Licitación ID: 2098-1-LE21
REACTIVOS PARA LABORATORIO PEDIDO Nº 1
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
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Productos o servicios
1
Palitos con casquillo de fibra 10 Caja
Cod: 42141502
Medio de cultivo agar cromógeno Granada. Caja de presentación 20 placas. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.  

2
Reactivos para depuración del agua 4 Caja
Cod: 41104201
Medio de cultivo agar TSI preparado en tubo con tapa rosca 16X125mm. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.  

3
Reactivos para depuración del agua 4 Caja
Cod: 41104201
Medio de cultivo agar CITRATO preparado en tubo con tapa rosca 16X125mm. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.  

4
Reactivos para depuración del agua 4 Caja
Cod: 41104201
Medio de cultivo agar arabinosa preparado en tubo con tapa rosca. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a tres meses.  

5
Reactivos para depuración del agua 4 Caja
Cod: 41104201
Medio de cultivo agar telurito de potasio preparado en tubo 16X125mm con tapa rosca. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.  

6
Reactivos para depuración del agua 4 Caja
Cod: 41104201
Medio de cultivo agar BILIS ESCULINA preparado en tubo 16X125mm con tapa rosca para identificación de enterococos. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.  

7
Reactivos para depuración del agua 2 Frasco
Cod: 41104201
Reactivo de KOVACS modificado en Frasco gotero 25 mL. Fecha vencimiento mayor a 1 año.  

8
Reactivos para depuración del agua 2 Caja
Cod: 41104201
Tira plástica con gradiente de Ceftazidima para determinación de Concentración inhibitoria mínima (CIM) por epsilometría en agar. Caja x 10 unidades con empaque individual por tira. Incluye certificado de calidad. Fecha vencimiento mayor a 1 año. Despac  

9
Reactivos para depuración del agua 6 kilogramo
Cod: 41104201
" KIT TINCION DE GRAM 4 SOLUCIONES (4 X 500 ML) INCLUYE: 1 X 500 ML VIOLETA DE GENCIANA, 1 X 500 ML LUGOL, 2 X 250ML DECOLORANTE ALCOHOL ACETONA, 1 X 500 ML SAFRANINA. Incluye certificado de calidad. Vencimiento mayor a 1 año. "  

10
Reactivos para depuración del agua 8 Caja
Cod: 41104201
Plasma de conejo EDTA liofilizado 6x3 ml para prueba de COAGULASA identificación de S. aureus  

11
Reactivos para depuración del agua 2 Rollo
Cod: 41104201
papel parafilm 10 cm ancho x 40 metros  

12
Reactivos para depuración del agua 2 Cartucho
Cod: 41104201
Sensidisco Colistin concentración 10 UG para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

13
Reactivos para depuración del agua 2 Kit
Cod: 41104201
SENSIDISCO NOVOBIOCINA 5 MCG para estudio de susceptibilidad por difusión. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a seis meses.  

14
Reactivos para depuración del agua 2 Cartucho
Cod: 41104201
SENSIDISCO LEVOFLOXACINO 5 MCG para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.  

15
Reactivos para depuración del agua 2 Caja
Cod: 41104201
3 ML preparado en tubo 16 x 125 con tapa rosca. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.  

16
Reactivos para depuración del agua 3 Caja
Cod: 41104201
Medio de cultivo caldo Tioglicolato + indicador preparado en tubo con tapa metálica rosca 16x125. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a seis meses.  

17
Reactivos para depuración del agua 3 Caja
Cod: 41104201
Medio de cultivo caldo Soya Tripticasa preparado en tubo con tapa. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a seis meses.  

18
Reactivos para depuración del agua 2 Cartucho
Cod: 41104201
Sensidisco Oxidasa. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 1 año  

19
Reactivos para depuración del agua 1 Kit
Cod: 41104201
PRUEBA RAPIDA DE AGLUTINACION EN LATEX PARA LOS ANTIGENOS DE: Streptococcus agalactiae (estreptococos del grupo B), Haemophilus influenzae del tipo b, Streptococcus pneumoniae (neumococos), Neisseria meningitidis (meningococos) de los grupos A, B, C, Y o  

20
Reactivos para depuración del agua 6 Kit
Cod: 41104201
Test rápido en cassete por inmunocromatografía de flujo lateral para detección GDH+toxina +toxina B de clostridium difficile (triple card) en muestra de deposición. Kit incluye 20 determinaciones y un control positivo. Cassete en empaque individual. Certi  

21
Reactivos para depuración del agua 1 Caja
Cod: 41104201
Cuenta gotas Reactivo Tinta China (INDIA INK) Caja x 50 ampollas cuentagotas listos para usar. Fecha vencimiento mayor a 1 año.  

22
Reactivos para depuración del agua 3 Caja
Cod: 41104201
Galeria bioquimica 10 microtubos con sustratos deshidratados para identificación especies de Neisseria, haemophilus y Moraxella Catarrhalis. Incluye prueba de Penicilinasa y tabla de identificación. CAJA 10 Unidades. Certificado de calidad y vencimiento m  

23
Reactivos para depuración del agua 2 Kit
Cod: 41104201
Kit test rápido para detección de carbapenemasas basado en CARBA NP. Kit 10 determinaciones. Resultados entre 30 minutos y 2 horas. Especificidad y sensibilidad mayor o igual a 97%. Vencimiento mayor a un año.  

24
Reactivos para depuración del agua 2 Kit
Cod: 41104201
PRUEBA RAPIDA DE AGLUTINACION EN LATEX CUALITATIVA O SEMICUANTITATIVA PARA ANTIGENOS DE CRIPTOCOCCUS NEOFORMANS EN SUERO O LCR. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 1 año.  

25
Reactivos para depuración del agua 12 Unidad
Cod: 41104201
Repuesto asa metálica calibrada 1 uL para siembra de orina.  

26
Reactivos para depuración del agua 2 Unidad
Cod: 41104201
Asa calibrada 10 uL para siembra de orinas con mango metálico  

27
Reactivos para depuración del agua 2 Unidad
Cod: 41104201
Asa recta para siembra de cultivos con mango metálico  

28
Reactivos para depuración del agua 12 Unidad
Cod: 41104201
Repuesto asa metálica recta para siembra  

29
Reactivos para depuración del agua 2 Unidad
Cod: 41104201
Reactivo de Kovacs para Indol frasco x 100 mL  

30
Reactivos para depuración del agua 2 Cartucho
Cod: 41104201
Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 1 año  

31
Reactivos para depuración del agua 2 Cartucho
Cod: 41104201
Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 1 año  

32
Reactivos para depuración del agua 2 Cartucho
Cod: 41104201
Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 1 año  

33
Reactivos para depuración del agua 1 Paquete
Cod: 41104201
Nitrocefina en disco para detección de beta-lactamasa. Vencimiento mayor a un año.  

34
Reactivos para depuración del agua 8 Caja
Cod: 41104201
Ampolla plástica de agua bidestilada.Caja 100 apollas. Para hidratación de muestras.Vencimiento mayor a 1 año  

35
Reactivos para depuración del agua 1 Botella
Cod: 41104201
Detergente Triton X-100. Vencimiento mayor a 1 año  

36
Reactivos para depuración del agua 2 Botella
Cod: 41104201
ACEITE PARA MICROSCOPÍA CON INMERSIÓN. Botella 500 ml. Vencimiento mayor a 1 año.  

37
Reactivos para depuración del agua 500 Unidad
Cod: 41104201
Tubo polipropileno estéril sin aditivo ni anticoagulante, tapa gris para líquidos estériles, dimensión 13x7, volumen 6 ml. Fecha vencimiento mayor a 1 año.  

38
Reactivos para depuración del agua 10 Unidad
Cod: 41104201
Test rápido (Cassette inmunocromatográfico de flujo lateral) para detección cualitativa de antígenos de Helicobacter pylory específicos en deposiciones, 25 TEST por caja. Fecha de vencimiento mayor a 1 año.  

