Licitación ID: 2080-492-LR20
SUMINISTRO INSUMOS PARA BACTERIOLOGÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
1 LAB-0135 Sensidisco amikacina Unidad 1600  

2
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
2 LAB-0812 Sensidiscos amoxicilina con ácido clavulanico   Unidad 1600  

3
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
3 LAB-0152 Sensidisco ampicilina Unidad 1600  

4
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
4 LAB-0747 Sensidisco de ampicilina sulbactam Unidad 1600  

5
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
5 LAB-0813 Sensidiscos azitromicina          Unidad 1600  

6
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
6 LAB-0138 Sensidisco cefazolina Unidad 1600  

7
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
7 LAB-0742 Sensidisco de cefepime Unidad 1600  

8
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
8 LAB-0743 Sensidisco de cefotaxima Unidad 1600  

9
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
9 LAB-0227 Sensidisco cefotaxima ácido clavula Unidad 1600  

10
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
10 LAB-0859 Sensidisco cefoxitina Unidad 1600  

11
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
11 LAB-0744 Sensidisco de ceftazidima Unidad 1600  

12
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
12 LAB-0170 Sensidisco ceftazidima-ac.clavulanico Unidad 1600  

13
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
13 LAB-0136 Sensidisco ceftriaxona Unidad 1600  

14
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
14 LAB-0137 Sensidisco cefuroxima Unidad 1600  

15
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
15 LAB-0162 Sensidisco ciprofloxacino Unidad 1600  

16
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
16 LAB-0797 Sensidisco clindamicina Unidad 1600  

17
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
17 LAB-0177 Sensidisco cloranfenicol Unidad 1600  

18
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
18 LAB-0153 Sensidisco eritromicina Unidad 1600  

19
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
19 LAB-0860 Sensidisco ertapenem Unidad 1600  

20
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
20 LAB-0745 Sensidisco de gentamicina 10 ug Unidad 1600  

21
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
21 LAB-0824 Sensidisco imipenem Unidad 1600  

22
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
22 LAB-0311 Sensidisco linezolid 30ug Unidad 1600  

23
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
23 LAB-0794 Sensidisco levofloxacino 5ug Unidad 1600  

24
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
24 LAB-0746 Sensidisco de merepenem Unidad 1600  

25
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
25 LAB-0140 Sensidisco nitrofurantoina Unidad 1600  

26
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
26 LAB-0809 Sensidiscos de oxacilina 1 ug Unidad 1600  

27
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
27 LAB-0810 Sensidiscos penicilina 10 ug Unidad 1600  

28
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
28 LAB-0169 Sensidisco rifampicina Unidad 1600  

29
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
29 LAB-0141 Sensidisco sulfa-trimetoprim Unidad 1600  

30
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
30 LAB-0796 Sensidisco piperaciclina tazobactam Unidad 1600  

31
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
31 LAB-0795 Sensidisco teicoplamina Unidad 1600  

32
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
32 LAB-0811 Sensidiscos tetraciclina Unidad 1600  

33
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
33 LAB-0154 Sensidisco vancomicina Unidad 1600  

34
Reactivos o soluciones químicos 600 Unidad
Cod: 41116105
34 LAB-0253 Epsilometria para peniclina Unidad 600  

35
Reactivos o soluciones químicos 600 Unidad
Cod: 41116105
35 LAB-0814 Epsilometria para ceftriaxona Unidad 600  

36
Reactivos o soluciones químicos 400 Unidad
Cod: 41116105
36 LAB-0139 Epsilometria para vancomicina Unidad 400  

37
Reactivos o soluciones químicos 400 Unidad
Cod: 41116105
37 LAB-0765 Epsilometria para imipenem Unidad 400  

38
Reactivos o soluciones químicos 400 Unidad
Cod: 41116105
38 LAB-0766 Epsilometria para meropenem Unidad 400  

39
Reactivos o soluciones químicos 800 Unidad
Cod: 41116105
39 LAB-0166 Sensidisco optoquin Unidad 800  

40
Reactivos o soluciones químicos 250 Unidad
Cod: 41116105
40 LAB-0748 Frasco oxidasa strips Determinación 250  

41
Reactivos o soluciones químicos 1000 Unidad
Cod: 41116105
41 LAB-0530 Kit para diagnóstico de rotavirus y adenovirus por método inmunocromatográfico, que incluya buffer de dilución de la muestra Determinación 1000  

