Licitación ID: 2085-44-LE19
SUMINISTRO DE INSUMOS Y FARMACOS PARA LA UNIDAD
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE TRAIGUEN, Hospital Traiguén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
Kit de test de ureasa para helicobacter pylori  

2
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
Catéter spray de 230 cc  

3
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
Clip resolution para colono 230cm para canal de 2.8 mm  

4
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
Boquillas para endoscopia  

5
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
Azul metileno (frasco 1000 ml, colorante liquido estéril)  

6
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
Índigo Carmín (frasco 1000 ml, colorante para endoscopia)  

7
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
Lidocaína 10% o anestesia tópico bucal 200 en 250 ml, con dispensador spray  

8
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
Simeticona 3% liquida de 1000 ml  

9
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
Colutorio bucal de clorhexidina al 2% 1000 ml  

10
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
Midazolam 5mg/ml  

11
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
Flumazenil ampollas  

12
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 1 Unidad
Cod: 42295137
Adrenalina ampolla 1 ml  

13
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
Ondansentron ampolla 8mg/4ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS Y FARMACOS PARA LA UNIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS Y FÁRMACOS PARA LA UNIDAD DE GASTROENTEROLOGÍA DEL HOSPITAL DE TRAIGUÉN El Hospital de Traiguén, a través de su Unidad de Gastroenterología, requiere contar con el suministro de insumos necesarios para la atención de pacientes y funcionamiento de la unidad. Suministro contemplado para 13 meses comenzando en diciembre de 2019 y hasta de 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE TRAIGUEN
Unidad de compra:
Hospital Traiguén
R.U.T.:
61.602.226-1
Dirección:
21 de Mayo 751
Comuna:
Traiguén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2019 19:56:00
Fecha de Publicación: 09-12-2019 11:17:00
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2019 15:00:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2019 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2019 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2019 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2020 9:11:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos: DOCUMENTOS DETALLE Anexo N°1A Identificación del oferente persona natural, según corresponda Anexo N° 1B Identificación del oferente persona jurídica, según corresponda Anexo N° 1C Identificación del oferente con Unión Temporal de proveedores, según corresponda Anexo N° 2 Declaración Jurada simple sobre Inhabilidades para contratar Art. 92 D.S. 250/2004. Anexo N° 3 Declaración Jurada simple sobre Inhabilidades para contratar de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas N° 19.886 y Ley N° 20.088.-
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos: DOCUMENTOS DETALLE Anexo N° 4A Carta de aceptación y conocimiento de las Bases (Persona Natural), según corresponda. Anexo N° 4B Carta de aceptación y conocimiento de las Bases (Persona Jurídica), según corresponda. Anexo N° 4C Carta de aceptación y conocimiento de las Bases (Unión Temporal de Proveedores), según corresponda. Anexo N°5 Características técnicas de los insumos ofertados (Requisito Excluyente)
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos: DOCUMENTOS DETALLE Anexo N° 6 Oferta Económica (Requisito excluyente)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 POLÍTICAS DE CANJE POR PRODUCTOS VENCIDOS O POR VE Indica reposición de productos por vencer o vencidos (por políticas de canje): *30 días corridos después de la fecha de vencimiento: 20%; *30 días corridos antes de la fecha de vencimiento: 15%; *31 a 60 días corridos antes de la fecha de vencimiento: 10%; *61 días corridos o más, antes de la fecha de vencimiento: 6%; No indica políticas de canje: nota: 0%. Nota: Exceptuando los productos refrigerados y controlados que serán calificados con un 20% ya que no tienen derecho a canje (indicar lo anterior en anexo económico, si corresponde) 20%
2 PLAZO DE ENTREGA Será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de entrega (en días hábiles) de los insumos o fármacos solicitados desde el momento que se les emite la Orden de Compra hasta que es recepcionada en nuestras bodegas. 1 a 2 días: 13% 3 a 4 días: 8% 5 a 7 días: 5% 8 o más días: 3% 13%
3 DOCUMENTOS FORMALES Se evaluará envió a través del portal de los Anexos solicitados en la Licitación. *Presenta Anexos N° 1 (A o B o C):1% *Presenta Anexo N° 2: 1%; *Presenta Anexo N° 3: 1% *Presenta Anexo N° 4 (A o B o C):1%; *Presenta Anexo N° 5:1% (Certificado ISP); *Presenta ficha técnica del insumo o fármaco:1%. *Presenta Anexo N°6: 1% 7%
4 Precio Precio menor ofertado*100//Precio de la oferta a evaluar. Se entenderá por Precio Menor el precio señalado de referencia o, en su defecto el menor precio ofertado. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.003
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato comenzará su vigencia a partir, de la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor adjudicado y culminará como plazo máximo el día 13 meses comenzando el diciembre de 2019 y hasta el 31 diciembre de 2020 o hasta que la disponibiD
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 13 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY DE PRESUPUESTO AÑO 2019
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Henry Varela Cofré
e-mail de responsable de pago: henry.varela@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Mora Tuninetti
e-mail de responsable de contrato: claudia.mora@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555541-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Hospital Traiguén
Fecha de vencimiento: 26-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: Pagadera a la vista, tener carácter IRREVOCABLE, sin intereses, ejecución inmediata, ser pagadera en un banco o entidad de la plaza o con sucursal en Traiguen, Región de la Araucanía y no puede ser tomada por un tercero.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado SUMINISTRO DE INSUMOS Y FARMACOS PARA LA UNIDAD DE GASTROENTEROLOGÍA DEL HOSPITAL DE TRAIGUÉN, Esto no será exigible en los Vale Vista Bancario
Forma y oportunidad de restitución: Si el oferente no resulta adjudicado, la restitución de la boleta podrá ser solicitada en un plazo de 10 días hábiles posterior a la publicación de adjudicación en el portal. (Solicitar la restitución en oficina de contabilidad del Hospital de Traiguén, ubicada en 21 de mayo #751 Hospital Dr. Dino Stagno Maccioni de Traiguén).horario lunes a jueves de 8:30 a 13:00 horas y desde 14:00 a 17:00 horas, el viernes de 8:30 a 13:00 horas y desde las 14:00 a 16:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

 En caso de empate en porcentaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor ponderación en el factor “PRECIO” y de persistir el empate, se optará por el “POLITICAS DE CANJE y de persistir el empate, se optará por el factor “PLAZO DE ENTREGA y de persistir el empate, se optará por el factor “DOCUMENTOS FORMALES”. Finalmente de persistir en empate se optará por el proveedor que ingreso primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Los Funcionarios evacuarán un Informe a la Dirección del Hospital Traiguén, con los antecedentes del caso, para que adopte la determinación final.

La Comisión podrá solicitar, a cualquier oferente, que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas. El uso de esta potestad no podrá suponer en ningún caso la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas bases. Asimismo no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a los Funcionarios, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.

- Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacue.

- La solicitud de aclaración deberá ser respondida dentro de igual plazo.

El ejercicio de esta facultad no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

En caso de existir dudas después de la Adjudicación, se podrán comunicar con Doroty Ferreira Orellana, Encargada  Depto. Adquisiciones, al fono 45-2555527 o al e-mail doroty.ferreira@araucanianorte.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “FACTORES EXCLUYENTES” en las presentes bases no será evaluado.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.