39
Reactivos para depuración del agua 500 Unidad
Cod: 41104201
" TORULA ESTERIL CON MEDIO DE TRANSPORTE AMIES, PUNTA REGULAR MANGO PLASTICO. EMPAQUE INDIVIDUAL. FECHA DE VENCIMIENTO MAYOR A 1 AÑO. "  

40
Reactivos para depuración del agua 500 Unidad
Cod: 41104201
Tórula medio de tranporte Cary-Blair para toma de muestra coprocultivos. Certificado de Calidad. vencimiento mayor a 1 año.  

41
Reactivos para depuración del agua 100 Unidad
Cod: 41104201
Tórula estéril con medio de transporte AMIES agar gel con carbón activado, hisopo y punta fina, mango flexible de aluminio regular, para toma muestras uretrales. Empaque individual. Fecha vencimiento mayor a 1 año.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REACTIVOS PARA LABORATORIO PEDIDO Nº 1
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITA REACTIVOS PARA LABORATORIO CLINICO DEL HOSPITAL DE CURANILAHUE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-01-2021 14:49:50
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2021 15:48:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR, FIRMAR, ESCANEAR Y SUBIR ANEXOS Nº 1 Y Nº 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR, FIRMAR, ESCANEAR Y SUBIR ANEXO Nº 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación -Adjunta Certificado de Normas ISO y/o Certificado FDA: 15% -No Adjunta Certificado de Normas ISO y/o Certificado FDA: 0% 15%
2 Plazo de Entrega Entre 1 a 3 días hábiles: 30% Entre 4 y 6 días hábiles: 15% Mas de 6 días hábiles o no indica: 0% 30%
3 Precio =(Precio mínimo ofertado/Precio Oferta evaluada) *50 50%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Cumple con todos los requisitos formales: 5% No Cumple con todos los requisitos formales: 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6247072
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO REFERENCIAL IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días PRESUPUESTO SECTOR SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IDILIA CAMPOS SILVA
e-mail de responsable de pago: idilia.campos@hospitaldecuranilahue.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN PABLO DONOSO
e-mail de responsable de contrato: jpablo.donoso@hospitaldecuranilahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725672-5672
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
  1. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS:

3.1       IDENTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN

 

Las presentes Bases establecen las disposiciones Administrativas que regirán las condiciones para la Adquisición mediante Propuesta Pública para “REACTIVOS PARA LABORATORIO PEDIDO Nº 1” que celebre el Hospital Dr. Rafael Avaria V., Ubicado en Avda. Bernardo O´Higgins Nº 111 Comuna de Curanilahue, perteneciente al Servicio de Salud Arauco, en conformidad a las Bases.

3.2       OBJETIVO DE LA LICITACIÓN

 

El hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue a través del Departamento de Abastecimiento y Logística, invita a los oferentes, personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores a participar en la licitación pública, para adquirir SUMINISTROS DE REACTIVOS PARA LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL DE CURANILAHUE, Conforme a lo dispuesto en Ley de Compras Públicas Nº19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento aprobado mediante Decreto 250/20047 y las modificaciones vigentes a la fecha de esta publicación, determinando los requisitos administrativos mínimos para participar en la propuesta y garantizar con este mismo instrumento la calidad y entrega del servicio requerido.

3.3       PRESUPUESTO

 

El presupuesto referencial para la totalidad de los Reactivos corresponde a $6.246.072.- (Seis Millones Doscientos Cuarenta y Seis Mil Setenta y Dos Pesos), IVA Incluido, sin reajuste ni intereses.

3.4       MARCO REGULATORIO

 

La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la ley Nº 19.886 de “Bases sobre contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios” y su reglamento aprobado con el Decreto con fuerza de Ley N° 250 del Ministerio de Hacienda de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y prestación de Servicios y sus modificaciones y las presentes bases administrativas, especificaciones o bases técnicas y anexos de esta misma licitación. Así mismo formarán parte de las bases las modificaciones y las aclaraciones del presente proceso licitatorio. 

La presente licitación se ceñirá por la normativa y a los documentos que se señalan a continuación, según el siguiente orden de prelación:

1.             La ley 19.886 y su reglamento.

2.             Las bases de licitación, sus anexos, aclaraciones, respuestas y modificaciones

3.             Oferta efectivamente adjudicada

4.             La resolución de adjudicación

5.             Contrato celebrado entre el Hospital de Curanilahue y el (los) proveedor (s) adjudicado (s)

6.             Orden (s) compra (s) que emitan los organismos habilitados para utilizar el sitio web www.mercadopublico.cl

 

No podrán participar:

Conforme al inc. 1 del art. De la ley 19.886 agregado por la ley 20.088 y modificada por la ley 20.238, no podrán participar los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni personas unidades a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estás formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen al 10% o más de capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dichas.

Se deberá acompañar Declaración Jurada Simple, ANEXO 2 en que se certifiquen la efectividad de estas condiciones.

Las Bases Administrativas establecen las condiciones que regirán la Licitación que se celebre para dar cumplimiento a este objetivo.

3.5       PRODUCTOS SOLICITADOS

El Hospital Dr. Rafael Avaria de Curanilahue requiere Reactivos para Laboratorio Clínico del Hospital, dichos productos se detallan a continuación y en Anexo Nº3 de esta Licitación:


LINEA

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

NOMBRE GENÉRICO PRODUCTO O SERVICIO

DESCRIPCIÓN/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1

10

Caja x 20 unidades

Placa Agar Granada

Medio de cultivo agar cromógeno Granada. Caja de presentación 20 placas. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.

2

4

Caja x 30 tubos

AGAR TSI

Medio de cultivo agar TSI preparado en tubo con tapa rosca 16X125mm. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.

3

4

Caja x 30 tubos

AGAR CITRATO

Medio de cultivo agar CITRATO preparado en tubo con tapa rosca 16X125mm. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.

LINEA

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

NOMBRE GENÉRICO PRODUCTO O SERVICIO

DESCRIPCIÓN/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

4

4

Caja x 30 Tubos

Arabinosa

Medio de cultivo agar arabinosa preparado en tubo con tapa rosca. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a tres meses.

5

4

Caja x 30 Tubos

Telurito de potasio

Medio de cultivo agar telurito de potasio preparado en tubo 16X125mm con tapa rosca. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.

6

4

Caja x 30 Tubos

Bilis Esculina

Medio de cultivo agar BILIS ESCULINA preparado en tubo  16X125mm con tapa rosca para identificación de enterococos. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.

7

2

Frasco o botella 25 ml

REACTIVO KOVACS

Reactivo de KOVACS modificado en Frasco gotero 25 mL. Fecha vencimiento mayor a 1 año.

8

2

Caja x 10 tiras

Tira epsilométrica Ceftazidima

Tira plástica  con gradiente de Ceftazidima para determinación de Concentración inhibitoria mínima (CIM) por epsilometría en agar. Caja x 10 unidades con empaque individual por tira.  Incluye certificado de calidad. Fecha vencimiento mayor a 1 año. Despacho en Cadena de frío.

9

6

kit unitario

kit tinción de gram

 KIT TINCION DE GRAM 4 SOLUCIONES (4 X 500 ML) INCLUYE: 1 X 500 ML VIOLETA DE GENCIANA, 1 X 500 ML LUGOL, 2 X 250ML DECOLORANTE ALCOHOL ACETONA, 1 X 500 ML SAFRANINA. Incluye certificado de calidad. Vencimiento mayor a 1 año.

10

8

CAJA 6 X 3 ML

PLASMA EDTA PARA COAGULASA

Plasma de conejo EDTA liofilizado 6x3 ml para prueba de COAGULASA identificación de S. aureus

11

2

ROLLO

PAPEL PARAFILM

papel parafilm 10 cm ancho x 40 metros

12

2

vial o cardtrige por 50 unidades

Sensidisco Colistin 10 UG

Sensidisco  Colistin concentración 10 UG para estudio de susceptibilidad por difusión.   Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.

