Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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BASES ADMINISTRATIVAS |
3.1 IDENTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN
Las presentes Bases establecen las disposiciones Administrativas que regirán las condiciones para la adquisición mediante Propuesta Pública para el “ADQUISICIÓN ACCESORIOS EQUIPAMIENTO CLÍNICO III HRAV” que celebre el Hospital Dr. Rafael Avaria V., ubicado en Avda. Bernardo O’Higgins N° 111 Comuna de Curanilahue, perteneciente al Servicio de Salud Arauco, en conformidad a las Bases.
3.2 OBJETIVO DE LA LICITACIÓN
Conforme a Ley de Compras Públicas Nº19.886, el reglamento y sus modificaciones, el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue a través de su Unidad de abastecimiento, invita a los oferentes, personas naturales o jurídicas, a participar en la licitación pública para participar de un convenio de recarga de combustible para vehículos, mediante sistema de cuponeras.
Las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Anexos de Licitación y todas las contempladas en el ID 2098-140-LE21 establecen las condiciones que regirán la Licitación y el posterior convenio que se celebre para dar cumplimiento a este objeto.
3.3 INSUMOS Y ACCESORIOS SOLICITADOS
N° DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
(DESCRIPCIÓN CORTA DEL PRODUCTO O SERVICIO) CANTIDAD A COMPRAR UND MEDIDA ESPECFICACIONES TÉCNICAS (ESPECIFICAR TODAS LAS CARACTERISTICAS DEL BIEN O SERVICIO)
1 TOCOTRANSDUCTOR MONITOR FETAL GENERAL ELECTRICS COROMETRICS 10 UNIDAD TOCOTRANSDUCTOR MONITOR FETAL GENERAL ELECTRICS COROMETRICS
2 SENSOR ULTRASONIDO MONITOR FETAL GENERAL ELECTRICS COROMETRICS 10 UNIDAD SENSOR ULTRASONIDO MONITOR FETAL GENERAL ELECTRICS COROMETRICS
3 CORDÓN CABLENA LIBRE HALOGENO RZ1-K 3X2.5 MM 100mts 5 UNIDAD CORDÓN CABLENA LIBRE HALOGENO RZ1-K 3X2.5 MM 100mts
4 MANGUITOS DE PRESION ARTERIAL ADULTO GRANDE MULTIMARCA 60 UNIDAD MANGUITOS DE PRESION ARTERIAL ADULTO GRANDE MULTIMARCA
5 MANGUITOS DE PRESION ARTERIAL ADULTO MULTIMARCA 80 UNIDAD MANGUITOS DE PRESION ARTERIAL ADULTO MULTIMARCA
6 MANGUITOS DE PRESION ARTERIAL PEDIATRICO MULTIMARCA 50 UNIDAD MANGUITOS DE PRESION ARTERIAL PEDIATRICO MULTIMARCA
7 MANGUITOS DE PRESION ARTERIAL INFANTE MULTIMARCA 20 UNIDAD MANGUITOS DE PRESION ARTERIAL INFANTE MULTIMARCA
8 MANGUITOS DE PRESION ARTERIAL NEONATAL MULTIMARCA 20 UNIDAD MANGUITOS DE PRESION ARTERIAL NEONATAL MULTIMARCA
9 SENSOR OXIMETRIA ADULTO NELLCOR MONITOR MEDIANA 20 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA ADULTO NELLCOR MONITOR MEDIANA
10 SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO NELLCOR MONITOR MEDIANA 20 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO NELLCOR MONITOR MEDIANA
11 SENSOR OXIMETRIA NEONATAL NELLCOR MONITOR MEDIANA 20 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA NEONATAL NELLCOR MONITOR MEDIANA
12 CABLE EXTENSOR SPO2 NELLCOR MONITOR MEDIANA 5 UNIDAD CABLE EXTENSOR SPO2 NELLCOR MONITOR MEDIANA
13 SENSOR OXIMETRIA ADULTO NELLCOR MONITOR CRITICARE 30 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA ADULTO NELLCOR MONITOR CRITICARE
14 SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO NELLCOR MONITOR CRITICARE 30 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO NELLCOR MONITOR CRITICARE
15 SENSOR OXIMETRIA NEONATAL NELLCOR MONITOR CRITICARE 30 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA NEONATAL NELLCOR MONITOR CRITICARE
16 CABLE EXTENSOR SPO2 NELLCOR MONITOR CRITICARE 5 UNIDAD CABLE EXTENSOR SPO2 NELLCOR MONITOR CRITICARE
