Licitación ID: 2081-1-LE24
SERVICIO ASEO EXTERNALIZADO DPP COLCHAGUA ABRIL 2024 - MARZO 2025
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE COLCHAGUA, Delegación Presidencial Provincial de Colchagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 12 Mes
Cod: 76111501
Aseo a dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua, ubicada en Olegario Lazo N° 602, San Fernando, y otros apoyos internos, abrir las dependencias a las 7:45 horas (de lunes a viernes) y colaborar en cualquier otra actividad.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ASEO EXTERNALIZADO DPP COLCHAGUA ABRIL 2024 - MARZO 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proporcionar el Servicio de Aseo Externalizado para las instalaciones ocupadas por la DPP Colchagua entre el 01 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 20250.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE COLCHAGUA
Unidad de compra:
Delegación Presidencial Provincial de Colchagua
R.U.T.:
60.511.062-2
Dirección:
Olegario Lazo Nro. 602
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2024 15:42:21
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2024 17:30:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO I: IDENTIFICACION DEL PROPONENTE
2.- ANEXO II: DECLARACION DE CONOCIMIENTO DE CONDICIONES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO III: DETALLE EXPERIENCIA DEMOSTRABLE
 
2.- ANEXO V: DETALLE REQUISITOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO IV: OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes La totalidad del puntaje se asignará al oferente que tenga mayor experiencia en años en el rubro en servicio público, el resto se ubicará en orden de precedencia por años de experiencia y por tramos porcentuales: Experiencia mayor 5 años: 100 puntos Experiencia entre 3 y 5 años: 80 puntos Experiencia entre 1 y 2 años con 11 meses: 50 puntos Sin Experiencia o con experiencia menor a 1 año: 10 puntos Para acreditar la experiencia, se requiere de facturas, boletas de honorarios, liquidaciones de sueldo, contratos de trabajo, órdenes de compra aceptadas o con recibo conforme, finiquitos y en general, cualquier documento que acredite inequívocamente la prestación del servicio de aseo por un periodo determinado. La Delegación se reserva el derecho de contactar a los clientes o a cualquier otro tipo de gestión destinada a verificar la experiencia señalada por los oferentes. 15%
2 Precio La totalidad del puntaje se asignará al valor oferta más bajo. El resto de las ofertas se ubicarán en orden de precedencia al valor más bajo con un porcentaje proporcional a este; fórmula de cálculo (precio menor / precio de oferta) * 100. Si la oferta excede el monto presupuestado, la oferta será declarada inadmisible, quedando inmediatamente excluida del proceso licitatorio. 35%
3 HORAS OFRECIDAS La totalidad del puntaje se asignará al oferente que considere en su oferta la mayor cantidad de horas de entrega de servicio a la semana. El resto de las ofertas se ubicarán en orden de precedencia a la mayor cantidad de horas ofrecidas con un porcentaje proporcional a este; la fórmula de cálculo es (cantidad de horas ofrecidas / mayor cantidad de horas ofrecidas) * 100. Se considerará una extensión máxima de 40 horas semanales, en concordancia con las “Características Generales” señaladas previamente. Si el oferente presentara una oferta por una cantidad superior, se considerarán 40 horas. 45%
4 Visita a Terreno Sin perjuicio de que esta licitación permitirá evaluar a todos los oferentes ya que la visita a terreno no es de obligatoriedad, se asignará un puntaje de 100 puntos al que se haya presentado en el día, hora y lugar señalado para tales efectos, validado a través de un acta de visita a terreno firmada por las partes, por un lado el representante del oferente y por otro lado el representante de esta Delegación Provincial. Si el oferente no se presenta a Visita a Terreno se aplicará 0 punto. Es importante señalar que, en el caso de persona jurídica se debe presentar un poder simple que acredite ser el representante con la copia de la cédula identidad al momento del ingreso al edificio de la Delegación. De igual manera, si el postulante es persona natural al momento de ingresar al edificio de la Delegación debe presentar su cédula de identidad. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto corriente
Monto Total Estimado: 5893704
Justificación del monto estimado 4.420.286 es el presupuesto disponible para abril-diciembre 2024, con una mensualidad de 491.142. A base de ese valor mensual de, para enero-marzo 2025 se tiene un monto estimado de 1.473.426. Este último queda sujeto al presupuesto 2025.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: José Herrera
e-mail de responsable de pago: jherrerac@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ariabela Jorquera
e-mail de responsable de contrato: ajorquera@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-722954188-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
el contrato es intransferible y está prohibida la subcontratación, salvo situaciones puntuales y acotadas en el tiempo, las cuales deben tener la autorización expresa de la Delegación Presidencial de Colchagua
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Horas ofrecidas”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio” y si aún persistiera, se aplicará el criterio de “Experiencia del Oferente en el Rubro”. De persistir el empate, se dirime por el oferente que haya presentado antes su propuesta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.