Licitación ID: 2098-128-LE23
REPOSICIÓN DE FÁRMACOS PAC 182 AÑO 2023.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C, Hospital Curanilahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acetazolamida 2000 Comprimido
Cod: 51141501
ACETAZOLAMIDA 250 MG COMPRIMIDO  

2
Ácido ascórbico 1500 Comprimido
Cod: 12162201
ACIDO URSODEOXICOLICO 250 MG  

3
Amoxicilina 50 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL FRASCO 60 A 120 ML  

4
Amoxicilina 70 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO POLVO/SUSPENSION 250/62.5/5ML FCO 60 ML A 120 ML  

5
Ampicilina 200 Comprimido
Cod: 51101567
AMPICILINA CM 500 MG  

6
Ampicilina 3000 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA 500 MG POLVO O POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE VIA DE ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA E INTRAMUSCULAR FRASCO AMPOLLA  

7
Calcio 1000 Cápsula
Cod: 11101511
CALCITRIOL 0,5 MCG CAPSULA  

8
Cetirizina 10000 Comprimido
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG CAPSULA, COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO  

9
Colistimetato sódico 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101527
COLISTINA 150 MG, (4.500.000 UI) PVO SOL. INYECT  

10
Protector solar 80 Frasco
Cod: 53131609
PROTECTORES SOLARES DE ALTA PROTECCION FPS 50+ DE 50 A 220 GRS  

11
Fenotiacinas 5000 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 25 MG. CM CM RECUBIERTO O GRAGEA  

12
Diclofenaco 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAMUSCULAR AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA  

13
Eritromicina 10 Frasco
Cod: 51101570
ERITROMICINA SUSP.ORAL 200MG/5ML FC 60ML A 120 ML  

14
Hierro sucrosa 300 Ampolla
Cod: 51131516
HIERRO 100MG/5ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA 5ML  

15
Flutamida 600 Comprimido
Cod: 51111804
FLUTAMIDA 250 MG COMPRIMIDO  

16
Pamoato de hidroxizina 10000 Comprimido
Cod: 51161623
HIDROXIZINA 20 MG COMPRIMIDO  

17
Insulina 360 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA HUMANA RECOMBINANTE 100 U.I./ML SOLUCION INYECTABLE FRASCO AMPOLLA 10 ML  

18
Ketoprofeno 5000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 200 MG CM LIBERACION PROLONGADA  

19
Levonorgestrel 24 Unidad
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL SISTEMA INTRAUTERINO CON TUBO DE INSERCIÓN 20 MCG/24HORAS. CONTENIDO TOTAL DE 52 MG DE LEVONORGESTREL Y EFECTIVIDAD DE ALMENOS 5AÑOS  

20
Acetato de desmopresina 270 Comprimido
Cod: 51182101
DESMOPRESINA 120 MCG. COMP  

21
Antiácidos de bicarbonato de sodio 10000 Sachet
Cod: 51171504
BICARBONATO DE SODIO 1 G SACHET  

22
Lovastatina 3000 Comprimido
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20MG CM  

23
Sucralfato 600 Supositorio
Cod: 51171911
MESALAZINA 500 MG SUPOSITORIO  

24
Glibenclamida o gliburida 15000 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA 750 MG MG COMPRIMIDO DE LIBERACIÓN PROLONGADA O COMPRIMIDO RECUBIERTO DE LIBERACIÓN PROLONGADA  

25
Nistatina 20 Pomo
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 U.I/G UNGUENTO TUBO 10 A 15 G  

26
Clorhidrato de olopatadina 200 Frasco
Cod: 51161639
OLOPATADINA CLORHIDRATO 0.2% SOL OFTALMICA 5 ML  

27
Benzonatato 10 Frasco
Cod: 51161801
OSELTAMIVIR JARABE 12 MG/ML FC 60 A 75 ML  

28
Clorhidrato de metformina 25000 Comprimido
Cod: 51181517
PREGABALINA 150 MG CM TETRARANURADO  

29
Glibenclamida o gliburida 25000 Comprimido
Cod: 51181516
PREGABALINA 75 MG CM MULTIRANURADO  

30
Tenofovir disoproxil fumarato 300 Comprimido
Cod: 51102332
TENOFOVIR 300MG/LAMIVUDINA 300MG/DOLUTEGRAVIR 50MG (TLD) CAJA 30 CM  

31
Amoxicilina 51 Comprimido
Cod: 51101511
VARENICLINA TRATAMIENTO INICIAL (11 X 0,5 MG Y 42 X 1 MG) BLISTER  

32
Amoxicilina 60 Comprimido
Cod: 51101511
VARENICLINA 1MG CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN DE FÁRMACOS PAC 182 AÑO 2023.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HOSPITAL DE CURANILAHUE REQUIERE LA COMPRA DE FÁRMACOS PARA REPOSICIÓN MENSUAL, PAC N° 182 AÑO 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-06-2023 15:47:00
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2023 16:05:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2023 11:47:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR, SCANEAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR, SCANEAR, FIRMAR Y SUBIR ANEXOS DE LICITACION
2.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VENCIMIENTO OFERTADO VER DESGLOSE EN BASES DE LICITACIÓN. 10%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER DESGLOSE EN BASES DE LICITACIÓN. 5%
3 ANTECEDENTES DEL PROVEEDOR VER DESGLOSE EN BASES DE LICITACIÓN. 45%
4 PRECIO VER DESGLOSE EN BASES DE LICITACIÓN. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 62826050
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO REFERENCIAL, IMPUESTOS INCLUIDOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA ROMERO NEIRA
e-mail de responsable de pago: FRANCISCA.ROMERO@HOSPITALDECURANILAHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA AGUAYO CABRALES
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.AGUAYO@HOSPITALDECURANILAHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725503-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.