Licitación ID: 2085-16-LQ22
Lic. Publica Convenio de suministro de insumos y r
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE TRAIGUEN, Hospital Traiguén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Quemadores de alcohol 1 Frasco
Cod: 41102402
Alcohol 95º 1 Litro  

2
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Asas Calibradas 1 U  

3
Agujas mariposa 1 Caja
Cod: 42142507
Conector Mariposa Vacutainer Caja 100 Unidades  

4
Contenedores de recogida de orina 1 Bolsa
Cod: 41104112
Contenedor Deposiciones 15 Ml Tapa Presionc/Cucharilla  

5
Contenedores de recogida de orina 1 Bolsa
Cod: 41104112
Contenedor Deposiciones 30 Ml Tapa Rosca C/Cucharilla  

6
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Contenedor Orina 100 Cc Esteril  

7
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Controles Rpr Caja Por 3 Unidades  

8
Éter 1 Bolsa
Cod: 51142930
Copas Hitachi Bolsa Por 1000 Unidades  

9
Formaldehidos 1 Frasco
Cod: 12352501
Eter Etilico 1 Litro  

10
Formaldehidos 1 Frasco
Cod: 12352501
Formaldehido 37 % 1 Litro  

11
Contenedores de insectos para laboratorio 1 Frasco
Cod: 41102501
Formaldehido 10% de 1 Litro  

12
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Frasco
Cod: 41106204
Frascos Hemocultivo Aerobico Plastico Bactec 50 Ml  

13
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Caja
Cod: 41104308
Medio Agar Cromo Granada Placas X 20 U  

14
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Microtubo Ambar Con Gel Tapa Amarilla  

15
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Microtubo Edta Tapa Lila 1 Ml  

16
Placas térmicas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41102406
Papel Parafilm 4 inch x 125 ft  

17
Placas térmicas agitadoras 1 Caja
Cod: 41102423
Placas Agar Cromo Uti Placas 100mm Caja X 10 U  

18
Placas térmicas agitadoras 1 Caja
Cod: 41102423
Placas Agar Mc Conkey Caja X 10 U  

19
Placas térmicas agitadoras 1 Caja
Cod: 41102423
Placas Agar Mueller Hinton Caja X 10 U  

20
Placas térmicas agitadoras 1 Caja
Cod: 41102423
Placas Agar Sangre Caja X 10 U  

21
Placas térmicas agitadoras 1 Caja
Cod: 41102423
Placas Agar Ss Copro Caja X 10 U  

22
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Placas Agar Tayer Martin Caja X 10 U  

23
Unidades de laboratorio 1 Bolsa
Cod: 30201902
Puntas Amarillas Universales Bolsa X 1000 U  

24
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Bolsa
Cod: 41116130
Puntas Azules Universales Bolsa X 1000 U  

25
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Frasco
Cod: 41116130
Reactivo De Kovacs Frasco 30 Ml  

26
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Caja
Cod: 41116130
Reactivo Rpr Antigeno Caja 500 Det  

27
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Reactivo Vdrl Antigeno Inmutrep Caja X 300 Det  

28
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Amikacina Caja 10 X 50 U  

29
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Ampicilina Caja 10 X 50 U  

30
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Ampisulbactam Caja 10 X 50 U  

31
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Bacitracina Frasco X 50 U  

32
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Cefotaxima /Clavulamico Caja 10 X 50 U  

33
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Cefotaxima Caja 10 X 50 U  

34
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Cefradoxilo Caja 10 X 50 U  

35
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Ceftazimida Caja 10 X 50 U  

36
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Ceftriaxona Caja 10 X 50 U  

37
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Cefoxitina 30 mcg Caja10 X 50 U  

38
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Cefalotina 30 mcg Caja 10 X 50 U  

39
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Ciprofloxacino Caja 10 X 50 U  

40
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Clindamicina Caja 10 X 50 U  

41
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Cloxacilina Caja 10 X 50 U  

42
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Colistin 10 mcg Caja 10 X 50 U  

43
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Eritromicina Caja 10 X 50 U  

44
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Ertapenem Caja 10 X 50 U  

45
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Gentamicina Caja 10 X 50 U  

46
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Imipenem Caja 10 X 50 U  

47
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Levofloxacino 5 mcg Caja 10 X 50 U  

48
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Linezolid Caja 10 X 50 U  

49
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Meropenem Caja 10 X 50 U  

50
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Nitrofurantoina Caja 10 X 50 U  

51
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Norfloxacino Caja 10 X 50 U  

52
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Optochina Frasco X 50 U  

53
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Oxacilina 5 mcg Caja 10 X 50 U  

54
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Penicilina Caja 10 X 50 U  

55
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Piperacilina/Tazobactam 100/10 mcg Caja 10 X 50 U  

