Licitación ID: 2080-5-LE24
SUMINISTRO MANEJO VIA AEREA DIFICIL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estiletes de intubación 168 Unidad
Cod: 42272004
1 VA-0134 ESTILETE DE INTUBACION NEO EST. ESTILETE DE INTUBACION NEONATAL ESTERIL. UNIDAD 168  

2
Estiletes de intubación 216 Unidad
Cod: 42272004
2 VA-0135 ESTILETE DE INTUBACION PED EST. ESTILETE DE INTUBACION PEDIATRICO ESTERIL. UNIDAD 216  

3
Estiletes de intubación 2436 Unidad
Cod: 42272004
3 VA-0136 ESTILETE DE INTUBACION AD EST. ESTILETE DE INTUBACION ADULTO ESTERIL. UNIDAD 2436  

4
Estiletes de intubación 36 Unidad
Cod: 42272004
4 VA-0156 GUM ELASTIC BOUGIE NEO DES. GUM ELASTIC BOUGIE, SIN LúMEN, DESECHABLE, NEONATAL UNIDAD 36  

5
Estiletes de intubación 96 Unidad
Cod: 42272004
5 VA-0157 GUM ELASTIC BOUGIE PED DES. GUM ELASTIC BOUGIE, SIN LúMEN, DESECHABLE, PEDIáTRICO UNIDAD 96  

6
Estiletes de intubación 276 Unidad
Cod: 42272004
6 VA-0158 GUM ELASTIC BOUGIE AD DES. GUM ELASTIC BOUGIE, SIN LúMEN, DESECHABLE, ADULTO UNIDAD 276  

7
Inhaladores de anestesia, unidades de inhalación o accesorios 12 Unidad
Cod: 42272503
7 VA-0186 ATOMIZADOR ANES LOCAL DES. ATOMIZADOR PARA ANESTESIA LOCAL, MALEABLE, CON CONEXIóN LUER LOCK, SIN JERINGA UNIDAD 12  

8
Inhaladores de anestesia, unidades de inhalación o accesorios 132 Unidad
Cod: 42272503
8 VA-0187 ATOMIZADOR ANES NASAL DES. ATOMIZADOR NASAL PARA ANESTESIA, CON CONEXIóN LUER LOCK UNIDAD 132  

9
Equipos de cricotirotomía o tubos traqueal de servicios médicos de urgencia 24 Kit
Cod: 42171804
9 VA-0188 SET CRICOT PERCUT CB AD DES. SET DE CRICOTIROTOMíA PERCUTáNEA MELKER CON BALóN, GUíA DE ALAMBRE Y TRóCAR ANILLADO PARA PUNCIóN. SET 24  

10
Equipos de cricotirotomía o tubos traqueal de servicios médicos de urgencia 12 Kit
Cod: 42171804
10 VA-0189 SET DE CRICOT PERCUT PED DES. SET CRICOTIROMíA PERCUTáNEA MELKER TAMAñO , CON GUíA DE ALAMBRE Y ACCESORIOS PARA PUNCIóN. SET 12  

11
Catéteres de succión o sus accesorios 12 Unidad
Cod: 42272011
11 VA-0191 CATETER INTUBAC AINTREE DES. CATéTER INTUBACIóN TIPO AINTREE PARA FIBROBRONCOSCOPIO, DESECHABLE UNIDAD 12  

12
Laringoscopios o accesorios 96 Unidad
Cod: 42272001
12 VA-0251 HOJA CURVA N° 1,  COMPUESTO DE POLÍMERO ÓPTICO,DESECHABLE, GRADO MÉDICO, EMPAQUE INDIVIDUAL, ESTÉRIL, COMPATIBLE CON LARINGOSCOPIO MC GRATH DEL HRLBO UNIDAD 96  

13
Laringoscopios o accesorios 60 Unidad
Cod: 42272001
13 VA-0252 HOJA CURVA N° 2,  COMPUESTO DE POLÍMERO ÓPTICO,DESECHABLE, GRADO MÉDICO, EMPAQUE INDIVIDUAL, ESTÉRIL, COMPATIBLE CON LARINGOSCOPIO MC GRATH DEL HRLBO UNIDAD 60  

14
Laringoscopios o accesorios 36 Unidad
Cod: 42272001
16 VA-0255 HOJA CURVA N° 3,INTUBACIÓN DIFÍCIL  COMPUESTO DE POLÍMERO ÓPTICO,DESECHABLE, GRADO MÉDICO, EMPAQUE INDIVIDUAL, ESTÉRIL, COMPATIBLE CON LARINGOSCOPIO MC GRATH DEL HRLBO UNIDAD 36  

15
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1200 Unidad
Cod: 42271607
17 VA-0239 FIJADOR DE TUBOENDOTRAQUEAL. FIJADOR COMPUESTO POR ALMOHADILLAS DE GELATINA, PECTINA, CARBOXIMETILCELULOSA, PIB, LIBRE DE LáTEX,PINZA DE BLOQUEO QUE ASEGURA TUBO DE DI DE 5-10MM. UNIDAD 1200  