17 SENSOR OXIMETRIA ADULTO NELLCOR MONITOR DATEX OHMEDA 5 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA ADULTO NELLCOR MONITOR DATEX OHMEDA
18 SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO NELLCOR MONITOR DATEX OHMEDA 5 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO NELLCOR MONITOR DATEX OHMEDA
19 SENSOR OXIMETRIA NEONATAL NELLCOR MONITOR DATEX OHMEDA 5 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA NEONATAL NELLCOR MONITOR DATEX OHMEDA
20 CABLE EXTENSOR SPO2 NELLCOR MONITOR DATEX OHMEDA 2 UNIDAD CABLE EXTENSOR SPO2 NELLCOR MONITOR DATEX OHMEDA
21 SENSOR OXIMETRIA ADULTO NELLCOR MONITOR PHILIPS 10 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA ADULTO NELLCOR MONITOR PHILIPS
22 SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO NELLCOR MONITOR PHILIPS 10 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO NELLCOR MONITOR PHILIPS
23 SENSOR OXIMETRIA NEONATAL NELLCOR MONITOR PHILIPS 10 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA NEONATAL NELLCOR MONITOR PHILIPS
24 TRANSDUCTOR PRESION INVASIVA MONITOR PHLIPS 10 UNIDAD TRANSDUCTOR PRESION INVASIVA MONITOR PHLIPS
25 TRANSDUCTOR PRESION INVASIVA MONITOR NIHON KOHDEN 10 UNIDAD TRANSDUCTOR PRESION INVASIVA MONITOR NIHON KOHDEN
27 CABLE EXTENSOR SPO2 NELLCOR MONITOR PHILIPS 5 UNIDAD CABLE EXTENSOR SPO2 NELLCOR MONITOR PHILIPS
28 SENSOR OXIMETRIA ADULTO NELLCOR MONITOR DRAGER MODELO DELTA 10 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA ADULTO NELLCOR MONITOR DRAGER MODELO DELTA
29 SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO NELLCOR MONITOR DRAGER MODELO DELTA 10 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO NELLCOR MONITOR DRAGER MODELO DELTA
30 SENSOR OXIMETRIA NEONATAL NELLCOR MONITOR DRAGER MODELO DELTA 10 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA NEONATAL NELLCOR MONITOR DRAGER MODELO DELTA
31 CABLE EXTENSOR SPO2 NELLCOR MONITOR DRAGER 2 UNIDAD CABLE EXTENSOR SPO2 NELLCOR MONITOR DRAGER
32 SENSOR OXIMETRIA ADULTO NELLCOR MONITOR COVIDIEN 30 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA ADULTO NELLCOR MONITOR COVIDIEN
33 SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO NELLCOR MONITOR COVIDIEN 30 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO NELLCOR MONITOR COVIDIEN
34 SENSOR OXIMETRIA NEONATAL NELLCOR MONITOR CODVIDIEN 30 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA NEONATAL NELLCOR MONITOR CODVIDIEN
35 SENSOR OXIMETRIA ADULTO MONITOR MINDRAY 10 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA ADULTO MONITOR MINDRAY
36 SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO MONITOR MINDRAY 10 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO MONITOR MINDRAY
37 SENSOR OXIMETRIA NEONATAL MONITOR MINDRAY 10 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA NEONATAL MONITOR MINDRAY
38 CABLE EXTENSOR SPO2 MONITOR MINDRAY 5 UNIDAD CABLE EXTENSOR SPO2 MONITOR MINDRAY
39 SENSOR OXIMETRIA ADULTO MONITOR ADVANCED 20 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA ADULTO MONITOR ADVANCED
40 SENSOR OXIGENO MONITOR AMBIENTAL ELEDYNE 5 UNIDAD SENSOR OXIGENO MONITOR AMBIENTAL TELEDYNE
41 SENSOR OXIGENO MONITOR AMBIENTAL MARCA MAXTEC MODELO MAXO2ME 8 UNIDAD SENSOR OXIGENO MONITOR AMBIENTAL MARCA MAXTEC MODELO MAXO2ME
42 CABLE ECG 5 DERIVACIONES DRAGER 6 UNIDAD CABLE ECG 5 DERIVACIONES DRAGER
43 MODULO ALAMBRICO SPO2 Y ECG MARCA DRAGER 3 UNIDAD MODULO ALAMBRICO SPO2 Y ECG MARCA DRAGER
44 CABLE ECG PARA MONITOR PHILIPS 10 UNIDAD CABLE ECG PARA MONITOR PHILIPS
45 CABLE PANI PARA MONITOR PHILIPS 10 UNIDAD CABLE PANI PARA MONITOR PHILIPS
