Licitación ID: 2098-109-LQ21
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE DIÁLISIS Y OTROS.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 30 Frasco
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200 MG 5ML SUSP. ORAL  

2
Cremas o ungüentos hidrofílicos 50 Pomo
Cod: 51241208
ADAPALENO 0.1% GEL DERMICO POMO 30 GR.  

3
Hidróxido de aluminio 1000 Frasco
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO GEL 6% FC 180 ML  

4
Amoxicilina 250 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA POLVO P/SUSPENSION 250 MG/5 ML FC 60 ML  

5
Amoxicilina 400 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA POLVO P/SUSPENSION 500 MG/5 ML FC 100 -120 ML  

6
Amoxicilina 600 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA POLVO P/SUSPENSION 500 MG/5 ML FC 60 ML  

7
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO P/SUSP. 250/62.5/5ML  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 120 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
ATOSIBAN 37,5 MG / 5 ML  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 12 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
ATOSIBAN 6,75 MG / 0,9 ML  

10
Azitromicina 100 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA P/SUSP 200MG/5ML  

11
Betametasona 50 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA ACETATO 3 MGS + BETAMETASONA FOSFATO 3 MGS (RAPILENTO UNIDAD  

12
Acetato de caspofungina 20 Unidad
Cod: 51101835
CASPOFUNGINA 50 MG PARA SOL INYEC  

13
Cefadroxilo 480 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO POLVO P/SUSPENSION ORAL 250 MG/5 ML FC 60 ML  

14
Clorhidrato de cetirizina 300 Frasco
Cod: 51161629
CETIRIZINA 5 MG / 5 ML JARABE  

15
Claritromicina 160 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA FC 250 MG/5 ML POLVO P/SUSP ORAL  

16
Propionato de clobetasol 1000 Tubo
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0,05 % CREMA 25 G  

17
Gluconato de clorhexidina 700 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 0,12 %  

18
Cotrimazol 700 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500 MG OVULO VAGINAL  

19
Cotrimazol 2100 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 100 MG OVULO VAGINAL  

20
Cotrimazol 1500 Tubo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA 1% TUBO 20 G  

21
Colistimetato sódico 180 Frasco Ampolla
Cod: 51101527
COLISTIMETATO SODICO 4.5000.000 UI FA  

22
Trimetroprim 50 Frasco
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL 200MG/40MG SUSP ORAL  

23
Protector solar 150 Tubo
Cod: 53131609
CREME PROTECTRICE SPF50+UVA/UVB  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Frasco
Cod: 42171903
CROTAMITON 10% CREMA 60 GR  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Frasco
Cod: 42171903
CROTAMITON 10% LOCION 60 ML  

26
Acetato de desmopresina 150 Frasco
Cod: 51182101
DESMOPRESINA SOL INTRANASAL 5ML (D.D.A.V.P.)  

27
Diclofenaco 1500 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO SUP 12.5 MG  

28
Diclofenaco 200 Frasco
Cod: 51142121
DICLOFENACO RESINATO 46,45 ( 15 MG DICLOFENACO POTÁSICO/ 20 ML  

29
Estradiol y acetato de noretisterona 1200 Unidad
Cod: 51181815
ENANTATO DE NORETISTERONA 50 MG. + VALERATO DE ESTRADIOL 5 MG.  

30
Fosfato de codeina 200 Frasco
Cod: 51142202
ENEMA FOSFATO P/ADULTO FC 130 A 133 ML  

31
Eritromicina 80 Frasco
Cod: 51101570
ERITROMICINA 200MG/5ML FC 60ML  

32
Eritropoyetina 5000 Unidad
Cod: 51131506
ERITROPOYETINA 2000 UI  

33
Estradiol 15 Tubo
Cod: 51181813
ESTRADIOL 0,5 MG GEL TRANSDERMICO TUBO  

34
Estradiol 12 Tubo
Cod: 51181813
ESTRIOL 1 MG/G CREMA VAGINAL 15-30 G.  

35
Etomidato 120 Ampolla
Cod: 51142933
ETOMIDATO 20 MG/10 ML AMP  

36
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 60 Unidad
Cod: 51181832
ETONOGESTREL 68MG. IMPLANTE  

37
Filgrastim 60 Unidad
Cod: 51201802
FILGRASTIN JERINGA 300 MG X 1 ML SOL INYECTABLE  

38
Cloxacilina 50 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA SUSP. ORAL FC 250 MG/5 ML  

39
Flufenazina 50 Frasco
Cod: 51141709
FLUFENAZINA DECANOATO FA 250MG /10ML SOLUCION  

40
Suplemento de potasio 100 Frasco
Cod: 51191805
FOSFOSODA SOLUCION ORAL 45 ML  

41
Etofenamato 1700 Tubo
Cod: 51142125
GEL LUBRICANTE INTIMO 50 G  

42
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 150 Ampolla
Cod: 51191603
GLUTAMINA 20 % AMP 100 ML  

