Licitación ID: 2080-52-LQ23
SUMINISTRO INSUMOS CENTRAL DE ESTERILIZACION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA, Hospital Regional Rancagua - HRR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 60
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Productos o servicios
1
Detergentes o limpiadores de instrumentos 2400 Unidad
Cod: 42281704
1 EST-0055 CONTROL BIOLOGICO AUTOCLAVE LECTURA EXTRA RÀPIDA (GEOBACILLUS STEAROTHERMOPHILUS). COMPATIBLE CON INCUBADORA ATTEST 490 H. PRESENTACIÒN 24 UNIDADES TOTALES.QUE INCLUYA PAQUETE DESAFIO. Unidad 2400  

2
Detergentes o limpiadores de instrumentos 575 Unidad
Cod: 42281704
2 EST-0002 CONTROL BIOLÓGICO OXIDO DE ETILENO LECTURA RÁPIDA (BACILLUS ATROPHAEUS) COMPATIBLE CON INCUBADORA ATTEST 390G DEL HRLBO. PRESENTACION DE 50 UNIDADES. Unidad 575  

3
Detergentes o limpiadores de instrumentos 240 Unidad
Cod: 42281704
3 EST-0003 CONTROL BIOLÓGICO DE LECTURA EXTRA RÁPIDO DE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO EN ESTADO DE PLASMA (AGENTE BACILLUS STEAROTHERMOPHILUS) COMPATIBLE CON INCUBADORA ATTEST 490 H DEL HRLBO. PRESENTACIÓN EN CAJA 30 UNIDADES. Unidad 240  

4
Detergentes o limpiadores de instrumentos 2520 Unidad
Cod: 42281704
4 EST-0004 TEST BOWIE-DICK PARA ESTERILIZACIÓN EN AUTOCLAVE, LIBRE DE PLOMO, Medida 12,7 cm x 11,1 cm x 1,9 cm CON INDICADOR QUÍMICO externo. PRESENTACIÓN EN CAJA. Unidad 2520  

5
Detergentes o limpiadores de instrumentos 2400 Unidad
Cod: 42281704
5 EST-0005 CINTA CONTROL QUÍMICO CLASE 1 AUTOCLAVE, DE 18 A 24 MM DE ANCHO X 50-60 METROS DE LARGO, LIBRE DE PLOMO, ADHERENTE A SUPERFICIE DE TELA, PLÁSTICO Y PAPEL. Unidad 2400  

6
Detergentes o limpiadores de instrumentos 2 Unidad
Cod: 42281704
6 EST-0006 CINTA CONTROL QUÍMICO ÓXIDO DE ETILENO CLASE 1, DE 18 A 24 MM DE ANCHO X 50-60 METROS DE LARGO. PRESENTACIÓN EN ROLLO. DURACIÓN MIN 15 MESES. Unidad 2  

7
Detergentes o limpiadores de instrumentos 144000 Unidad
Cod: 42281704
7 EST-0007 CONTROL QUÍMICO INTERNO CLASE 4, MULTIPARÁMETRO( VAPOR, TIEMPO, TEMPERATURA) PARA AUTOCLAVE, CON VIRAJE DE AMARILLO A NEGRO, PRESENTACIÓN EN CAJA DE 240 UNIDADES PRE PICADO. Unidad 144000  

8
Detergentes o limpiadores de instrumentos 480 Unidad
Cod: 42281704
8 EST-0008 CONTROL QUÍMICO INTERNO CLASE 4, MULTIPARÁMETRO ÓXIDO DE ETILENO, con viraje de color café a verde. PRESENTACIÓN EN CAJA DE 240 UNIDADES. DURACIÓN 2 AÑOS. Unidad 480  

9
Detergentes o limpiadores de instrumentos 72 Unidad
Cod: 42281704
9 EST-0009 CEPILLOS CON CERDAS DE NYLON DISEÑADOS PARA LA LIMPIEZA DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO DOBLE CABEZAL,PRIMERO DE 2 MM DIAMETRO X 2.2 DE LARGO Y SEGUNDO CABEZAL DE 8 MM X3.5 CM DE LARGO. Unidad 72  

10
Detergentes o limpiadores de instrumentos 40 Kit
Cod: 42281704
10 EST-0010 SET DE 2 HISOPO DE DIFERENTES MEDIDAS PARA LÚMENES DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO 1 MM . Set 40  