16
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 144 Unidad
Cod: 42272219
18 VA-0213 FILTRO ANTIBACTERIAL COMPATIBLE CON   PIMOMETRO MODELO  MICRO RPM DEL HRLBO.ESTERIL. DESECHABLE.  UNIDAD 144  

17
Flujómetros bucal 12 Unidad
Cod: 42271604
19 VA-0214 ADAPTADOR BUCAL PIMOMETRO. ADAPTADOR BUCAL CON REBORDE DE GOMA  COMPATIBLE CON   PIMOMETRO MODELO MICRO RPM DEL HRLBO. REUTILIZABLE.   UNIDAD 12  

18
Flujómetros bucal 12 Unidad
Cod: 42271604
21 VA-0216 FLUJOMETRO ADULTO. MEDIDOR DE FLUJO MAXIMO ESPIRATORIO DE 60-80 L/MIN. INCLUYA: BOQUILLA REUTILIZABLE PARA PIMOMETRO DEL HRLBO UNIDAD 12  

19
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 72 Unidad
Cod: 42272214
23 VA-0218 VALVULA IMT.VALVULA UNIDIRECCIONAL DE ACRILICO CON FLUJO INDEPENDIENTE PARA ENTRENAMIENTO MUSCULAR INSPIRATORIO. REUTILIZABLE. UNIDAD 72  

20
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 672 Unidad
Cod: 42272214
24 VA-0202 VALVULA DE FONACION. VALVULA PARLANTE CON PUERTO DE OXIGENO PARA PACIENTES CON TRAQUEOSTOMIA, ESTERIL, DESECHABLE. UNIDAD 672  

21
Válvulas de presión espiratoria final positiva (PEEP) 216 Unidad
Cod: 42272212
25 VA-0204 TRIFLOW ADULTO. EJERCITADOR PULMONAR CON BOQUILLA Y TUBO FLEXIBLE CAPACIDAD 600-1200CC por segundo. UNIDAD 216  

22
Válvulas de presión espiratoria final positiva (PEEP) 120 Unidad
Cod: 42272212
26 VA-0147 DISPOS TERAPIA VIBRATORIA PEP. DISPOSITIVO DE TERAPIA VIBRATORIA PEP PARA ADULTOS, CON BOQUILLA, DESARMABLE, AUTOCLAVABLE. UNIDAD 120  

23
Válvulas de presión espiratoria final positiva (PEEP) 12 Unidad
Cod: 42272212
27 VA-0149 ESPIROMETRO INSPIRATORIO AD. ESPIROMETRO DE INCENTIVO INSPIRATORIO PARA ADULTOS, CON CONEXIÓN DE OXIGENO, TUBO FLEXIBLE Y BOQUILLA. AUTOCLAVABLE. UNIDAD 12  

