Licitación ID: 2097-88-LE19
MEDICAMENTO SOLICITUD DE COMPRA SIABI N 4270 -2019
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO, Hospital Arauco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fluorometolona 3 Unidad
Cod: 51181736
ACETATO DE FLUOROMETALONA 0.1 %  

2
Ácido acetilsalicílico 40000 Unidad
Cod: 51142002
ÁCIDO ACETILSALICÍLICO CM 100 MG  

3
Ácido aminocaproico 60 Unidad
Cod: 51131808
ÁCIDO TRANEXAMICO AM 1 GM / 10 ML  

4
Adenosina 10 Unidad
Cod: 51121501
ADENOSINA FC 6 MG/2 ML  

5
Aminofilina 20 Unidad
Cod: 51161504
AMINOFILINA 250 MG/10ML AM  

6
Lamivudina 2000 Unidad
Cod: 51102310
AMLODIPINO 10 MG CM  

7
Fumarato de quetiapina 3000 Unidad
Cod: 51141722
AMLODIPINO 5 MG CM  

8
Amoxicilina 25 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA / ÁCIDO CLAVULANICO P/SUSP. 250/62.5/5 ML JBE  

9
Atorvastatina 4000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA CM 10 MG  

10
Azitromicina 500 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG CM  

11
Fumarato de quetiapina 210 Unidad
Cod: 51141722
BACLOFENO 10 MG CM  

12
Carbamazepina 2000 Unidad
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA CM RANURADO 200 MG  

13
Carvedilol 3000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12.5 MG CM  

14
Loratadina 1500 Unidad
Cod: 51161606
CETIRIZINA 10 MG COMPRIMIDO  

15
Cloxacilina 500 Unidad
Cod: 51101512
CLOXACILINA SÓDICA FA 500 MGS POLVO LIOFILIZADO SOL INYECT IM-IV  

16
Desloratadina 200 Unidad
Cod: 51161633
DESLORATADINA JBE 2,5 MG / 5 ML  

17
Diclofenaco 50 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO SUPOSITORIO 12.5 MG  

18
Digoxina 1000 Unidad
Cod: 51121502
DIGOXINA CM 0.25 MG  

19
Clorhidrato de diltiazem 900 Unidad
Cod: 51121713
DILTIAZEM CLORHIDRATO CM 90 MGS  

20
Disulfiram 1000 Unidad
Cod: 51212201
DISULFIRAMO CM 500 MG  

21
Clorhidrato de dopamina 20 Unidad
Cod: 51151737
DOPAMINA 200 MG / 5 ML AM  

22
Dutasterida 5000 Unidad
Cod: 51182014
DUTASTERIDE 0,5 + TAMSULOSINA 0,4 MG  

23
Enalapril 40000 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL CM RANURADO 10 MG  

24
Fumarato de formoterol 30 Unidad
Cod: 51151738
FENOTEROL/IPRATROPO 0,5/0,25 MG/ML SOL. P/NEBUL. FC 20 ML  

25
Fumarato de quetiapina 20000 Unidad
Cod: 51141722
FUMARATO DE QUETIAPINA 25 MG  

26
Gabapentina 120 Unidad
Cod: 51141517
GABAPENTINA 300 MG CM RECUBIERTO  

27
Ibuprofeno 6000 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO CM, CM RECUBIERTO, GG O CP 400 MG  

28
Levodopa 10000 Unidad
Cod: 51142503
L-DOPA/BENSERAZIDA CM 200/50 MG  

29
Lorazepam 100 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2 MG COMPRIMIDO SUBLINGUAL  

30
Metamizol sódico 100 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 250 MG SUPOSITORIO  

31
Metronidazol 500 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 0,5 % 500 MG/100 ML EV O IV  

32
Sulfato de morfina 200 Unidad
Cod: 51142206
MORFINA CLORHIDRATO AM 20 MG/1 ML  

33
Prednisona 50 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MGS / 5 ML JBE FC X 60 ML SIMILAR BERSEN  

34
Hidrocloruro de ranitidina 1000 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA AM 50 MG/2 ML  

35
Solución de cloruro sódico para irrigación 200 Unidad
Cod: 51102714
S.P. SODIO CLORURO 0.9% AM 1000 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO  