13

2

kit o cardtrige 50 unidades

Sensidisco Novobiocina

SENSIDISCO NOVOBIOCINA 5 MCG para estudio de susceptibilidad por difusión. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a seis meses.

14

2

Cardtrige o vial por 50 unidades

Sensidisco levofloxacino

SENSIDISCO LEVOFLOXACINO 5 MCG para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad.

15

2

Caja x 30 tubos

Medio de Cultivo Caldo Cerebro Corazón

3 ML preparado en tubo 16 x 125 con tapa rosca. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses.

16

3

CAJA X 30 UNIDADES

CALDO TIOGLICOLATO

Medio de cultivo caldo Tioglicolato + indicador preparado en tubo con tapa metálica rosca 16x125. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a seis meses.

17

3

CAJA X 30 UNIDADES

CALDO SOYA TRIPTICASA TUBO 3 ML

Medio de cultivo caldo Soya Tripticasa preparado en tubo con tapa. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a seis meses.

18

2

CATRIDGE O VIAL X 50 UNIDADES

OXIDASA

Sensidisco Oxidasa. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 1 año

19

1

Kit x 30 test

Latex Antígenos Bacterianos de Meningitis

PRUEBA RAPIDA DE AGLUTINACION EN LATEX PARA LOS ANTIGENOS DE: Streptococcus agalactiae (estreptococos del grupo B), Haemophilus influenzae del tipo b, Streptococcus pneumoniae (neumococos), Neisseria meningitidis (meningococos) de los grupos A, B, C, Y o W135 y Escherichia coli K1  (SGB HIN SPN NM A-B-C-Y-W135) EN LIQUIDO CELAFORRAQUIDEO O SUERO. KIT X 30 TEST,  INCLUYE TARJETAS DE REACCION, INCLUYE CONTROL LATEX, CONTROL POSITIVO POLIVALENTE Y CONTROL NEGATIVO. Fecha vencimiento mayor a 1 año.

20

6

kit x 20 unidades

Test rápido clostridium difficile. GDH, Toxina A y B

Test rápido en cassete por inmunocromatografía de flujo lateral para detección GDH+toxina +toxina B de clostridium difficile (triple card) en muestra de deposición. Kit incluye 20 determinaciones y un control positivo. Cassete en empaque individual. Certificado por ISP. Fecha vencimiento mayor a 1 año.

LINEA

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

NOMBRE GENÉRICO PRODUCTO O SERVICIO

DESCRIPCIÓN/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

21

1

Caja x 50

Reactivo Tinta China

Cuenta gotas Reactivo Tinta China  (INDIA INK) Caja x 50 ampollas cuentagotas listos para usar. Fecha vencimiento mayor a 1 año.

22

3

Caja 10 unidades

Sistema identificación Neisseria y haemophilus

Galeria bioquimica 10 microtubos con sustratos deshidratados para identificación especies de Neisseria, haemophilus y Moraxella Catarrhalis. Incluye prueba de Penicilinasa y tabla de identificación. CAJA 10 Unidades. Certificado de calidad y vencimiento mayor a un año.

23

2

 kit 10 determinaciones

Kit test rápido para detección de carbapenemasas tipo CARBA NP

Kit test rápido para detección de carbapenemasas basado en CARBA NP. Kit 10 determinaciones. Resultados entre 30 minutos  y 2 horas. Especificidad y sensibilidad mayor  o igual a 97%. Vencimiento mayor a un año.

24

2

Kit x 50 test

Latex Criptococo en suero o LCR

PRUEBA RAPIDA DE AGLUTINACION EN LATEX CUALITATIVA O SEMICUANTITATIVA  PARA ANTIGENOS DE  CRIPTOCOCCUS NEOFORMANS EN SUERO O LCR. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 1 año.

25

12

UNIDADES

REPUESTO ASA CALIBRADA 1 UL PARA SIEMBRA DE ORINA

Repuesto asa metálica calibrada 1 uL para siembra de orina.

26

2

UNIDAD

ASA CALIBRADA 10 UL CON MANGO

Asa calibrada 10 uL para siembra de orinas  con mango metálico

27

2

UNIDAD

ASA RECTA CON MANGO

Asa recta para siembra de cultivos con mango metálico

28

12

UNIDADES

REPUESTO ASA RECTA SIN  MANGO

Repuesto asa metálica recta para siembra

29

2

UNIDAD

REACTIVO DE KOVACS 100 ML

Reactivo de Kovacs para Indol frasco x 100 mL

30

2

CATRIDGE O VIAL X 50 UNIDADES

FACTOR XV

Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 1 año

31

2

CATRIDGE O VIAL X 50 UNIDADES

FACTOR X

Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 1 año

32

2

CATRIDGE O VIAL X 50 UNIDADES

FACTOR V

Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 1 año

33

1

Paquete 50 unidades

Nitrocefina en disco para detección de beta-lactamasa

Nitrocefina en disco para detección de beta-lactamasa. Vencimiento mayor a un año.

34

8

Caja 100 ampollas

Ampollas plástica agua bidestilada 5cc

Ampolla plástica de agua bidestilada.Caja 100 apollas. Para hidratación de muestras.Vencimiento mayor a 1 año

35

1

Botella 100 ml

Detergente Triton X-100

Detergente Triton X-100. Vencimiento mayor a 1 año

36

2

Botella 500 ml

Aceite inmersion

ACEITE PARA MICROSCOPÍA CON INMERSIÓN. Botella 500 ml. Vencimiento mayor a 1 año.

37

500

UNIDAD

TUBO ESTERIL SIN ADITIVO TAPA GRIS

Tubo polipropileno estéril sin aditivo ni anticoagulante, tapa gris para líquidos estériles, dimensión 13x7,  volumen 6 ml. Fecha vencimiento mayor a 1 año.

38

10

UNIDAD

Test rápido para la detección de Helicobacter pylori en deposición

Test rápido (Cassette inmunocromatográfico de flujo lateral) para detección cualitativa de antígenos de Helicobacter pylory específicos en deposiciones, 25 TEST por caja. Fecha de vencimiento mayor a 1 año.

39

500

Unidad

Tórula amies esteril

 TORULA ESTERIL CON MEDIO DE TRANSPORTE AMIES, PUNTA REGULAR  MANGO PLASTICO. EMPAQUE INDIVIDUAL. FECHA DE VENCIMIENTO MAYOR A 1 AÑO.

40

500

Unitaria

Tórula con medio transporte Cary-Blair

Tórula medio de tranporte Cary-Blair para toma de muestra coprocultivos. Certificado de Calidad. vencimiento mayor a 1 año.

41

100

unidad

Tórula con medio Amies con carbón punta fina

Tórula estéril con medio de transporte AMIES agar gel con carbón activado, hisopo y punta fina, mango flexible de aluminio regular, para toma muestras uretrales. Empaque individual.  Fecha vencimiento mayor a 1  año.


3.6       GENERALIDADES

 

a)      Las presentes Bases de Licitación y eventuales aclaraciones escritas en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con el postulante adjudicado, aunque nada se exprese en dicho contrato.

b)     De acuerdo a lo normativa vigente, los proveedores adjudicados al momento de contratar deberán encontrarse hábiles en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl).

c)     El cronograma de etapas y plazos que regirá este proceso se desarrollará de acuerdo a la información del Portal Mercado Público.

d)     Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en la ID del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en www.mercadopublico.cl

e)     La adjudicación de la oferta se realizará través del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal, para lo cual, el oferente adjudicado se dará por informado.

f)      En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases para contratar; el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje según la evaluación realizada, y así sucesivamente.

g)     Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico dirigido a bernardo.ibanez@hospitaldecuranilahue.cl y serán respondidas por el mismo medio.

h)     El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopúblico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información.  Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases.

i)       En conformidad con el artículo 4º de la ley 19.886, los proveedores deberán acreditar no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los 2 últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente Licitación (Anexo Nº 2), sin perjuicio de las facultades de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles.  Para la celebración del contrato respectivo los proveedores adjudicados deberán estar inscritos y hábiles en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, medio por el cual se verificará lo indicado, sin perjuicio de las facultades del Hospital de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros que para tal efecto lleva de Dirección del Trabajo.

