Licitación ID: 2098-117-LQ21
CONVENIO SUMINISTRO DE FÁRMACOS DE OFTALMOLOGÍA Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
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Productos o servicios
1
Fluorometolona 20 Frasco
Cod: 51181736
ACETATO DE FLUOROMETALONA 0.1 %  

2
Ácido aminocaproico 2000 Ampolla
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO 1 G AMP  

3
Ácido valproico 150 Frasco
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO GOTAS PEDIATRICAS 375 MG/ML FC 25 ML  

4
Adenosina 180 Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA FC 6 MG/2 ML AMP  

5
Agua destilada para irrigación 8000 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AM VIDRIO 5 ML  

6
Aminofilina 100 Ampolla
Cod: 51161504
AMINOFILINA 250 MG AM  

7
Clorhidrato de amiodarona 700 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO 150 MG/3 ML  

8
Sulfato de atropina 1500 Ampolla
Cod: 51151601
ATROPINA SULFATO AM 1MG/1ML  

9
Polimixina 60 Unidad
Cod: 51101526
BACITRACINA/POLIMIXINA B UNG. DERMICO 15 G  

10
Betametasona 3000 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO AMPOLLAS 4 MG/1ML  

11
Clorhidrato de betaxolol 300 Frasco
Cod: 51151814
BETAXOLOL CLORH 0.5% SOLUCION OFTALMICA FC 5 ML  

12
Bicarbonato potásico 15000 Ampolla
Cod: 51191801
BICARBONATO DE SODIO 8,4% 10 ML  

13
Bimatoprost 600 Frasco
Cod: 51241103
BIMATOPROST 0,03% FCO 3 ML  

14
Bimatoprost 150 Frasco
Cod: 51241103
BIMATOPROST 0.03% + TIMOLOL 0.5% FCO 3 ML  

15
Tartrato de brimonidina 1000 Frasco
Cod: 51151702
BRIMONIDINA 0.15% TARTRATO FCO. 15ML  

16
Cloruro de calcio 100 Ampolla
Cod: 51182401
CALCIO CLORURO 10% AM 10 ML  

17
Gluconato de calcio 3000 Ampolla
Cod: 51182403
CALCIO GLUCONATO 10 % AM X 10 ML  

18
Maleato de metilergonovina 60 Ampolla
Cod: 51182202
CARBETOCIN 100MCG/ML AMP  

19
Lágrimas artificiales 400 Tubo
Cod: 51241120
CARBOMERO 974-P 0.3% GEL OFTALMICO 10 G  

20
Suplementos vitamínicos 16000 Ampolla
Cod: 51191905
CIANOCOBALAMINA AM 0.1 MG/1 ML  

21
Clindamicina 4000 Ampolla
Cod: 51101504
CLINDAMICINA FOSFATO 600 MG/4 ML SOLUCION INYECT IV - IM  

22
Acetaminofen 800 Ampolla
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 100 MG 2 ML AM  

23
Cloranfenicol 1500 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 0,5 % FCO 10 ML  

24
Cloranfenicol 500 Tubo
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 1% UNG. OFTALMICO 3,5 G  

25
Maleato de clorfeniramina 2500 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO AM 10 MG/1 ML SOLUCION INYECT IV-IM-SC  

26
Clormezanona 800 Ampolla
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA CLORH AM 25 MG/2 ML SOL INYECT IV-IM  

27
Cloruro potásico 20000 Ampolla
Cod: 51191802
CLORURO DE POTASIO 10 % AMP 10ML  

28
Dexametasona 20000 Ampolla
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4 MG/ 1 ML  

29
Diclofenaco 6000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO AM 75 MG/3ML SOLUCION INYECT ADM IM  

30
Clorhidrato de dobutamina 800 Ampolla
Cod: 51151732
DOBUTAMINA 250MG/5ML AM  

31
Metoclopramida 3800 Ampolla
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG/2ML AM  

32
Clorhidrato de dopamina 200 Ampolla
Cod: 51151737
DOPAMINA 200 MG / 5 ML AMP  

33
Clorhidrato de dorzolamida 1000 Frasco
Cod: 51241107
DORSOLAMIDA 20 MG + TIMOLOL 5MG FCO 5ML  

34
Droperidol 300 Ampolla
Cod: 51141728
DROPERIDOL 5MG/2ML AMP  

35
Efedrina 2000 Ampolla
Cod: 51151741
EFEDRINA SULFATO 6% AM 1 ML SOL. INYECT. ADM. IM - SC  

36
Epinefrina 3000 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA CLORHIDRATO AM 1 MG/1 ML SOL INYECT ADM. IV-IM-SC  

