Licitación ID: 2085-6-LE21
CONVENIO DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS ORTESIS, HOSPI
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE TRAIGUEN, Hospital Traiguén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
COLCHON CLINICO ANTIESCARAS  

2
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLAS DE RUEDAS  

3
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 1 Unidad
Cod: 42141705
COJINES ANTIESCARAS  

4
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
ANDADORES FIJOS  

5
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
BASTONES CODERA FIJOS  

6
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
BASTONES CODERA MOVIL  

7
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 1 Unidad
Cod: 42271907
EJERCITADOR RESPIRATORIO TRIFLOW  

8
ampolletas infrarrojas 1 Unidad
Cod: 39101613
AMPOLLETAS INFRARROJA  

9
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
COMPRESA HÚMEDO-CALIENTE 61 CMS.  

10
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
COMPRESA HÚMEDO-CALIENTE 38X61 CMS.  

11
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
COMPRESA HÚMEDO-CALIENTE 25X60 CMS.  

12
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
COMPRESA HÚMEDO-CALIENTE 25X45 CMS.  

13
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
COMPRESA HÚMEDO-CALIENTE 12X30 CMS.  

14
Baterías recargables 1 Unidad
Cod: 26111701
PILAS RECARGABLES 2AA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS ORTESIS, HOSPI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Traiguén a través de su área de abastecimiento, requiere realizar un convenio de suministros para la compra de sillas de ruedas, colchones y cojines antiescaras, andadores fijos, bastones codera móviles y codera fijos, triflow, ampolletas infrarrojas, cargadores de pilas para la entrega de ayudas técnicas GES y no GES del Hospital de Traiguén
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE TRAIGUEN
Unidad de compra:
Hospital Traiguén
R.U.T.:
61.602.226-1
Dirección:
21 de Mayo 751
Comuna:
Traiguén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 26-03-2021 13:51:44
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2021 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2021 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2021 10:32:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1A Anexo N° 1B Anexo N° 1C Anexo N° 2 Anexo N° 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4A Anexo N° 4B Anexo N° 4C Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS del Producto o -Especificaciones técnicas de lo ofertado, deberá detallar a lo menos: ficha técnica, imagen del producto y garantía.- (Información para concluir que el proponente podrá entregar un excelente producto, nuevo y con garantía de fabricación). Además deberá adjuntar el Anexo N° 5 completado (Requisito excluyente), el producto ofertado debe ajustarse a requerimiento: 40%: Presenta especificaciones técnicas en conformidad al producto requerido. 20%: Presenta especificaciones técnica, pero cumple parcialmente con la información del producto requerido. 5%: Presenta especificaciones técnicas pero no cumple con la información del producto requerido. 0%: No presenta información requerida. 40%
2 Precio El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 40%, comprenderá un único factor: “precio mínimo ofertado”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución lineal representada en la siguiente fórmula. Para esta evaluación se considerará el precio total a pagar (impuesto incluido, si corresponde): Fórmula Simbología Descripción P=P1*40%/P2 P Puntaje de la Oferta 40% Porcentaje asignado P1 Menor Oferta recibida P2 Precio de la Oferta 40%
3 PLAZOS DE ENTREGA (despacho en días hábiles). 20%: 4 días hábiles o menos desde el envió de la OC al proveedor. 10%: 5 a 7 días hábiles posteriores desde el envió de la OC al proveedor. 5%: 8 a 12 días hábiles posteriores desde él envió de la OC al proveedor. 3%: 13 o más días hábiles posteriores desde el envió de la OC al proveedor. 0%: No indica 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.006
Monto Total Estimado: 32000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Contrato podrá por una sola vez, en los mismos plazos: 12 meses y en las mismas condiciones técnicas y administrativas del presente proceso, a menos que cualquiera de las partes manifieste su intención de no renovar el contrato, la información de reno
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Henry Varela Cofré
e-mail de responsable de pago: henry.varela@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Susana Cares
e-mail de responsable de contrato: susana.cares@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Araucanía Hospital Traiguén
Fecha de vencimiento: 26-07-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía deberá tener una vigencia igual o superior a 60 días corridos a la fecha de término del contrato, en el caso de existir renovación del contrato la garantía correspondiente se deberá extender en igual periodo. En caso de modificaciones del contrato o aumentos de plazos o renovaciones que alteraren la fecha hasta la cual debe estar vigente esta garantía, o el monto del contrato o cautelar, la empresa tendrá que realizar cambio por una garantía que abarque el periodo no cubierto y/o el mayor valor del contrato no cubierto en la proporción previamente señalada, con una anticipación superior a 45 días al vencimiento, de la garantía ya entregada, bajo apercibimiento de hacerse efectiva, en caso de incumplimiento. Lo mismo se aplicará en caso que haya que volver a prorrogar la segunda garantía y asi sucesivamente. Nota: la fecha de vencimiento señalada en la liea de “fecha de vencimiento”, es sólo estimativa.
Glosa: La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá ser tomada personalmente por el contratista, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo, tomada de preferencia por alguna institución con sucursal en la ciudad de Traiguén, Ésta deberá ser entregada junto al contrato. Glosa: CORRECTA EJECUCIÓN DE LA LICITACIÓN “CONVENIO SUMINISTRO DE PRODUCTOS ORTESIS, HOSPITAL DE TRAIGUEN AÑO 2021”. Nota: en caso de entregarse un documento de garantía que no permita consignar la glosa, ésta deberá ser estampada al reverso del documento, o en un documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado a la dirección consignada en el Anexo N° 1, una vez finalizado el plazo del contrato, mediante resolución exenta del Hospital de Traiguén, en la medida que no exista multas ni obligaciones laborales pendientes. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la presente garantía, el contratante deberá reponer dicha garantía manteniendo siempre su monto y vigencia original. En caso contrario, se podrá dar término anticipado al contrato por la falta de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en porcentaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor ponderación en el factor “PRECIO” y de persistir el empate, se optará por el  “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TECNICOS, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que tenga mayor ponderación en “PLAZO DE ENTREGA. Finalmente de persistir en empate se optará por el proveedor que ingreso primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Los Funcionarios evacuarán un Informe a la Dirección del Hospital Traiguén, con los antecedentes del caso, para que adopte la determinación final.

La Comisión podrá solicitar, a cualquier oferente, que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas. El uso de esta potestad no podrá suponer en ningún caso la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas bases. Asimismo no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a los Funcionarios, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.

- Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacue.

- La solicitud de aclaración deberá ser respondida dentro de igual plazo.

El ejercicio de esta facultad no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la Adjudicación, se podrán comunicar con Doroty Ferreira Orellana, Encargada  Depto. Adquisiciones, al fono 45-2555527 o al e-mail doroty.ferreira@araucanianorte.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “FACTORES EXCLUYENTES” en las presentes bases no será evaluado.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.-
El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o co mo efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.