43
Hidrocortisona 7000 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO FA 100 MG POLVO LIOF. P/SOL. IV-IM  

44
Pamoato de hidroxizina 50 Frasco
Cod: 51161623
HIDROXIZINA JARABE 10MG/5ML  

45
Ibuprofeno 1400 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5ML SUSP ORAL FC 120 ML  

46
Imiquimod 150 Tubo
Cod: 51201510
IMIQUIMOD CREMA 5% 5 G  

47
Inmunoglobulinas bacterianas 200 Unidad
Cod: 51201801
INMUNOGLOBULINA HUMANA 5G/100ML SOLUCION INYECTABLE  

48
Levetiracetam 200 Frasco
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 100 MG / ML JARABE 300 ML  

49
Levonorgestrel 30 Unidad
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL 52 MG SIST EMA INTRAUTERINO (MIRENA)  

50
Levonorgestrel 50 Unidad
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL IMPLANTE SUBDERMICO 75 MGCJ 2 UNIDADES  

51
Lidocaína 120 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA 3 GR + CLORHEXIDINA DIGLUCONATO SOLUCION 20% GEL TOPI UNIDAD  

52
Lidocaína 50 Frasco
Cod: 51142904
LIDOCAINA CLORHIDRATO 10% SPRAY  

53
Loratadina 200 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA JARABE 5MG/5ML  

54
Acetato de medroxiprogesterona 700 Unidad
Cod: 51181827
MEDROXIPROGESTERONA ACETATO 104MG/0.65ML JERINGA PRELLENADO UNIDAD  

55
Acetato de medroxiprogesterona 500 Unidad
Cod: 51181827
MEDROXIPROGESTERONA ACETATO 150MG 1 ML JERINGA PRELLENADO (DUNIDAD  

56
Metamizol sódico 500 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 250 MG SUP  

57
Metilprednisolona 400 Frasco Ampolla
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA 40 MG/ ML SUSP INYECTABLE  

58
Metilprednisolona 30 Unidad
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA 500 MG. LIOFILIZADO P/SS INYECTABLE.  

59
Metronidazol 80 Tubo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 0,75% CREMA  

60
Metronidazol 2500 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL OV VAG 500 MG  

61
Montelukast sódico 1000 Sobre
Cod: 51161515
MONTELUKAST 4 MG SOBRES PEDIATRICOS  

62
Mupirocina 20 Tubo
Cod: 51101597
MUPIROCINA 2% CREMA 15 GR  

63
Mupirocina 20 Tubo
Cod: 51101597
MUPIROCINA 2% UNGUENTO 15 GR  

64
Nitrofurantoina 60 Frasco
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA SUSPENSION ORAL 25 MG/5 ML FC 50-100 ML  

65
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 200 Matraz
Cod: 23151806
NUTRICION PARENTERAL 1477 ML 1600KCAL  

66
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 200 Matraz
Cod: 42231504
NUTRICION PARENTERAL 1970 ML 2200 KCAL  

67
Contenedores o bolsas de nutrición enteral 200 Matraz
Cod: 42231504
NUTRICION PARENTERAL SIN LÍPIDOS 2000 ML  

68
Olanzapina 12 Frasco Ampolla
Cod: 51141703
OLANZAPINA POLVO LIQUIDO 10 MG FA  

69
Suplementos de aminoácidos 200 Ampolla
Cod: 51191902
OLIGOELEMENTOS AMP 2 ML  

70
Suplementos de aminoácidos 200 Ampolla
Cod: 51191902
OLIGOELEMENTOS AMP 10 ML  

71
Aciclovir 50 Frasco
Cod: 51102301
OSELTAMIVIR JARABE 12 MG/ML  

72
Pamidronato disódico 60 Frasco Ampolla
Cod: 51182416
PAMIDRONATO 90 MG FA  

73
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3500 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 10 MG / ML 100 ML  

74
Antiparasitario tópico Permetrina 70 Frasco
Cod: 51101715
PERMETRINA 1% SHAMPOO FC X 100 ML  

75
Antiparasitario tópico Permetrina 30 Frasco
Cod: 51101715
PERMETRINA LOCION ANTISARNICA FC X 60 ML  

76
Cloruro potásico 12000 Comprimido
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO GG LIBERACION PROLONGADA 600 MG  

77
Cloruro potásico 5000 Unidad
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO SACHET 6,7 g  

78
Prednisona 500 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MGS / 5 ML, JBE  

79
Condones 800 Unidad
Cod: 53131622
PRESERVATIVO FEMENINO  

80
Condones 400 Unidad
Cod: 53131622
PRESERVATIVO RESISTENTE PAT RESP ADOLESCENTE UD.  

81
Condones 32000 Unidad
Cod: 53131622
PRESERVATIVO RESISTENTES  

82
Butilbromuro de hioscina 200 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ADIFENINA SUP 220/25 MG (ANTIESPASMODICO)  