46 CABLE ECG PARA MONITOR MINDRAY UMEC12 4 UNIDAD CABLE ECG PARA MONITOR MINDRAY UMEC12
47 CABLE PANI PARA MONITOR MINDRAY UMEC12 4 UNIDAD CABLE PANI PARA MONITOR MINDRAY UMEC12
48 PULSERA ANTIESTATICA CON CABLE A TIERRA 8 UNIDAD PULSERA ANTIESTATICA CON CABLE A TIERRA
49 CARPETA ANTIESTATICA 1 UNIDAD CARPETA ANTIESTATICA
50 PIE DE METRO DIGITAL 1 UNIDAD PIE DE METRO DIGITAL
51 INTERRUPTOR DE NIVEL 5 MTS 2 UNIDAD INTERRUPTOR DE NIVEL 5 MTS
52 CONTROLADOR ELECTRONICO DE PRESION 2 UNIDAD CONTROLADOR ELECTRONICO DE PRESION
53 MANOMETRO DE PRESION DE FLUIDOS 7 BAR 3 UNIDAD MANOMETRO DE PRESION DE FLUIDOS 7 BAR
54 MANOMETRO DE PRESION DE FLUIDOS 10 BAR 2 UNIDAD MANOMETRO DE PRESION DE FLUIDOS 10 BAR
55 HUINCHA DE MEDIR 5 MTS 4 UNIDAD HUINCHA DE MEDIR 5 MTS
56 FILTRO ANTIBACTERILA PARA BOMBA DE ASPIRACION 50 UNIDAD FILTRO ANTIBACTERILA PARA BOMBA DE ASPIRACION
57 SENSOR OXIGENO INCUBADORA DRAGER 8 UNIDAD SENSOR OXIGENO INCUBADORA DRAGER
58 SENSOR TEMPERATURA INCUBADORA DRAGER 10 UNIDAD SENSOR TEMPERATURA INCUBADORA DRAGER
59 CABLE ECG 12 DERIVADAS NIHON KOHDEN 9 UNIDAD CABLE ECG 12 DERIVADAS NIHON KOHDEN
60 SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO MONITOR ADVANCED 2 UNIDAD SENSOR OXIMETRIA PEDIATRICO MONITOR ADVANCED
61 CAMARA TERMOGRAFICA 1 UNIDAD CAMARA TERMOGRAFICA
62 SATUROMETRO ADULTO PARA MONITOR DIÁLISIS 14 UNIDAD SATUROMETRO ADULTO PARA MONITOR DIÁLISIS
63 CABLE ECG MONITOR DIALISIS 4 UNIDAD CABLE ECG MONITOR DIALISIS
64 CABLE PRESION INVASIVA MONITOR DIALISIS 4 UNIDAD CABLE PRESION INVASIVA MONITOR DIALISIS
65 TRANSDUCTOR MONITOR INVASIVA MONITOR DIALISIS 4 UNIDAD TRANSDUCTOR MONITOR INVASIVA MONITOR DIALISIS
3.4 PRESUPUESTO
El Hospital de Curanilahue requiere de un “ADQUISICIÓN ACCESORIOS EQUIPAMIENTO CLÍNICO III HRAV” cuyo presupuesto total corresponde a un total de $52.110.100.- (Cincuenta y Dos Millones Ciento Diez Mil Cien Pesos) IVA incluido.
3.4 NORMATIVA APLICABLE
Esta licitación pública se rige por las presentes bases que se publicarán en el Portal www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por éstas, por las normas de la ley 19.886 y su Reglamento.
Etapas: Una (apertura de oferta técnica y económica en un solo Acto), que se efectuará a través del sistema de información www.mercadopublico.cl
Participantes: Podrán participar en la presente licitación, personas naturales, jurídicas, uniones temporales de proveedores (de acuerdo con lo establecido en el artículo 67 bis del reglamento), y Personas Jurídicas constituidas según lo establecido en la Ley N°20.659, que realicen sus propuestas a través de los medios establecidos por la Ley Nº 19.886.
En consecuencia, las uniones temporales de proveedores cuando se trate de adquisiciones iguales o superiores a 1.000 UTM, las uniones temporales de proveedores deberán adjuntar en forma previa a la suscripción del contrato, la escritura pública en la cual conste el acuerdo de constitución de la unión temporal de proveedores. En dicho documento se deberá establecer, además, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad, y se deberá nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes. En todo caso, la vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
Inhabilidades a) Requisito para ofertar:
Pueden participar cualquier persona natural, jurídica o unión temporal de proveedores que cumplan con los requisitos de la presente licitación y que no le afecte alguna de las siguientes inhabilidades:
- No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales a los trabajadores dentro de los dos años anteriores al momento de presentación de la oferta.