11
Detergentes o limpiadores de instrumentos 34 Kit
Cod: 42281704
11 EST-0035 SET DE 2 HISOPO DE DIFERENTES MEDIDAS PARA LÚMENES DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO 2,7 MM . Set 34  

12
Detergentes o limpiadores de instrumentos 20 Kit
Cod: 42281704
12 EST-0036 SET DE 2 HISOPO DE DIFERENTES MEDIDAS PARA LÚMENES DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO 3,2 MM . Set 20  

13
Detergentes o limpiadores de instrumentos 20 Kit
Cod: 42281704
13 EST-0028 SET DE 2 HISOPO DE DIFERENTES MEDIDAS PARA LÚMENES DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO 5 MM . Set 20  

14
Detergentes o limpiadores de instrumentos 15 Kit
Cod: 42281704
14 EST-0029 SET DE 2 HISOPO DE DIFERENTES MEDIDAS PARA LÚMENES DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO 10 MM . Set 15  

15
Detergentes o limpiadores de instrumentos 15 Kit
Cod: 42281704
15 EST-0030 SET DE 2 HISOPO DE DIFERENTES MEDIDAS PARA LÚMENES DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO 15 MM . Set 15  

16
Detergentes o limpiadores de instrumentos 672 Unidad
Cod: 42281704
16 EST-0011 DETERGENTE 4 A 5 ENZIMAS PARA LIMPIEZA DE MATERIAL QUIRÚRGICO Y MÉDICO, LIBRE DE AMONIO CUATERNARIO, INCLUYA ANTIOXIDANTE Y LUBRICANTE INCORPORADO, COMPATIBLE CON EQUIPO ULTRASONIDO Y LAVADORA AUTOMÁTICA DEL HRLBO. PRESENTACIÓN EN BIDÓN 5 LITR  

17
Detergentes o limpiadores de instrumentos 19800 Unidad
Cod: 42281704
17 EST-0012 CAMPO DE ENVOLVER DE POLIPROPILENO 90 X 90 CM. 55 O MÁS GRAMOS. TERMORRESISTENTE COMPATIBLE CON ESTERILIZACIÓN POR PERÓXIDO DE HIDRÓGENO, VAPOR Y OXIDO DE ETILENO. Unidad 19800  

18
Detergentes o limpiadores de instrumentos 13920 Unidad
Cod: 42281704
18 EST-0013 CAMPO DE ENVOLVER DE POLIPROPILENO 120 X 120 CM. 55 O MÁS GRAMOS. TERMORRESISTENTE COMPATIBLE CON ESTERILIZACIÓN POR PERÓXIDO DE HIDRÓGENO, VAPOR Y OXIDO DE ETILENO. Unidad 13920  

19
Detergentes o limpiadores de instrumentos 144 Unidad
Cod: 42281704
19 EST-0014 ENVASE 20 CMX200 MTS PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y ÓXIDO DE ETILENO, SIN FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO. Unidad 144  

20
Detergentes o limpiadores de instrumentos 144 Unidad
Cod: 42281704
20 EST-0015 ENVASE 15CMX200MTS PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y ÓXIDO DE ETILENO, SIN FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO Unidad 144  

21
Detergentes o limpiadores de instrumentos 144 Unidad
Cod: 42281704
21 EST-0016 ENVASE 25CMX200MTS PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO,CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y ÓXIDO DE ETILENO, SIN FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO Unidad 144  

22
Detergentes o limpiadores de instrumentos 120 Unidad
Cod: 42281704
22 EST-0017 ENVASE 10CMX200MTS PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO,CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y ÓXIDO DE ETILENO, SIN FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO Unidad 120  

23
Detergentes o limpiadores de instrumentos 40800 Unidad
Cod: 42281704
23 EST-0018 GUANTE ALTO RIESGO NITRILO. LIBRE DE POLVO, LARGO 40 CM APROX.Talla M-L. PRESENTACIÓN EN CAJA DE 12 UNIDADES Unidad 40800  

24
Detergentes o limpiadores de instrumentos 575 Unidad
Cod: 42281704
24 EST-0019 GAS OXIDO DE ETILENO 100%. CARTUCHO COMPATIBLE CON EQUIPO STERI-VAC 5XL Y STERI VAC GS5 DEL HRLBO. Unidad 575  