3.7       DE LOS PARTICIPANTES

 

Podrán participar en esta Licitación Pública las personas naturales, jurídicas o uniones temporales, chilenas o extranjeras, que conforme lo disponga el Reglamento de la Ley de Compras, cumpliendo con los demás requisitos que este señale y con los que exige el derecho común.

No podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos, aquellas ofertas realizadas sin tener
presentes las prohibiciones contempladas en el artículo 4º de la Ley de Compras Públicas Nº 19.886, en cuyo caso el oferente deberá acreditar no haber sido condenado por prácticas
antisindicales mediante listado publicado a través www.mercadopublico.cl. Lo que deberá acreditar acompañado en su oferta administrativa en Anexo 2.

3.8       PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

a)       Los oferentes deberán presentar sus ofertas sólo a través del portal  www.mercadopublico.cl. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas, no se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecimiento en estas Bases.

Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas.

b)     Los oferentes participantes de esta licitación deberán presentar en su oferta todos los requisitos solicitados, y documentación en general que será considerada para la evaluación.

c)     La sola presentación de la oferta, implicará por parte del oferente la aceptación de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases Administrativas en cuanto le sean aplicables.

d)       Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado en el portal www.mercadopublico.cl no podrán participar en esta Licitación. Asimismo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, excluirá del proceso aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas Bases.

e)       De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nro. 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta. Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

f)      Se deberá indicar el plazo o fecha de vigencia de la oferta, la cual deberá tener una validez mínima de 90 días a partir de la fecha de la apertura electrónica. De incluirse este plazo, se entenderá que es este plazo mínimo.

g)     Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas administrativas, técnicas y económicas a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del Comprobante de Envió de “Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

3.9       REQUISITOS PARA OFERTAR

 

a)   Completar, firmar, escanear y subir todos los anexos que componen la oferta, que están indicados en el punto 3.10 de estas bases y que se encuentran en los archivos: “ANEXOS 2098-1-LE21”.

3.10     CONTENIDO DE LA PROPUESTA

Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección
“Anexos”, archivos con la siguiente información:

a)  Anexo Nº1: Identificación del Oferente

b)  Anexo Nº2: Declaración jurada simple de Aceptación de Bases, no tener condenas por infracción derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 63 y siguientes del Código Penal y no existencia de vínculos con el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue.

c)  Anexo Nº3: Formulario Propuesta Económica, Presentación, Plazo de Entrega.

3.11     MODIFICACIONES A LAS BASES

El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases
de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.

3.12     CONSULTAS

Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.

3.13     CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN

El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

3.14     PROPUESTA ECONOMICA

 

a)     Las ofertas deberán ser especificadas en valores neto unitarios para la línea de la licitación según empaque o factor unidad indicado en glosa de la línea de licitación expresada en moneda nacional (pesos chilenos) según anexo Nº 3, sin I.V.A. (Impuestos al Valor Agregado y mismo valor deberá ser ingresado en el portal www.mercadopublico.cl información debe ser consistente con lo informado en Anexo Nº3)

b)     El precio se indicará en el Portal de Mercado Público, y será vigente para el período de entrega que se establece en la oferta.

c)     El oferente deberá contemplar todos los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias que puedan afectar el monto de su propuesta económica.

d)     El precio ofertado deberá considerar los costos asociados a los servicios prestados en esta licitación.

3.15     DE LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS Y LA COMISIÓN EVALUADORA

La apertura electrónica de las ofertas se realizará en el portal y por una comisión integrada por funcionarios del establecimiento creada para tal efecto, constituida por las siguientes personas:

 

  • Ø Jefe de Laboratorio Clínico; o quien la Subrogue;
  • Ø Subdirector Administrativo; o quien lo Subrogue;
  • Ø Encargado de Adquisiciones Generales; o quien lo Subrogue;

 

3.16      EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas serán analizadas por la comisión antes mencionada, que será la responsable de evaluar y de proponer la adjudicación a la oferta más conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases.

Los aspectos a evaluar son los que se señalan a continuación:

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

a)     PRECIO 50%

Se evaluarán aquellos proveedores que oferten los Productos solicitados según lo indicado en Anexo Nº 3. Este criterio será evaluado mediante una regla tres simples de acuerdo al siguiente recuadro:

Nota: Este Criterio de Evaluación se evaluará según lo declarado en Anexo Nº 3, lo que debe ser concordante con lo ingresado en el portal. De no ser concordante se considerará la oferta del portal. Según empaque o factor unidad indicado en glosa de cada línea de licitación.

Si esto sucede se califica con 0% en criterio de Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales, sin embargo, la comisión evaluadora podrá declarar inadmisible la oferta que presente dicho error.

b)    CERTIFICACIÓN 15%

CERTIFICACIÓN

Los puntajes de este criterio se asignarán de la siguiente forma:

-   Adjunta Certificado de Normas ISO y/o Certificado FDA: 15%

-   No Adjunta Certificado de Normas ISO y/o Certificado FDA: 0% 

c)    PLAZO DE ENTREGA 30%

Corresponde al plazo para la entrega de los productos una vez generada la orden de compra en el Portal. El plazo que se evaluara será el que se oferte a través del Anexo Nº 3.

El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma:

PLAZO DE ENTREGA

Entre 1 a 3 días hábiles: 30%

Entre 4 a 6 días hábiles: 15%

Más de 6 días hábiles o no indica: 0%

e) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5%

Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en el punto 3.10 de las presentes bases, de no cumplir con todo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá evaluar o no estas ofertas, o de ocupar el mecanismo contemplado en el punto 3.8 letra e) de estas bases.

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

5%

Cumple con Todos los Requisitos Formales: 5%

No Cumple con Todos los Requisitos Formales: 0%

Observación: La línea ofertada quedará inadmisible en los siguientes casos:

-       En caso que lo ofertado no corresponda a lo solicitado.

-       En caso que el producto ofertado no cumpla con todas las características requeridas.

-       En caso que proveedor presente una ficha que no corresponda al producto solicitado.

Sobre la ficha técnica: En caso que el proveedor no presente ficha técnica del producto ofertado y esta no permita identificar las características del producto que se está ofertando, la comisión evaluadora podrá declarar inadmisible la oferta.

3.17      ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la pro­puesta al proponente cuya oferta haya sido evaluada como el más ventajoso acorde al puntaje obtenido, considerando los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases y en el Decreto 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda.

 

Podrá, además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Hospital; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.

La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue.

Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 3.16 de las presentes Bases.

Resolución de Empates: Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de Entrega”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Certificación”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”. En caso que siguiere persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el Portal.

Para este efecto el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.

En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.

El Hospital Dr. Rafael Avaria V. podrá descalificar a los participantes, en cualquier etapa de la Licitación, en caso de que incurra alguna de las siguientes causales:

  • Si condiciona sus propuestas a la complementación de la oferta mediante la contratación de determinados proveedores o a la subcontratación de ciertas empresas.
  • Si se comprueba que tiene acuerdo con otros licitantes para elevar los precios de los servicios objeto de esta licitación.
  • Si se comprueba, que tienen acuerdo con otros licitantes, para llegar a ser el precio más bajo en ofertar.
  • Cualquier otro acuerdo que tenga por objeto, obtener una ventaja ilícita sobre los demás licitantes.
  • Si se comprueba que la oferta contiene antecedentes falsos.
  • Si el proponente informa error en algún ítem de la oferta.

3.18      ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA

El proveedor deberá aceptar la orden de compra en el Portal de Mercado Publico, una vez efectuada la notificación por parte del Hospital, momento en que comenzará a regir el plazo de entrega ofertado por el proveedor.

La aceptación de la Orden de Compra es un requisito fundamental y obligatorio para el pago de la factura correspondiente.