- No haber sido condenados por delitos concursales establecidos en el artículo 463 del Código Penal conforme a lo dispuesto en la Ley N°20.720, dentro de los dos años anteriores a la presentación de la oferta.
b) Requisitos para Contratar.
Pueden Contratar con el Hospital Dr. Rafael Avaria V. cualquier persona natural, jurídica o unión temporal de proveedores que cumplan con los requisitos de la presente licitación y que no le afecte alguna de las siguientes inhabilidades:
Unión Temporal de Proveedores - De acuerdo al artículo 4 inciso sexto de la Ley Nº 19.886, el HRAV no podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicio con los funcionarios “directivos” del establecimiento, ni con personas unidad a ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del artículo 54 de la Ley N°18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en aquellos o estas sean accionistas, no con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedicha.
- Las personas Jurídicas condenadas por los delitos regulados en la Ley N°20.393.
- Aquellas personas afectadas por sentencia definitiva del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en el caso de las conductas previstas en la letra a) del Artículo 3° del DFL N° 1 del año 2005 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del DL N° 211 de 1973, que tengan prohibición de contratar establecidas en el Artículo 26 letras d) del mismo cuerpo normativo, que señala “la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada”
c) Inhabilidades Sobreviniente.
Se hace presente que los funcionarios del HRAV pueden incurrir en inhabilidad sobreviniente establecidos en la ley 18.575, en caso de contratar como personas naturales por sí o por un tercero por montos iguales o superiores a las 200 UTM. Asimismo, en igual inhabilidad podrán incurrir los funcionarios del HRAV que, sean directores, administradores, representantes y socios titulares del diez por ciento o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, o litigios pendientes.
d) Otras consideraciones
- Todas las personas naturales, jurídicas, unión temporal de proveedores o Personas Jurídicas constituidas según lo establecido en la Ley N°20.659, deben cumplir no solo con los requisitos establecidos en las presentes bases administrativas, sino que también con la ley Nº18.575 (Bases Generales de la Administración del Estado); en la Ley Nº19.886 (sobre Contratos Administrativos) y su Reglamento (D.S. 250/04).
- Los oferentes o sus representantes legales deberán presentar una declaración jurada de que no les afecta ninguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad descritas precedentemente a través del Portal de Mercado público en su oferta
Computo de los Plazos para proceso Licitatorio Todos los plazos son de días hábiles, salvo en aquellos casos en que expresamente se indique que los plazos son de días corridos, específicamente en las ofertas de los oferentes.
Idioma: Español
Comunicación con el HRAV.: Exclusivamente a través del portal Web Mercado Público.
Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en la ID del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en www.mercadopublico.cl
El Hospital podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información. Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de esta, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el principio de estricta sujeción a las Bases.
Soporte de Documentos: Soporte digital, excepcionalmente se podrá utilizar soporte papel en los casos expresamente permitidos por estas Bases o por la ley de compras y su reglamento.
3.6 MARCO REGULATORIO
La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la ley Nº 19.886 de “Bases sobre contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios” y su reglamento aprobado con el Decreto con fuerza de Ley N° 250 del Ministerio de Hacienda de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y prestación de Servicios y sus modificaciones y las presentes bases administrativas, especificaciones o bases técnicas y anexos de esta misma licitación. Así mismo formarán parte de las bases las modificaciones y las aclaraciones del presente proceso licitatorio.
La presente licitación se ceñirá por la normativa y a los documentos que se señalan a continuación, según el siguiente orden de prelación:
1. La ley 19.886 y su reglamento.
2. Las bases de licitación, sus anexos, aclaraciones, respuestas y modificaciones.
3. Oferta efectivamente adjudicada
4. La resolución de adjudicación
5. Contrato celebrado entre el Hospital de Curanilahue y el (los) proveedor (s) adjudicado (s)
6. Orden (s) compra (s) que emitan los organismos habilitados para utilizar el sitio web www.mercadopublico.cl
No podrán participar:
Conforme al inc. 1 Del art. 4 de la ley 19.886 agregado por la ley 20.088 y modificado por la ley 20.238, no podrán participar los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades
comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
3.7 CONSIDERACIONES DE OPERATIVIDAD:
Respecto a la modalidad de concreción de compra:
Modalidad en que se hará efectiva: El Hospital, concretará la adquisición sólo mediante emisión de la orden de compra que se remitirá por el portal www.mercadopublico.cl, no respondiendo por adquisiciones no generadas por este medio.