25
Detergentes o limpiadores de instrumentos 24 Unidad
Cod: 42281704
25 EST-0020 PAPEL IMPRESORA STERI-VAC. ESTERILIZADOR GAS óXIDO DE ETILENO. PRESENTACIóN EN ROLLO 8CM DE ALTO Unidad 24  

26
Detergentes o limpiadores de instrumentos 240 Unidad
Cod: 42281704
26 EST-0021 CARTRIDGE PLASMA. AGENTE ESTERILIZADOR DE PERóXIDO DE HIDRóGENO COMPATIBLE PARA EQUIPO RENO S-130. DURACIóN MíNIMA 1 AñO Unidad 240  

27
Detergentes o limpiadores de instrumentos 12 Unidad
Cod: 42281704
27 EST-0022 PAPEL IMPRESORA PLASMA. ESTERILIZADOR PERóXIDO DE HIDRóGENO. COMPATIBLE PARA EQUIPO RENO S-130. 5.5 CM DE ALTO Unidad 12  

28
Detergentes o limpiadores de instrumentos 540 Unidad
Cod: 42281704
28 EST-0023 PAPEL IMPRESORA AUTOCLAVE COMPATIBLE CON EQUIPO COLUSSI DEL HRLBO. Unidad 540  

29
Detergentes o limpiadores de instrumentos 96000 Unidad
Cod: 42281704
29 EST-0024 CANDADO PARA CONTENEDORES QUIRURGICOS QUE INCLUYA CONTROL QUIMICO CLASE 1 PARA ESTERILIZACIÓN A VAPOR. LARGO EXTERNO 4,0 A 4,8 CM; LARGO INTERNO 2,8 A 3,5 CM; LARGO INTERNO 2 CM; ALTO EXTERNO MAXIMO 3 CM. Unidad 96000  

30
Detergentes o limpiadores de instrumentos 12 Unidad
Cod: 42281704
30 EST-0025 TYVEK 15CMX70 MT. PAPEL BILAMINADO PARA ESTERILIZADOR PLASMA. Unidad 12  

31
Detergentes o limpiadores de instrumentos 24 Unidad
Cod: 42281704
31 EST-0026 TYVEK 25CMX70 MT. PAPEL BILAMINADO PARA ESTERILIZADOR PLASMA. Unidad 24  

32
Detergentes o limpiadores de instrumentos 24 Unidad
Cod: 42281704
32 EST-0027 LUBRICANTE TERMODESINFECTORA COMPATIBLE CON LAVADORA COLUSSI ML-100 DEL HRLBO. PRESENTACIÓN EN BIDÓN Unidad 24  

33
Detergentes o limpiadores de instrumentos 60 Unidad
Cod: 42281704
33 EST-0037 ENVASE 40CMX200MTS PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CON CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y ÓXIDO DE ETILENO, SIN FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO Unidad 60  

34
Detergentes o limpiadores de instrumentos 348 Unidad
Cod: 42281704
34 EST-0038 ENVASE 30CMX200MTS PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CON CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y OXIDO DE ETILENO, SIN FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO Unidad 348  

35
Detergentes o limpiadores de instrumentos 60 Unidad
Cod: 42281704
35 EST-0039 ENVASE 40CMX100MTS PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CON CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y OXIDO DE ETILENO, CON FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO Unidad 60  

36
Detergentes o limpiadores de instrumentos 120 Unidad
Cod: 42281704
36 EST-0040 ENVASE 30CMX100MTS. PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CON CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y OXIDO DE ETILENO, CON FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO Unidad 120  

37
Detergentes o limpiadores de instrumentos 120 Unidad
Cod: 42281704
37 EST-0041 ENVASE 20CMX100MTS. PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CON CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y OXIDO DE ETILENO, CON FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO Unidad 120  

38
Detergentes o limpiadores de instrumentos 120 Unidad
Cod: 42281704
38 EST-0042 ENVASE 15CMX100MTS. PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CON CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y OXIDO DE ETILENO, CON FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO Unidad 120  

39
Detergentes o limpiadores de instrumentos 120 Unidad
Cod: 42281704
39 EST-0043 ENVASE 25CMX100MTS. PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO PAR AUTOCLAVE Y OXIDO DE ETILENO, CON FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO Unidad 120  