42
Reactivos o soluciones químicos 500 Unidad
Cod: 41116105
42 LAB-0749 Ureaplasama-mycoplasma Unidad 500  

43
Reactivos o soluciones químicos 1200 Unidad
Cod: 41116105
43 LAB-0731 CarbaNP ó Bluecarba Determinación 1200  

44
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
44 LAB-0752 Látex staphylococcus Unidad 1  

45
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
45 LAB-0866 Latex streptococcus A,B,C,D,F,G Unidad 2  

46
Reactivos o soluciones químicos 15 Botella
Cod: 41116105
46 LAB-0172 Cristal violeta 2.5 lts Botella 15  

47
Reactivos o soluciones químicos 70 Botella
Cod: 41116105
47 LAB-0163 Acetona p.a. pureza analítica sobre 99% en botella ambar de vidrio. Litros. Botella 70  

48
Reactivos o soluciones químicos 3000 Gramo
Cod: 41116105
48 LAB-0750 Bicarbonato de sodio Gramos 3000  

49
Reactivos o soluciones químicos 7000 Gramo
Cod: 41116105
49 LAB-0869 Yodo re sublimado Gramos 7000  

50
Reactivos o soluciones químicos 15 Unidad
Cod: 41116105
50 LAB-0184 Safranina presentación 2.5 lts Unidad 15  

51
Reactivos o soluciones químicos 30000 Unidad
Cod: 41116105
51 LAB-0063 Asas plásticas 1 ul estériles calibradas Unidad 30000  

52
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
52 LAB-0076 Asas metálicas 1 ul Unidad 20  

53
Reactivos o soluciones químicos 120 Unidad
Cod: 41116105
53 LAB-0867 Asas calibradas 1ul mango verde Unidad 120  

54
Reactivos o soluciones químicos 300 Unidad
Cod: 41116105
54 LAB-0800 Generador de anaerobiosis para jarra de 2.5 lts Determinación 300  

55
Reactivos o soluciones químicos 300 Unidad
Cod: 41116105
55 LAB-0734 Indicador de anaerobiosis Unidad 300  

56
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
56 LAB-0803 Indol kovacs reactivo 100 ml Unidad 3  

57
Reactivos o soluciones químicos 15000 Unidad
Cod: 41116105
57 LAB-0773 Rastrillos plásticos estériles (asa de drigalski) Unidad 15000  

58
Reactivos o soluciones químicos 15 Unidad
Cod: 41116105
58 LAB-0820 Perlas de vidrio 5mm presentación en bolsa de 500 gr Determinación 15  

59
Reactivos o soluciones químicos 200 Unidad
Cod: 41116105
59 LAB-0802 Frascos con medio de transporte para anaerobios. Unidad 200  

60
Reactivos o soluciones químicos 25000 Unidad
Cod: 41116105
60 LAB-0737 Tórulas estériles, envoltorio individual, mango de madera, punta de algodón. Unidad 25000  

61
Reactivos o soluciones químicos 1000 Kit
Cod: 41116105
61 LAB-0510 Kit frascos parasitológicos fijador PAF 3 frascos. Por kit frasco de 30 ml y 15 ml de solución kit 1000  

62
Reactivos o soluciones químicos 1600 Unidad
Cod: 41116105
62 LAB-0887 Sensidisco de gentamicina   120 ug Unidad 1600  

63
Reactivos o soluciones químicos 5000 Unidad
Cod: 41116105
63 LAB-0888 Tórulas estériles doble de algodón hidrofílico, envoltorio individual, tubo para transporte sin medio de transporte Unidad 5000  

64
Reactivos o soluciones químicos 5000 Unidad
Cod: 41116105
64 LAB-0889 Tórulas estériles con vástago metálico, con dracón y/o dralón y/o nylon para pcr. Unidad 5000  

