Licitación ID: 2097-79-LE19
PROGRAMACION COMPRAS PABELLON IV TRIMESTRE 2019
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO, Hospital Arauco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 1000 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AM VIDRIO 10 ML  

2
Solución de cloruro sódico para irrigación 2000 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% AM 20 ML  

3
Povidona yodada 12 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA LAVADOR QUIRÚRGICO AL 10% FC 1000 ML  

4
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
MONOFILAMENTO DE POLIAMIDA N° 9-0 USO OFTALMICO SIMILAR ETHILON -MONOSOF  

5
Sutura 24 Unidad
Cod: 42312201
MONOFILAMENTO DE POLIAMIDA N° 7/0 SIMILAR ETHILON -MONOSOF  

6
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
SEDA NEGRA N-6/0 75-80 CM C/AGUJA SEMICIRC ATRAUM 17/18 MM  

7
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 500 Unidad
Cod: 42221512
CÁNULA HIDRODISECCION FLUJO HORIZONTAL 27 G X 7/8 ( 22 MM )  

8
Povidona yodada 50 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA SOLUCION 10% FC X 50 ML.  

9
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
ÁCIDO POLIGLICOLICO N° 3/0  

10
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 12 Unidad
Cod: 42291613
CUCHILLETE CRESCENT 2,0 MM  

11
Sutura 24 Unidad
Cod: 42312201
ÁCIDO POLIGLICOLICO Nº 6.0  

12
Sutura 48 Unidad
Cod: 42312201
ÁCIDO POLIGLICOLICO N° 4/0 SIMILAR VICRYL - POLYSORB  

13
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
MONOFILAMENTO DE POLIAMIDA 8.0 OFTALMICO  

14
Dispositivos de sujeción de retractores 20 Unidad
Cod: 42293139
RETRACTOR DE IRIS FLEXIBLE  

15
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
CATGUT SIMPLE N 3/0 C/AGUJA SEMICIRCULO ATRAUMATICA  

16
Adhesivos de tejidos, sistemas de adhesivos, aplicadores o accesorios 6 Unidad
Cod: 42295461
BERIPLAST P 1 ML ( ADHESIVO DE FIBRINA QUIRÚRGICO)  

17
Sutura 12 Unidad
Cod: 42312201
ÁCIDO POLIGLICOLICO N 8.0 AGUJA ESPATULADA S-14 OFTALMICO SIMILAR VICRYL  

18
Equipos de reparar tubos endobronquiales o de traqueotomía 10 Unidad
Cod: 42271906
TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL 3.0 MM DIAM INT C/BALON  

19
Equipos de reparar tubos endobronquiales o de traqueotomía 10 Unidad
Cod: 42271906
TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO NASAL 3.5 MM DIAM INT C/BALON  

20
Conformadores o capas protectoras para cirugía oftálmica 1 Unidad
Cod: 42294501
IMPLANTE OFTALMICO 18 MM  

21
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
MONOFILAMENTO DE POLIPROPILENO AZUL N 5.0 SIMILAR PROLENE  

22
Equipo de facoemulsificación o de extrusión o accesorios para cirugía oftálmica 10 Unidad
Cod: 42295114
VISCOAT 0.75 ML ETW  

23
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42294935
ASAS PARA AMIGDALOTOMIA INOX.  

24
Povidona yodada 100 Unidad
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA SOLUCION ESPUMANTE 10% FC X 125 ML  

25
Cánula médico nasal 50 Unidad
Cod: 42271709
TAPÓN NASAL ESPONJA SIMPLE 8 CMS X 1.5 CMS X 2 CMS SIMILAR MEROCEL  

26
Medidores de flujo 5 Unidad
Cod: 41101805
SENSOR FLUJO CJ X 5 UD SIMILAR SPIROLOG FLOW SENSOR  

27
Conectores o tubos de oxígeno médico 10 Unidad
Cod: 42271715
TUBO ENDOTRAQUEAL ANILLADO ORAL CON BALON 7.5 MM  

28
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
LEGRA DENTAL  

29
Depósitos de aspiración quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293507
FRASCO VIDRIO 2800 CC P/BOMBA ASPIRACIÓN SIMILAR THOMAS  

30
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
SEDA NEGRA N-3/0 C/AGUJA SEMICIRC ATRAUM 17/20 MM  

31
Equipos de reparar tubos endobronquiales o de traqueotomía 10 Unidad
Cod: 42271906
TUBO ENDOTRAQUEAL PREFORMADO ORAL CON BALON 3.5 MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMACION COMPRAS PABELLON IV TRIMESTRE 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Arauco, requiere adquirir Insumos para el Servicio de Pabellón del Hospital Arauco, según especificaciones Técnicas de las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO
Unidad de compra:
Hospital Arauco
R.U.T.:
61.602.209-1
Dirección:
Caupolican S/N
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-10-2019 14:49:58
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2019 15:05:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2019 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2019 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2019 14:16:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS Y DECLARACIONES JURADAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 30%
2 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fernando Millar Avila
e-mail de responsable de pago: fernandomillaravila@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Iris Chamblas Lagos
e-mail de responsable de contrato: ichamblaslagos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725940-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital  de  Arauco adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación Precio,de persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio plazo entrega, Si persiste el empate se adjudicara al oferente que haya ingresado primera su oferta.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.