40
Detergentes o limpiadores de instrumentos 90 Unidad
Cod: 42281704
40 EST-0044 ENVASE 10CMX100MTS. PARA ESTERILIZACIÓN CON INDICADOR QUÍMICO, CON CARA TRANSPARENTE Y PAPEL GRADO MEDICO PARA AUTOCLAVE Y OXIDO DE ETILENO, CON FUELLE. PRESENTACIÓN EN ROLLO Unidad 90  

41
Detergentes o limpiadores de instrumentos 13500 Unidad
Cod: 42281704
41 EST-0045 CAMPO CREPADO 90X90CM. CAMPO CREPADO DE ENVOLVER 90 X 90 CM. DE SEGUNDA GENERACION O INTERMEDIO. Unidad 13500  

42
Detergentes o limpiadores de instrumentos 2400 Unidad
Cod: 42281704
42 EST-0046 CAMPO CREPADO 120X120CM. CAMPO CREPADO DE ENVOLVER 120 X 120 CM. DE SEGUNDA GENERACIÓN O INTERMEDIO. Unidad 2400  

43
Detergentes o limpiadores de instrumentos 48000 Unidad
Cod: 42281704
43 EST-0047 CONTROL INTEGRADOR CLASE 5. INTEGRADOR PARA VAPOR, CONTROL QUÍMICO INTERNO, INTEGRADOR CON PELLET, BASE DE ALUMINIO Y PLASTICO, EVITANDO CONTACTO CON INSTRUMENTAL, que incluya código QR incorporado. Unidad 48000  

44
Detergentes o limpiadores de instrumentos 12 Unidad
Cod: 42281704
44 EST-0050 TYVEK 30CMX70MT. PAPEL BILAMINADO PARA ESTERILIZADOR PLASMA. Unidad 12  

45
Detergentes o limpiadores de instrumentos 96000 Unidad
Cod: 42281704
45 EST-0052 FILTRO REDONDO PARA CONTENEDOR QUIRURGICO PARA ESTERILIZAR EN AUTOCLAVE DIAMTERO MINIMO 18,5 CM, CON INDICADOR CLASE 1. Unidad 96000  

46
Detergentes o limpiadores de instrumentos 600 Unidad
Cod: 42281704
46 EST-0053 DETERGENTE ESPUMA PRELAVADO. TRATAMIENTO HUMECTANTE DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE INSTRUMENTAL MÉDICO-QUIRÚRGICO DURANTE EL TRANSPORTE EN MÉTODO NO HÚMEDO O ANTES DE LA LIMPIEZA EN MÁQUINA. EVITA LA FIJACIÓN DE LAS PROTEÍNAS.RANGO DE PH 6,5 A  

47
Detergentes o limpiadores de instrumentos 240 Unidad
Cod: 42281704
47 EST-0054 CONTROL QUÍMICO INTERNO MULTIPARÁMETRO COMPATIBLE CON ESTERILIZADOR PERÓXIDO DE HIDROGENO RENO SYSTEM DEL HRLBO. Unidad 240  

48
Detergentes o limpiadores de instrumentos 240 Unidad
Cod: 42281704
48 EST-0057 TAPA DE JUNTA ROJA PARA TROCAR LAPAROSCÓPICO 5,5 MM. Unidad 240  

49
Detergentes o limpiadores de instrumentos 60 Unidad
Cod: 42281704
49 EST-0058 GOMA PLOMA PARA TROCAR LAPAROSCÓPICO DE 5,5 MM. Unidad 60  

50
Detergentes o limpiadores de instrumentos 30 Unidad
Cod: 42281704
50 EST-0059 GOMA AZUL PARA TROCAR LAPAROSCÓPICO DE 11 MM Unidad 30  

51
Detergentes o limpiadores de instrumentos 60 Unidad
Cod: 42281704
51 EST-0060 GOMA AMARILLA PARA TROCAR LAPAROSCÓPICO DE 11 MM Unidad 60  

52
Detergentes o limpiadores de instrumentos 8 Unidad
Cod: 42281704
52 EST-0062 HOOK FLEXIBLE DE GANCHO 3 FR DESECHABLE PARA CISTOSCOPIO PEDIÁTRICO MARCA STORZ DEL HRLBO. Unidad 8  