 

3.19      CONTRATO

El contrato se formalizará mediante la emisión de las órdenes de compra y la aceptación de ésta por parte del oferente adjudicado. En caso que la orden de compra no haya sido aceptada, se solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 63 del Reglamento de Compras.

 

3.20      VARIACION DE CANTIDADES

Podrá Variar La Cantidad a Adjudicar en mayor o menor cantidad de acuerdo a los empaques ofertados, en la cantidad requerida para que lo solicitado sea despachado o por ajustarse a presupuesto.

3.21      READJUDICACIÓN

En caso de que el Proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las Bases, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue se reserva el derecho proceder a la Readjudicación del proceso, para esto, se realizara la reevaluación de las ofertas recibidas, descartando del análisis, oferta inicialmente adjudicada, para readjudicar oferta más conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en bases.

3.22      FACTURACION Y FORMA DE PAGO

El proveedor deberá emitir una guía de despacho por cada entrega realizada, la cual deberá concordar con el valor unitario adjudicado por producto o según lo indicado en la respectiva orden de compra. La forma de pago será contra recepción conforme de los productos y factura, la cual deberá ser emitida una vez recepcionada la orden de compra en el portal, la que deberá ser certificada mediante documento “Recepción Conforme”, emitida por funcionario de Bodega y ratificada en el portal por comprado del Departamento de Abastecimiento y Logística del Hospital de Curanilahue.

El pago por los bienes contratados se hará en moneda nacional (pesos chilenos) y se realizará mediante transferencia electrónica por el monto correspondiente, dentro de los primeros 45 (cuarenta y cinco) días corridos, según autorización expresa a los servicios de salud, establecida en la Ley Nº 21.192 de Presupuestos para el año 2020, plazo contado a partir de la fecha de recepción de la factura por parte del servicio. Proveedor deberá indicar el número y datos de la pertinente cuenta bancaria en el Anexo Nº1 “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE”, siendo a esta cuenta a la cual se transferirán los recursos. En caso de cambio de cuenta, esta deberá ser informada por escrito al Departamento de Abastecimiento y Logística y Unidad de Contabilidad del Hospital.

El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente e forma:

Razón Social: Hospital de Curanilahue

RUT: 61.602.211-3

Giro: Hospital

Domicilio: Avenida Bernardo O’Higgins Nº 111, Curanilahue.

FACTURA ELECTRÓNICA DEBERÁ SER ENVIADA A LA CASILLA DE INTERCAMBIO ENTREGADA POR LA DIPRES. Es responsabilidad del proveedor adjudicado enviar la factura al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com, el documento tributario correspondiente, lo que se enlazará con la plataforma que maneja la DIPRES y que administra funcionarios del Hospital de Curanilahue.

En el caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, sólo se aceptará que uno de los integrantes de dicha unión, emita el documento tributario correspondiente, situación que debe ser informada por el representante o apoderado común con poderes suficientes.

Cada proveedor, al momento de emitir la factura deberá indicar en esta, el número de la orden de compra a la cual se encuentra asociada, en el campo “Folio de Referencia” del Documento Tributario Electrónico (DTE), a la vez al momento de seleccionar la forma de pago deberá seleccionar “CREDITO”, siendo estos requisitos indispensables para la aceptación de la factura. Una vez recibida conforme la factura, El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue procederá a su pago en un plazo no superior a 45 días.

Los proveedores podrán consultar sus pagos en la página del Hospital, para lo cual deben realizar lo siguiente:

Entrar al sitio https://pagos.bancoestado.cl/ConsultaProveedores/login.aspx?MID=Nl1HmVUnFybpAWjqmsutRTdOvurHqcbo

Aquellos proveedores que no tengan registrados sus datos para transferencia en nuestra base de datos, lo pueden realizar enviando un correo electrónico a idilia.campos@hospitaldecuranilahue.cl , finanzashrav@hospitaldecuranilahue.cl

3.23      RECEPCIÓN

Los productos deberán entregarse en Bodega de Insumos Médicos, dependiente del Departamento de Abastecimiento y Logística del Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela, ubicada en Planta Baja, este es el único centro de recepción autorizado, del Hospital ubicado en Avda. Bernardo O´Higgins Nº 111, Comuna de Curanilahue, de Lunes a Jueves, de 08:00 a 16:30 horas y Viernes de 08:00 a 15:30 horas.

La recepción se efectuará en la fecha y cuantía señalada en la Orden de Compra, debidamente coordinada con el administrador de contrato.

  • Administrador del contrato: Jefe de Laboratorio Clínico.

3.24      COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL ADJUDICATARIO

El proveedor que resulte adjudicado, sus dependientes y en general quienes directa o indirectamente entreguen el suministro o presten el servicio licitado en el presente Convenio, no podrán ofrecer obsequios o cualquier regalía que pudiere implicar un conflicto de intereses presente o futuro entre dicho adjudicatario y la Entidad compradora, debiendo observar el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos.

3.25      DEBERES Y PROHIBICIONES DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, ENCARGADOS DE LA ADMINISTRACION DE LA LICITACION

  • Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante.
  • Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña.
  • Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero.
  • Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza.
  • Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.
  • Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley disponga.
  • Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.

3.26      PACTO INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.


Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

   2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere.


   3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.


   4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.


   5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere.

   6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si los hubiere.


