Licitación ID: 2080-464-LE20
Compra de Sensidiscos y Otros para HRLBO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
1 LAB-0135 Sensidisco amikacina Determinación 670  

2
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0812 Sensidiscos amoxicilina con ácido clavulanico Determinación 670  

3
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0152 Sensidisco ampicilina Determinación 670  

4
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0747 Sensidisco de ampicilina sulbactam Determinación 670  

5
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0813 Sensidiscos azitromicina Determinación 670  

6
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0138 Sensidisco cefazolina Determinación 670  

7
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0742 Sensidisco de cefepime Determinación 670  

8
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0743 Sensidisco de cefotaxima Determinación 670  

9
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0227 Sensidisco cefotaxima ácido clavula Determinación 670  

10
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0859 Sensidisco cefoxitina Determinación 670  

11
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0744 Sensidisco de ceftazidima Determinación 670  

12
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0170 Sensidisco ceftazidima-ac.clavulanico Determinación 670  

13
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0136 Sensidisco ceftriaxona Determinación 670  

14
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0137 Sensidisco cefuroxima Determinación 670  

15
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0162 Sensidisco ciprofloxacino Determinación 670  

16
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0797 Sensidisco clindamicina Determinación 670  

17
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0177 Sensidisco cloranfenicol Determinación 670  

18
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0153 Sensidisco eritromicina Determinación 670  

19
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0860 Sensidisco ertapenem Determinación 670  

20
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0745 Sensidisco de gentamicina 10 ug Determinación 670  

21
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0824 Sensidisco imipenem Determinación 670  

22
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0311 Sensidisco linezolid 30ug Determinación 670  

23
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0794 Sensidisco levofloxacino 5ug Determinación 670  

24
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0746 Sensidisco de merepenem Determinación 670  

25
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0140 Sensidisco nitrofurantoina Determinación 670  

26
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0809 Sensidiscos de oxacilina 1 ug Determinación 670  

27
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0810 Sensidiscos penicilina 10 ug Determinación 670  

28
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0169 Sensidisco rifampicina Determinación 670  

29
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0141 Sensidisco sulfa-trimetoprim Determinación 670  

30
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0796 Sensidisco piperaciclina tazobactam Determinación 670  

31
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0795 Sensidisco teicoplamina Determinación 670  

32
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0811 Sensidiscos tetraciclina Determinación 670  

33
Reactivos o soluciones químicos 670 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0154 Sensidisco vancomicina Determinación 670  

34
Reactivos o soluciones químicos 250 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0253 Epsilometria para peniclina Determinación 250  

35
Reactivos o soluciones químicos 250 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0814 Epsilometria para ceftriaxona Determinación 250  

36
Reactivos o soluciones químicos 170 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0139 Epsilometria para vancomicina Determinación 170  

37
Reactivos o soluciones químicos 170 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0765 Epsilometria para imipenem Determinación 170  

38
Reactivos o soluciones químicos 170 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0766 Epsilometria para meropenem Determinación 170  

39
Reactivos o soluciones químicos 335 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0166 Sensidisco optoquin Determinación 335  

40
Reactivos o soluciones químicos 105 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0748 Frasco oxidasa strips Determinacion 105  

41
Reactivos o soluciones químicos 420 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0530 Kit para diagnóstico de rotavirus y adenovirus por método inmunocromatográfico, que incluya buffer de dilución de la muestra Determinacion 420  

42
Reactivos o soluciones químicos 210 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0749 Ureaplasama-mycoplasma Determinacion 210  

43
Reactivos o soluciones químicos 500 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0731 CarbaNP ó Bluecarba Determinacion 500  

44
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0752 Látex staphylococcus Determinacion 5  

45
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0866 Latex streptococcus A,B,C,D,F,G Determinacion 5  

46
Reactivos o soluciones químicos 10 Botella
Cod: 41116105
LAB-0172 Cristal violeta 2.5 lts Botella 10  

47
Reactivos o soluciones químicos 30 Botella
Cod: 41116105
LAB-0163 Acetona p.a. pureza analítica sobre 99% en botella ambar de vidrio. Litros. Botella 30  

48
Reactivos o soluciones químicos 2500 Gramo
Cod: 41116105
LAB-0750 Bicarbonato de sodio Gramos 2.500  

49
Reactivos o soluciones químicos 5000 Gramo
Cod: 41116105
LAB-0869 Yodo re sublimado Gramos 5.000  

50
Reactivos o soluciones químicos 10 Botella
Cod: 41116105
LAB-0184 Safranina presentación 2.5 lts Botella 10  

51
Reactivos o soluciones químicos 12500 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0063 Asas plásticas 1 ul estériles calibradas Unidad 12.500  

52
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0076 Asas metálicas 1 ul Unidad 10  

53
Reactivos o soluciones químicos 50 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0867 Asas calibradas 1ul mango verde Unidad 50  

54
Reactivos o soluciones químicos 125 Botella
Cod: 41116105
LAB-0800 Generador de anaerobiosis para jarra de 2.5 lts Botella 125  

55
Reactivos o soluciones químicos 125 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0734 Indicador de anaerobiosis Unidad 125  

56
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0803 Indol kovacs reactivo 100 ml Unidad 5  