56
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Rifampicina Caja 10 X 50 U  

57
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Teicoplanina Caja 10 X 50 U  

58
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Test Oxidasa Frasco X 50 U  

59
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Tetraciclina Caja 10 X 50 U  

60
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Trimetoprim/Sulfametoxazol Caja 10 X 50 U  

61
Amikacina 1 Caja
Cod: 51101586
Sensidiscos Vancomicina Caja 10 X 50 U  

62
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Set Streptococcus Group Identificacion  

63
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Caja
Cod: 41116002
Set Vih 1/2 Acon Test Rapido (Adjuntar Certificación Isp)  

64
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Sobre Generador Microaerofilia Caja X 10 U  

65
Contenedores de recogida con filtro de suero 1 Frasco
Cod: 41104115
Suero Anti A Frasco 10 Ml  

66
Contenedores de recogida con filtro de suero 1 Frasco
Cod: 41104115
Suero Anti Ab Frasco 10 Ml  

67
Contenedores de recogida con filtro de suero 1 Frasco
Cod: 41104115
Suero Anti B Frasco 10 Ml  

68
Contenedores de recogida con filtro de suero 1 Frasco
Cod: 41104115
Suero Anti D Rh Frasco 10 Ml  

69
Contenedores de recogida con filtro de suero 1 Frasco
Cod: 41104115
Suero Coombs Frasco 10 Ml  

70
Laboratorios de análisis de orina 1 Caja
Cod: 85121805
Test Adenovirus Respiratorio Test Rapido  

71
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Test De Embarazo Sangre InmunoCromatografico Finecare  

72
Dispositivos o globos para el control de las hemorragias nasales 1 Caja
Cod: 42143503
Test Helycobacter Pylori En Deposiciones  

73
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Test Hemorragias Ocultas,Sangre Oculta  

74
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Test Latex Antiestreptolisina O  

75
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 1 Caja
Cod: 41116140
Test Para Toxina Clostridium A/B Deposiciones  

76
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Test determinacion Chagas cromatografico  

77
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Test Busqueda Chlamideas cromatografico  

78
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Test Rotavirus/Adenovirus Deposicion Test Rapido  

79
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Test Troponina I Cromatografico Cuantitativo  

80
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Test Virus Influenza A/B Test Rapido  

81
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Test Virus Respiratorio Sincicial  

82
Palitos con casquillo de fibra 1 Caja
Cod: 42141502
Torulas Con Medio Transporte Cary Blair X 100 U  

83
Palitos con casquillo de fibra 1 Caja
Cod: 42141502
Torulas Medio Stuart Caja X100 Unidades  

84
Analizadores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41115830
Trutol Naranja 75g/250 Ml,Glucosa Oral Con Sabor Ptg  

85
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Caldo Soya Caja X 30 U  

86
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Cepa Referencia E. Coli  

87
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Cepa Referencia E. Coli Blee Positivo  

88
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Cepa Referencia K. Pneumoniae  

89
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Cepa Referencia Pseudomonas  

90
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Cepa Referencia S.Aureus  

91
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Cepa Referencia Streptococcus  

92
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Bolsa
Cod: 41104107
Tubo Conico Pp Tapa Rosca Azul Tipo Falcon 12 Ml X 100 U  

93
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 1 Bolsa
Cod: 41104108
Tubo Eppendorf Con Tapa 0.5 Ml X 1000 U  

94
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Bolsa
Cod: 41104107
Tubo Fondo Cónico Polipropileno 15 Ml X 100 U  

95
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Caja
Cod: 41104107
Tubo Medio Citrato Caja X 30 U  

96
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Caja
Cod: 41104107
Tubo Medio Lia Caja X 30 U  

97
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Caja
Cod: 41104107
Tubo Medio Mio Caja X 30 U  

98
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Caja
Cod: 41104107
Tubo Medio Tsi Caja X 30 U  

99
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Caja
Cod: 41104107
Tubo Medio Urea Caja X 30 U  

100
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Plástico 12 X 75 (Tipo Kahn)  

101
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Tapa Blanca Edta Con Gel 5 Ml  

102
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Caja
Cod: 41104107
Tubos Agar Todd Hewith Caja X 30 U  

103
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Bolsa
Cod: 41104107
Tubos Eppendorf Con Tapa 1 Ml X 1000 Ud  

104
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Caja
Cod: 41104107
Tubos Medio Bilis Esculina Caja X 30 U  

105
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Caja
Cod: 41104107
Tubo agar sal caja 30 unidades  

106
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Torniquete Ligadura Toma De Muestra Adulto Reutilizable Sistema Ajustable Tip Top  