53
Detergentes o limpiadores de instrumentos 12 Unidad
Cod: 42281704
53 EST-0063 LUBRICANTE PARA INSTRUMENTAL QUIRUGICO LIBRE DE SILICONA . PRESENTACIÓN FRASCO GOTARIO DE 50 ML Unidad 12  

54
Detergentes o limpiadores de instrumentos 160 Unidad
Cod: 42281704
54 EST-0064 PROTECTOR INSTRUMENTAL VENTILADO 1.6 X 19MM Unidad 160  

55
Detergentes o limpiadores de instrumentos 160 Unidad
Cod: 42281704
55 EST-0065 PROTECTOR INSTRUMENTAL VENTILADO 2.0 X 19MM Unidad 160  

56
Detergentes o limpiadores de instrumentos 240 Unidad
Cod: 42281704
56 EST-0066 PROTECTOR INSTRUMENTAL VENTILADO 2.8 X 19MM Unidad 240  

57
Detergentes o limpiadores de instrumentos 9 Unidad
Cod: 42281704
57 EST-0068 ROLLO MARCACION AMARILLO.CINTA PARA INSTRUMENTAL QUIRURGICO, AUTOCLAVABLE A 134°C, LARGO TOTAL 7 A 7.5 MTS , COLOR AMARILLO. LIBRE DE LÁTEX.  Unidad 9  

58
Detergentes o limpiadores de instrumentos 9 Unidad
Cod: 42281704
58 EST-0069 ROLLO MARCACIÓN VERDE. CINTA PARA INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO, AUTOCLAVABLE A 134°C, LARGO TOTAL 7 A 7.5 MTS , COLOR VERDE. LIBRE DE LÁTEX.  Unidad 9  

59
Detergentes o limpiadores de instrumentos 9 Unidad
Cod: 42281704
59 EST-0070 ROLLO MARCACION NEGRO. CINTA PARA INSTRUMENTAL QUIRURGICO, AUTOCLAVABLE A 134°C, LARGO TOTAL 7 A 7.5 MTS , COLOR NEGRO. LIBRE DE LÁTEX.  Unidad 9  