Emisión y aceptación de las Órdenes de Compra:
b. Emisión y aceptación de las Órdenes de Compra: Ejecutiva de compras del Departamento de Abastecimiento y Logística emitirá en el Portal www.mercadopublico.cl las órdenes de compra por los productos adjudicados. El proveedor deberá aceptar las órdenes de compra en el Portal de Mercado Público una vez efectuada la notificación.
La aceptación de la Orden de Compra, es un requisito fundamental y obligatorio para el pago de la factura correspondiente. El adjudicado, no podrá rechazar la Orden de compra válidamente emitida.
Oportunidad: El proveedor tendrá la obligación de aceptar la orden de compra enviada por el portal de www.mercadopublico.cl en un plazo máximo de 24 horas, desde la fecha de envío a través de la misma plataforma.
Facturación y forma de pago: El proveedor deberá emitir la factura correspondiente en relación a la orden de compra y/o factura emitida por el HDRAV. El pago se hará en moneda nacional (pesos chilenos) y se realizará mediante transferencia electrónica por el monto correspondiente. Una vez recibida conforme la factura, el hospital procederá a su pago en un plazo no superior a 45 días. El proveedor deberá indicar el número y datos de la pertinente cuenta bancaria en el Anexo Nº1 “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE”, siendo a esta cuenta a la cual se transferirán los recursos. En caso de cambio de cuenta, esta deberá ser informada por escrito al Departamento de Abastecimiento y Logística y Unidad de Contabilidad del Hospital.
3.8 FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
FACTURA ELECTRÓNICA DEBERÁ SER ENVIADA A LA CASILLA DE INTERCAMBIO DE DIPRES. Es responsabilidad del proveedor adjudicado enviar la factura electrónica antes de las 48 horas al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com lo que se enlazará con la plataforma que maneja la DIPRES y que administran funcionarios del Hospital de Curanilahue. En caso de no recibir DTE antes de las 48 horas, será reclamado por la plataforma (SGDTE). DTE también podrá ser rechazado por jefe de abastecimiento en el Sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (SGDTE), en el caso de que contenga errores de emisión y/o no se hayan recibido conformes los productos y/o servicios. En ambos casos, Proveedor queda obligado a emitir un nuevo DTE (Re facturación) y la correspondiente Nota de Crédito que anule a DTE reclamado.
En caso de Proveedores nuevos y que sus datos bancarios no se encuentren registrados en la base de datos del Hospital, el proveedor deberá informar mediante correo electrónico contabilidad@hospitaldecuranilahue.cl y ofpartes.facturas@hospitaldecuranilahue.cl, la Cuenta Corriente para la realización del Pago Centralizado por parte de la
Tesorería General de la Republica (TGR). La cuenta informada debe ser coincidente con la cuenta registrada en la TGR. Se adjuntará a la Orden de Compra “Guía Usuario Comprobante de Pago TGR”, para la extracción de comprobante de Pago Centralizado.
En el caso de que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, sólo se aceptará que uno de los integrantes de dicha unión, emita el documento tributario correspondiente, situación que debe ser informada por el representante o apoderado común con poderes suficientes.
PROCESO DESCRIPTIVO O ACLARATORIO DEL PROCESO DE FACTURACIÓN:
Primero: Hospital Curanilahue a través de funcionarios del departamento de abastecimiento y Logística emitirá a través del portal www.mercadopublico.cl, una orden de compra, la que quedará automáticamente en estado “Enviada a proveedor”
Segundo: Proveedor deberá aceptar orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, siendo este requisito obligatorio para aceptar con posterioridad factura electrónica.
Tercero: Proveedor deberá despachar con guía de despacho los bienes adquiridos a través de la correspondiente orden de compra, siendo requisito obligatorio para aceptar con posterioridad factura electrónica, que deberá emitir cada proveedor adjudicado en la casilla de intercambio dispuesta por la DIPRES.
IMPORTANTE: Cuando se trata de entrega de bienes, estos deben ser despachados con guía de despacho. Si estos fuesen despachados con factura, esta será rechazada en la plataforma de DTE.
Una vez recepcionado conforme según guía de despacho emitida por la entidad contratada, la entidad contratante recepcionará conforme en la plataforma www.mercadopublico.cl, y luego de esto proveedor deberá emitir la correspondiente factura.
Cuando se trata de entrega de servicios, estos deben ser entregados a la entidad contratante y una vez recepcionado conforme, proveedor deberá emitir la correspondiente factura.