57
Reactivos o soluciones químicos 6250 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0773 Rastrillos plásticos estériles (asa de drigalski) Unidad 6.250  

58
Reactivos o soluciones químicos 2500 Gramo
Cod: 41116105
LAB-0820 Perlas de vidrio 5mm presentación en bolsa de 500 gr Gramos 2.500  

59
Reactivos o soluciones químicos 85 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0802 Frascos con medio de transporte para anaerobios. Unidad 85  

60
Reactivos o soluciones químicos 10420 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0737 Tórulas estériles, envoltorio individual, mango de madera, punta de algodón. Unidad 10.420  

61
Reactivos o soluciones químicos 420 Kit
Cod: 41116105
LAB-0510 Kit frascos parasitológicos fijador PAF 3 frascos. Por kit frasco de 30 ml y 15 ml de solución Kit 420  

62
Reactivos o soluciones químicos 500 Unidad
Cod: 41116105
LAB-0271 Glucosa Liquida 75Gr. 200 – 300 ml Unidad 500  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Sensidiscos y Otros para HRLBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es contar con una adecuada adquisición de Insumos para Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, durante el curso del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-11-2020 13:40:16
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2020 13:46:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2020 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2020 11:27:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° I (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N° II (Declaración Jurada de proponente persona jurídica). 3) Formulario N° III (Declaración Jurada del proponente persona natural) Cuando corresponda. 4) Formulario N° V (Declaración Jurada del Proponente Persona Jurídica Ley N° 20.393)
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN • Cumplir con las especificaciones y características del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • Presenta ficha técnica en idioma español. En todo caso no se admitirá, con posterioridad al plazo indicado, la presentación de antecedentes omitidos por el oferente al presentar su propuesta, salvo en los casos que se señalen en las presentes bases respecto de la Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° IV. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIOS A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE Si No Presenta ficha técnica que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. No se evaluará documento que esté en otro idioma que no sea el español. *Esto es para certificar la descripción de la Línea del producto. Que presente ficha técnica con descripción solicitada y fotografía referencial 3 0 3 Que presente ficha técnica con descripción solicitada y fotografía incompleta 2 0 No presente ficha técnica o la presente en otro idioma que no sea español 0 0 Certificación de producto Certificar empaque individual y rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento, método esterilización o reutilizable (indicar ciclos)). Adjuntar documento en portal. 1 0 1 Compromiso de Stock Carta de compromiso que asegure el Stock. Adjuntar documento en portal. 1 0 1 TOTAL PUNTAJE 5 *Esto es para certificar la descripción de la Línea del producto. De no presentar la Ficha técnica con lo requerido no seguirá en el proceso de evaluación. Evaluación Experiencia Técnica PEET = puntaje evaluación experiencia técnica. PEET =(PTA/MPT)x5x29% PTA = puntaje técnico analizado. MPT = máximo puntaje técnico (5). 5 = nota máxima. 29% = ponderación 29%
2 Cumplimiento de los requisitos Presentación de la totalidad de Antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 Presentación de certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 50 No presentación de certificaciones y antecedentes presentados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora, o ésta última no estime necesario solicitarlos de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. 1 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x1% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 1% = ponderación 1%
3 Precio CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Precio. Menor precio mayor puntaje Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE =(VPM/VPA)x5x70% VPM = valor producto de menor precio VPA = valor producto analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Regional Libertador Bernardo Ohiggins
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Hospital pagará los productos dentro de los 45 días corridos siguientes a haberse recibido conforme la factura aceptada con los documentos requeridos, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y a la aprobación de la misma según lo indicado en las
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo del Pino Ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ref. de Laboratorio
e-mail de responsable de contrato: suministrohrr@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349393-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 4.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

De persistir el empate ésta deberá dirimirse a través del análisis del criterio técnicos de la ofertas; a falta de ésta, primará el criterio de mejor oferta económica; de persistir el empate, se dirimirá según criterio técnico de continuidad de tratamiento del producto y; finalmente, si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá, en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes, en atención a los intereses del Hospital, o efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del Portal de Sistema de Información, por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del Portal de Sistema de información, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta antes de la fecha de cierre de esta. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá acreditar su solvencia financiera y habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega  certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar un  Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que informe respecto de los antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años emitido por una entidad competente,  la Declaración Jurada Ley 20.393  en caso de ser el adjudicatario persona jurídica,  y una  declaración jurada simple de no haber sido condenado por delitos concursales de aquellos tipificados en el Código Penal.  La documentación anterior se solicitará por cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, acompañando en éste último caso la documentación que dé cuenta de la Unión acorde lo señalado en el artículo 67 bis del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La apertura Electrónica de las ofertas se efectuará verificando la existencia de los antecedentes requeridos en las Bases y que se hayan ingresado a través del portal. De no contener la documentación requerida en las presentes bases, se dejará constancia de este hecho en el Acta respectiva, así como de la información que falta, se encuentre disconforme o incompleta. La propuesta que se encuentre en estas condiciones será considerada inadmisible, no pudiendo continuar en el proceso licitatorio. A continuación, en el mismo acto, se efectuará la apertura de la Oferta Técnica y Oferta Económica de aquellos oferentes que cumplan con la entrega de los antecedentes referidos en los términos descritos precedentemente.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.