37
Maleato de metilergonovina 400 Ampolla
Cod: 51182202
ERGOMETRINA MALEATO AM 0.2 MG/1 ML  

38
Bromhidrato de escopolamina 6000 Ampolla
Cod: 51151613
ESCOPOLAMINA N-BUTILBROMURO 20MG AM  

39
Clorhidrato de fenilefrina 1000 Ampolla
Cod: 51151710
FENILEFRINA 10MG AM  

40
Fenitoina 100 Ampolla
Cod: 51141507
FENITOINA SOD. 250MG / 5 ML AM  

41
Sulfato de albuterol 200 Ampolla
Cod: 51151734
FENOTEROL AM 0,05 MGS X ML X 10 ML  

42
Sulfato ferroso 600 Frasco
Cod: 51131503
FERROSO SULFATO 125 MG/ML GOTAS  

43
Sulfato ferroso 1000 Ampolla
Cod: 51131503
FIERRO ENDOVENOSO 100MG/5ML AMP  

44
Suplementos vitamínicos 1200 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA 10 MG/1 ML IM  

45
Suplementos vitamínicos 2000 Ampolla
Cod: 51191905
FITOQUINONA 10 MG/1 ML USO ORAL, EV  

46
Flumazenil 300 Ampolla
Cod: 51211606
FLUMAZENIL AM 0.5 MG/5 ML SOL INYECT. P/ADMINISTRACION IV  

47
Fosfato potásico 1000 Ampolla
Cod: 51171628
FOSFATO MONOPOTASIO 15% ML AM  

48
Furosemida 4000 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA AM 20 MG/1 ML  

49
Gatifloxacina 20 Frasco
Cod: 51101540
GATIFLOXACINO 0,3%, SOLUCIÓN OFTALMICA X 5 ML  

50
Gentamicina 24 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA SULFATO GOTAS OFTALMICAS  

51
Gentamicina 24 Tubo
Cod: 51101584
GENTAMICINA UNGUENTO OFTALMICO 3.5G  

52
Gentamicina 150 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA/BETAMETASONA SOL.OFTALMICA 3/1 MG/5 ML  

53
Gentamicina 20 Tubo
Cod: 51101584
GENTAMICINA/BETAMETASONA TU 3/1 MG/1 G UNG/OFTALM.  

54
Dextrosa 3000 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% AM X 20 ML  

55
Haloperidol 400 Ampolla
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5MG/1ML AM  

56
Hidrocortisona 150 Frasco
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 1% UNGUENTO FC X 15MG  

57
Isoproterenol 100 Ampolla
Cod: 51151706
ISOPROTERENOL 1 MGS/5ML, AM  

58
Ketoprofeno 30000 Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG LIOFILIZADO FCO AMPOLLAS P/ ADM EV  

59
Ketorolaco trometamol 1200 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO 30MG/ML  

60
Clorhidrato de labetalol 200 Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL AM 100 MG/ 20 ML SOL. INYECT. P/ADM. IV  

61
Lactulosa 5000 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 200 ML SUSP  

62
Lactulosa 2000 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA FC 150 ML SOLUCION ORAL  

63
Lágrimas artificiales 2000 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES FC GOTAS OFTALMICAS 10 ML  

64
Digitoxina 500 Ampolla
Cod: 51121903
LANATOSIDO -C 0,4MG/2ML  

65
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200 Frasco
Cod: 51161812
LEVOCETIRIZINA 2.5 MG/5 ML FCO 150 ML  

66
Lidocaína 200 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% X 30 ML  

67
Lidocaína 150 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA CLORH.0,5% HIPERBARICA SOL INY P/ADM EPIDURAL 2ML  

68
Lidocaína 12000 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2% AM 5 ML SOL INYECT ADM IV  

69
Fosfolípidos 20 Frasco
Cod: 51191904
LIPIDOS 20% FCO PARA INFUSION IV 500 ML.  

70
Sulfato de magnesio 5000 Ampolla
Cod: 51171606
MAGNESIO SULFATO AM 25 % X 5 ML  

71
Metamizol sódico 30000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO AM 1 G/2 ML SOLUCION INYECT. P/ADM. IM-IV  

72
Metoclopramida 10000 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA CLORH. AM 10 MG/2 ML SOL.INYECT.IV-IM  

73
Suplementos vitamínicos 2000 Frasco
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO CON VITAMINAS A-C-D SOLUCION GOTAS ORALES FC  

