Licitación ID: 2082-2-LE22
Servicio de Mantención vehículos DRMSO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII DR15 Dirección Regional Santiago Oriente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantención vehículos DRMSO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta licitación es la contratación de los servicios de mantención mecánica, preventiva y correctiva, para 6 vehículos motorizados de la Dirección Regional Metropolitana Santiago Oriente de acuerdo a las condiciones y especificaciones establecidas en las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII DR15 Dirección Regional Santiago Oriente
R.U.T.:
60.803.000-k
Dirección:
General del Canto 281 departamento 1003 Piso 10
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2022 10:34:09
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2022 23:59:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2022 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2022 15:07:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes interesados en participar deberán ofertar por todos los vehículos y marcas definidas, además de contar con los siguientes requisitos, y el no cumplimiento de estos, será causal de inadmisibilidad de la oferta. a. Infraestructura. El oferente deberá contar con la Infraestructura adecuada para la prestación del servicio de mantención de vehículos motorizados. Se considera como elementos básicos que el taller sea un recinto cerrado que cuente con elementos de seguridad tales como alarma y/o nochero, además de contar con elevadores, scanner, instrumentación de precisión y ajustes y banco de pruebas. b. Ubicación de los Talleres. Los talleres deberán estar ubicados en cualquiera de las comunas de la provincia de Santiago, Región Metropolitana. (Santiago, Independencia, Conchalí, Huechuraba, Recoleta, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolén, La Florida, San Joaquín, La Granja, La Pintana, San Ramón, San Miguel, La Cisterna, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, Estación Central, Cerrillos, Maipú, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Cerro Navia, Renca y Quilicura). Para efectos de acreditar el presente requisito se debe completar el Anexo 4 Letra B. Las ofertas que no cumplan con los requisitos anteriormente indicados, serán declaradas inadmisibles.
Documentos Técnicos
1.- La PROPUESTA TÉCNICA deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, EXCLUSIVAMENTE en el campo destinado a recibir la oferta técnica, debiendo ajustarse a los requerimientos y antecedentes exigidos en estas Bases. Se deben adjuntar, además los siguientes documentos: • ANEXO N°1: Declaración Jurada, 1-A o 1-B según corresponda a personas naturales o jurídicas. • ANEXO N°2: Declaración Jurada, sin o con saldo insoluto de remuneraciones, 2-A o 2-B, según corresponda. • ANEXO N°3: Antecedentes del oferente y subcontratistas • ANEXO N°4: Experiencia del oferente, consolidar todas las fichas y certificaciones de respaldo, en un solo documento. • ANEXO N°5: Requisitos
 
Documentos Económicos
1.- La PROPUESTA ECONÓMICA deberá ser presentada en pesos chilenos ($), a través del sitio web www.mercadopublico.cl. (EXCLUSIVAMENTE en el campo destinado a recibir la oferta económica). Además, se debe adjuntar el ANEXO N° 6: PROPUESTA ECONÓMICA en el mismo formato. En caso de discrepancia entre valores unitarios y totales primarán los valores unitarios. En caso de discrepancia entre el valor señalado en el Anexo N° 5 y el Sistema de Información, primará el valor señalado en el Anexo N° 5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación autorizado para mantención técnica d BASES ADMINISTRATIVAS – PARTE I, Punto 2.3.1 3%
2 Precio BASES ADMINISTRATIVAS – PARTE I, Punto 2.3.1 70%
3 Cumplimiento de los requisitos formales BASES ADMINISTRATIVAS – PARTE I, Punto 2.3.1 3%
4 Plazo de entrega de vehículos para mantención prev BASES ADMINISTRATIVAS – PARTE I, Punto 2.3.1 9%
5 Experiencia y Cantidad de Clientes BASES ADMINISTRATIVAS – PARTE I, Punto 2.3.1 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Veronica Villarroel
e-mail de responsable de pago: vvillarr@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: Soledad Ibarra
e-mail de responsable de contrato: sibarra@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23953788-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 03-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser entregado de forma física como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el SII
Forma y oportunidad de restitución: 60 días hábiles después de terminado el contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se adjudicará la oferta con un mayor puntaje económico ponderado; si en este caso, hay igualdad en el puntaje económico ponderado, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el criterio técnico correspondiente al “a. Experiencia en el Mercado”.  En caso de persistir el empate, el Servicio adjudicará la licitación a la oferta que primero se haya presentado en el Portal Mercado Público. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo que estipula la ley, a través del portal
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Entre la fecha de adjudicación y de la suscripción del contrato materia de la presente licitación, el Servicio revisará en el certificado de antecedentes laborales y previsionales si el adjudicatario registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones, de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sin perjuicio de lo anterior, el Servicio se reserva el derecho de admitir ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores menores, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y el principio de estricta sujeción a las bases. Asimismo, el SII podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refiera a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Dichas omisiones deberán ser corregidas en un plazo no superior a las 48 horas contadas desde el requerimiento del SII al oferente que haya omitido certificaciones o antecedentes, el que se informará a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.