60
Detergentes o limpiadores de instrumentos 432 Unidad
Cod: 42281704
60 EST-0071 CINTA EN ROLLO DE ETIQUETAS INDIVIDUALES PARA TRAZABILIDAD DE REGISTRO DE PROCESO DE ESTERILIZACIÓN. DEBE INDICAR: Nº DE ESTERILIZADOR Y Nº DE CARGA Y FECHA DE PROCESAMIENTO, FECHA DE EXPIRACIÓN CONSIDERANDO DÍA, MES EN MODO ALFABÉTICO Y AÑO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS CENTRAL DE ESTERILIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es contar con un adecuado Suministro Insumos para Central Esterilización con equipo en Comodato, durante el curso del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL LIBERTADOR B O'HIGGINS HOSPITAL REG RANCAGUA
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 16:22:27
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2023 9:11:25
Fecha de entrega en soporte fisico 10-04-2023
Fecha estimada de firma de contrato 12-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.1.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y, aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N°1 (Identificación del Proponente y Declaración Jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N°3 (Canje o Devolución de Productos).
Documentos Técnicos
1.- 2.1.3 OFERTA TÉCNICA. La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo a lo indicado en las presentes bases. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: a. ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN (producto) • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado, de acuerdo a lo indicado en el Punto 1.2 Objeto de la Licitación de las presentes Bases Administrativas. • En Línea N° 16 oferente deberá considerar calibración de Maquina, para postular a la línea, asumiendo el costo de la modificación. Dicha solicitud deberá concretarse dentro de las 72 horas desde que recepciona la solicitud del Hospital. • En Línea N° 60, oferente deberá considerar la entrega de 12 Etiquetadoras en calidad de comodato, considerando cambio ante toda falla. De no presentar estos requisitos la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por lo tanto, no pasará la evaluación técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 2.1.2 OFERTA ECONÓMICA. La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario N° 2. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, según lo descrito en los párrafos anteriores del mismo punto, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios IlI. EVALUACION TÉCNICA (29% del total de la evaluación) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Criterio obligatorio Cumple con los requisitos obligatorios del producto solicitado. *IMPORTANTE: de no corresponder el producto ofertado con lo requerido, la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por tanto, no se realizará la evaluación económica. 0,5 0 50,5 Presenta ficha técnica que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. Satisfactoria (descripción y fotografía) =50 puntos; Regular (descripción o fotografía) = 20 puntos; insatisfactoria o no presenta=0 puntos. 50 0 Certifica rotulación del producto Certificar empaque individual y rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento, método esterilización, uso único) 10 0 15 Certificar empaque individual y rótulo del producto, en inglés (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento, método esterilización, uso único) 5 0 Certifica empaque individual y rótulo del producto en otro idioma o no presenta 0 0 Compromiso aseguramiento de stock Carta de compromiso que asegure el Stock y reposición del Insumo en Bodega Hospital en 2 días hábiles. 4,5 0 4,5 Notificación Usuaria Durante el último año, NO registra notificaciones usuarias de dispositivos médicos en el HRLBO. (Registro Referente Técnico). 5 0 5 Certificación de experiencia Adjuntar certificado de experiencia en Chile del uso del dispositivo médico en evaluación a lo menos del último año, emitido por la entidad contratante. 10 0 10 Servicios Post Venta Presenta Carta de Asistencia en Terreno 5 0 5 Presenta nombre de representante de la zona. 5 0 5 Presenta carta compromiso de capacitación al personal de enfermería y médico de los insumos ofertados en esta licitación 5 0 5 TOTAL PUNTAJE 100 Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/TPT)x5x29% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 29% = ponderación 29%
2 Precio II. EVALUACIÓN ECONÓMICA (70% del total de la evaluación) CRITERIO DESCRIPCION Precio Menor precio ofertado Mayor puntaje Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE = (VIE/VIA)x5x70% VIE = valor insumo de menor precio VIA = valor insumo analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%
3 Cumplimiento de los requisitos I. EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA Y PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES (1% del total de la evaluación) Evaluación Plazo de Entrega NPPE = Nota Ponderada Plazo de Entrega NPPE = (VPA/TPPE)x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado. TPPE = total puntaje plazo de entrega (100). 5 = nota máxima. 0,5% = ponderación SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5% del Ítem I) Presentación de la totalidad de Antecedentes y Certificaciones (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) PUNTAJE Presenta la totalidad de certificaciones y antecedentes presentados al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 100 No presenta de manera clara la totalidad de certificaciones y antecedentes al vencimiento del plazo de presentación de la oferta, pero si son presentados o aclarados dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 50 No presenta las certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora, o ésta última no estime necesario solicitarlos de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. 0 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x0,5% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 0,5% = ponderación NPPEPA = SUBITEM Nº 1 + SUBITEM Nº 2 NPPEPA = Nota Ponderada Plazo de Entrega y Presentación de Antecedentes SUBITEM Nº 1 = Evaluación Nota Ponderada Plazo de Entrega SUBITEM Nº 2 = Evaluación Nota Ponderada Presentación de Antecedentes 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO OHIGGINS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo del Pino Ahumada
e-mail de responsable de pago: pablo.delpino@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ELIZABETH GUIÑEZ SALIT
e-mail de responsable de contrato: contratos.delcanto@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2338316-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O"HIGGINS
Fecha de vencimiento: 08-08-2023
Monto: 3 %
Descripción: 2.4 GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes, tendrá el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o por un tercero a nombre de los interesados. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la Apertura de las Ofertas. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Cada Proponente deberá presentar un único documento en calidad de garantía de seriedad de la oferta el que podrá ser entre otros Vale Vista, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta u otro siempre y cuando sea pagadero a la vista e irrevocable, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), según corresponda, debiendo en todo caso cumplir con las características señaladas en el párrafo primero del presente numeral en concordancia con lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del artículo 31 del D.S. N°250/04 del Ministerio de Hacienda, debiendo ser emitido a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, RUT: 61.602.138-9, en moneda nacional, por la suma equivalente a lo menos el 3% del monto total de la oferta de acuerdo al comprobante de ingreso de oferta en la plataforma electrónica, con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO INSUMOS PARA CENTRAL ESTERILIZACION CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-52-LQ23 ", y con una vigencia de al menos 120 días corridos desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema. El Hospital hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho del exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente: a) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presentes Bases; si vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si se comprobare que está afectado por prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. c) Si el adjudicatario no adjunta dentro del plazo la documentación solicitada para la firma del contrato, requerida en el Punto 4.2 “Requisitos para Contratar” de las presentes Bases. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. e) Que, tratándose de personas jurídicas extranjeras, estas no se constituyan válidamente en Chile de acuerdo a lo prescrito en el artículo 4° de la Ley N°19.886. f) Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente. g) Si tratándose de Unión temporal de Proveedores esta no acredite su formalización como tal acorde lo indicado en el artículo 67 bis del D.S. Nº250/04 del Ministerio de Hacienda o la forma en que se hayan comprometido a constituirse. h) Y las demás que se establezcan las bases como causales que den derecho al cobro de la garantía en comento. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
Glosa: , con la siguiente glosa, si procediere según el tipo de documento, "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “SUMINISTRO INSUMOS PARA CENTRAL ESTERILIZACION CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS, ID. 2080-52-LQ23 ", y con una vigencia de al menos 120 días corridos desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema.
Forma y oportunidad de restitución: 2.6 DEVOLUCIÓN DE LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La devolución de las garantías de seriedad para el caso que las ofertas que hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación que dé cuenta de la inadmisibilidad, para el caso de las ofertas declaradas admisibles su devolución será informada para retiro una vez que se haya suscrito el contrato por el o los adjudicatarios o haya vencido el plazo para para firmar dicho documento según las bases. Las garantías podrán ser remitidas vía correo certificado de conformidad a lo indicado en el formulario N° 1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O"HIGGINS
Fecha de vencimiento: 15-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: 4.5 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES El adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características de irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins,, RUT: 61.602.138-9, por la suma equivalente de a lo menos el 5% del valor del contrato, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de “SUMINISTRO INSUMOS PARA CENTRAL ESTERILIZACION CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-52-LQ23, y con una vigencia de a lo menos 90 días hábiles por sobre el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la Apertura de las Ofertas. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados. Se solicita garantía de fiel cumplimiento por tratarse de un Convenio de Suministro y asegurar el abastecimiento oportuno y constante de los insumos solicitados.
Glosa: con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo al tipo de documento que se adjunte, “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta del Contrato de “SUMINISTRO INSUMOS PARA CENTRAL ESTERILIZACION CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS", ID. Nº 2080-52-LQ23,
Forma y oportunidad de restitución: 4.5.1 DEVOLUCION DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez transcurridos 90 días hábiles siguientes al del término del contrato por cumplimiento de plazo contractual y/o se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere, para lo cual será remitida por correo certificado conforme a lo indicado en el Formulario N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