65
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
65 LAB-0726 Test Rapido Hanta IgM en Suero o Plasma, todo Incluido para realizacion de la tecnica. Unidad 2000  

66
Reactivos o soluciones químicos 6000 Unidad
Cod: 41116105
66 LAB-0769 Test de Legionella por Inmunofluorescencia de flujo Lateral, todo Incluido para realizacion de la tecnica. Unidad 6000  

67
Reactivos o soluciones químicos 6000 Unidad
Cod: 41116105
67 LAB-0768 Test de Antigeno Strptococcus Pneumoniae por Inmunofluorescencia de flujo Lateral, todo Incluido para realizacion de la tecnica. Unidad 6000  

68
Reactivos o soluciones químicos 8 Unidad
Cod: 41116105
68 LAB-0147 Acido acetico Glacial P.A, Botella 2.5 lts Unidad 8  

69
Reactivos o soluciones químicos 5 Frasco
Cod: 41116105
69 LAB-0222 Colcemid Karyotyping 10 ug/ml, presentación Fco 10 ml Frasco 5  

70
Reactivos o soluciones químicos 48 Frasco
Cod: 41116105
70 LAB-0218 Medio PB max karyotyping, presentación Fco 100 ml Frasco 48  

71
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
71 LAB-0875 Metanol P.A pureza mayor a 99.5%, Botella 2.5 lts botella 10  

72
Reactivos o soluciones químicos 20 Frasco
Cod: 41116105
72 LAB-0107 aceite de inmersion para microscopia. Apto para fluorescencia, ≤ 1500ppb a 365 nm. Con indice de refraccion ≤ 1.515, presentación Fco 100 ml Frasco 20  