Cuarto: Una vez recepcionados conformes los bienes y/o servicios entregados con guía de despacho, el Hospital Curanilahue a través de funcionarios del departamento de abastecimiento y Logística realizará la recepción conforme a través del portal www.mercadopublico.cl.
Quinto: Una vez emitida la recepción conforme de la respectiva orden de compra en la plataforma www.mercadopublico.cl, proveedor deberá emitir la respectiva factura electrónica. Esta acción no debe ocurrir antes y si esto ocurriera, factura será rechazada por Jefe de Abastecimiento en plataforma dispuesta por la DIPRES.
Sexto: Una vez ocurrido lo anterior y en caso, que factura electrónica se encuentra con la información pertinente de acuerdo a lo solicitado en la presente contratación, el hospital tendrá un plazo de 8 días corridos para aceptar o rechazar la factura electrónica contados desde la fecha de emisión de esta, la cual deberá ser ingresada en plataforma dispuesta por la DIPRES. Si el hospital de Curanilahue, no rechaza la factura electrónica se entenderá por recibida conforme.
Cada proveedor, al momento de emitir la factura electrónica deberá indicar en esta, el número de la orden de compra a la cual se encuentra asociada, en el campo “Folio de Referencia” del Documento Tributario Electrónico (DTE), a la vez al momento de seleccionar la forma de pago deberá seleccionar “CREDITO”, siendo estos requisitos indispensables para la aceptación de la factura electrónica en SGDTE. Una vez recibida conforme la factura electrónica, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue procederá a su pago en un plazo no superior a 30 días.
3.9 GUIA DE USO DE PROVEEDORES SOBRE EMISIÓN Y ENVÍO DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRÓNICOS Y GESTIÓN DE PAGO OPORTUNO
Creado con la función de informar a los proveedores sobre el “Sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos del Estado” (SGDTE-Plataforma ACEPTA), el cual tiene por finalidad dar recepción a la información de los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) desde el Servicio de Impuestos Internos, sus documentos en formato XML, sobre la gestión de pago oportuno y eventuales reclamos ante incumplimientos.
3.9.1 OPERACIÓN FUNCIONAL
Los Documentos que el sistema recibe actualmente y que están siendo procesados por el SGDTE son:
• Facturas Afectas
• Facturas Exentas
• Nota de Crédito
• Notas de Debito
• Guías de Despacho
Cada información de un DTE que llega a esta plataforma pasa por las siguientes validaciones:
• Se verifica si el DTE fue recibido y aceptado por el SII.
• Se verifica si el proveedor envío el archivo XML a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com.
• Se verifica que en el Campo de referencia 801 viene un ID valido tranzado en Mercado Público y que corresponda a la institución.
• Se verifica si el DTE no trae nada en el Campo 801 verifica que el proveedor este clasificado en Lista Blanca o que su monto este en el rango menor o igual a 3UTM.
• El Proveedor deberá aceptar orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, siendo este requisito obligatorio para aceptar con posterioridad factura electrónica.
Toda la información detallada en el manual del Sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos del Estado se encuentra ingresada como documento adjunto en las presentes bases de licitación.
3.10 GENERALIDADES
a) Las presentes Bases de Licitación y eventuales aclaraciones escritas en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras, formarán parte integrante del contrato.
b) De acuerdo a lo normativa vigente, los proveedores adjudicados al momento de contratar deberán encontrarse hábiles en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl).
c) El cronograma de etapas y plazos que regirá este proceso se desarrollará de acuerdo a la información del Portal Mercado Público.
d) Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en la ID del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en www.mercadopublico.cl
e) La adjudicación de la oferta se realizará través del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del portal, para lo cual, el oferente adjudicado se dará por informado.
f) En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las bases, o no haga entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para ello, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá proceder a la readjudicación del proceso al oferente que pondere el segundo mejor puntaje según la evaluación realizada, y así sucesivamente.
g) Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico dirigido a bernardo.ibanez@hospitaldecuranilahue.cl con copia a manuel.contreras@hospitaldecuranilahue.cl y serán respondidas por el mismo medio.
h) El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopúblico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas o la complementación de alguna información.
i) Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases.
j) En conformidad con el artículo 4º de la ley 19.886, los proveedores deberán acreditar no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los 2 últimos años anteriores a la fecha de
presentación de la oferta. Lo anterior se acreditará mediante la declaración jurada que se emite de manera automática en el ingreso de la oferta, sin perjuicio de las facultades de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Para la celebración del contrato respectivo los proveedores adjudicados deberán estar inscritos y hábiles en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, Chile Proveedores, medio por el cual se verificará lo indicado, sin perjuicio de las facultades del Hospital de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros que para tal efecto lleva de Dirección del Trabajo.