74
Antídotos 150 Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA AM 0,4 MG/1 ML SOL. INYECT. P/ADM. SC-IV-IM  

75
Nandrolona 30 Ampolla
Cod: 51182411
NANDROLONA DECANOATO 50 MG X 1 ML  

76
Bromuro de neostigmina 400 Ampolla
Cod: 51151513
NEOSTIGMINA 0,5 MGS X 2 ML, AM  

77
Nistatina 50 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA FC 100.000 UI/ML SUSPENSION P/GOTAS ORALES  

78
Nistatina 12 Tubo
Cod: 51101815
NISTATINA UNGUENTO 100,000 UI/G TU 10-15GR  

79
Nitroglicerina 360 Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA AM 50 MG/10 ML SOLUCION INYECTABLE P/ADM IV  

80
Bitartrato de norepinefrina 3000 Ampolla
Cod: 51151727
NOREPINEFRINA 4 MGS, AM  

81
Suplementos de aminoácidos 60 Ampolla
Cod: 51191902
OLIGOELEMENTOS SOLUCIÓN PARA INFUSION DE ELECTROLITOS 10 ML  

82
Clorhidrato de olopatadina 1000 Frasco
Cod: 51161639
OLOPATADINA 2 MG SOL OFTALMICA 2.5 ML  

83
Hidrocloruro de ondansetrona 6000 Ampolla
Cod: 51171804
ONDANSETRON 4 MG / 2 ML, AM  

84
Ondansetrón 2500 Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON 8 MGS / 4 ML, AM  

85
Oxitocina 4500 Ampolla
Cod: 51182203
OXITOCINA 5 UI / 1 ML AM  

86
Papaverina 1500 Ampolla
Cod: 51122104
PAPAVERINA CLORHIDRATO AM 80 MG/2 ML SOL INYECT P/ADM. IV-IM  

87
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 MG S/ORAL, FCO X 15 ML  

88
Fumarato ferroso 2400 Ampolla
Cod: 51131501
PIRIDOXINA CLORHIDRATO AM 100 MG/1 ML SOL INYECT P/ADM IM  

89
Prednisolona 150 Frasco
Cod: 51181708
PREDNISOLONA FORTE 1%/5ML SOLUCION OFTALMICA  

90
Clorhidrato de propanolol 120 Ampolla
Cod: 51151812
PROPANOLOL AM 1 MG/1 ML SOLUCION INYECTABLE P/ADM IV  

91
Clorhidrato de proparacaína 20 Frasco
Cod: 51142940
PROPARACAINA 0,5% COLIRIO 15 ml  

92
Propofol 14250 Ampolla
Cod: 51142941
PROPOFOL 10 MG/ML (1%) AM 20 ML  

93
Hidrocloruro de ranitidina 10000 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA AM 50 MG/2 ML  

94
Risperidona 250 Frasco
Cod: 51141704
RISPERIDONA GOTAS 1 MG / ML X 30 ML  

95
Electrolitos de cloruro de sodio 24000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9% AM 10 ML  

96
Electrolitos de cloruro de sodio 36000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9% AM 20 ML  

97
Electrolitos de cloruro de sodio 6000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 10% AM 20 ML  

98
Cloruro de succinilcolina 500 Ampolla
Cod: 51151916
SUCCINILCOLINA CLORURO 100 MG 5ML  

99
Testosterona 25 Ampolla
Cod: 51182002
TESTOSTERONA UNDECANOATO 1000 MG/ 4 ML SOL INYEC  

100
Suplementos vitamínicos 7000 Ampolla
Cod: 51191905
TIAMINA CLORHIDRATO AM 30 MG/1 ML SOL INY IM INFUSION IV  

101
Timolol 200 Frasco
Cod: 51241115
TIMOLOL MALEATO 0.5% GOTAS OFTALMICAS 15 ML  

102
Tirotropina 5 Ampolla
Cod: 51181604
TIROTROPINA ALFA 0.9 MG  1 KIT DE 2 AMPOLLAS  

103
Tobramicina 24 Frasco
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0,3 % X 5 ML SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

104
Tobramicina 12 Tubo
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0.3% POMADA OFTALMICA X 3.5 GR  

105
Tobramicina 20 Frasco
Cod: 51101582
TOBRAMICINA+DEXAMETASONA SOLUCION OFTALMICA X 5 ML  

106
Clorhidrato de tramadol 6000 Ampolla
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORHIDRATO AM 100 MG/2 ML  

107
Clorhidrato de tramadol 5000 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORHIDRATO FC 100 MG/ML SOLUCION EN GOTAS 10 ML  