36
Clorhidrato de sertralina 15000 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA CM 50 MG  

37
Suplementos vitamínicos 500 Unidad
Cod: 51191905
TIAMINA CLORHIDRATO AM 30 MG/1 ML SOL INY IM INFUSION IV  

38
Preparado laxante de polietilenglicol 1500 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 17 GM SACHET  

39
Fosfato sódico 30 Unidad
Cod: 51171622
FLEET ENEMA ADULTO FC X 133 ML  

40
Furosemida 15000 Unidad
Cod: 51191510
FUROSEMIDA CM 40 MG  

41
Gabapentina 120 Unidad
Cod: 51141517
GABAPENTINA 400 CM REC  

42
Clorhidrato de imipramina 1000 Unidad
Cod: 51141621
IMIPRAMINA CM CM RECUBIERTO GG O CP 25 MG  

43
Bacitracina-zinc 30 Unidad
Cod: 51101524
UNGÜENTO NASAL 10 GR SIMILAR NASOMIN - RINOBANEDIF  

44
Ondansetrón 500 Unidad
Cod: 51171816
ONDANSETRON 4 MG / 2 ML, AM  

45
Fentanilo 100 Unidad
Cod: 51142219
PARCHE FENTANILO TRANSDERMICO 50 MCG  

46
Cloruro potásico 1000 Unidad
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO GG LIBERACION PROLONGADA 600 MG  

47
Primidona 1000 Unidad
Cod: 51141526
PRIMIDONA CM 250 MG  

48
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 100 Unidad
Cod: 51191603
S.P. GLUCOSA 5% AM 500 ML SOL IV ENVASE SEMIRIGIDO  

49
Soluciones multielectrolíticas 100 Unidad
Cod: 51191704
SODIO BICARBONATO 8.4% AM 10 ML SOL INYECT P/ADM IV  

50
Timolol 50 Unidad
Cod: 51241115
TIMOLOL MALEATO 0.5% GOTAS OFTALMICAS  

51
Triptorelina 10 Unidad
Cod: 51111815
TRIPTORELINA 11.25 MG FA  

52
Clorhidrato de fluoxetina 4000 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG CM  

53
Solución de Ringer lactado 200 Unidad
Cod: 51191604
S.P. SOLUCION RINGER LACTATO AM 500 ML SOL IV ENV.SEMIRIGIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTO SOLICITUD DE COMPRA SIABI N 4270 -2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Arauco, requiere adquirir Medicamentos para el Servicio de Farmacia del Hospital Arauco, según especificaciones Técnicas de las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO HOSPITAL DE ARAUCO
Unidad de compra:
Hospital Arauco
R.U.T.:
61.602.209-1
Dirección:
Caupolican S/N
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2019 14:50:44
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2019 15:05:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2019 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2019 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2020 10:28:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SUBIR AL PORTAL EN FORMA DIGITALIZADA LOS FORMULARIOS Nº 1,2,3,4,5 Y DECLARACIONES JURADAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Una de las excepciones legales a las que se refiere el artículo 79. bis del-reglamento, se encuentra en la letra d de la glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud de la ley Nº 21.125, de Presupuestos del Sector Público para el año 2018, en virtud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fernando Millar Avila
e-mail de responsable de pago: fernandomillaravila@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Iris Chamblas Lagos
e-mail de responsable de contrato: ichamblaslagos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725940-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital  de  Arauco adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación Precio.  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación oferta técnica.  De persistir el empate se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio plazo entrega.  Si persiste el empate se adjudicara al oferente que haya ingresado primera su oferta.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.