Licitación ID: 2085-3-LE21
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE TRAIGUEN, Hospital Traiguén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Frasco
Cod: 30201902
Alcohol 95º 1 Litro  

2
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Asas Calibradas 1 U  

3
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Conector Mariposa Vacutainer Caja 100 Unidades  

4
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Contenedor Deposiciones 15 Ml Tapa Presionc/Cucharilla  

5
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Contenedor Deposiciones 30 Ml Tapa Rosca C/Cucharilla  

6
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Contenedor Orina 100 Cc Esteril  

7
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Controles Rpr Caja Por 3 Unidades  

8
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Copas Hitachi Bolsa Por 1000 Unidades  

9
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Eter Etilico 1 Litro  

10
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Formaldehido 37 % 1 Litro  

11
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Formaldehido 10% de 1 Litro  

12
Unidades de laboratorio 1 Frasco
Cod: 30201902
Frascos Hemocultivo Aerobico Plastico Bactec 50 Ml  

13
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Medio Agar Cromo Granada Placas X 20 U  

14
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Medio Bifasico Granada Tubo Tapa Rosca  

15
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Medio Lowenstein Jensen En Tubo Tapa Rosca 18 Mm Diámetro, Fondo Plano ,Superficie Agar 8-9 Cm (1200 Cajas En Periodo Normal)  

16
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Microtubo Ambar Con Gel Tapa Amarilla  

17
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Microtubo Edta Tapa Lila 1 Ml  

18
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Placas Agar Cromo Uti Placas 100mm Caja X 10 U  

19
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Placas Agar Mc Conkey Caja X 10 U  

20
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Placas Agar Mueller Hinton Caja X 10 U  

21
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Placas Agar Sangre Caja X 10 U  

22
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Placas Agar Ss Copro Caja X 10 U  

23
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Placas Agar Tayer Martin Caja X 10 U  

24
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Puntas Amarillas Universales Bolsa X 1000 U  

25
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Puntas Azules Universales Bolsa X 1000 U  

26
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Reactivo De Kovacs Frasco 30 Ml  

27
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Reactivo Rpr Antigeno Caja 500 Det  

28
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Reactivo Vdrl Antigeno Inmutrep Caja X 300 Det  

29
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Amikacina Caja 10 X 50 U  

30
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Ampicilina Caja 10 X 50 U  

31
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Ampisulbactam Caja 10 X 50 U  

32
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Bacitracina Frasco X 50 U  

33
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Cefotaxima /Clavulamico Caja 10 X 50 U  

34
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Cefotaxima Caja 10 X 50 U  

35
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Cefradoxilo Caja 10 X 50 U  

36
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Ceftazimida Caja 10 X 50 U  

37
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Ceftriaxona Caja 10 X 50 U  

38
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Ciprofloxacino Caja 10 X 50 U  

39
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Clindamicina Caja 10 X 50 U  

40
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Cloxacilina Caja 10 X 50 U  

41
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Eritromicina Caja 10 X 50 U  

42
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Ertapenem Caja 10 X 50 U  

43
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Gentamicina Caja 10 X 50 U  

44
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Imipenem Caja 10 X 50 U  

45
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Linezolid Caja 10 X 50 U  

46
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Meropenem Caja 10 X 50 U  

47
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Nitrofurantoina Caja 10 X 50 U  

48
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Norfloxacino Caja 10 X 50 U  

49
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Optochina Frasco X 50 U  

50
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Penicilina Caja 10 X 50 U  

51
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Piperacilina/Tazobactam Caja 10 X 50 U  

52
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Rifampicina Caja 10 X 50 U  

53
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Teicoplanina Caja 10 X 50 U  

54
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Test Oxidasa Frasco X 50 U  

55
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Tetraciclina Caja 10 X 50 U  

56
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Trimetoprim/Sulfametoxazol Caja 10 X 50 U  

57
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos Vancomicina Caja 10 X 50 U  

58
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Set Streptococcus Group Identificacion  

59
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Set Vih 1/2 Acon Test Rapido (Adjuntar Certificación Isp)  

60
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sobre Generador Microaerofilia Caja X 10 U  

61
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Suero Anti A Frasco 10 Ml  

62
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Suero Anti Ab Frasco 10 Ml  

63
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Suero Anti B Frasco 10 Ml  

64
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Suero Anti D Rh Frasco 10 Ml  

65
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Suero Coombs Frasco 10 Ml  

66
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Test Adenovirus Respiratorio Test Rapido  

67
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Test De Embarazo Sangre / Orina Cromatografico Cuantitativo  

68
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Test Helycobacter Pylori En Deposiciones  

69
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Test Hemorragias Ocultas,Sangre Oculta  

70
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Test Latex Antiestreptolisina O  

71
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Test Para Toxina Clostridium A/B Deposiciones  