108
Travoprost 400 Frasco
Cod: 51241116
TRAVOPROST 0,004% FC X 2,5 ML  

109
Travoprost 200 Frasco
Cod: 51241116
TRAVOPROST 0,04 MG TIMOLOL 5 MG SOL OFTALMICA 2.5 ML  

110
Verapamilo 50 Ampolla
Cod: 51121707
VERAPAMILO 5 MG/2 ML SOL INYECT P/ADM IV AMP  

111
Suplementos vitamínicos 500 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA B1-B6-B12 (100 MG-100 MG-10.000 MCG) AMP 3 ML  

112
Acetato de Zinc 100 Frasco
Cod: 51241303
ZINC SULFATO 5 MG / ML FC 25 ML  

113
Fumarato de quetiapina 300 Ampolla
Cod: 51141722
ZUCLOPENTIXOL 200MG AM (CISORDINOL DEPOT)  

114
Fumarato de quetiapina 50 Ampolla
Cod: 51141722
ZUCLOPENTIXOL ACCUTARD  

115
Aceite mineral 7000 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA ESTERIL 10 ML, AMP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE FÁRMACOS DE OFTALMOLOGÍA Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HOSPITAL DE CURANILAHUE REQUIERE LA COMPRA DE CONVENIO SUMINISTRO DE FÁRMACOS DE OFTALMOLOGÍA Y OTROS, PARA UN PERIODO DE 18 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 17-08-2021 14:34:54
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2021 16:10:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2021 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2021 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2021 10:24:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RES. EXENTA APRUEBA BASES.
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR, SCANEAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACION
 
2.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS.
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR, SCANEAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACION
2.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ANTECEDENTES DEL PROVEEDOR VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 35%
2 VENCIMIENTO OFERTADO VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 20%
3 PRECIO VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 40%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER DESGLOSE DE PUNTAJE EN BASES DE LICITACION 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 238360311
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA ROMERO NEIRA
e-mail de responsable de pago: FRANCISCA.ROMERO@HOSPITALDECURANILAHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA AGUAYO CABRALES
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.AGUAYO@HOSPITALDECURANILAHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725503-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE CUARNILAHUE
Fecha de vencimiento: 02-12-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, indicando la siguiente leyenda en su exterior “Contiene documento de Seriedad de la Oferta en licitación N° 2098-117-LQ21”. Además se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser enviado a la Oficina de Partes, ubicada en Avenida Bernardo O’Higgins 111, Curanilahue, antes del día y hora de cierre de la Licitación publicado en el portal. EN EL CASO QUE SEAN DOCUMENTOS DIGITALES ADJUNTAR A LA OFERTA. Estas garantías permanecerán en custodia en las oficinas del Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, desde donde será devuelta a los oferentes. Cobro de esta garantía: esta garantía se hará efectiva en caso que el oferente adjudicado no suscriba el contrato de prestación de servicios en el plazo que se señala en las presentes Bases, desista de su oferta o no acepte la Orden de Compra generada por el proceso.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta licitación pública ID N° 2098-117-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de la restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 041-2725712 (Secretaría de Departamento de Abastecimiento y Logística del Hospital). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicada en el punto b) siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE CURANILAHUE
Fecha de vencimiento: 16-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Los oferentes que se adjudiquen esta licitación pública deberán entregar al Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la adjudicación, una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la que tendrá por objeto asegurar el fiel cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, u otra pagadera a la vista, tomada por el oferente adjudicado y con carácter de irrevocable, nominativa a favor del Hospital de Curanilahue. Tipo de documento : Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria u otra. Beneficiario : Hospital de Curanilahue. Fecha de vencimiento : 60 (Sesenta) días hábiles desde la fecha de término del contrato.
Glosa: Para garantizar el total cumplimiento de la Licitación Pública ID 2098-117-LQ21 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11º de la Ley Nº19.886
Forma y oportunidad de restitución: La Oficina de Contabilidad del Hospital de Curanilahue, será responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías solicitadas y se obliga a devolver esta garantía al adjudicatario una vez transcurridos los 60 días hábiles siguientes al término del contrato, previo informe del Supervisor del Contrato y de acuerdo a los requisitos establecidos para ello en las presentes Bases. Sin embargo, será prerrogativa del Hospital restituirla antes de este plazo si se han cumplido todos los requisitos para ello. Cobro de esta garantía: En caso de incumplimiento de las obligaciones pactadas en el contrato y las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.