107
Azul de metileno 1 Unidad
Cod: 51211615
Azul Metileno Igual O Equivalente A Marca Merck, Según Loeffer) 500 Ml  

108
Equipo de control microbiológico del aire 1 Unidad
Cod: 41103403
Control Biologico Autoclave X 50  

109
Equipo de control microbiológico del aire 1 Unidad
Cod: 41103403
Control Tinción Acido Alcohol Resistente  

110
Agujas de jeringa de cromatografía 1 Unidad
Cod: 41122002
Holder Aguja Vacio Unidad  

111
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Rollo Papel Parafilm (Rollo 40 Metros)  

112
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Litro
Cod: 51102710
Alcohol Isopropilico (Frasco 1 Litro)  

113
Toallas de papel 1 Caja
Cod: 14111703
Toallas Faciales (Igual O Equivalentes A Toallas Elite) Caja Por 50 Unidades  

114
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 1 Caja
Cod: 42131707
Mascarilla Respirador Desechable N° 1805 Tipo N° 95 (Igual O Equivalente A Respitador 3m Vflex 1805) caja 50 unidades  

115
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Tinción Gram (Reactivo Tinción 4 X 250)  

116
Laboratorios biológicos 1 Caja
Cod: 85121803
Tinción rápida hematológica  

117
Puntas de pipeta universales 1 Caja
Cod: 41121607
Pipeta Pasteur 3 ml  

118
Vacuna antiestafilocócica 1 Caja
Cod: 51201639
Set Identificación Staphylococcus aureus  

119
Unidades de laboratorio 1 Litro
Cod: 30201902
Liquido parasitológico preservante Burrows  

120
Puntas de pipeta universales 1 Unidad
Cod: 41121607
Pipeta automática 100 a 1000 ul  

121
Puntas de pipeta universales 1 Unidad
Cod: 41121607
Pipeta automática 10 a 100 ul  

122
Puntas de pipeta universales 1 Unidad
Cod: 41121607
Pipeta vidrio enrase total 5ml  

123
Puntas de pipeta universales 1 Unidad
Cod: 41121607
Pipeta vidrio enrase total 3 ml  

124
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo vacío tapa amarilla con GEL, 3,5 ml  

125
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo vacío tapa lila EDTA ,3,5 ml  

126
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
tubo vacío tapa gris oxalato , 3 ml  