3.2.3 RESOLUCIÓN DE EMPATES

 

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 3.2.2 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se resolverá de acuerdo a informe fundado de referente técnico del proceso licitatorio o llamando a un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.6.1           DE LAS CONSULTAS, SUS RESPUESTAS Y ENMIENDAS Y/O MODIFICACIONES

 

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema de Información, por el periodo de días y hasta la hora que indique en la fecha respectiva del portal del Sistema de Información, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer (3) día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas, de acuerdo a la fecha indicada en el Sistema de Información.  Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

 

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

4.2          REQUISITOS PARA CONTRATAR

 

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su habilidad para contratar con el Estado mediante la entrega certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar todas las demás certificaciones, tanto tratándose de personas jurídicas como de unión temporal de proveedores en las que participen personas jurídicas, como la de no haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, financiamiento del terrorismo y Delitos de cohecho que indica, como además no deben haber sido condenados por prácticas antisindicales e infracción a los derechos fundamentales del trabajador, de conformidad a lo establecido en el art.4, ley 19.886, ni haber sido inhabilitadas por condenas por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras art. 401, ley 20.720, ni haber sido condenadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo N° 26 letra d) el Decreto Ley N° 211 de 1973, y no estar incorporado en algún registro por incumplimiento de obligaciones laborales o de remuneración de conformidad a lo dispuesto en la Ley de Presupuesto año 2023 N° 21.516.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 48 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar al Hospital un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la Comisión respectiva y el resto de los oferentes de la presente licitación salvo lo señalado en el Articulo 62 del DS N°250/04 del Ministerio de Hacienda.

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica. Adicionalmente, deberá indicar el código de reclamo efectuado al Sistema de Información del portal, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.