Licitación ID: 2080-509-LR20
Sum. de hierro, hidroxietil, capecitabina y epo
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Eritropoyetina 79200 Frasco Ampolla
Cod: 51131506
262-0004 ERITROPOYETINA 4.000 UI Se solicita equipo en comodato  

2
Hierro sucrosa 24000 Ampolla
Cod: 51131516
216-0228 HIERRO SACAROSA 100 MG./5 ML. SOLUCIÓN  

3
Suplementos vitamínicos 240 Bolsa
Cod: 51191905
218-0094 HIDROXIETILALMIDON (HES 130/0,4) 6%, Solución Inyectable para Infusión Intravenosa, Bolsa 500 ml., Almidón, con aprobación de uso en pediatría  

4
Capecitabina 120000 Comprimido
Cod: 51111616
219-0054 CAPECITABINA 500 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sum. de hierro, hidroxietil, capecitabina y epo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins en adelante el Hospital llama a licitación pública para la “ADQUISICION DE SUMINISTRO DE EPOETINA, HIERRO, HIDROXIETIL Y CAPECITABINA PARA EL HOSPITAL LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS”, con la finalidad de apoyar la actividad de apoyo diagnóstico y resolutividad de los procedimientos del Hospital, y con esto responder a las prestaciones que deriven
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 05-01-2021 11:58:16
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2021 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2021 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2021 17:00:28
Fecha de entrega en soporte fisico 05-02-2021
Fecha estimada de firma de contrato 26-04-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N° I (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación) 2) Formulario N° II (Declaración Jurada de proponente persona jurídica) (cuando corresponda) 3) Formulario N° III (Declaración Jurada del proponente persona natural) (cuando corresponda) 4) Formulario N° V (Canje o Devolución de productos) 5) Formulario N° VI (Declaración Jurada del Proponente Persona Jurídica (Ley N°20.393) (cuando corresponda)
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: A) ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN (Medicamento) • Debe cumplir con las especificaciones y características del producto solicitado. • Acompañar Resolución del Registro Vigente del Instituto de Salud Pública. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por lo tanto, no pasará la evaluación técnica. En todo caso no se admitirá, con posterioridad al plazo indicado, la presentación de antecedentes omitidos por el oferente al presentar su propuesta, salvo en los casos que se señalen en las presentes bases respecto de la Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de las nutriciones solicitadas, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° IV. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIOS DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Características Técnicas Generales Presentar certificado vigente de GMP de la planta de origen del principio activo y excipientes, emitido por autoridad sanitaria del país de origen y otras agencias reguladoras internacionales . 10 0 30 Presentar certificado vigente de GMP de la planta de fabricación del producto terminado, emitido por autoridad sanitaria del país de origen y/otras agencias reguladoras internacionales. 10 0 Certificado analitico del último lote de fabricación del medicamento ofertado, emitido por un organismo externo al laboratorio 10 0 Condición de Almacenamiento y Transporte Medicamento refrigerado 0 15 15 Si requiere condiciones especiales de almacenamiento, garantizar en un documento las condiciones de: transporte, caja resistente a temperatura, luz y humedad, mediante un documento. 10 0 Biodisponibilidad Innovador, bioequivalente o producto de referencia 20 0 20 No presenta equivalencia terapéutica 15 0 Sistema de Farmacovigilancia Durante dos años el medicamento ofertado no registra notificaciones por problema de calidad, retiros de mercados, etc, en ISP, (verificables en www.ispch.cl) o dentro del Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins (registro Unidad de Farmacia) Enviar documento simple firmado por el Representante legal, certificando que durante dos años (desde fecha de publicación de las bases) el Medicamento ofertado no registra notificaciones por problemas de calidad en ISP 20 0 35 Certificado de Farmacovigilancia emitido por el ISP 5 0 Adjunta Flujograma de notificación de RAM (5 puntos), responsables del programa y vías de contacto (5 puntos). (Certificado emitido por el responsable del Programa de Farmacovigilancia valido en el territorio nacional 10 0 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Técnica NPET = Nota Ponderada Evaluación Técnica. NPET = (PTA/TPT)x5x29% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 29% = ponderación 29%
2 Servicio Post Venta I. EVALUACIÓN SERVICIO DE POST VENTA Y DE LA TOTALIDAD ANTECEDENTES (1% del total de la evaluación) SUBITEM Nº 1 EVALUACIÓN SERVICIO DE POST VENTA (0,5% del ítem I.) Cumple Requisito PUNTAJE BASE CRITERIOS DESCRIPCION SI NO Plazo de Entrega Hasta 24 horas 50 0 50 Hasta 48 horas 20 0 Mayor a 48 horas o sin información 0 0 Comportamiento Contractual El oferente no presenta incumplimiento en: - plazo de entrega, - productos y - cantidades requeridas en las órdenes de compra - entrega del contrato firmado en el plazo requerido, durante el año 2020. El oferente que no registre relación comercial con el Hospital durante el año 2020. 50 0 50 El oferente presenta 1 ó 2 veces incumplimiento durante el año 2020. 20 0 El oferente presenta 3 o más veces incumplimiento durante el año 2020. 