73
Reactivos o soluciones químicos 1500 Unidad
Cod: 41116105
73 LAB-0528 Kit para determinacion rapida de Hemorragias ocultas, debe incluir todo lo necesario para la realizacion del test. (soluciones, buffer, lector, etc.) Unidad 1500  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS PARA BACTERIOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es contar con un adecuado sistema de Suministro de Insumos para Bacteriología, durante la duración del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 28-12-2020 10:21:37
Fecha inicio de preguntas: 31-12-2020 11:01:00
Fecha final de preguntas: 07-01-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2021 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2021 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2021 8:14:57
Fecha de entrega en soporte fisico 27-01-2021
Fecha estimada de firma de contrato 16-06-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 2.1.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° I (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación) 2) Formulario N° II (Declaración Jurada de proponente persona jurídica) 3) Formulario N° III (Declaración Jurada del proponente persona natural) (cuando corresponda) 4) Formulario N° V (Canje o Devolución de productos) 5) Formulario N° VI (Declaración Jurada del Proponente Persona Jurídica (Ley N°20.393)
Documentos Técnicos
1.- 2.1.3 OFERTA TÉCNICA. La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: a. ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por lo tanto, no pasará la evaluación técnica. En todo caso no se admitirá, con posterioridad al plazo indicado, la presentación de antecedentes omitidos por el oferente al presentar su propuesta, salvo en los casos que se señalen en las presentes bases respecto de la Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- 2.1.2 OFERTA ECONÓMICA. La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° IV. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios según lo escrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Il. EVALUACION ECONÓMICA (70% del total de la evaluación) CRITERIO DESCRIPCION Precio menor precio ofertado Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE = (VIE/VIA)x5x70% VIE = valor insumo de menor precio VIA = valor insumo analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%
2 Servicio o Asistencia Técnica III. CRITERIOS DE EVALUACION TÉCNICA (29% del total de la evaluación) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Criterio obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. *IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 0 0,5 Calidad Presentar Ficha Técnica que describe las características del producto indicando composición, presentación, uso, conservación incubación, lectura de resultado, control de calidad y limitaciones. (En lo que aplique) Y que incluya fotografía referencial del producto. Satisfactoria=40 Puntos (características y fotografía); Regular=20 puntos (Características o foto); Insatisfactoria= 0 puntos (no presenta nada). 40 0 40 Presentación, Políticas de canje, vencimiento y stock Presenta Políticas de canje y vencimiento 35,5 0 59,5 Carta de compromiso que asegure el Stock y despache en un máximo de 72 horas. 24 0 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET= (PTA/TPT)*5*29% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 29%= ponderación 29%
3 Cumplimiento de los requisitos I. CRITERIO EVALUACIÓN DE PLAZO ENTREGA Y DE LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES (1%) SUBITEM Nº 1 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA (0,5% del ítem I.) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Plazo de Entrega Hasta 24 horas 100 0 100 Hasta 48 horas 50 0 Mayor a 48 horas o sin información 1 0 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Plazo de Entrega NPPE = Nota Ponderada Plazo de Entrega NPPE = (VPA/TPPE)x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado. TPPE = total puntaje plazo de entrega (100). 5 = nota máxima. 0,5% = ponderación SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 Presentación de certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 50 No presentación de certificaciones y antecedentes presentados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora, o ésta última no estime necesario solicitarlos de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. 1 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x1% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 0,5% = ponderación 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Regional Libertador Bernardo OHiggins
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Hospital pagará los insumos dentro de los 45 días corridos siguientes a haberse recibido conforme la factura aceptada con los documentos requeridos, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y a la aprobación de la misma según lo indicado en las
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo del Pino Ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: cristina.valenzuelasuministro@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349395-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins
Fecha de vencimiento: 27-05-2021
Monto: 3 %
Descripción: 2.4 GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a nombre de los interesados. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta u otro siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente a lo menos el 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta en la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO INSUMOS PARA BACTERIOLOGIA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-492-LR20", y con una vigencia que exceda 120 días la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema. El Hospital hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho del exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente: a) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presentes Bases; si vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si se comprobare que está afectado por prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. c) Si el adjudicatario no adjunta dentro del plazo la documentación solicitada para la firma del contrato. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. e) Que, tratándose de personas jurídicas extranjeras, estas no se constituyan válidamente en Chile de acuerdo a lo prescrito en el artículo 4° de la Ley N°19.886. f) Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente. g) Si tratándose de Unión temporal de Proveedores esta no acredite su formalización como tal acorde lo indicado en el artículo 67 bis del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda o la forma en que se hayan comprometido a constituirse. h) Y Las demás que se establezcan en las bases como causales de inadmisibilidad que den derecho al cobro de la garantía en comento. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO INSUMOS PARA BACTERIOLOGIA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-492-LR20"
Forma y oportunidad de restitución: 2.6 DEVOLUCIÓN DE LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Los oferentes cuyas ofertas hayan sido admitidas, pero no se adjudiquen la licitación, podrán retirar la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la notificación del Acto Administrativo que adjudica la licitación o está serán remitidos vía correo certificado de conformidad a lo indicado en el Formulario N°1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins
Fecha de vencimiento: 14-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins,, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor estimado del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO INSUMOS PARA BACTERIOLOGIA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-492-LR20”, y con una vigencia que exceda en 90 días el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los insumos solicitados.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO INSUMOS PARA BACTERIOLOGIA PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-492-LR20”
Forma y oportunidad de restitución: 4.5.1 DEVOLUCION DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales podrá ser devuelta al adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y/o se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere o bien, será remitida por correo certificado conforme a lo indicado en el Formulario N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.11.1 DE LAS CONSULTAS, SUS RESPUESTAS Y ENMIENDAS Y/O MODIFICACIONES

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el periodo de días y hasta la hora indicada en el Punto 1.11 Calendario de la Propuesta, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el Punto 1.11 Calendario de la Propuesta contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema, de acuerdo a lo indicado en el Cuadro Resumen Cronograma.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.11 Calendario de la Propuesta.

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su solvencia financiera y habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega de certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar un Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que informe respecto de los antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años, la Declaración Jurada Ley 20.393 (Formulario VI) en caso de ser el adjudicatario persona jurídica (en caso de UTP se exigirá por cada una de las personas jurídicas que la compongan) y la declaración de no haber sido condenado por delitos concursales de aquellos tipificados en el Código Penal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.