3.11 PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
3.11.1 Presentación Oferta Técnica y Económica:
a) Los oferentes deberán presentar sus ofertas sólo a través www.mercadopublico.cl. Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas, no se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas.
b) Las ofertas que no se presenten dentro del plazo indicado en el portal www.mercadopublico.cl no podrán participar en esta Licitación. Asimismo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue, excluirá del proceso aquellas ofertas que no cumplan los requisitos y condiciones establecidas en estas Bases.
c) Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
d) Los oferentes participantes de esta licitación deberán presentar en su oferta todos los requisitos solicitados, y documentación en general que será considerada para la evaluación.
e) La sola presentación de la oferta, implicará por parte del oferente la aceptación de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes Bases y en las Especificaciones Técnicas, en cuanto le sean aplicables.
f) Se deberá indicar plazo o fecha de vigencia de la oferta. De no incluirse este plazo se entenderá que este plazo será de 90 días.
g) Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, su Oferta Económica mediante Anexo Nº2, el formato se encuentra publicado en archivo denominado “Anexo Nº 2 Formulario Propuesta Económica”.
3.11.2 Presentación Oferta Administrativa:
Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, en su Oferta, uno o más archivos con la siguiente información:
a) Anexo Nº 1: Identificación del Oferente.
3.11.3 Presentación Oferta Económica:
e) Anexo Nº2: Formulario Propuesta Económica.
Los oferentes deberán ingresar su oferta en el portal www.mercadopublico.cl el valor total neto, expresado en moneda nacional (Pesos Chilenos) de acuerdo a lo solicitado en anexo N°2, sin impuestos.
• El precio ofertado deberá considerar los costos asociados a los productos adquiridos en esta licitación.
• El oferente deberá contemplar todos los riesgos, contingencias y demás factores que puedan afectar el monto de su propuesta económica.
3.12 REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA OFERTAR
a) Completar, Firmar y subir a su oferta en el Portal todos los formularios que componen la oferta que se encuentran en numeral 3.11.2 y 3.11.3 de bases administrativas y técnicas. Hospital de Curanilahue, a través de la comisión evaluadora, podrá declarar inadmisible aquella oferta que no cumpla con las condiciones requeridas en los Anexos de Licitación.
b) Ofrecer los servicios que cumplan con las especificaciones solicitadas en las bases de Licitación.
c) El proveedor deberá presentar factura por el servicio prestado.
3.13 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:
Los proveedores podrán presentar las certificaciones y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, se evaluará a los oferentes de acuerdo al punto 3.18 de las presentes bases, letra e.
3.14 DOCUMENTACIÓN DE LA LICITACIÓN:
Esta licitación pública se regirá por los siguientes documentos:
a) Las Bases de Licitación, Bases Técnicas y Anexos de Licitación que se incluyan en este proceso de licitación.
b) Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases.
c) Los formularios y la oferta económica del oferente adjudicado, junto con los medios de verificación.
d) Las modificaciones efectuadas en las Bases de esta licitación pública, si las hubiere.
e) Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue.
f) Guía de uso de proveedores.
3.15 MODIFICACIONES A LAS BASES
El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. Asimismo, si el número de ofertas presentadas al cierre de la publicación es inferior a 2, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá ampliar el plazo de recepción de éstas, con el propósito de permitir la mayor participación de oferentes.
3.16 CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN:
El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
3.17 DE LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS Y LA COMISIÓN EVALUADORA:
Apertura Electrónica, Evaluación Técnica y Propuesta de adjudicación:
La apertura electrónica de las ofertas administrativas, económicas y técnicas se realizará en el portal de Compras del Estado y en este caso serán aceptadas o rechazadas de acuerdo a si se ajustan a lo solicitado o no, la evaluación técnica de los antecedentes ofertados, serán analizados por una comisión compuesta por funcionarios del Hospital, que será la responsable de evaluar y seleccionar las oferta más conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases, los funcionarios a cargo de la evaluación o quienes los subrogan son los siguientes:
Encargado de Equipamiento Clínico y Proyectos, o quien lo Subrogue.
Jefe de Abastecimiento y Logística, o quien lo Subrogue.
Subdirector Administrativo, o quien lo Subrogue.
Finalmente, los integrantes de la comisión, emitirán un acta de evaluación y propuesta de adjudicación.
3.18 EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS
Las ofertas serán analizadas por la comisión antes mencionada, que será la responsable de evaluar y de proponer la adjudicación a la oferta más conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases.