0 0 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Servicio Post Venta NPSPV = Nota Ponderada Servicio Post Venta NPSPV = (VPA/TPSPV)x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado TPSPV = Total puntaje servicio post venta (100) 5 = nota máxima 0,5% = ponderación SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Totalidad de Certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta 100 Presentación de certificaciones y antecedentes presentados dentro del plazo otorgado por la comisión evaluadora. 50 No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones aun cuando fuesen solicitados por la Comisión Evaluadora a través de la aclaración de oferta. 1 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado TPPA = Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 0,5% = ponderación IMPORTANTE: No se considera en la evaluación los antecedentes obligatorios que se deben presentar según lo dispuesto en el Punto Nº 2.1 de las presentes Bases, por cuanto ellos inciden en la admisibilidad de la oferta. SUMA EVALUACIÓN SERVICIO DE POST VENTA Y DE LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES (1% del total de la evaluación) NPSPVPA = SUBITEM Nº 1 + SUBITEM Nº 2 NPSPVPA = Nota Ponderada Servicio Post Venta y de la Presentación de Antecedentes SUBITEM Nº 1 = Evaluación servicio de post venta SUBITEM Nº 2 = Evaluación presentación de antecedentes y certificaciones 1%
3 Precio CRITERIO DESCRIPCION Precio Menor precio ofertado mayor puntaje Evaluación Precio NPEE = Nota Ponderada Evaluación Económica NPEE = (VFMP/VFA)x5x70% VFMP = valor fármaco de menor precio VFA = valor fármaco analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Regional libertador Bernardo Ohiggins
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Hospital pagará dentro de los 45 días corridos siguientes a haberse recibido conforme la factura aceptada con los documentos requeridos, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y a la aprobación de la misma según lo indicado en las Bases y a la
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo del Pino
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefa de Farmacia
e-mail de responsable de contrato: jefafarmaciahrlbo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2349395-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins
Fecha de vencimiento: 05-06-2021
Monto: 3 %
Descripción: La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a nombre de los interesados. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta u otro siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente a lo menos el 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta en la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO DE HIERRO, HIDROXIETIL, CAPECITABINA Y EPOETINA CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-509-LR20", y con una vigencia que exceda 120 días la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema.
Glosa: “SUMINISTRO DE HIERRO, HIDROXIETIL, CAPECITABINA Y EPOETINA CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-509-LR20",
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes cuyas ofertas hayan sido admitidas, pero no se adjudiquen la licitación, podrán retirar la Garantía de seriedad de la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la notificación del Acto Administrativo que adjudica la licitación o está será remitida vía correo certificado de conformidad a lo indicado en el Formulario N°1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins
Fecha de vencimiento: 24-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O”Higgins, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor estimado del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de SUMINISTRO DE HIERRO, HIDROXIETIL, CAPECITABINA Y EPOETINA CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-509-LR20”, y con una vigencia que exceda en 90 días el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato.
Glosa: SUMINISTRO DE HIERRO, HIDROXIETIL, CAPECITABINA Y EPOETINA CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-509-LR20”,
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales podrá ser devuelta al adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y/o se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere o bien, será remitida por correo certificado conforme a lo indicado en el Formulario N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del Portal del Sistema, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

El Hospital tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, y con los mismos trámites administrativos, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su solvencia financiera y habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega de certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar un Certificado de antecedentes laborales y previsionales, que informe respecto de los antecedentes labores y previsionales de los dos últimos años, la Declaración Jurada Ley 20.393 (Formulario VI) en caso de ser el adjudicatario persona jurídica (en caso de UTP se exigirá por cada una de las personas jurídicas que la compongan) y la declaración de no haber sido condenado por delitos concursales de aquellos tipificados en el Código Penal.

El adjudicatario inscrito en el Portal Chile Proveedores que no tenga contratado el servicio de digitalización de documentos, deberá acompañar antes de la firma del contrato, en fotocopia, los siguientes documentos según proceda:

a)    En el evento de tratarse de personas Naturales se deberá adjuntar fotocopia de la cédula de Identidad.

b) En caso de ser personas jurídicas, los documentos que acrediten la constitución de la persona jurídica y sus modificaciones, si las hubiere, y el documento en que conste la personería de su representante legal. Además, se deberá señalar la individualización completa de los socios, indicando su porcentaje de participación en la empresa, salvo que se trate de una sociedad anónima abierta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.