72
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Test Rotavirus/Adenovirus Deposicion Test Rapido  

73
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Test Troponina I Cromatografico Cuantitativo  

74
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Test Virus Influenza A/B Test Rapido  

75
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Test Virus Respiratorio Sincicial  

76
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Torulas Con Medio Transporte Cary Blair X 100 U  

77
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Torulas Medio Stuart Caja X100 Unidades  

78
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Trutol Naranja 75g/250 Ml,Glucosa Oral Con Sabor Ptg  

79
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Caldo Soya Caja X 30 U  

80
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Cepa Referencia E. Coli  

81
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Cepa Referencia E. Coli Blee Positivo  

82
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Cepa Referencia K. Pneumoniae  

83
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Cepa Referencia Pseudomonas  

84
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Cepa Referencia S.Aureus  

85
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Cepa Referencia Streptococcus  

86
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Conico Pp Tapa Rosca Azul Tipo Falcon 12 Ml X 100 U  

87
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Eppendorf Con Tapa 0.5 Ml X 1000 U  

88
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Fondo Conico Polipropileno 15 Ml X 100 U  

89
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Medio Citrato Caja X 30 U  

90
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Medio Lia Caja X 30 U  

91
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Medio Mio Caja X 30 U  

92
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Medio Tsi Caja X 30 U  

93
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Medio Urea Caja X 30 U  

94
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Plastico 12 X 75 (Tipo Kahn)  

95
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Tapa Blanca Edta Con Gel 5 Ml  

96
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubos Agar Todd Hewith Caja X 30 U  

97
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubos Agua Peptonada Caja X 30 U  

98
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubos Eppendorf Con Tapa 1 Ml X 1000 Ud  

99
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubos Medio Bilis Esculina Caja X 30 U  

100
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo agar sal caja 30 unidades  

101
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Torniquete Ligadura Toma De Muestra Adulto Reutilizable Sistema Ajustable Tip Top  

102
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Colorante Litmus Tornasol Polvo  

103
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Vhs Kimased Bolsa X 100  

104
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Soporte Improsafe Seal Up X 100 Posiciones  

105
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Azul Metileno Igual O Equivalente A Marca Merck, Según Loeffer) 500 Ml  

106
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Control Biologico Autoclave X 50  

107
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Control Tincion Acido Alcohol Resistente  

108
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Holder Aguja Vacio Unidad  

109
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Rollo Papel Parafilm (Rollo 40 Metros)  

110
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Alcohol Isopropilico (Frasco 1 Litro)  

111
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Gel Refrigerante (Bolsas 200 Cc)  

112
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
Toallas Faciales (Igual O Equivalentes A Toallas Elite) Caja Por 50 Unidades  

113
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Mascarilla Respirador Desechable N° 1805 Tipo N° 95 (Igual O Equivalente A Respitador 3m Vflex 1805)  

114
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tinción Gram (Reactivo Tincion 4 X 250)  