24
Laringoscopios o accesorios 60 Unidad
Cod: 42272001
15 VA-0254 HOJA CURVA N° 4,  COMPUESTO DE POLÍMERO ÓPTICO,DESECHABLE, GRADO MÉDICO, EMPAQUE INDIVIDUAL, ESTÉRIL, COMPATIBLE CON LARINGOSCOPIO MC GRATH DEL HRLBO UNIDAD 60  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MANEJO VIA AEREA DIFICIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es contar con un adecuado SUMINISTRO MANEJO VIA AEREA DIFICIL para el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, durante la vigencia del proceso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 31-01-2024 9:39:40
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2024 10:01:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2024 14:11:38
Fecha de entrega en soporte fisico 05-02-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y, aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N°1 (Identificación del Proponente y Declaración Jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N°3 (Canje o Devolución de Productos). 3) Formulario N°4 (Pacto de Integridad)
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: a. ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN (producto) • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado. • No se evaluarán fichas técnicas en otro idioma que sea el Español. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por lo tanto, no pasará la evaluación técnica.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor neto total de la oferta económica expresada en pesos, incluyendo todos los costos asociados, como costos de importación, flete, despacho, almacenamiento y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el valor propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. Adicionalmente, el monto ingresado a través del Portal debe ser consignado en el Formulario N°2 con el 19% incluido correspondiente al Impuesto Valor Agregado (IVA). (Monto neto + 19% IVA = Monto total) Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitaci
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios IlI. EVALUACION TÉCNICA (28% del total de la evaluación) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Presenta ficha técnica que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. No se evaluará documento que esté en otro idioma que no sea el español. *Esto es para certificar la descripción de la Línea del producto. El no presentar la ficha técnica, será motivo de inadmisibilidad. Que presente ficha técnica con descripción solicitada y fotografía referencial. 3 0 3 Que presente ficha técnica con descripción solicitada y fotografía incompleta 2 0 No presente ficha técnica o la presente en otro idioma que no sea español 0 0 Certificación de producto Certificar empaque individual y rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento (si corresponde), método esterilización o reutilizable (indicar ciclos si corresponde). Adjuntar documento en portal. 1 0 1 Compromiso de Stock Carta de compromiso que asegure el Stock. Adjuntar documento en portal. 1 0 1 TOTAL, PUNTAJE 5 Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/TPT) X5X29% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 28% = ponderación 28%
2 Cumplimiento de los requisitos I. EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA Y PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES (1% del total de la evaluación) SUBITEM N°1 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA (0,5% DEL ITEM I.) SUBITEM N.º 1 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA (0,5% del ítem I.) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Plazo de Entrega Hasta 24 horas 100 0 100 Hasta 48 horas 50 0 Mayor a 48 horas o sin información 1 0 TOTAL, PUNTAJE 100 Evaluación Plazo de Entrega NPPE = Nota Ponderada Plazo de Entrega NPPE = (VPA/TPPE) x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado. TPPE = total puntaje plazo de entrega (100). 5 = nota máxima. 0,5% = ponderación SUBITEM N.º 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Presenta el 100% de los antecedentes y certificaciones al vencimiento del plazo de la presentación de la oferta 100 No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones y son presentados posteriormente a través de la aclaración de oferta otorgada por la comisión Evaluadora. 50 No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones y no son solicitados por la comisión Evaluadora. No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones aun cuando fuesen solicitados por la Comisión Evaluadora a través de la aclaración de oferta. 0 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA) x5x0,5% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 0,5% = ponderación NPPEPA = SUBITEM Nº 1 + SUBITEM Nº 2 NPPEPA = Nota Ponderada Plazo de Entrega y Presentación de Antecedentes SUBITEM N.º 1 = Evaluación Nota Ponderada Plazo de Entrega SUBITEM N.º 2 = Evaluación Nota Ponderada Presentación de Antecedentes 1%
3 Precio EVALUACIÓN ECONÓMICA (70% del total de la evaluación) CRITERIO DESCRIPCION PUNTAJE Precio Menor precio ofertado 100 Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE = (VIE/VIA) x5x70% VIE = valor insumo de menor precio VIA = valor insumo analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%
4 Condiciones de empleo y remuneración IV. EVALUACIÓN PACTO DE INTEGRIDAD (1% del total de la evaluación) CRITERIOS A EVALUAR CUMPLE CON LO SOLICITADO SI NO Cuenta con programas de Integridad y compliance, los cuales son conocidos por su personal. Presenta Formulario N° 4 de Pacto de Integridad debidamente firmado. 5 0 TOTAL, PUNTAJE 5 Evaluación Pacto de Integridad PEPI = Puntaje Evaluación Pacto de Integridad PEPI = (PEPIA/MPEPI) x5x1% PEPIA = Puntaje Evaluación Pacto de Integridad analizado MPEPI = Máximo puntaje Evaluación Pacto de Integridad 5 = nota máxima 1% = Ponderación 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Regional de Libertador Bernardo Ohiggins
Monto Total Estimado: 58427572
Justificación del monto estimado Monto Referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo del Pino Ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Elizabeth Guiñez
e-mail de responsable de contrato: p.munoz.hrr@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2982790-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

3.2.3 RESOLUCIÓN DE EMPATES

 

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.


.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.11.1           DE LAS CONSULTAS, SUS RESPUESTAS Y ENMIENDAS Y/O MODIFICACIONES

 

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema de Información, por el periodo de días y hasta la hora que indique en la fecha respectiva del portal del Sistema de Información, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas, de acuerdo a la fecha indicada en el Sistema de Información.  Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

 

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

 

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente comunicado a través del Portal ya individualizado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

4.1 DEL CONTRATO.

El contrato se formalizará según lo prescrito en el artículo 63 del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda, mediante el envío de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del adjudicatario, quien deberá estar inscrito en el Portal Chile Proveedores, y este comprenderá todos los servicios requeridos en estas Bases Administrativas, Técnicas, respuestas a las consultas y en la oferta del proponente adjudicado y todo otro documento pertinente al proceso licitatorio. La orden de compra será enviada de forma parcializada de acuerdo al requerimiento que tenga la entidad.

Previo al vencimiento del plazo para la aceptación de la Orden de compra, el Hospital Exigirá al adjudicatario acreditar su solvencia financiera y habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega de certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar un Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que informe respecto de los antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años emitido por una entidad competente y encontrarse habilitado para contratar de acuerdo a la establecido en el Artículo N° 16 de la Ley N° 19.886 y N° 92 del Reglamento de la Ley N° 19.886 lo cual será verificado en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. La documentación anterior se solicitará por cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, acompañando en este último caso la documentación que dé cuenta de la Unión acorde lo señalado en el artículo 67 bis del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Artículo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.