longitud de mandíbula de 10.5 mm y fuerza de cierre 1.77 N. Uso permanente 52  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM. DE CLIPS DE ANEURISMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es contar con un adecuado Suministro de Clips de Aneurisma, durante el curso del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-01-2020 17:36:20
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2020 14:00:04
Fecha de entrega en soporte fisico 06-02-2020
Fecha estimada de firma de contrato 30-04-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° I (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N° II (Declaración Jurada de proponente persona jurídica). 3) Formulario N° III (Declaración Jurada del proponente persona natural) (cuando corresponda) 4) Formulario N° VI (Declaración Jurada del Proponente Persona Jurídica (Ley N°20.393)
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no pasará la evaluación técnica. En todo caso no se admitirá, con posterioridad al plazo indicado, la presentación de antecedentes omitidos por el oferente al presentar su propuesta, salvo en los casos que se señalen en las presentes bases respecto de la Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° IV. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor sin impuestos (neto) distinto en los respectivos formularios, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio II. CRITERIOS EVALUACION ECONOMICA (70%) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Precio. Menor precio ofertado mayor puntaje Evaluación Precio NPEE = Nota Ponderada Evaluación Económica NPEE =(VPM/VPA) X 5 X 70% VPM = valor producto de menor precio VPA = valor producto analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios III. CRITERIO EVALUACIÓN TÉCNICA (29%) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Criterio obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. *IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 - 0,5 Presenta ficha técnica que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. Satisfactoria (descripción y fotografía) =60 puntos; Regular (descripción o fotografía) = 30 puntos; insatisfactoria o no presenta=0 puntos. No se evaluará documento que estén en otro idioma que no sea el español. 60 0 65 Certificación de producto Certificar empaque individual y rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento, método esterilización, reutilizable indicar ciclos) 5 0 Política de canje Carta de compromiso que asegure el Stock. 5,5 0 5,5 Notificación Usuaria Durante el último año, NO registra notificaciones usuarias de dispositivos médicos en el HRLBO. (Registro Referente Técnico) 9 0 9 Servicios Post Venta Presenta Carta de Asistencia en Terreno y representante de zona 10 0 20 Presenta Carta oferta de Capacitación para personal Médico y de Enfermería 10 0 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Técnica NPET = puntaje evaluación técnica. NPET = (PTA/TPT)x5x29% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 29% = ponderación ECUACIÓN FINAL NF= NPEE+NPPEPA+NPET NF = Nota Final NPEE = Nota Ponderada Evaluación Económica (70%) NPPEPA = Nota Ponderada Plazo de Entrega y Presentación de Antecedentes (1%) NPET = Nota Ponderada Experiencia Técnica (29%) 29%
3 Cumplimiento de los requisitos I. EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA (1%) SUBITEM Nº 1 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA (0,5% del ítem I.) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Plazo de Entrega Hasta 24 horas 100 0 100 Hasta 48 horas 50 0 Mayor a 48 horas o sin información 1 0 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Plazo de Entrega NPPE = Nota Ponderada Plazo de Entrega NPPE = (VPA/TPPE)x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado. TPPE = total puntaje plazo de entrega (100). 5 = nota máxima. 0,5% = ponderación SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 Presentación de certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 50 No presentación de certificaciones y antecedentes presentados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora, o ésta última no estime necesario solicitarlos de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. 1 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x0,5% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 0,5% = ponderación NPPEPA = SUBITEM Nº 1 + SUBITEM Nº 2 NPPEPA = Nota Ponderada Plazo de Entrega y Presentación de Antecedentes SUBITEM Nº 1 = Evaluación Nota Ponderada Plazo de Entrega SUBITEM Nº 2 = Evaluación Nota Ponderada Presentación de Antecedentes 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Regional Rancagua
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo del Pino Ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Elizabeth Guiñez Salit
e-mail de responsable de contrato: cristina.valenzuelasuministro@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349394-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional Rancagua
Fecha de vencimiento: 05-06-2020
Monto: 3 %
Descripción: 2.4 GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a nombre de los interesados. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta u otro siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Rancagua, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente a lo menos el 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta en la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO CLIPS DE ANEURISMA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-463-LR19", y con una vigencia que exceda 120 días la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema. El Hospital hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho del exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente: a) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presentes Bases; si vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si se comprobare que está afectado por prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. c) Si el adjudicatario no adjunta dentro del plazo la documentación solicitada para la firma del contrato. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. e) Que tratándose de personas jurídicas extranjeras, estas no se constituyan válidamente en Chile de acuerdo a lo prescrito en el artículo 4° de la Ley N°19.886. f) Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente. g) Si tratándose de Unión temporal de Proveedores esta no acredite su formalización como tal acorde lo indicado en el artículo 67 bis del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda o la forma en que se hayan comprometido a constituirse. h) Y Las demás que se establezcan en las bases como causales de inadmisibilidad que den derecho al cobro de la garantía en comento. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases, devolviéndose al oferente respectivo dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación, a través del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Acto Administrativo que dé cuenta de tal inadmisibilidad en el proceso licitatorio respectivo. En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean adjudicatarios, les será devuelta la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los de los 15 (o hasta 20) días contados desde la notificación, a través del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Acto Administrativo que adjudica el proceso licitatorio respectivo. 2.5 PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 2.5.1. a) SOPORTE PAPEL La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en original, en soporte papel, a más tardar el día y hora del cierre de la propuesta en el Sistema, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, en las dependencias de la Oficina de Partes, ubicada en 4to piso del Hospital en Alameda N°3.095, Rancagua. Si el día de entrega del sobre recayese en día sábado, domingo o festivo, deberá ser entregado al día hábil siguiente hasta las 15:00 horas. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTIA”. Además en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta Pública ID. (Número de Adquisición en el Portal del Sistema) • Nombre de la propuesta. • Nombre del proponente. 2.5.2. b) SOPORTE ELECTRÓNICO Podrá presentarse la garantía de seriedad de la oferta electrónicamente a través del Portal del Sistema hasta la hora de cierre para la recepción de ofertas, cumpliendo con los requisitos legales para su verificación de validez y firma electrónica avanzada.
Glosa: con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO CLIPS DE ANEURISMA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-463-LR19
Forma y oportunidad de restitución: En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean adjudicatarios, les será devuelta la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los de los 15 (o hasta 20) días contados desde la notificación, a través del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública del Acto Administrativo que adjudica el proceso licitatorio respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Rancagua
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Rancagua, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor estimado del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO CLIPS DE ANEURISMA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-463-LR19”, y con una vigencia que exceda en 90 días el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. Si en el curso del contrato se introdujeren modificaciones al contrato prorrogando el plazo de este, deberán también rendirse garantías sobre por el plazo de la prórroga cuya vigencia exceda en 90 días corridos la nueva vigencia del contrato y por el mismo porcentaje asociado al valor estimado de la prórroga. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los insumos solicitados.
Glosa: con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO CLIPS DE ANEURISMA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-463-LR19”
Forma y oportunidad de restitución: DEVOLUCION DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.11.1 DE LAS CONSULTAS, SUS RESPUESTAS Y ENMIENDAS Y/O MODIFICACIONES

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del Portal del Sistema, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su solvencia financiera y habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega de certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar un Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que informe respecto de los antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años, la Declaración Jurada Ley 20.393 (Formulario VI) en caso de ser el adjudicatario persona jurídica (en caso de UTP se exigirá por cada una de las personas jurídicas que la compongan) y la declaración de no haber sido condenado por delitos concursales de aquellos tipificados en el Código Penal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.