Los aspectos a evaluar son los que se señalan a continuación:
Criterios de evaluación:
ITEM PORCENTAJE APLICACIÓN
PRECIO 30% Se evaluarán aquellos proveedores que oferten los productos, según lo indicado en el Anexo N°3. Este criterio será evaluado mediante una regla de tres simple de acuerdo a lo siguiente:
EVALUACIÓN TECNICA 60% Detalle disminución puntaje
-25% No adjunta ficha técnica indicando detalle y especificaciones del producto (Ej. Imagen, foto, catalogo, medidas, etc.)
-20% Plazo de entrega superior a 15 días y/o no especifica
-10% No adjunta documento, certificado y/o catalogo que indique compatibilidad con lo solicitado.
-5% No indica monto mínimo de facturación o despacho
GARANTIA 5% 0% Garantía menor a 6 meses
5% Garantía mayor o igual a 6 meses
CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 5% Cumple con todos los requisitos formales: 5%
No cumple con todos los requisitos formales: 0%
Los oferentes deberán cumplir con todo lo exigido en el punto 3.11.1 “PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS” y punto 3.11.2 “REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA OFERTAR”, de no cumplir con todo, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá ocupar el mecanismo contemplado en el punto 3.16 “CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN” de las presentes bases administrativas.
3.19 ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN:
El Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la pro¬puesta al proponente cuya oferta haya sido evaluada como la más ventajosa acorde al puntaje obtenido, considerando los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases y en el Decreto 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda.
Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria del Hospital; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue.
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 3.18 de las presentes Bases.
Resolución de Empates: Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “EVALUACION TECNICA”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “GARANTIA”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación finalmente se adjudicará al oferente que haya Ingresado primero su oferta en el portal.
Para este efecto el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
El Hospital Dr. Rafael Avaria V. podrá descalificar a los participantes, en cualquier etapa de la Licitación, en caso de que incurra alguna de las siguientes causales:
Para este efecto el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. Transcurridas desde que el Hospital Dr. Rafael Avaria. V. de Curanilahue publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación del oferente seleccionado.
3.20 READJUDICACIÓN
En caso de que el proveedor adjudicado desista de su oferta; no cumpla con los requisitos establecidos en las Bases para contratar, el Hospital Dr. Rafael Avaria V. de Curanilahue podrá proceder a la readjudicación del proceso, para esto se realizará la reevaluación de las ofertas recibidas, descartando del análisis, la oferta inicialmente adjudicada, para readjudicar la oferta más conveniente, conforme a los criterios de evaluación establecidos en bases, y así sucesivamente.
3.21 SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO
El contrato se formalizará mediante la emisión de las órdenes de compra y la aceptación de éstas por parte del oferente adjudicado. En caso que las órdenes de compra no hayan sido aceptadas, se solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 63 del Reglamento de Compras.
3.22 SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO
Para los casos en que los proveedores incumplan en las obligaciones contraídas en las presentes bases de licitación, el Hospital de Curanilahue podrá realizar las siguientes acciones:
• Calificar en el portal www.mercadopublico.cl de forma negativa al proveedor contratado.
• Informar a la dirección de compras públicas mediante un ordinario los incumplimientos detectados para que esta los considere en procesos licitatorios o para que tome las acciones correspondientes.
• Emitir un formulario interno de reclamo por servicio de post venta indicando los incumplimientos de parte del proveedor contratado, así también podrá considerar dichas evaluaciones en procesos licitatorios venideros.
3.23 ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
El proveedor deberá aceptar la orden de compra en el Portal de Mercado Público, una vez efectuada la notificación por parte del hospital, momento en que comenzará a regir la ejecución del servicio.
3.24 COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL ADJUDICATARIO
El proveedor que resulte adjudicado, sus dependientes y en general quienes directa o indirectamente entreguen el suministro o presten el servicio licitado en el presente Convenio, no podrán ofrecer obsequios o cualquier regalía que pudiere implicar un conflicto de intereses presente o futuro entre dicho adjudicatario y la Entidad compradora, debiendo observar el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos.
3.25 DEBERES Y PROHIBICIONES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS, ENCARGADOS DE LA ADMINISTRACION DE LA LICITACION
a. Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante.
b. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviera acceso en razón de la función pública que se desempeña.
c. Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero.
d. Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza.
e. Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.
f. Omitir o eludir la propuesta publica en los casos que la ley disponga.
g. Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.
3.26 ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Esta declaración deberá ser presentada al cumplirse la mitad del período de duración del contrato, con un máximo de seis meses.
5 Publíquese esta resolución en el sistema de Información de Compras y Contrataciones Públicas www.mercadopublico.cl.
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