   7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


3. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS: 3.1 IDENTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN Las presentes Bases establecen las disposiciones Administrativas que regirán las condiciones para la Adquisición mediante Propuesta Pública para “REACTIVOS PARA LABORATORIO PEDIDO Nº 1” que celebre el Hospital Dr. Rafael Avaria V., Ubicado en Avda. Bernardo O´Higgins Nº 111 Comuna de Curanilahue, perteneciente al Servicio de Salud Arauco, en conformidad a las Bases. 3.2 OBJETIVO DE LA LICITACIÓN El hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue a través del Departamento de Abastecimiento y Logística, invita a los oferentes, personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores a participar en la licitación pública, para adquirir SUMINISTROS DE REACTIVOS PARA LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL DE CURANILAHUE, Conforme a lo dispuesto en Ley de Compras Públicas Nº19.886, de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento aprobado mediante Decreto 250/20047 y las modificaciones vigentes a la fecha de esta publicación, determinando los requisitos administrativos mínimos para participar en la propuesta y garantizar con este mismo instrumento la calidad y entrega del servicio requerido. 3.3 PRESUPUESTO El presupuesto referencial para la totalidad de los Reactivos corresponde a $6.246.072.- (Seis Millones Doscientos Cuarenta y Seis Mil Setenta y Dos Pesos), IVA Incluido, sin reajuste ni intereses. 3.4 MARCO REGULATORIO La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la ley Nº 19.886 de “Bases sobre contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios” y su reglamento aprobado con el Decreto con fuerza de Ley N° 250 del Ministerio de Hacienda de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y prestación de Servicios y sus modificaciones y las presentes bases administrativas, especificaciones o bases técnicas y anexos de esta misma licitación. Así mismo formarán parte de las bases las modificaciones y las aclaraciones del presente proceso licitatorio. La presente licitación se ceñirá por la normativa y a los documentos que se señalan a continuación, según el siguiente orden de prelación: 1. La ley 19.886 y su reglamento. 2. Las bases de licitación, sus anexos, aclaraciones, respuestas y modificaciones 3. Oferta efectivamente adjudicada 4. La resolución de adjudicación 5. Contrato celebrado entre el Hospital de Curanilahue y el (los) proveedor (s) adjudicado (s) 6. Orden (s) compra (s) que emitan los organismos habilitados para utilizar el sitio web www.mercadopublico.cl No podrán participar: Conforme al inc. 1 del art. De la ley 19.886 agregado por la ley 20.088 y modificada por la ley 20.238, no podrán participar los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni personas unidades a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estás formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen al 10% o más de capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dichas. Se deberá acompañar Declaración Jurada Simple, ANEXO 2 en que se certifiquen la efectividad de estas condiciones. Las Bases Administrativas establecen las condiciones que regirán la Licitación que se celebre para dar cumplimiento a este objetivo. 3.5 PRODUCTOS SOLICITADOS El Hospital Dr. Rafael Avaria de Curanilahue requiere Reactivos para Laboratorio Clínico del Hospital, dichos productos se detallan a continuación y en Anexo Nº3 de esta Licitación: LINEA CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA NOMBRE GENÉRICO PRODUCTO O SERVICIO DESCRIPCIÓN/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1 10 Caja x 20 unidades Placa Agar Granada Medio de cultivo agar cromógeno Granada. Caja de presentación 20 placas. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses. 2 4 Caja x 30 tubos AGAR TSI Medio de cultivo agar TSI preparado en tubo con tapa rosca 16X125mm. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses. 3 4 Caja x 30 tubos AGAR CITRATO Medio de cultivo agar CITRATO preparado en tubo con tapa rosca 16X125mm. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses. LINEA CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA NOMBRE GENÉRICO PRODUCTO O SERVICIO DESCRIPCIÓN/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 4 4 Caja x 30 Tubos Arabinosa Medio de cultivo agar arabinosa preparado en tubo con tapa rosca. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a tres meses. 5 4 Caja x 30 Tubos Telurito de potasio Medio de cultivo agar telurito de potasio preparado en tubo 16X125mm con tapa rosca. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses. 6 4 Caja x 30 Tubos Bilis Esculina Medio de cultivo agar BILIS ESCULINA preparado en tubo 16X125mm con tapa rosca para identificación de enterococos. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses. 7 2 Frasco o botella 25 ml REACTIVO KOVACS Reactivo de KOVACS modificado en Frasco gotero 25 mL. Fecha vencimiento mayor a 1 año. 8 2 Caja x 10 tiras Tira epsilométrica Ceftazidima Tira plástica con gradiente de Ceftazidima para determinación de Concentración inhibitoria mínima (CIM) por epsilometría en agar. Caja x 10 unidades con empaque individual por tira. Incluye certificado de calidad. Fecha vencimiento mayor a 1 año. Despacho en Cadena de frío. 9 6 kit unitario kit tinción de gram KIT TINCION DE GRAM 4 SOLUCIONES (4 X 500 ML) INCLUYE: 1 X 500 ML VIOLETA DE GENCIANA, 1 X 500 ML LUGOL, 2 X 250ML DECOLORANTE ALCOHOL ACETONA, 1 X 500 ML SAFRANINA. Incluye certificado de calidad. Vencimiento mayor a 1 año. 10 8 CAJA 6 X 3 ML PLASMA EDTA PARA COAGULASA Plasma de conejo EDTA liofilizado 6x3 ml para prueba de COAGULASA identificación de S. aureus 11 2 ROLLO PAPEL PARAFILM papel parafilm 10 cm ancho x 40 metros 12 2 vial o cardtrige por 50 unidades Sensidisco Colistin 10 UG Sensidisco Colistin concentración 10 UG para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 13 2 kit o cardtrige 50 unidades Sensidisco Novobiocina SENSIDISCO NOVOBIOCINA 5 MCG para estudio de susceptibilidad por difusión. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a seis meses. 14 2 Cardtrige o vial por 50 unidades Sensidisco levofloxacino SENSIDISCO LEVOFLOXACINO 5 MCG para estudio de susceptibilidad por difusión. Fecha vencimiento mayor a 6 meses. Cadena de frío. Incluye certificado de calidad. 15 2 Caja x 30 tubos Medio de Cultivo Caldo Cerebro Corazón 3 ML preparado en tubo 16 x 125 con tapa rosca. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 6 meses. 16 3 CAJA X 30 UNIDADES CALDO TIOGLICOLATO Medio de cultivo caldo Tioglicolato + indicador preparado en tubo con tapa metálica rosca 16x125. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a seis meses. 17 3 CAJA X 30 UNIDADES CALDO SOYA TRIPTICASA TUBO 3 ML Medio de cultivo caldo Soya Tripticasa preparado en tubo con tapa. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a seis meses. 18 2 CATRIDGE O VIAL X 50 UNIDADES OXIDASA Sensidisco Oxidasa. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 1 año 19 1 Kit x 30 test Latex Antígenos Bacterianos de Meningitis PRUEBA RAPIDA DE AGLUTINACION EN LATEX PARA LOS ANTIGENOS DE: Streptococcus agalactiae (estreptococos del grupo B), Haemophilus influenzae del tipo b, Streptococcus pneumoniae (neumococos), Neisseria meningitidis (meningococos) de los grupos A, B, C, Y o W135 y Escherichia coli K1 (SGB HIN SPN NM A-B-C-Y-W135) EN LIQUIDO CELAFORRAQUIDEO O SUERO. KIT X 30 TEST, INCLUYE TARJETAS DE REACCION, INCLUYE CONTROL LATEX, CONTROL POSITIVO POLIVALENTE Y CONTROL NEGATIVO. Fecha vencimiento mayor a 1 año. 20 6 kit x 20 unidades Test rápido clostridium difficile. GDH, Toxina A y B Test rápido en cassete por inmunocromatografía de flujo lateral para detección GDH+toxina +toxina B de clostridium difficile (triple card) en muestra de deposición. Kit incluye 20 determinaciones y un control positivo. Cassete en empaque individual. Certificado por ISP. Fecha vencimiento mayor a 1 año. LINEA CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA NOMBRE GENÉRICO PRODUCTO O SERVICIO DESCRIPCIÓN/ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 21 1 Caja x 50 Reactivo Tinta China Cuenta gotas Reactivo Tinta China (INDIA INK) Caja x 50 ampollas cuentagotas listos para usar. Fecha vencimiento mayor a 1 año. 22 3 Caja 10 unidades Sistema identificación Neisseria y haemophilus Galeria bioquimica 10 microtubos con sustratos deshidratados para identificación especies de Neisseria, haemophilus y Moraxella Catarrhalis. Incluye prueba de Penicilinasa y tabla de identificación. CAJA 10 Unidades. Certificado de calidad y vencimiento mayor a un año. 23 2 kit 10 determinaciones Kit test rápido para detección de carbapenemasas tipo CARBA NP Kit test rápido para detección de carbapenemasas basado en CARBA NP. Kit 10 determinaciones. Resultados entre 30 minutos y 2 horas. Especificidad y sensibilidad mayor o igual a 97%. Vencimiento mayor a un año. 24 2 Kit x 50 test Latex Criptococo en suero o LCR PRUEBA RAPIDA DE AGLUTINACION EN LATEX CUALITATIVA O SEMICUANTITATIVA PARA ANTIGENOS DE CRIPTOCOCCUS NEOFORMANS EN SUERO O LCR. Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 1 año. 25 12 UNIDADES REPUESTO ASA CALIBRADA 1 UL PARA SIEMBRA DE ORINA Repuesto asa metálica calibrada 1 uL para siembra de orina. 