83
Butilbromuro de hioscina 400 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ADIFENINA SUP 440/50 MG (ANTIESPASMODICO)  

84
Propofol 1000 Frasco
Cod: 51142941
PROPOFOL 20 MG/ ML 100 ML  

85
Propofol 1000 Frasco
Cod: 51142941
PROPOFOL 20 MG/ ML 50 ML  

86
Propofol 100 Unidad
Cod: 51142941
PROPOFOL 2% JERINGA PRE-LLENADA 50 ML  

87
Lubricantes personales o gelatinas del examen 300 Sachet
Cod: 42181503
SACHETS DE LUBRICANTES  

88
Solución de rehidratación oral 1400 Sobre
Cod: 51191906
SAL REHIDRATACION ORAL 60 MEQ SODIO SOBRE P/PREPARAR 250 ML  

89
Solución de rehidratación oral 800 Sobre
Cod: 51191906
SAL REHIDRATACION ORAL 90 MEQ SODIO SOBRE P/PREPARAR 1.000 M  

90
Ketoconazol 20 Frasco
Cod: 51101811
SHAMPOO KETOCONAZOL 2%  

91
Tacrolimo 80 Tubo
Cod: 51201504
TACROLIMUS 0,1% UNG  

92
Suplementos vitamínicos 200 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINAS HIDROSOLUBLES AMP 10 ML  

93
Triptorelina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51111815
TRIPTORELINA 11.25 MG FA  

94
Sirolimus 9000 Comprimido
Cod: 51201515
SEVELAMER 800 MG CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE DIÁLISIS Y OTROS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HOSPITAL DE CURANILAHUE REQUIERE LA COMPRA DE CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE DIÁLISIS Y OTROS, PARA 18 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2021 9:54:53
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2021 11:05:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2021 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2021 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2021 14:19:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RES. EXENTA APRUEBA BASES.
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR, SCANEAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR, SCANEAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACION
2.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ANTECEDENTES DEL PROVEEDOR VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 35%
2 VENCIMIENTO OFERTADO VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 20%
3 PRECIO VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 40%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 219063366
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA ROMERO NEIRA
e-mail de responsable de pago: FRANCISCA.ROMERO@HOSPITALDECURANILAHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA AGUAYO CABRALES
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.AGUAYO@HOSPITALDECURANILAHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725503-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE CUARNILAHUE
Fecha de vencimiento: 02-12-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de la Oferta en licitación N° 2098-109-LQ21”. Además se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser enviado a la Oficina de Partes, ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins 111, Curanilahue, antes del día y hora de cierre de la Licitación publicado en el portal. EN EL CASO QUE SEAN DOCUMENTOS DIGITALES ADJUNTAR A LA OFERTA. Estas garantías permanecerán en custodia en las oficinas del Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, desde donde será devuelta a los oferentes. Cobro de esta garantía: esta garantía se hará efectiva en caso que el oferente adjudicado no suscriba el contrato de prestación de servicios en el plazo que se señala en las presentes Bases, desista de su oferta o no acepte la Orden de Compra generada por el proceso.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta licitación pública ID N° 2098-109-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de la restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 041-2725712 (Secretaría de Departamento de Abastecimiento y Logística del Hospital). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicada en el punto b) siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 16-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Los oferentes que se adjudiquen esta licitación pública deberán entregar al Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la adjudicación, una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la que tendrá por objeto asegurar el fiel cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, u otra pagadera a la vista, tomada por el oferente adjudicado y con carácter de irrevocable, nominativa a favor del Hospital de Curanilahue.
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento de la Licitación Pública ID 2098-109-LQ21 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11º de la Ley Nº19.886
Forma y oportunidad de restitución: La Oficina de Contabilidad del Hospital de Curanilahue, será responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías solicitadas y se obliga a devolver esta garantía al adjudicatario una vez transcurridos los 60 días hábiles siguientes al término del contrato, previo informe del Supervisor del Contrato y de acuerdo a los requisitos establecidos para ello en las presentes Bases. Sin embargo, será prerrogativa del Hospital restituirla antes de este plazo si se han cumplido todos los requisitos para ello. Cobro de esta garantía: En caso de incumplimiento de las obligaciones pactadas en el contrato y las bases de licitación. Renovación de esta garantía: En caso de excepción de aumento de plazo de contrato, esta garantía deberá ser renovada por el valor proporcional al plazo del cual se está extendiendo el Contrato o convenio, manteniéndose los acapité estipulados en esta Licitación, es decir, el vencimiento de la nueva garantía se mantiene por 60 días hábiles posterior al término de la prórroga. En cuanto al monto de la garantía fiel cumplimiento contrato, si posterior al cálculo de este monto, fuera menor a $300.000.- pesos chilenos, será este el monto a considerar como garantía fiel cumplimiento de contrato, siempre y cuando este no exceda el 30% del total adjudicado, si esto último sucede, proveedor adjudicado no deberá hacer entrega de garantía fiel cumplimiento contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.