115
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tinción rápida hematológica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA EL LABORATORIO CLINICO DEL HOSPITAL DE TRAIGUEN AÑO 2021.El Hospital Traiguén a través de su área de abastecimiento, realizar convenio de suministro para la adquisición de insumos y reactivos requeridos para uso en las necesidades asistenciales del laboratorio clínico del Hospital Dr. Dino Stagno Maccionni de Traiguen. Dicha licitación será por un periodo de 12 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE TRAIGUEN
Unidad de compra:
Hospital Traiguén
R.U.T.:
61.602.226-1
Dirección:
21 de Mayo 751
Comuna:
Traiguén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2021 20:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2021 14:41:05
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2021 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2021 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2021 15:24:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1A Anexo N° 1B Anexo N° 1C Anexo N° 2 Anexo N° 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4A Anexo N° 4B Anexo N° 4C Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica (Excel) (Requisito excluyente) Se adjunta Anexo N°6 en formato Excel (El proveedor debe completar, según los producto ofertados).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 50%, comprenderá un único factor: “precio mínimo ofertado”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución lineal representada en la siguiente fórmula. Para esta evaluación se considerará el precio total a pagar (impuesto incluido, si corresponde): Fórmula Simbología Descripción P=P1*50%/P2 P Puntaje de la Oferta 50% Porcentaje asignado P1 Menor Oferta recibida P2 Precio de la Oferta 50%
2 GARANTIZAR STOCK DE LOS INSUMOS O REACTVOS SEGÚN E El proveedor adjudicado se compromete a garantizar stock de insumos y reactivos con las especificaciones ofertadas mientras dure el contrato: 20%. El proveedor adjudicado no se compromete o no indica compromiso de garantizar stock de insumos y reactivos con las especificaciones ofertadas mientras dure el contrato: 5% 20%
3 POLITICAS DE CANJE POR VENCIMIENTO 10%: Para canje exige aviso con menos de 30 días de antelación a la fecha de vencimiento. 5%: Para canje exige aviso con antelación mayor o igual a 30 días a la fecha de vencimiento del producto ofertado. 2% No presenta política de canje por vencimiento para el producto ofertado. 10%
4 PLAZO DE ENTREGA 10%: 24 Horas posteriores al envio de la Orden de Compra 7%: 48 Horas posteriores al envio de la Orden de Compra 5%: 72 Horas posteriores al envio de la Orden de Compra 3%: Mayor a 72 horas posteriores al envio de la Orden de Compra 0%: No informa. 10%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES (se suman los % s 1%: Presenta Anexo N° 1. 1%: Presenta Anexo N° 2 1%: Presenta Anexo N° 3. 1%: Presenta Anexo N° 4. 3%: Presenta Anexo N° 5 y toda su documentación técnica requerida. 0%: Presenta Anexo N° 5, pero no adjunta documentación técnica requerida. 3%: Presenta Anexo N° 6 0%: No adjunta información requerida. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.003.002
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Contrato podrá por una sola vez, en los mismos plazos: 12 meses y en las mismas condiciones técnicas y administrativas del presente proceso, a menos que cualquiera de las partes manifieste su intención de no renovar el contrato, la información de reno
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Henry Varela Cofré
e-mail de responsable de pago: henry.varela@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Hernan Soto Olivares
e-mail de responsable de contrato: hernan.soto@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555554-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial lo que se establecerá en el contrato definitivo. Se permite la subcontrat
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Hospital Traiguén
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía deberá tener una vigencia igual o superior a 60 días corridos a la fecha de término del contrato, en el caso de existir renovación del contrato la garantía correspondiente se deberá extender en igual periodo. En caso de modificaciones del contrato o aumentos de plazos o renovaciones que alteraren la fecha hasta la cual debe estar vigente esta garantía, o el monto del contrato o cautelar, la empresa tendrá que realizar cambio por una garantía que abarque el periodo no cubierto y/o el mayor valor del contrato no cubierto en la proporción previamente señalada, con una anticipación superior a 45 días al vencimiento, de la garantía ya entregada, bajo apercibimiento de hacerse efectiva, en caso de incumplimiento. Lo mismo se aplicará en caso que haya que volver a prorrogar la segunda garantía y asi sucesivamente. Nota: la fecha de vencimiento señalada en la liea de “fecha de vencimiento”, es sólo estimativa.
Glosa: La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá ser tomada personalmente por el contratista, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia por alguna institución con sucursal en la ciudad de Traiguén, Ésta deberá ser entregada junto al contrato. Glosa: CORRECTA EJECUCIÓN DE LA LICITACIÓN “CONVENIO DE SUMINISTROS DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA EL LABORATORIO CLINICO DEL HOSPITAL DE TRAIGUÉN AÑO 2021”. Nota: en caso de entregarse un documento de garantía que no permita consignar la glosa, ésta deberá ser estampada al reverso del documento, o en un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado a la dirección consignada en el Anexo N° 1, una vez finalizado el plazo del contrato, mediante resolución exenta del Hospital de Traiguén, en la medida que no exista multas ni obligaciones laborales pendientes. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la presente garantía, el contratante deberá reponer dicha garantía manteniendo siempre su monto y vigencia original. En caso contrario, se podrá dar término anticipado al contrato por la falta de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga la mayor ponderación en “PRECIO” y de persistir el empate, se optará por el factor  “GARANTIZAR STOCK DE LOS INSUMOS O REACTVOS SEGÚN ESPECIFICACIONES DEL OFERENTE y de persistir el empate, se optará por POLITICAS DE CANJE POR VENCIMIENTO”,  y de persistir el empate, se optará por PLAZO DE ENTREGA”, y de persistir el empate, se optará por “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES. Finalmente de persistir en empate se optará por el proveedor que ingreso primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Los Funcionarios evacuarán un Informe a la Dirección del Hospital Traiguén, con los antecedentes del caso, para que adopte la determinación final.

La Comisión podrá solicitar, a cualquier oferente, que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas, siempre que esto no dañe o altere los resultados de la evaluación. El uso de esta potestad no podrá suponer en ningún caso la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas bases. Asimismo no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a los Funcionarios, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.

- Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacue.

- La solicitud de aclaración deberá ser respondida dentro de igual plazo.

El ejercicio de esta facultad no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la Adjudicación, se podrán comunicar con Doroty Ferreira Orellana, Encargada  Depto. Adquisiciones, al fono 45-2555527 o al e-mail doroty.ferreira@araucanianorte.cl, en horario de lunes a viernes  de 08:30 a 16:30 horas).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “FACTORES EXCLUYENTES” en las presentes bases no será evaluado.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones  contenidas en  el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.-
El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.