Licitación ID: 2085-7-LE23
LIC CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES PAR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE TRAIGUEN, Hospital Traiguén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Línea N°1: categoria odontología general  

2
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Línea N°2: categoria ortodoncia  

3
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Línea N°3: categoria periodoncia  

4
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Línea N°4: categoria odontopediatría  

5
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Línea N°5: categoria endodoncia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES PAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Traiguen a través de solicitud realizada por el Encargado de la Unidad dental, requiere realizar la compra insumos e instrumental de odontología general, ortodoncia, periodoncia, odontopediatria y endodoncia. Se requiere un convenio de suministro donde se emitirán órdenes de compra según las necesidades del Hospital. Vigencia de 20 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA HOSPITAL DE TRAIGUEN
Unidad de compra:
Hospital Traiguén
R.U.T.:
61.602.226-1
Dirección:
21 de Mayo 751
Comuna:
Traiguén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-04-2023 12:10:15
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2023 13:35:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-04-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-05-2023 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-05-2023 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2023 17:30:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1A Anexo N° 1B Anexo N° 1C Anexo N° 2 Anexo N° 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4A Anexo N° 4B Anexo N° 4C Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6: Anexos Económicos Resumen y Excell
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Se debe indicar el plazo de entrega (expresado en horas) que demorará en realizar la entrega de los productos en las dependencias del Hospital, una vez enviada la orden de compra. no se aceptarán expresiones tales como “entrega inmediata”, a “convenir”, por lo cual los oferentes deben indicar claramente el tiempo de respuesta en el anexo n°5 la asignación de puntaje será de la siguiente manera: x=((menor tiempo de entrega ofertada/ tiempo de entrega evaluada) *100) *0,40 40%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (se suman los 1%: Presenta Anexo N° 1. 1%: Presenta Anexo N° 2 1%: Presenta Anexo N° 3. 1%: Presenta Anexo N° 4. 3%: Presenta Anexo N° 5 y toda la información técnica requerida. 0%: Presenta Anexo N° 5, pero no detalla la información técnica requerida. 3%: Presenta Anexo N° 6 0%: No adjunta el o los anexos Anexo requerido. 10%
3 PRECIO CATEGORIA ODONTOLOGIA GENERAL PARA LA ASIGNACIÓN DE PUNTAJE SE SUMARÁ EL TOTAL DEL ÍTEM POSTULADO DE ODONTOLOGIA GENERAL Y SE REALIZARÁ DE SIGUIENTE FORMA: X= ((SUMA ÍTEM DE ODONTOLOGIA GENERAL MÍNIMA OFERTADA / SUMA ÍTEM DE ODONTOLOGIA GENERAL EVALUADA) *100) EL CÁLCULO DE LA PONDERACIÓN SE EFECTUARÁ DE LA SIGUIENTE MANERA: PUNTAJE OBTENIDO * 0,5 CATEGORIA ORTODONCIA PARA LA ASIGNACIÓN DE PUNTAJE SE SUMARÁ EL TOTAL DEL ÍTEM POSTULADO DE PRODUCTOS ORTODONCIA Y SE REALIZARÁ DE SIGUIENTE FORMA: X= ((SUMA ÍTEM DE PRODUCTOS ORTODONCIA MÍNIMA OFERTADA / SUMA ÍTEM DE PRODUCTOS ORTODONCIA EVALUADA) *100) EL CÁLCULO DE LA PONDERACIÓN SE EFECTUARÁ DE LA SIGUIENTE MANERA: PUNTAJE OBTENIDO * 0,5 CATEGORIA PERIODONCIA PARA LA ASIGNACIÓN DE PUNTAJE SE SUMARÁ EL TOTAL DEL ÍTEM POSTULADO DE PERIODONCIA Y SE REALIZARÁ DE SIGUIENTE FORMA: X= ((SUMA ÍTEM DE PERIODONCIA MINIMA OFERTADA / SUMA ÍTEM DE PERIODONCIA EVALUADA) *100) EL CÁLCULO DE LA PONDERACIÓN SE EFECTUARÁ DE LA SIGUIENTE MANER 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.002; 22.04.004.005; 22.04.005.003
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HENRY VARELA COFRE
e-mail de responsable de pago: HENRY.VARELA@ARAUCANIANORTE.CL
Nombre de responsable de contrato: DAVID VILLOUTA GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: david.gonzalez@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2559920-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario será el único responsable de la prestación de los bienes yo servicios, quien deberá sujetarse a las normas legales, reglamentarias o administrativas, así como a las disposiciones establecidas al efecto por el Servicio. El adjudicatario
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga la mayor ponderación en el factor “PRECIO” y de persistir el empate, se optará por la “PLAZO DE ENTREGA y de persistir el empate, se optará por el factor CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Finalmente de persistir en empate se optará por el proveedor que ingreso primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Los Funcionarios de la Comisión confeccionaran un Informe a la Dirección del Hospital Traiguén, con los antecedentes del caso, para que adopte la determinación final.

La Comisión podrá solicitar, a cualquier oferente, que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas. El uso de esta potestad no podrá suponer en ningún caso la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas bases. Asimismo no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a los Funcionarios, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.

- Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe.

- La solicitud de aclaración deberá ser respondida dentro de igual plazo.

El ejercicio de esta facultad no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la Adjudicación, se podrán comunicar con Doroty Ferreira Orellana, Encargada Depto. Adquisiciones, al fono 45-2555527 o al e-mail doroty.ferreira@araucanianorte.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “FACTORES EXCLUYENTES” en las presentes bases no será evaluado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FACTORES EXCLUYENTES
Los requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellos dejará fuera de concurso a dicha oferta son: Los precios unitarios impuesto incluidos no pueden superar las 3 UTM (impuesto incluido), excepto insumos o partes complementarias de un equipo. • REQUISITO EXCLUYENTE: Detallar características técnicas de los productos en la planilla Excel adjunta (anexo N°6 oferta económica) columna destacada en amarillo, se debe detallar las características técnicas de todos los productos según la línea/categoría de los productos ofertados para determinar si se ajustan a las especificaciones requeridas: ejemplo marca, presentación, dimensiones, modelo, etc. Si las características requeridas son similares a la descripción del producto que se esta solicitando, se puede detallar la siguiente descripción: Igual al producto requerido. • REQUISITO EXCLUYENTE: los proveedores que partipen en la licitación deben cotizar todos los productos requeridos en la linea correspondiente a su oferta: Línea N°1: categoria odontología general Línea N°2: categoria ortodoncia Línea N°3: categoria periodoncia Línea N°4: categoria odontopediatría Línea N°5: categoria endodoncia. (Nota: el proveedor puede postular a una o más líneas). • REQUISITO EXCLUYENTE: completar el excel adjunto denominado anexo N°6: Oferta Económica. (El proveedor debe completar los precios unitarios netos, según la Línea/categoría de productos que desee ofertar). El precio publicado en la pagina de Mercado Público debe ser la suma de los productos correspondientes a la línea/categoría que el oferente esta postulando y estos deben ser detallados en valor neto, este valor neto debe coincidir con lo indicado en el anexo N°6. • No cumplir o vulnerar algún precepto de las bases administrativas o anexos. • Tratándose de uniones temporales de proveedores, por la no entrega del documento que formaliza la unión, o en caso de entregarse éste, por no establecerse la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Servicio, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Además, la unión temporal de proveedores deberá tener una vigencia mínima de 120 días corridos contados desde la fecha del cierre de presentación de las ofertas en el portal Mercado Publico, y en caso de resultar adjudicado, la unión temporal de proveedores no podrá tener una vigencia inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple al contrato.