26 2 UNIDAD ASA CALIBRADA 10 UL CON MANGO Asa calibrada 10 uL para siembra de orinas con mango metálico 27 2 UNIDAD ASA RECTA CON MANGO Asa recta para siembra de cultivos con mango metálico 28 12 UNIDADES REPUESTO ASA RECTA SIN MANGO Repuesto asa metálica recta para siembra 29 2 UNIDAD REACTIVO DE KOVACS 100 ML Reactivo de Kovacs para Indol frasco x 100 mL 30 2 CATRIDGE O VIAL X 50 UNIDADES FACTOR XV Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 1 año 31 2 CATRIDGE O VIAL X 50 UNIDADES FACTOR X Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 1 año 32 2 CATRIDGE O VIAL X 50 UNIDADES FACTOR V Cadena de frio, Certificado control de calidad, vencimiento mayor a 1 año 33 1 Paquete 50 unidades Nitrocefina en disco para detección de beta-lactamasa Nitrocefina en disco para detección de beta-lactamasa. Vencimiento mayor a un año. 34 8 Caja 100 ampollas Ampollas plástica agua bidestilada 5cc Ampolla plástica de agua bidestilada.Caja 100 apollas. Para hidratación de muestras.Vencimiento mayor a 1 año 35 1 Botella 100 ml Detergente Triton X-100 Detergente Triton X-100. Vencimiento mayor a 1 año 36 2 Botella 500 ml Aceite inmersion ACEITE PARA MICROSCOPÍA CON INMERSIÓN. Botella 500 ml. Vencimiento mayor a 1 año. 37 500 UNIDAD TUBO ESTERIL SIN ADITIVO TAPA GRIS Tubo polipropileno estéril sin aditivo ni anticoagulante, tapa gris para líquidos estériles, dimensión 13x7, volumen 6 ml. Fecha vencimiento mayor a 1 año. 38 10 UNIDAD Test rápido para la detección de Helicobacter pylori en deposición Test rápido (Cassette inmunocromatográfico de flujo lateral) para detección cualitativa de antígenos de Helicobacter pylory específicos en deposiciones, 25 TEST por caja. Fecha de vencimiento mayor a 1 año. 39 500 Unidad Tórula amies esteril TORULA ESTERIL CON MEDIO DE TRANSPORTE AMIES, PUNTA REGULAR MANGO PLASTICO. EMPAQUE INDIVIDUAL. FECHA DE VENCIMIENTO MAYOR A 1 AÑO. 40 500 Unitaria Tórula con medio transporte Cary-Blair Tórula medio de tranporte Cary-Blair para toma de muestra coprocultivos. Certificado de Calidad. vencimiento mayor a 1 año. 41 100 unidad Tórula con medio Amies con carbón punta fina Tórula estéril con medio de transporte AMIES agar gel con carbón activado, hisopo y punta fina, mango flexible de aluminio regular, para toma muestras uretrales. Empaque individual. Fecha vencimiento mayor a 1 año. 3.6 GENERALIDADES a) Las presentes Bases de Licitación y eventuales aclaraciones escritas en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con el postulante adjudicado, aunque nada se exprese en dicho contrato. b) De acuerdo a lo normativa vigente, los proveedores adjudicados al momento de contratar deberán encontrarse hábiles en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl). c) El cronograma de etapas y plazos que regirá este proceso se desarrollará de acuerdo a la información del Portal Mercado Público. d) Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en la ID del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en www.mercadopublico.cl e) La adjudicación de la oferta se realizará través del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal, para lo cual, el oferente adjudicado se dará por informado. f) En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases para contratar; el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje según la evaluación realizada, y así sucesivamente. g) Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico dirigido a bernardo.ibanez@hospitaldecuranilahue.cl y serán respondidas por el mismo medio. h) El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopúblico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información. Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases. i) En conformidad con el artículo 4º de la ley 19.886, los proveedores deberán acreditar no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los 2 últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente Licitación (Anexo Nº 2), sin perjuicio de las facultades de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Para la celebración del contrato respectivo los proveedores adjudicados deberán estar inscritos y hábiles en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, medio por el cual se verificará lo indicado, sin perjuicio de las facultades del Hospital de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros que para tal efecto lleva de Dirección del Trabajo. 3.7 DE LOS PARTICIPANTES Podrán participar en esta Licitación Pública las personas naturales, jurídicas o uniones temporales, chilenas o extranjeras, que conforme lo disponga el Reglamento de la Ley de Compras, cumpliendo con los demás requisitos que este señale y con los que exige el derecho común. No podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos, aquellas ofertas realizadas sin tener presentes las prohibiciones contempladas en el artículo 4º de la Ley de Compras Públicas Nº 19.886, en cuyo caso el oferente deberá acreditar no haber sido condenado por prácticas antisindicales mediante listado publicado a través www.mercadopublico.cl. Lo que deberá acreditar acompañado en su oferta administrativa en Anexo 2. 3.8 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS a) Los oferentes deberán presentar sus ofertas sólo a través del portal www.mercadopublico.cl. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas, no se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecimiento en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas. b) Los oferentes participantes de esta licitación deberán presentar en su oferta todos los requisitos solicitados, y documentación en general que será considerada para la evaluación. c) La sola presentación de la oferta, implicará por parte del oferente la aceptación de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases Administrativas en cuanto le sean aplicables. d) Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado en el portal www.mercadopublico.cl no podrán participar en esta Licitación. Asimismo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, excluirá del proceso aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas Bases. e) De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley Nro. 250 de 2004, de Hacienda, y que Aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a éstos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta. Asimismo, podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. f) Se deberá indicar el plazo o fecha de vigencia de la oferta, la cual deberá tener una validez mínima de 90 días a partir de la fecha de la apertura electrónica. De incluirse este plazo, se entenderá que es este plazo mínimo. g) Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas administrativas, técnicas y económicas a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del Comprobante de Envió de “Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. 3.9 REQUISITOS PARA OFERTAR a) Completar, firmar, escanear y subir todos los anexos que componen la oferta, que están indicados en el punto 3.10 de estas bases y que se encuentran en los archivos: “ANEXOS 2098-1-LE21”. 3.10 CONTENIDO DE LA PROPUESTA Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, archivos con la siguiente información: a) Anexo Nº1: Identificación del Oferente b) Anexo Nº2: Declaración jurada simple de Aceptación de Bases, no tener condenas por infracción derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 63 y siguientes del Código Penal y no existencia de vínculos con el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue. c) Anexo Nº3: Formulario Propuesta Económica, Presentación, Plazo de Entrega. 3.11 MODIFICACIONES A LAS BASES El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. 3.12 CONSULTAS Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad. 3.13 CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación. 3.14 PROPUESTA ECONOMICA a) Las ofertas deberán ser especificadas en valores neto unitarios para la línea de la licitación según empaque o factor unidad indicado en glosa de la línea de licitación expresada en moneda nacional (pesos chilenos) según anexo Nº 3, sin I.V.A. (Impuestos al Valor Agregado y mismo valor deberá ser ingresado en el portal www.mercadopublico.cl información debe ser consistente con lo informado en Anexo Nº3) b) El precio se indicará en el Portal de Mercado Público, y será vigente para el período de entrega que se establece en la oferta. c) El oferente deberá contemplar todos los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias que puedan afectar el monto de su propuesta económica. d) El precio ofertado deberá considerar los costos asociados a los servicios prestados en esta licitación. 3.15 DE LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS Y LA COMISIÓN EVALUADORA La apertura electrónica de las ofertas se realizará en el portal y por una comisión integrada por funcionarios del establecimiento creada para tal efecto, constituida por las siguientes personas:  Jefe de Laboratorio Clínico; o quien la Subrogue;  Subdirector Administrativo; o quien lo Subrogue;  Encargado de Adquisiciones Generales; o quien lo Subrogue; 3.16 EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS Las ofertas serán analizadas por la comisión antes mencionada, que será la responsable de evaluar y de proponer la adjudicación a la oferta más conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases. Los aspectos a evaluar son los que se señalan a continuación: CRITERIOS DE EVALUACIÓN a) PRECIO 50% Se evaluarán aquellos proveedores que oferten los Productos solicitados según lo indicado en Anexo Nº 3. Este criterio será evaluado mediante una regla tres simples de acuerdo al siguiente recuadro: Nota: Este Criterio de Evaluación se evaluará según lo declarado en Anexo Nº 3, lo que debe ser concordante con lo ingresado en el portal. De no ser concordante se considerará la oferta del portal. Según empaque o factor unidad indicado en glosa de cada línea de licitación. Si esto sucede se califica con 0% en criterio de Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales, sin embargo, la comisión evaluadora podrá declarar inadmisible la oferta que presente dicho error. b) CERTIFICACIÓN 15% CERTIFICACIÓN Los puntajes de este criterio se asignarán de la siguiente forma: - Adjunta Certificado de Normas ISO y/o Certificado FDA: 15% - No Adjunta Certificado de Normas ISO y/o Certificado FDA: 0% c) PLAZO DE ENTREGA 30% Corresponde al plazo para la entrega de los productos una vez generada la orden de compra en el Portal. El plazo que se evaluara será el que se oferte a través del Anexo Nº 3. El puntaje en este criterio se asignará de la siguiente forma: PLAZO DE ENTREGA Entre 1 a 3 días hábiles: 30% Entre 4 a 6 días hábiles: 15% Más de 6 días hábiles o no indica: 0% e) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en el punto 3.10 de las presentes bases, de no cumplir con todo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá evaluar o no estas ofertas, o de ocupar el mecanismo contemplado en el punto 3.8 letra e) de estas bases. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% Cumple con Todos los Requisitos Formales: 5% No Cumple con Todos los Requisitos Formales: 0% Observación: La línea ofertada quedará inadmisible en los siguientes casos: - En caso que lo ofertado no corresponda a lo solicitado. - En caso que el producto ofertado no cumpla con todas las características requeridas. - En caso que proveedor presente una ficha que no corresponda al producto solicitado. Sobre la ficha técnica: En caso que el proveedor no presente ficha técnica del producto ofertado y esta no permita identificar las características del producto que se está ofertando, la comisión evaluadora podrá declarar inadmisible la oferta. 3.17 ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la pro¬puesta al proponente cuya oferta haya sido evaluada como el más ventajoso acorde al puntaje obtenido, considerando los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases y en el Decreto 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda. Podrá, además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Hospital; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 3.16 de las presentes Bases. Resolución de Empates: Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de Entrega”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Certificación”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”. En caso que siguiere persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el Portal. Para este efecto el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación. El Hospital Dr. Rafael Avaria V. podrá descalificar a los participantes, en cualquier etapa de la Licitación, en caso de que incurra alguna de las siguientes causales: • Si condiciona sus propuestas a la complementación de la oferta mediante la contratación de determinados proveedores o a la subcontratación de ciertas empresas. • Si se comprueba que tiene acuerdo con otros licitantes para elevar los precios de los servicios objeto de esta licitación. • Si se comprueba, que tienen acuerdo con otros licitantes, para llegar a ser el precio más bajo en ofertar. • Cualquier otro acuerdo que tenga por objeto, obtener una ventaja ilícita sobre los demás licitantes. • Si se comprueba que la oferta contiene antecedentes falsos. • Si el proponente informa error en algún ítem de la oferta. 3.18 ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA El proveedor deberá aceptar la orden de compra en el Portal de Mercado Publico, una vez efectuada la notificación por parte del Hospital, momento en que comenzará a regir el plazo de entrega ofertado por el proveedor. La aceptación de la Orden de Compra es un requisito fundamental y obligatorio para el pago de la factura correspondiente. 3.19 CONTRATO El contrato se formalizará mediante la emisión de las órdenes de compra y la aceptación de ésta por parte del oferente adjudicado. En caso que la orden de compra no haya sido aceptada, se solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 63 del Reglamento de Compras. 3.20 VARIACION DE CANTIDADES Podrá Variar La Cantidad a Adjudicar en mayor o menor cantidad de acuerdo a los empaques ofertados, en la cantidad requerida para que lo solicitado sea despachado o por ajustarse a presupuesto. 3.21 READJUDICACIÓN En caso de que el Proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las Bases, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue se reserva el derecho proceder a la Readjudicación del proceso, para esto, se realizara la reevaluación de las ofertas recibidas, descartando del análisis, oferta inicialmente adjudicada, para readjudicar oferta más conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en bases. 3.22 FACTURACION Y FORMA DE PAGO El proveedor deberá emitir una guía de despacho por cada entrega realizada, la cual deberá concordar con el valor unitario adjudicado por producto o según lo indicado en la respectiva orden de compra. La forma de pago será contra recepción conforme de los productos y factura, la cual deberá ser emitida una vez recepcionada la orden de compra en el portal, la que deberá ser certificada mediante documento “Recepción Conforme”, emitida por funcionario de Bodega y ratificada en el portal por comprado del Departamento de Abastecimiento y Logística del Hospital de Curanilahue. El pago por los bienes contratados se hará en moneda nacional (pesos chilenos) y se realizará mediante transferencia electrónica por el monto correspondiente, dentro de los primeros 45 (cuarenta y cinco) días corridos, según autorización expresa a los servicios de salud, establecida en la Ley Nº 21.192 de Presupuestos para el año 2020, plazo contado a partir de la fecha de recepción de la factura por parte del servicio. Proveedor deberá indicar el número y datos de la pertinente cuenta bancaria en el Anexo Nº1 “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE”, siendo a esta cuenta a la cual se transferirán los recursos. En caso de cambio de cuenta, esta deberá ser informada por escrito al Departamento de Abastecimiento y Logística y Unidad de Contabilidad del Hospital. El proveedor deberá emitir la respectiva factura extendida de la siguiente e forma: Razón Social: Hospital de Curanilahue RUT: 61.602.211-3 Giro: Hospital Domicilio: Avenida Bernardo O’Higgins Nº 111, Curanilahue. FACTURA ELECTRÓNICA DEBERÁ SER ENVIADA A LA CASILLA DE INTERCAMBIO ENTREGADA POR LA DIPRES. Es responsabilidad del proveedor adjudicado enviar la factura al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com, el documento tributario correspondiente, lo que se enlazará con la plataforma que maneja la DIPRES y que administra funcionarios del Hospital de Curanilahue. En el caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, sólo se aceptará que uno de los integrantes de dicha unión, emita el documento tributario correspondiente, situación que debe ser informada por el representante o apoderado común con poderes suficientes. Cada proveedor, al momento de emitir la factura deberá indicar en esta, el número de la orden de compra a la cual se encuentra asociada, en el campo “Folio de Referencia” del Documento Tributario Electrónico (DTE), a la vez al momento de seleccionar la forma de pago deberá seleccionar “CREDITO”, siendo estos requisitos indispensables para la aceptación de la factura. Una vez recibida conforme la factura, El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue procederá a su pago en un plazo no superior a 45 días. Los proveedores podrán consultar sus pagos en la página del Hospital, para lo cual deben realizar lo siguiente: Entrar al sitio https://pagos.bancoestado.cl/ConsultaProveedores/login.aspx?MID=Nl1HmVUnFybpAWjqmsutRTdOvurHqcbo Aquellos proveedores que no tengan registrados sus datos para transferencia en nuestra base de datos, lo pueden realizar enviando un correo electrónico a idilia.campos@hospitaldecuranilahue.cl , finanzashrav@hospitaldecuranilahue.cl 3.23 RECEPCIÓN Los productos deberán entregarse en Bodega de Insumos Médicos, dependiente del Departamento de Abastecimiento y Logística del Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela, ubicada en Planta Baja, este es el único centro de recepción autorizado, del Hospital ubicado en Avda. Bernardo O´Higgins Nº 111, Comuna de Curanilahue, de Lunes a Jueves, de 08:00 a 16:30 horas y Viernes de 08:00 a 15:30 horas. La recepción se efectuará en la fecha y cuantía señalada en la Orden de Compra, debidamente coordinada con el administrador de contrato.  Administrador del contrato: Jefe de Laboratorio Clínico. 3.24 COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL ADJUDICATARIO El proveedor que resulte adjudicado, sus dependientes y en general quienes directa o indirectamente entreguen el suministro o presten el servicio licitado en el presente Convenio, no podrán ofrecer obsequios o cualquier regalía que pudiere implicar un conflicto de intereses presente o futuro entre dicho adjudicatario y la Entidad compradora, debiendo observar el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. 3.25 DEBERES Y PROHIBICIONES DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, ENCARGADOS DE LA ADMINISTRACION DE LA LICITACION • Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. • Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. • Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero. • Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. • Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. • Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley disponga. • Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución. 3.26 PACTO INTEGRIDAD El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere. 3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere. 6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si los hubiere. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.