127
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo vacío tapa Celeste citrato sodio, 2 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic. Publica Convenio de suministro de insumos y r
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Traiguén a través de su área de abastecimiento, realizar convenio de suministro para la adquisición de insumos y reactivos requeridos para uso en las necesidades asistenciales del laboratorio clínico del Hospital Dr. Dino Stagno Maccionni de Traiguen. Dicha licitación será por un periodo de 20 meses, con cláusula de renovación. Con el objeto de asegurar la oportunidad de los bienes solicitados, se ha estimado conveniente convocar a la presente licitación. Se invita a las empresas del área a presentar ofertas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE TRAIGUEN
Unidad de compra:
Hospital Traiguén
R.U.T.:
61.602.226-1
Dirección:
21 de Mayo 751
Comuna:
Traiguén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2022 19:40:00
Fecha de Publicación: 06-05-2022 14:24:40
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2022 15:05:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2022 13:33:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1A Anexo N° 1B Anexo N° 1C Anexo N° 2 Anexo N° 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4A Anexo N° 4B Anexo N° 4C Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIZAR STOCK DE LOS INSUMOS O REACTVOS SEGÚN E El proveedor adjudicado se compromete a garantizar stock de insumos y reactivos con las especificaciones ofertadas mientras dure el contrato: 20%. El proveedor adjudicado no se compromete o no indica compromiso de garantizar stock de insumos y reactivos con las especificaciones ofertadas mientras dure el contrato: 5% 20%
2 POLITICAS DE CANJE POR VENCIMIENTO 10%: Para canje exige aviso con menos de 30 días de antelación a la fecha de vencimiento. 5%: Para canje exige aviso con antelación mayor o igual a 30 días a la fecha de vencimiento del producto ofertado. 2% No presenta política de canje por vencimiento para el producto ofertado. 10%
3 PLAZO DE ENTREGA 10%: 24 Horas posteriores al envio de la Orden de Compra 7%: 48 Horas posteriores al envio de la Orden de Compra 5%: 72 Horas posteriores al envio de la Orden de Compra 3%: Mayor a 72 horas posteriores al envio de la Orden de Compra 0%: No informa. 10%
4 PRECIO El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 50%, comprenderá un único factor: “precio mínimo ofertado”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución lineal representada en la siguiente fórmula. Para esta evaluación se considerará el precio total a pagar (impuesto incluido, si corresponde): Fórmula Simbología Descripción P=P1*50%/P2 P Puntaje de la Oferta 50% Porcentaje asignado P1 Menor Oferta recibida P2 Precio de la Oferta 50%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES (se suman los % s 1%: Presenta Anexo N° 1. 1%: Presenta Anexo N° 2 1%: Presenta Anexo N° 3. 1%: Presenta Anexo N° 4. 3%: Presenta Anexo N° 5 y toda su documentación técnica requerida. 0%: Presenta Anexo N° 5, pero no adjunta documentación técnica requerida. 3%: Presenta Anexo N° 6 0%: No adjunta información requerida. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.003.002
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Contrato podrá por una sola vez, en los mismos plazos: 20 meses y en las mismas condiciones técnicas y administrativas del presente proceso, a menos que cualquiera de las partes manifieste su intención de no renovar el contrato, la información de reno
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Henry Varela Cofré
e-mail de responsable de pago: henry.varela@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Hernan Soto Olivares
e-mail de responsable de contrato: hernan.soto@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555554-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario será el único responsable de la prestación de los servicios, quien deberá sujetarse a las normas legales, reglamentarias o administrativas, así como a las disposiciones establecidas al efecto por el Servicio. El adjudicatario será respo
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Hospital Traiguén
Fecha de vencimiento: 09-05-2022
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: Con la finalidad de incentivar la participación de los oferentes, no se solicitará garantía de seriedad de la oferta.
Glosa: Con la finalidad de incentivar la participación de los oferentes, no se solicitará garantía de seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: Con la finalidad de incentivar la participación de los oferentes, no se solicitará garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Hospital Traiguén
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía deberá tener una vigencia igual o superior a 60 días corridos a la fecha de término del contrato, en el caso de existir renovación del contrato la garantía correspondiente se deberá extender en igual periodo. En caso de modificaciones del contrato o aumentos de plazos o renovaciones que alteraren la fecha hasta la cual debe estar vigente esta garantía, o el monto del contrato o cautelar, la empresa tendrá que realizar cambio por una garantía que abarque el periodo no cubierto y/o el mayor valor del contrato no cubierto en la proporción previamente señalada, con una anticipación superior a 30 días al vencimiento, de la garantía ya entregada, bajo apercibimiento de hacerse efectiva, en caso de incumplimiento. Lo mismo se aplicará en caso que haya que volver a prorrogar la segunda garantía y asi sucesivamente. Nota: la fecha de vencimiento señalada en la línea de “fecha de vencimiento”, es sólo estimativa.
Glosa: La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá ser tomada personalmente por el contratista, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia por alguna institución con sucursal en la ciudad de Traiguén, Ésta deberá ser entregada junto al contrato. Glosa: CORRECTA EJECUCIÓN DE LA LICITACIÓN “CONVENIO DE SUMINISTROS DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA EL LABORATORIO CLINICO DEL HOSPITAL DE TRAIGUÉN AÑO 2022-2023”. Nota: en caso de entregarse un documento de garantía que no permita consignar la glosa, ésta deberá ser estampada al reverso del documento, o en un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado a la dirección consignada en el Anexo N° 1, una vez finalizado el plazo del contrato, mediante resolución exenta del Hospital de Traiguén, en la medida que no exista multas ni obligaciones laborales pendientes. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la presente garantía, el contratante deberá reponer dicha garantía manteniendo siempre su monto y vigencia original. En caso contrario, se podrá dar término anticipado al contrato por la falta de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga la mayor ponderación en “PRECIO” y de persistir el empate, se optará por el factor  “GARANTIZAR STOCK DE LOS INSUMOS O REACTVOS SEGÚN ESPECIFICACIONES DEL OFERENTE y de persistir el empate, se optará por POLITICAS DE CANJE POR VENCIMIENTO”,  y de persistir el empate, se optará por PLAZO DE ENTREGA”, y de persistir el empate, se optará por “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES. Finalmente de persistir en empate se optará por el proveedor que ingreso primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Los Funcionarios evacuarán un Informe a la Dirección del Hospital Traiguén, con los antecedentes del caso, para que adopte la determinación final.

La Comisión podrá solicitar, a cualquier oferente, que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas, siempre que esto no dañe o altere los resultados de la evaluación. El uso de esta potestad no podrá suponer en ningún caso la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas bases. Asimismo no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a los Funcionarios, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.

- Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacue.

- La solicitud de aclaración deberá ser respondida dentro de igual plazo.

El ejercicio de esta facultad no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la Adjudicación, se podrán comunicar con Doroty Ferreira Orellana, Encargada  Depto. Adquisiciones, al fono 45-2555527 o al e-mail doroty.ferreira@araucanianorte.cl, en horario de lunes a viernes  de 08:30 a 16:30 horas).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “FACTORES EXCLUYENTES” en las presentes bases no será evaluado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.